PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Nexus no es libre?

txentx
26/07/12, 07:31:39
Esta madrugada me han hecho el cambio de compañia, cuando me he despertado he cambiado la SIM y para mi sorpresa ¡ME PEDIAN EL CODIGO DE LIBERACION!!! Pero no se suponía que todos los Nexus eran libres?!?! Ese era uno de mis motivos (entre muchos otros) de elegir un Nexus!! El movil es root, me sonaba que en el toolkit ponia algo de la SIM, he mirado pero pone proximamente o algo asi, alguien sabe algo de eso? :oskitar:

txentx
26/07/12, 08:28:49
Bueno, despues de mi sorpresa inicial veo que el tema ya está hablado, veo que toca liberar por IMEI

YoShuA
26/07/12, 08:32:32
No pages mas de 10 maracas por liberar, a mi me ha pasado igual
De q compañía es ?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

edu00721
26/07/12, 08:34:35
Lo libere por imei en una pagina llamada unlockunit y funciono de 10!

txentx
26/07/12, 09:03:00
Era de vodafone, me ha costado 19 en movical, en otro que vi eran 17, pero ahi ponia que era instantaneo (en menos de 1 hora), por ahora no lo he recibido...

sanmi69
26/07/12, 09:04:03
Lo libere por imei en una pagina llamada unlockunit y funciono de 10!

guarda ese codigo como oro en paño. Cada vez que flasees y hagas un wipe data te lo pedira...

1973rafa
26/07/12, 14:45:38
guarda ese codigo como oro en paño. Cada vez que flasees y hagas un wipe data te lo pedira...

Apartir de la 4.04 ya no lo pide. Eso si guardalo como la factura, en ese sitio donde estará seguro. Pero cuando lo necesites no te acordarás donde lo dejastes ;)

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

Raisone
26/07/12, 14:56:36
El Galaxy nexus se puede liberar sin pagar con la app FuckDocomo, la ultima version creo que era (o la que yo use) la 3.1.

Siendo root, claro. Instalas la app, le das a liberar... y tachan, te lo libera.

Pero si, a mi me paso como a ti... me compre el GNex creyendo que era libre, porque venia de un Nexus One (ambos de vodafone) y si que era libre de fabrica...

ocbblack2
26/07/12, 15:15:21
Era de vodafone, me ha costado 19 en movical, en otro que vi eran 17, pero ahi ponia que era instantaneo (en menos de 1 hora), por ahora no lo he recibido...

19€? jajajaja , liberé yo el mio hace 2 semanas por 5€ por IMEI de un chico de gsmspain que se dedica a liberar moviles, y en menos de 24 horas lo tenia el codigo de liberacion.. macho, mirad antes bien, que te han robado 14 €

tole16v
26/07/12, 15:54:43
pues no, todos los nexus como hsa visto, no son libres... si lo vende vodafone, puede caparlo, como te ha pasado...

sj123
26/07/12, 17:26:21
El Galaxy nexus se puede liberar sin pagar con la app FuckDocomo, la ultima version creo que era (o la que yo use) la 3.1.

Siendo root, claro. Instalas la app, le das a liberar... y tachan, te lo libera.

Pero si, a mi me paso como a ti... me compre el GNex creyendo que era libre, porque venia de un Nexus One (ambos de vodafone) y si que era libre de fabrica...

alguien lo ha confirmado? se queda liberado para siempre o se usa cada vez que se flashea

proyect
26/07/12, 18:05:15
alguien tiene por ahí el apk de esa aplicación?

yo e encontrado la versión 2

AsturLoko
26/07/12, 18:46:19
19€? jajajaja , liberé yo el mio hace 2 semanas por 5€ por IMEI de un chico de gsmspain que se dedica a liberar moviles, y en menos de 24 horas lo tenia el codigo de liberacion.. macho, mirad antes bien, que te han robado 14 €

