Ver la Versión Completa : Es posible teniendo S-OFF y siendo root desinstalar programas de la ROM original con Froyo para liberar espacio?
Nacho78
25/07/12, 21:40:40
Por fin me he decido a hacer S-OFF y hacerme root con mi actual ROM.
Ahora querría saber si es posible con esta configuración desinstalar aplicaciones que vienen por defecto instaladas en mi ROM original de Froyo sin tener que lanzarme a instalar una ROM nueva. Estoy contento con la ROM original, pero sufro el problema de falta de espacio para aplicaciones, y quería de momento salir del paso borrando las aplicaciones que no uso.
Un saludo y muchas gracias a todos los que dedicáis tiempo a enseñarnos cosas a los demás.
Tienes muchas opciones.
Para mi la más sencilla es que te instales systemcleanup del playstore y dentro de la misma aplicación localices la que más rabia te dé, hagas una pulsación larga sobre ella y le des a "delete system app" o algo asi.
Otra es con el Titanium Backup o con Root Explorer o simplemente cualquier explorador de archivos root. Vas a /system/app buscas la aplicación en concreto, la borras y reinicias.
Nacho78
25/07/12, 21:58:53
Muchas gracias, intentaré eso a ver si de momento hasta que lea mas sobre la instalación de ROMS y HBOOT me apaño.
Como te ha dicho el compañero, poder puedes. Pero si tu problemas son de espacio porque no flasheas una rom cocinada con ap2sd aunque sea froyo.? Aparte cuando empezó con el mundo root y todo eso creo recordar que las rom originales suelen dar problemas con los permisos de superusuario ya que no estaba preparadas para ello. Ya el paso ggordo lo has dado que es el s-off que puede dar un brickeo asi que con hacer un nandroid de la original y probrar no te va a. Pasar nada. Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Hay por ahi una rom con sense GB que es como la original pero optimizada. Sería un buen paso para que entres en el mundillo. Lo único que tienes que hacer es leer los tutoriales y preguntar en el hilo correspondiente si tienes alguna duda.
Solo decirte que yo ahora mismo no volvía a la rom stock ni de broma. Te diría que el nandroid que hice de la stock duró una semana en mi telefono ¡Y de eso hacen dos años! X-D
jmarfilb
26/07/12, 09:11:03
Para mi la más sencilla es que te instales systemcleanup del playstore
Con esta aplicación no sólo puedes borrarla, sino pasar una app a la particion /system (y sacarla de /data); algunas apps que ocupan mucho, como maps, flash player, etc, que son los que se comen tu memoria, ¿verdad?
De todas formas, pasar las apps a system, creo que es una guarrada... y como han dicho por arriba, ya que eres root y s-off, lo dificil está echo, creeme.
Mi recomendación, instalate el recovery 4ext, y ponte la rom de javilonas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306011) que es GB, con sense muy chula, muy precida al original y muy facil de flashear.
A partir de ahí.... the sky is the limit, xD
Buenas, a raiz de este hilo y viendo que se podían borrar apps sin cambiar rom, he decidido hacer el s-off y el root, y bueno, he sudado pero ya está hecho XD
El tema es que me he bajado la app que comentais, systemcleaner, y al arrancarla veo que cada app sale con unos datos debajo (Auto-runs, system, system+data, odex) alguna tiene unas caracteristicas y otras pues más o menos... el caso es que de las primeras he localizado el quickoffice y sus puñeteras 5.x mb desperdiciadas, he dejado pulsado y he seleccionado borrar apk...y yo juraría que no me ha liberado ese espacio..he ido al administrador de aplicaciones y en vez de quickoffice salía un icono como genérico negro de android, pero ocupando los mismos 5mb...he reiniciado y el icono de las 5mb ha desaparecido pero juraría q sigo sin ese espacio pq me pone q tengo 13mb libres y es como iba más o menos...
Luego me he dado cuenta q en la app systemcleaner algunas apps vienen marcadas como safe2remove, y quickoffice no tenía esa caracteristica...¿He roto algo xD? He liberado espacio? solo la he ocultado? Tb me indica el programa que tengo 4 directorios de datos "inutiles" me da opción "delete dead datafolder" en com.android.htcprofile (1.7mb) com.zeptolab.ctr.paid (1.3mb) y otros 2 pero q no ocupan espacio...¿Seguro q puedo borrar esos?
