Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Configuracion ROM CM7 para mas fluidez y memoria RAM (100MB Minimos)
ErManu86
25/07/12, 18:32:12
Buenas!!
Pues,el otro dia abri un hilo comentando unos problemas con la ROM de Benru V4,pues hoy me he puesto a trastearla dispuesto a cambiarla a la V3 pero creo que haciendo esto he solucionado lo de la poca RAM
http://thumbnails78.imagebam.com/20311/10425a203101464.jpg (http://www.imagebam.com/image/10425a203101464)
107MB de RAM libres dandole una configuracion que voy a postear despues con mas tiempo;-)
Por ahora me quedo con la V4,aver si me sigue iendo bien y no me da problemas el LINK2SD:ok:
ErManu86
25/07/12, 18:32:47
Instalacion & configuracion de CyanogenMod 7 en Huawei U8650 para obtener el maximo rendimiento y tener buen equilibrio de memoria RAM (100 Mb minimos)
Informacion:
Doy por hecho que ya tendreis la tarjeta particionada con vuestra ''particion EXT'',yo lo hice desde el ''Recovery'',opcion ''Advance''/''Partition SD Card''.Mi particion es de 4GB y la Swap de 128.
Otros usuarios la particionan en Linux y de otra manera que desconozco,ya que no uso Linux.
Preparando la instalacion:
-Descargamos la ROM y la dejamos puesta en la MicroSD.
-Reiniciamos el movil en modo ''Recovery'' (si no tenemos CyanogenMod,apagamos el terminal y lo encendemos con el ''boton de volumen hacia arriba+ pulsado'').
-Ahora procedemos a hacer todos los ''Wipes''.Entramos en ''Mounts and storage'' y realizamos todos los Wipes de ese menu,exepto el de ''SD Card'',el ''SD-Ext si lo hacemos tambien''.
-Salimos de ese menu y entramos en ''Advance'' y ahi hacemos el ''Wipe Dalvid Cache''.
-Salimos al principal de nuevo y hacemos los Wipes que aparecen,''wipe data/factory reset'' y ''wipe cache partition''.
-Despues de hacer todo los Wipes,reiniciamos de nuevo en modo Recovery y volvemos a realizar los Wipes por segunda vez,es bueno hacerlo 2 veces para evitar que se queden datos de antiguas configuraciones,antiguas animaciones de inicio,etc...
-Ahora procedemos a instalar la ROM,''Install zip from SD Card''/''Choose zip from SD Card'' y aceptamos,dejamos el terminal quietecito instalando la ROM.
-Una vez hecho pulsamos ''Reboot system now'' y dejamos que se inicie la ROM por primera vez y se estabilize.
-Aconsejo reiniciar de nuevo el terminal antes de empezar a configurar la ROM.
Configuracion de la ROM:
-Empezamos entrando en ''Ajustes/Cyanogenmod''.
-En ''Aplicaciones'' no tocamos nada.
-En ''Pantalla'' activamos animaciones de encendido,apagado y rotacion.En rotacion de pantalla activamos 0 Grados,90 Grados y 270 Grados.
-En ''Entrada'' no tocamos nada.
-En ''Interfaz'' configuramos ''Widget energia'' a vuestro gusto.En ''Ajuste de la barra de estado'' ajustamos ''Estilo del indicador de bateria'' en ''Porcentaje'' y en ''Notificaciones LED'' lo poneis tambien a vuestro gusto.
-En ''Protector'' configuramos ''Configuracion de estilo''/''Estilo de bloqueo de pantalla'' seleccionando Anillo,en ''Estilo llamada entrante'' tambien Anillo y en ''Estilo Anillo'' ponemos ''Estilo Holo''.
-En ''Ajustes de rendimiento'' configuramos ''Ajustes CPU'' poniendole de gobernador ''SMARTASSV2'',frecuencia ''minima 245 MHZ'',frecuencia ''maxima 600 MHZ'' y marcamos ''activar al arranque''.En ''Uso de RAM Compcache'' seleccionamos ''26%''.seguimos configurando y marcamos las casillas ''Usar JIT'' y ''Permitir purga de archivos'',el resto desmarcadas.En ''Tamaño de pila de MV'' seleccionamos ''32m''.
Ya tenemos los ajustes de CyanogenMod preparados,ahora toca reiniciar el terminal.
Despues de reiniciarlo,configuramos las opciones basicas a nuestro gusto,de esto no hare tutorial evidentemente,ya que cada uno querra su configuracion personal,solo hare el apunte de:
-Ajustes/Conexiones inalambricas y redes/Ajustes de Wi-Fi/boton de menu/Avanzado/En ''Dominio regulador'' seleccionamos ''14 canales'' y en ''Politica de suspension de Wi-Fi'' seleccionamos ''Nunca''.
-Ajustes/Aplicaciones y marcamos ''Origenes desconocidos''.
Ya tenemos la ROM configurada.
Ahora a gestionar y limpiar el sistema:
-Ahora toca descargarse la aplicacion ''Link2sd'',instalarla y al ejecutarla nos pedira seleccionar el tipo de particion,aqui seleccionamos ''EXT4'' y nos pedira que reiniciemos el terminal,salimos de la aplicacion y reiniciamos nosotros mismos.(Nunca usar ''Reinicio rapido'' en Link2sd,ya que se queda colgado).
-Si hemos seguido bien los pasos,despues de reiniciar ya tendremos Link2sd para poder ''enlazar las aplicaciones'' que descarguemos a la particion EXT.