Aplicate tu tambien el cuento de mirar porque a ti tambien te han "robado" 5€ ;)

elpollo0110
26/07/12, 18:47:03
Esta madrugada me han hecho el cambio de compañia, cuando me he despertado he cambiado la SIM y para mi sorpresa ¡ME PEDIAN EL CODIGO DE LIBERACION!!! Pero no se suponía que todos los Nexus eran libres?!?! Ese era uno de mis motivos (entre muchos otros) de elegir un Nexus!! El movil es root, me sonaba que en el toolkit ponia algo de la SIM, he mirado pero pone proximamente o algo asi, alguien sabe algo de eso? :oskitar:

Amigos solo detenganse a pensar esto, si tu compras un telefono a una operadora nunca va a venir libre porque la operadora no va a perderte como cliente, es decir, no va a perder la oportunidad de ademas de venderte el fono tener la ganancia por el consumo mensual de tu gasto telefonico, ahora si compraras el fono en una pagina como amazon o cualquiera otra que te los venda evidentemente siempre son mas caros pero esos si son libres de fabrica o son liberados por las personas que te los venden y en muchos casos luego de la venta te envian via correo electronico el unlock code, yo lo compre en amazon usa y primero lo use con movilnet que es una de las operadoras de mi pais y luego lo use con digitel y en ambos casos solo tuve que colocar el codigo pin de la sim card y en ambos casos configuro solo los apn de las operadoras, en ese sentido a la hora de adquirir un fono si quieres que sea liberado debes hacerlo en tiendas fisicas o website que no esten casados con operados........

Espero les haya servido esta informacion..................

En resumen no todos los nexus son libres porque si yo soy la operado X y pido a google un lote de 1000 nexus le coloco el simlock para que solo lo usen con mi operadora X y si los liberas pierdes la garantia asi es, asi funciona y no creo que cambie......

darksilk
26/07/12, 18:57:08
Pero la garantía seguirá vigente con el fabricante, aunque con el carrier ya no.

Hay países donde las compañías ya venden los equipos libres como en chile, y por ejemplo en México uno de los carriers acaba de meter la propuesta a lo que aquí se conoce como Comisión Federal de Telecomunicaciones y esta en espera de resolución, para que las compañías vendan los equipos libres, y el consumidor final tenga opción de elegir que compañía tiene el mejor servicio y no el mejor equipo.

elpollo0110
26/07/12, 19:05:01
Pero la garantía seguirá vigente con el fabricante, aunque con el carrier ya no.

Hay países donde las compañías ya venden los equipos libres como en chile, y por ejemplo en México uno de los carriers acaba de meter la propuesta a lo que aquí se conoce como Comisión Federal de Telecomunicaciones y esta en espera de resolución, para que las compañías vendan los equipos libres, y el consumidor final tenga opción de elegir que compañía tiene el mejor servicio y no el mejor equipo.

Bueno yo como operadora no lo haria porque mi ganancia como empresa es el consumo masivo mensual, no la venta de un telefono a eso se legana poco, pero bueno si es una solicitud y la aprueban en tu pais seria buenisimo, aca en Venezuela solo digitel los vende pero lo que llaman agentes autorizados, no las oficinas principales como tal, pero el problema aca se debe al control de cambio que mantiene el gobierno y la escases de dolares para importar.....

edu00721
27/07/12, 07:28:39

Pero ya lo pide o no?? y gracias por el consejo compi :ok:

warraserda
27/07/12, 09:04:10

Y a ti 5 campeón! Como era... jajaja?

Latibon
27/07/12, 10:41:20
No, no todos los Nexus son libres. Los de Vodadone venían bloqueados.

Amigos solo detenganse a pensar esto, si tu compras un telefono a una operadora nunca va a venir libre...

Antes de afirmar asegúrate de que lo que dices sea cierto.
Aunque sean de operadora, no siempre vienen bloqueados, y si no, entra en el foro del Galaxy Note (por ejemplo) y pregunta cuántos de los que han sacado de yoigo vienen libres y cuántos no....