Gracias..
Buenas, a raiz de este hilo y viendo que se podían borrar apps sin cambiar rom, he decidido hacer el s-off y el root, y bueno, he sudado pero ya está hecho XD
El tema es que me he bajado la app que comentais, systemcleaner, y al arrancarla veo que cada app sale con unos datos debajo (Auto-runs, system, system+data, odex) alguna tiene unas caracteristicas y otras pues más o menos... el caso es que de las primeras he localizado el quickoffice y sus puñeteras 5.x mb desperdiciadas, he dejado pulsado y he seleccionado borrar apk...y yo juraría que no me ha liberado ese espacio..he ido al administrador de aplicaciones y en vez de quickoffice salía un icono como genérico negro de android, pero ocupando los mismos 5mb...he reiniciado y el icono de las 5mb ha desaparecido pero juraría q sigo sin ese espacio pq me pone q tengo 13mb libres y es como iba más o menos...
Luego me he dado cuenta q en la app systemcleaner algunas apps vienen marcadas como safe2remove, y quickoffice no tenía esa caracteristica...¿He roto algo xD? He liberado espacio? solo la he ocultado? Tb me indica el programa que tengo 4 directorios de datos "inutiles" me da opción "delete dead datafolder" en com.android.htcprofile (1.7mb) com.zeptolab.ctr.paid (1.3mb) y otros 2 pero q no ocupan espacio...¿Seguro q puedo borrar esos?
Gracias..
Jajajaja no te preocupes porque no has roto nada.
El tema es que no has entendido el sistema de particiones por el cual funciona android. Las aplicaciones del sistema que te venian en la rom stock hay mucha gente que le molestan porque no las instalaron ellos y es probable que no se usen en la vida, todo sin contar que no es fácil desinstalarlas...
El tema es que tu móvil tiene 3 particiones definidas claramente: sistema, data y SD. Es por eso que si tu borras una aplicación del sistema no vas a tener más memoria para instalar más aplicaciones ya que lo que estás haciendo es liberar memoria de la partición del sistema.
¿La buena noticia? Pues que ya que te has tomado la molestia de hacerte root y S-off el siguiente paso sería particionar tu tarjeta de memoria con una partición extra EXT4 y instalarte el hboot CM7 y una rom que sea compatible y probablemente no volveras a tener problemas de escasez de memoria interna.
Si todo esto se suena a congoleño es que tienes que leer un par de tutoriales más y buscar una rom que te parezca buena antes, y si tienes dudas se pregunta en el hilo que toque o me envías un MP.
Jajajaja no te preocupes porque no has roto nada.
El tema es que no has entendido el sistema de particiones por el cual funciona android. Las aplicaciones del sistema que te venian en la rom stock hay mucha gente que le molestan porque no las instalaron ellos y es probable que no se usen en la vida, todo sin contar que no es fácil desinstalarlas...
El tema es que tu móvil tiene 3 particiones definidas claramente: sistema, data y SD. Es por eso que si tu borras una aplicación del sistema no vas a tener más memoria para instalar más aplicaciones ya que lo que estás haciendo es liberar memoria de la partición del sistema.
¿La buena noticia? Pues que ya que te has tomado la molestia de hacerte root y S-off el siguiente paso sería particionar tu tarjeta de memoria con una partición extra EXT4 y instalarte el hboot CM7 y una rom que sea compatible y probablemente no volveras a tener problemas de escasez de memoria interna.
Si todo esto se suena a congoleño es que tienes que leer un par de tutoriales más y buscar una rom que te parezca buena antes, y si tienes dudas se pregunta en el hilo que toque o me envías un MP.
Primero gracias por contestar :ok: Pues leyendo el post inicial de este hilo, el autor cree lo mismo que yo (tiene problemas de espacio y cree q desinstalando apps que vienen por defecto lo solucionaran) y claro como los compañeros le recomendaron el systemcleaner pues pensaba q efectivamente ganaría ese espacio... pero bueno he entendido perfectamente lo que me comentas de las particiones, he quitado quickoffice de system pero eso no me da espacio pq las apps q yo instale van a /data, ok. Entonces me surge una pregunta.. puedo instalar apps en system? Digamos que (para probar, pq no lo quiero para nada) quiero restaurar el quickoffice y volverlo a tener, ya que como va a /system no me va a quitar espacio util...¿podría, como?
