Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo por estas lides, ayuda please.

Barcelo cola
26/07/12, 06:28:43
Pues vereis, el caso es que compre un G.Nexus de 2º mano aqui en el foro, pero resulta que ya venia rooteado y con una custom rom (Fox Hound con android 4.0.4 , me ha gustado bastante) y como nunca habia tenido una custom, pues me parece algo espectacular y que te abre un mundo de posibilidades.

El problema es que me gustaria probar otras Roms para probar y demas para aumentar mi experencia, preferiblemente con Jelly Bean no?? hehehe, ya que creo recordar que no se puede actualizar la version de android cuando tienes una custom.

He mirado por este foro y demas, pero no encuentro unas pautas claras, sobre que deberia hacer en este momento para poder probar otras Roms (no domino los terminos flashear,Kernels,Bootloaders a pesar de buscarlos en google me hago un lio) y no perder las aplicaciones y personalizacion que ya tengo puesta en el telefono.

Muchas gracias !

kazike500
26/07/12, 08:01:12
Pasate por aquí, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3493100

Lee mucho, busca en la wiki... Esas cosas poco a poco iras cogiendo más conceptos. Se paciente todos hemos pasado por ahí y hemos logrado hacerlo, por favor no abras hilos sin haberte hinchado a leer.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

tlkl
26/07/12, 10:53:06
Poco más hay que decir,sólo te daré un consejo más, lleva siempre en la sd una rom y un kernel que sepas que funcionen, igual algún día te salvan el culo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Barcelo cola
28/07/12, 06:40:39
Lo que me gustaria realmente es poder dejar el telefono igual que de fabrica, ya que el usuario que me lo vendio, ademas de con una custom Rom, me venian sus fotos, sus datos y demas. Y hay por ahi algunos carpetas de aplicaciones que yo no he bajado siquiera. Hay mucha carpeta y cosas que parece que carecen de utilidad, y me da coraje que esten ahi.

Y una vez puesto de fabrica comenzar a mancharme las manos con el root, las customs y demas.

Por eso, alguna ayuda de como "formatear todo" dejarlo nuevo de fabrica vaya.

He estado mirando, pero no saco nada en claro,ya que puedo restablecer los datos de fabrica desde el menu de ajustes, pero con eso no borraria la Rom verdad ?? Aun asi, con esto conseguiria limpiar toda la basura que habia en el telefono y mantener la Rom, que tampoco esta mal, ya que desconozco como hacer los famosos wipes con el Recovery

elpollo0110
29/07/12, 05:40:59
Lo que me gustaria realmente es poder dejar el telefono igual que de fabrica, ya que el usuario que me lo vendio, ademas de con una custom Rom, me venian sus fotos, sus datos y demas. Y hay por ahi algunos carpetas de aplicaciones que yo no he bajado siquiera. Hay mucha carpeta y cosas que parece que carecen de utilidad, y me da coraje que esten ahi.

Y una vez puesto de fabrica comenzar a mancharme las manos con el root, las customs y demas.

Por eso, alguna ayuda de como "formatear todo" dejarlo nuevo de fabrica vaya.

He estado mirando, pero no saco nada en claro,ya que puedo restablecer los datos de fabrica desde el menu de ajustes, pero con eso no borraria la Rom verdad ?? Aun asi, con esto conseguiria limpiar toda la basura que habia en el telefono y mantener la Rom, que tampoco esta mal, ya que desconozco como hacer los famosos wipes con el Recovery

Te manda a leer tutoriales y la verdad es que no los actualizan aca te dejo como montar JB 4.1.1 de fabrica y el fono te queda como si lo compraras y lo sacaras de la caja por primera vez

Bajate el toolkit de aqui la ultima version calientica y lo instalas en tu pc

http://www.mediafire.com/?4a07ymla5nzly95

y la Factory ROM JB 4.1.1 yakju o takju tu decides cual es la que quieres estan calienticas tambien, bajala que luego mas adelante te digo donde la pones

https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#instructions

sigue estos pasos

Lo primero que hay que hacer es instalar los driver, ejecutas el toolkit le das a la opcion 7 enter > 1 enter > en la otra pantalla agarras la opcion de tu sistema operativo en mi caso 2 enter > 1 enter dejas que el programa haga lo demas hay una parte que dice que encuentra un error pero no le pares no afecta en nada, cuando te diga Press any key to return to the main menu le das enter y cierra el programa y lo vuelves a abrir, esto lo haces sin conectar el cel.

Ahora vas en el cel a ajustes > opciones de desarrollo y activas la opcion depuracion USB, apagas el cel y vas a presionar las teclas de volumen justo en el medio de manera que este toda presionada y despues la tecla de prender el cel al mismo tiempo y cuando vibre la sueltas te sale un menu que dice star con el muñeco de android ese modo se llama fastboot por sia te lo nombro mas adelante, a todas estas debes tener conectado el cable usb, recomendable en los puertos de atras de la pc, conectas el telf y espera que lo reconozca te sale abajo el anuncio en la barra e tarea de windows como cuando se instala un hardware nuevo, espera que te diga que termino de reconocerlo.

Entonces el proceso es el siguiente:

1. coloca el telefono en modo depuracion (ajustes > opciones de desarrollo > depuracion usb)
2. copia la factory rom que descargaste en esta ruta en tu pc C:\Galaxy Nexus ToolKit\put_google_factory_image_here
3. ejecutas el toolkit y apagas el fono y entras en modo fastboot (tecla vol +/- y tecla de prender) y lo conectas no hace falta instalar los drivers se supone que ya lo hiciste
4. para flashear la factory rom le das a las opciones 7 enter > 9 enter > 2 enter > yes en minuscula y lo dejas trabajar, cuando te diga que todo termino el telf se prende solo y como es la primera vez tarda bastante en cargar, te vas a ajustes > informacion del telefono y debe decirte version de android 4.1.1 y al final JRO03C, si es asi de lujo ya tienes JB 4.1.1 oficial yakju o takju y el fono como si lo sacaras de la caja de paquete y puedes probar lo que te de la gana, aunque para mi esta rom oficial es de lo mejor
5. esta operacion hace que pierdas el clockworkmode y el root pero lo recuperas poniendo en telefono en fastboot le das a la opcion 7 enter > 8 enter y lo que esta hecho lo deja asi y lo que no lo vuelve a colocar

espero te sirva el proceso es seguro mientras sigas los pasos yo lo he hecho varias veces y como siempre digo esto es bajo tu responsabilidad, no me hago responsable por nada...

Saludos.....

Barcelo cola
29/07/12, 22:41:29
Muchas gracias, voy a ponerme ;)

feloytal
02/08/12, 23:44:52
¿Que diferencias hay entre las imágenes yakju y takju? Es que mi novia compró el Galaxy Nexus y le vino rooteado y no le deja instalar jelly bean.

Muchas gracias

elpollo0110
02/08/12, 23:46:25
¿Que diferencias hay entre las imágenes yakju y takju? Es que mi novia compró el Galaxy Nexus y le vino rooteado y no le deja instalar jelly bean.

Muchas gracias

Yakju no tiene google e wallet y takju si es todo, saludos....

Enviado desde mi Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.1 Yakju

feloytal
02/08/12, 23:51:21
Yakju no tiene google e wallet y takju si es todo, saludos....

Enviado desde mi Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.1 Yakju

Muchas gracias, me pongo a ello entonces