Pero ya lo pide o no?? y gracias por el consejo compi :ok:

No. Como ya te han dicho, a partir de la 4.0.4 no pide el código de liberación. En versiones anteriores, si hacías "wipe data", tenías que volver a meterlo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

sanmi69
27/07/12, 10:46:27
Apartir de la 4.04 ya no lo pide. Eso si guardalo como la factura, en ese sitio donde estará seguro. Pero cuando lo necesites no te acordarás donde lo dejastes ;)

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

Yo tengo aokp 4.0.4 y si empre que eh hecho un wipe data para instalar la siguiente build me lo ha pedido...

sanmi69
27/07/12, 10:50:08
Amigos solo detenganse a pensar esto, si tu compras un telefono a una operadora nunca va a venir libre porque la operadora no va a perderte como cliente, es decir, no va a perder la oportunidad de ademas de venderte el fono tener la ganancia por el consumo mensual de tu gasto telefonico, ahora si compraras el fono en una pagina como amazon o cualquiera otra que te los venda evidentemente siempre son mas caros pero esos si son libres de fabrica o son liberados por las personas que te los venden y en muchos casos luego de la venta te envian via correo electronico el unlock code, yo lo compre en amazon usa y primero lo use con movilnet que es una de las operadoras de mi pais y luego lo use con digitel y en ambos casos solo tuve que colocar el codigo pin de la sim card y en ambos casos configuro solo los apn de las operadoras, en ese sentido a la hora de adquirir un fono si quieres que sea liberado debes hacerlo en tiendas fisicas o website que no esten casados con operados........

Espero les haya servido esta informacion..................

En resumen no todos los nexus son libres porque si yo soy la operado X y pido a google un lote de 1000 nexus le coloco el simlock para que solo lo usen con mi operadora X y si los liberas pierdes la garantia asi es, asi funciona y no creo que cambie......

en fin... mejor que pienses lo que has escrito... La mayoria de los moviles que te da la operadora tienen simlock, pero no todos. La operadora no te perdera como cliente (o si) por dartelo libre o no, ya que posiblemente tengas una penalizacion asociada que haga que no saga rentable (depende en que casos sale rentable pagar la penalizacion).

Ademas si liberas un movil por imei no se pierde la garantia oficial del fabricante.

Chelyman
27/07/12, 11:04:10
...

Latibon
27/07/12, 11:30:35
Yo tengo aokp 4.0.4 y si empre que eh hecho un wipe data para instalar la siguiente build me lo ha pedido...

Pues algo haces mal o algo está mal en tu terminal.

Desde que salió la 4.0.4 no he tenido que volver a meter el código como antes, u tw puedo asegurar que he hexho wipes unas cuantas veces...
Ahora con Jelly Bean, tampoco hay que meterlo, claro...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Raisone
27/07/12, 11:42:41
alguien lo ha confirmado? se queda liberado para siempre o se usa cada vez que se flashea

Yo lo he confirmado... por eso lo comente.
Libre permante.

En las primeras versiones te daba opcion de hacer libreacion temporal o permanente.
La ultima que yo use (FuckDocomo v3.1) lo hacia permanente y sin problema.

El APK... yo lo saque de los foros de XDA, seguro que buscando un poco por alli lo encontrais...

En cuanto al tema de los moviles... yo en su dia, me compre el Nexus One con Vodafone y VENIA LIBRE de fabrica.

A si que el simlock no siempre lo meten...

sj123
27/07/12, 12:19:26
Yo lo he confirmado... por eso lo comente.
Libre permante.

En las primeras versiones te daba opcion de hacer libreacion temporal o permanente.
La ultima que yo use (FuckDocomo v3.1) lo hacia permanente y sin problema.

El APK... yo lo saque de los foros de XDA, seguro que buscando un poco por alli lo encontrais...

En cuanto al tema de los moviles... yo en su dia, me compre el Nexus One con Vodafone y VENIA LIBRE de fabrica.

A si que el simlock no siempre lo meten...

Nexus one y nexus s venían libres siempre con el galaxy nexus ya cambio y empezó a venir capado...

Pues buscare la app aunque no se si a estas alturas ir por un nexus...