Entonces, siendo root y s-off no puedo hacer nada para ganar espacio sin cambiar rom+particiones sd etc? Es que soy bastante reacio...tengo la 2.3.3 oficial y mi único problema es el espacio...si te pones a leer sobre roms siempre falla algo, que si no actualiza algunas apps del market, q si la camara, q si la abuela fuma...y claro, entiendo que para los que no os importa cambiar de rom cada 3 dias pues eso os da igual, ya que vais probando y tal, pero yo quiero una 100% funcional para tener "fija" y me da que la única es la oficial... (aparte que todo lo que me has contado me suena demasiado a chino, he leido bastantes tutoriales pero para quien no sabe nada sigue siendo un lio, demasiado concepto y cosas q se dan por "hechas" o sabidas cuando no es así...y claro, da miedo XD
Nacho78
26/07/12, 14:07:42
Tengo S-Off y soy root con la ROm original de Froyo. Al final voy a tirarme a la piscina y cambiar de ROM pues no consigo liberarar mas espacio y creo que al final con tanto borrado me va a ir peor.
Una pregunta, tengo HBOOT Stcok Bravo al actualizar a HBOOT CM7 me dejará de funcionar la ROM original que estoy usando? Mas que otra cosa por si no me da tiempo a cargar hoy alguna ROM alternativa
Primero gracias por contestar :ok: Pues leyendo el post inicial de este hilo, el autor cree lo mismo que yo (tiene problemas de espacio y cree q desinstalando apps que vienen por defecto lo solucionaran) y claro como los compañeros le recomendaron el systemcleaner pues pensaba q efectivamente ganaría ese espacio... pero bueno he entendido perfectamente lo que me comentas de las particiones, he quitado quickoffice de system pero eso no me da espacio pq las apps q yo instale van a /data, ok. Entonces me surge una pregunta.. puedo instalar apps en system? Digamos que (para probar, pq no lo quiero para nada) quiero restaurar el quickoffice y volverlo a tener, ya que como va a /system no me va a quitar espacio util...¿podría, como?
Entonces, siendo root y s-off no puedo hacer nada para ganar espacio sin cambiar rom+particiones sd etc? Es que soy bastante reacio...tengo la 2.3.3 oficial y mi único problema es el espacio...si te pones a leer sobre roms siempre falla algo, que si no actualiza algunas apps del market, q si la camara, q si la abuela fuma...y claro, entiendo que para los que no os importa cambiar de rom cada 3 dias pues eso os da igual, ya que vais probando y tal, pero yo quiero una 100% funcional para tener "fija" y me da que la única es la oficial... (aparte que todo lo que me has contado me suena demasiado a chino, he leido bastantes tutoriales pero para quien no sabe nada sigue siendo un lio, demasiado concepto y cosas q se dan por "hechas" o sabidas cuando no es así...y claro, da miedo XD
Jajajaja no te ralles, hay mil roms que son 100% funcionales y que van perfectas, el tema es que tal y como funcionan los foros siempre vas a tener en las primeras posiciones las roms que aún se estén desarrollando y que obviamente tendrán un fallito aqui y allá. Además recuerda que si has cambiado el recovery (te recomiendo el 4ext sin duda) lo primero que deberías haber hecho es hacer una copia de seguridad (nandroid) y si quieres esa copia la guardas en tu ordenador o en todos los sitios que quieras para estar seguro de que si algo no te gusta puedes volver atrás cuando quieras. Decirte que si tienes el recovery 4ext o el CWM los backups se guardan en la carpeta clockworkmod.
Respecto a lo de instalar apps en el sistema es posible con la misma aplicación. Instalas una app, abres systemcleanup, pulsas sobre ella y le das a "move to system" y reinicias. Arriba de la app te dice cuanto espacio te queda en system libre. El único problema es que hay algunas aplicaciones que no les gusta estar en system ¿?. ¡Bueno espero haberte ayudado y que te animes a trastear con tu telefono porque la desire es una mina de oro!
Tengo S-Off y soy root con la ROm original de Froyo. Al final voy a tirarme a la piscina y cambiar de ROM pues no consigo liberarar mas espacio y creo que al final con tanto borrado me va a ir peor.
Una pregunta, tengo HBOOT Stcok Bravo al actualizar a HBOOT CM7 me dejará de funcionar la ROM original que estoy usando? Mas que otra cosa por si no me da tiempo a cargar hoy alguna ROM alternativa
motorozos decirte que la rom original es muy grande para el hboot cm7 y no te funcionará, puedes instalarte otra rom con sense que si que sea compatible.
Pero lo que si que puedes es hacer un nandroid y guardar una copia de seguridad de la stock rom, cambiarte el hboot (con cuidado porque la puedes liar, yo siempre uso el android flasher) y si algún día quieres volver solo tienes que ponerte el stock hboot otra vez y restaurar el nandroid.
Bueno chavales yo creo que ya teneis las dudas más básicas resueltas. ¡Probad y testear por vuestra cuenta y preguntad en los respectivos hilos! :risitas:
Nacho78
26/07/12, 16:14:03
Muchas gracias. Una cosilla el Android Flasher require tener instalado SDK? No encuentro este asunto por ningún sitio. Si que he visto que FastBootCommander no lo necesita, pero prefiero usar este ya que me lo recomiendas.
Fastboot commander tambien es bueno y creo que ninguno de los dos necesita el sdk.
Lo puedes descargar de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638
Nacho78
26/07/12, 18:54:23
He usado el Android Flasher para flashear el Recovery a 4EXT sin problemas. el problema es que tras flahear el HBOOT a CM7R2 y reiniciar no puedo acceder al bootloader, me aparece la pantalla del recovery del 4EXT y se me reinicia. Puedo cargar desde el AndroidFlasher la versión de HBOOT stcok Bravo, o que puedo hacer?
He usado el Android Flasher para flashear el Recovery a 4EXT sin problemas. el problema es que tras flahear el HBOOT a CM7R2 y reiniciar no puedo acceder al bootloader, me aparece la pantalla del recovery del 4EXT y se me reinicia. Puedo cargar desde el AndroidFlasher la versión de HBOOT stcok Bravo, o que puedo hacer?
Vuelve a flasear el recovery 4EXT , que ademas lo podias haber hecho con un programa que hay en el hilo de recoverys de arriba en vez de utilizar el android flasher, esta vez flasea el recovery con el fastboot commander que esta en mi firma, y seguido te metes al recovery y flasea una Rom basada en CM7
Nacho78
26/07/12, 19:29:32
La Desire debe estar encendida reinciandose constantemente como está ahora mismo en el recovery 4EXT y flashear desde FastbootCommander el Recovery?
La Desire debe estar encendida reinciandose constantemente como está ahora mismo en el recovery 4EXT y flashear desde FastbootCommander el Recovery?
Desde El fastboot se usa el fastboot commander, tendrias que meterte al bootloader y desde ahi al fastboot, se puede acceder al fastboot directamente tambien con el boton de atras + boton power
Nacho78
26/07/12, 19:53:13
Con Power + Atras he conseguido entrar en Fastboot. Y he usado el FatbootCommander para volver a Flashear el Recovery 4EXT. Pero cuando salgo del Fast Boot, vuelvo al HBOOT y lanzo el Recovery se vuelve a reiniciar ... Tengo la ROM original con froyo (que quería cambiar) y el HBOOT actualizado a CM7R2.
Con Power + Atras he conseguido entrar en Fastboot. Y he usado el FatbootCommander para volver a Flashear el Recovery 4EXT. Pero cuando salgo del Fast Boot, vuelvo al HBOOT y lanzo el Recovery se vuelve a reiniciar ... Tengo la ROM original con froyo (que quería cambiar) y el HBOOT actualizado a CM7R2.
Cambia de Hboot al bravo stock para que por lo menos te pueda arrancar la Rom, usa el fastboot commander tambien
Nacho78
26/07/12, 20:15:26
He cargado con fastboot commander la Hboot bravo stock y he reiniciado y al arrancar se me queda en la pantalla con Logotipo de HTC (supongo que esto será normal por haber cambiado anteriormente el HBOOT). He accedido al Recovery y va bien. Supongo que para que me funcionase mi Froyo original tendría que hacer un restore con el Recovery.
El caso es que gracias a tu ayuda y pasado el susto me pregunto si podría ser que hubiera habido algún problema al flashear anteriormente a HBOOT CM7R2 con AndroidFlasher en vez de con fastboot commander?
He cargado con fastboot commander la Hboot bravo stock y he reiniciado y al arrancar se me queda en la pantalla con Logotipo de HTC (supongo que esto será normal por haber cambiado anteriormente el HBOOT). He accedido al Recovery y va bien. Supongo que para que me funcionase mi Froyo original tendría que hacer un restore con el Recovery.
El caso es que gracias a tu ayuda y pasado el susto me pregunto si podría ser que hubiera habido algún problema al flashear anteriormente a HBOOT CM7R2 con AndroidFlasher en vez de con fastboot commander?
El android flaser sobre todo la ultima version da problemas , no eres el unico , tu problema ha pasado unas cuantas veces , utiliza mejor el fastboot commander o mejor vete al hilo de unrevoked de arriba en las chinchetas, que igual tenias que haber leido lo primero de todo antes de hacer nada, donde te explica en la guia WIKI del primer post lo que son los hboots y como se cambian porque hay otro metodo sin necesidad de programas por medio; cuando cambies de recovery a un hboot Cm7 y tienes una rom basada en bravo stock , la rom no te arrancara por eso es necesario despues de meter el hboot cm7 , empezar a hacer el proceso de instalacion de Rom, con los wipes, particion y flaseado de rom ;-)
Y de todas formas te recomiendo que para que cojas un poco de soltura al tema del flaseo , metas algunas roms, que las hay muy buenas sin necesidad de cambiar de hboot; despues cuando le cojas el truco y metodo, te metes con el hboot, tambien mira en el tutorial de unrevoked el funcionamiento del programa titanium backup para hacer mas facil la restauracion de roms
Nacho78
26/07/12, 20:37:32
Joder Yamcha, no me importa que me regañes porque me he visto con el agua al cuello cuando se me reiniciaba constantemente en el recovery :(. No osbstante te puedo asegurar que llevo leyendo tutoriales mas de un semana y no he visto lo que comentas de
"cuando cambies de recovery a un hboot Cm7 y tienes una rom basada en bravo stock , la rom no te arrancara por eso es necesario despues de meter el hboot cm7 , empezar a hacer el proceso de instalacion de Rom, con los wipes, particion y flaseado de rom"
Entiendo que la clave es que ahora cuando flasee a CM7 no reinicie y cargue desde el bootloader el recovery para crear las particiones y hacer los wipes (¿los que recomiende el cocinero o todos?).
Joder Yamcha, no me importa que me regañes porque me he visto con el agua al cuello cuando se me reiniciaba constantemente en el recovery :(. No osbstante te puedo asegurar que llevo leyendo tutoriales mas de un semana y no he visto lo que comentas de
"cuando cambies de recovery a un hboot Cm7 y tienes una rom basada en bravo stock , la rom no te arrancara por eso es necesario despues de meter el hboot cm7 , empezar a hacer el proceso de instalacion de Rom, con los wipes, particion y flaseado de rom"
Entiendo que la clave es que ahora cuando flasee a CM7 no reinicie y cargue desde el bootloader el recovery para crear las particiones y hacer los wipes (¿los que recomiende el cocinero o todos?).
En absoluto te regaño ;-) , ademas si te regañara lo notarias :sisi1: , solo que me importa que el movil os vaya bien , el tema es que al cambiar de Hboot directamente hagas un backup de tu rom original, luego ese backup lo pasas al PC para guardarlo por si acaso , despues haces las particiones donde al particionar se formatea la SD por eso antes lo de guardar primero el backup , despues haces los wipes y flaseas la Rom.
Sobre los wipes los que ponga el cocinero, pero si haces una instalacion desde cero, haces los tres wipes: wipe all data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache y los formats System y boot , luego si hay que actualizar la misma Rom depende , pueden ser todos o solo el wipe cache y dalvik cache o nada
Nacho78
26/07/12, 23:43:55
Ya está instalada la ROM de Ionas Sense, como me recomendateis.
Dios mio que maravilla poder instalar de todo sin preocuparte !!!!! Va muy rápida y es Ginger con Sense (yo tenia Froyo), joder estoy encantado..
Me parece que hubo dos problemas en todo el proceso (Flashear Recovery, Hboot y ROM):
1. Usar la última versión de AndroidFlasher. Solucionado usando Fastboot Commander
2. Reiniciar una vez flasheado el HBOOT al CM7R2 teniendo la ROM original con Froyo. Solucionado instalando la ROM requerida (en mis caso Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread 2.1+3.0) sin salir del BOOTLOADER una vez flasheado el HBOOT.
Muchas gracias a Yamcha por ayudarme cuando no veía la luz.
Muchas gracias a Jbrans por animarme esta tarde a cambiar la ROM.
Muchas gracias a Jmarfilb por recomendarme esta ROM.
Muchas gracias a Javilonas por cocinar la ROM.
Me alegro que te haya salido bien. Me he ido de birras esta tarde y cuando he mirado el foro estabas en plena crisis!! :risitas: :loco:
Suerte que yamcha está al acecho siempre...
jmarfilb
27/07/12, 09:08:54
En absoluto te regaño , ademas si te regañara lo notarias
Doy fé
jmarfilb
27/07/12, 09:10:11
Muchas gracias a Yamcha por ayudarme cuando no veía la luz. Muchas gracias a Jbrans por animarme esta tarde a cambiar la ROM. Muchas gracias a Jmarfilb por recomendarme esta ROM. Muchas gracias a Javilonas por cocinar la ROM.
Yo añadiría:
Muchas gracias a la madre de Javilonas por parirlo. Jajaja
jmarfilb
27/07/12, 09:15:25
A ver, quiero aclarar una cosa con lo del systemcleanup (scu).
Es una pena, porque no existe mucha documentación al respecto, y las opciones muchas veces no son claras.
El scu puede servir:
Para desistalar una app de /system
Para pasar una app tipo data+system a system, y recuperar escpacio en data
Que pasa, que llega un momento, que incluso pasando todas las apps que puedes, te sigue faltando espacio, pero poder, se puede.
A ver, quiero aclarar una cosa con lo del systemcleanup (scu).
Es una pena, porque no existe mucha documentación al respecto, y las opciones muchas veces no son claras.
El scu puede servir:
Para desistalar una app de /system
Para pasar una app tipo data+system a system, y recuperar escpacio en data
Que pasa, que llega un momento, que incluso pasando todas las apps que puedes, te sigue faltando espacio, pero poder, se puede.
¿y como se hace lo de pasar una app data+system a system? pq dejando el dedo encima de la app de las opciones q me salen no veo ninguna q pueda ser eso... En algunas además pone ODEX y en otras no ¿que es eso? ¿Puedo pasar alguna gorda tipo maps?
jmarfilb
29/07/12, 18:40:31
Gaiden, a lo mejor no la vas a poder pasar entera, pero puede que ganes un poco de espacio con cada app.
Como yo no tengo la rom stock original, no puedo comprobarlo, pero si miras las fotos de la app en el market, te indican que la opción que debes escoger es "Update System File"
https://lh5.ggpht.com/JIgAPDzsO2J2Dfqg1sxwPV2LfojIShVRVatQJV44TWoVJWBpoE tmpiHYI7YNiqYGp7M
Gaiden, a lo mejor no la vas a poder pasar entera, pero puede que ganes un poco de espacio con cada app.
Como yo no tengo la rom stock original, no puedo comprobarlo, pero si miras las fotos de la app en el market, te indican que la opción que debes escoger es "Update System File"
https://lh5.ggpht.com/JIgAPDzsO2J2Dfqg1sxwPV2LfojIShVRVatQJV44TWoVJWBpoE tmpiHYI7YNiqYGp7M
Gracias...al final me he liado la manta a la cabeza y me he animado a cambiar la rom...vaya tardecita he pasado XD A ver en unos días si le voy sacando punta ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.