-Muy importante: No enlazar ''Launchers'',''Widgets'',ni ''aplicaciones de sistema'' como ''gestores de archivos'' o ''exploradores del sistema''.Solo enlazar aplicaciones descargadas del estilo ''Fotograficas'',''Entretenimiento'',''Navegadores ,Mapas y GPS'',''Juegos'' y un largo etc...Ni tampoco enlazar ''Dalvid Cache'' ni tocar otras opciones que no sepamos.
-En Link2sd solo nos encargaremos de seleccionar la aplicacion que hayamos descargado y buscarle la opcion ''Crear enlace'',esto movera la aplicacion,sus datos y sus caches a la particion EXT dejandonos libre la memoria interna del terminal.Tambien podemos usar las opciones ''Limpiar 2da particion'',''Limpiar Dalvid Cache'' y ''Limpiar Cache de todas las aplicaciones'' para dejar el sistema limpito de vez en cuando.
Quitando morraña y aplicaciones inutiles o que simplemente no usemos:
-Muy importante: /!\Este paso es importante y hay que ir con precacucion,si sabes que aplicaciones y servicios no necesitas y sabes lo que haces,sigue este paso,si no quieres prescindir de nada de lo que trae la ROM de serie y no quieres arriesgarte,saltate este paso/!\.
-En este caso os voy a pasar un ''enlace'' en el cual se muestran todas las aplicaciones y procesos que ''podemos'' o ''no debemos'' desinstalar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206091
-Usadlo bajo ''vuestra responsabilidad'',yo al menos lo he usado y he liberado memoria interna y memoria RAM de procesos que ''yo'' no necesito.
-Muy bien,una vez esteis seguros de lo que quereis quitar,entrais en ''Link2sd'' y en una pestaña con el ''simbolito de un embudo'',seleccionais ''Todos'' para que os muestre todas las aplicaciones que hay en el terminal,pues ahora manteneis pulsada la aplicacion que querais eliminar y seleccionais ''Desinstalar'' y la aplicacion se eliminara sin problema alguno,vais eliminando una a una y cuando termineis,''reiniciais el terminal'' para que los cambios se efectuen sin problemas.Por favor,este proceso hacedlo despacito y con cabeza.
-Ahora vamos a gestionar las aplicaciones ''que se ejecutan al inicio'' y ''tampoco queremos que lo hagan''.Pues aqui vamos a ''Ajustes/Aplicaciones/Servicios en ejecucion'' y miramos que aplicaciones tenemos iniciadas,por ejemplo: ''Google Maps'' (si la tubiesemos instalada),esta se inicia siempre aunque no la uses y gasta RAM,pues vuelta de nuevo a ''Link2sd'',buscamos la aplicacion ''Google Maps'',manteniendo pulsada la aplicacion y seleccionas ''Congelar''.La aplicacion se detendra y ya no se volvera a iniciar automaticamente hasta que no vuelvas a ''Link2sd'' y la mantengas pulsada seleccionando ''Descongelar'' para que vuelva a la normalidad.No hace falta decir,que ''no congeleis el teclado Android'',''ni el sistema Android'',ni que os volvais loco congelando cosas,digo lo mismo...con cabeza y con cuidado.
Este paso es el ultimo y es ''opcional'':
-Bajaros el teclado ''Big Buttons'' que consume entre 2 y 3 Mb de RAM,es muy fluido y ademas mas comodo por el tamaño de sus teclas.
-Bajaros la aplicacion ''Ram Manager'' y cuando la ejecuteis,seleccionadle el perfil ''Balance (More free memory)''.Este se quedara configurado para cada inicio y cuando querais liberar mas memoria RAM porque si,volveis a entrar y ''seleccionais el perfil de nuevo'' o ''reiniciais el terminal y en limpio volveis a seleccionar el perfil'',esto es para liberar el maximo de RAM para algun caso en concreto.
-Hacedle el calibrado a la bateria,8 horas cargandolo con el ''cargador de pared'',despues,se reinicia en ''Modo Recovery'' aun estando enchufado y ''se deja 2 o 3 horas mas cargando'' y despues se quita del cargador y vamos en el Recovery a ''Advance'' y hacemos el ''Wipe Battery Stats''.
-Instaladle ''Beast Audio'' y ''Bravia Engine'' para un mayor uso y disfrute del sonido y la imagen del terminal.
Bueno,pues hasta aqui,el tutorial con la configuracion que le tengo dada a mi ROM para que valla lo mejor equilibrada y fluida posible dejandome RAM libre para mis procesos/aplicaciones/juegos y proporcionandome la estabilidad que siempre he tenido con la CyanogenMod V3 de Benru pero en la V4.
Resultados:
Movil recien iniciado 50Mb de RAM usados/100Mb de RAM libres solo con los procesos ''Android'' y teclado ''Big Buttons''.La imagen muestra de libres 107Mb porque ahi tenia desactivados todos los efectos visuales/temas/animaciones y estaba forzado un par de veces con el ''Ram Manager'' a lo record de memoria RAM libre,ahora con todos los efectos visuales activados puedes conseguir unos ''103/104Mb'' si fuerzas con Ram Manager.
http://thumbnails78.imagebam.com/20311/10425a203101464.jpg (http://www.imagebam.com/image/10425a203101464)
Movil recien iniciado 86Mb de RAM usados/62Mb de RAM libres con los procesos ''Android'',teclado ''Big Buttons'',''Play Store'',''Servicios Google'',''Whatsapp'' y ''Hotmail''.La mayoria de procesos iniciados y aun asi tenemos 62Mb libres para que no pierda fluidez ni se pete ninguna aplicacion,ni proceso.
http://thumbnails41.imagebam.com/20323/af3465203221272.jpg (http://www.imagebam.com/image/af3465203221272)
No me hago responsable de lo que os pueda suceder en el terminal,ni del gusto de cada uno,cada cual puede usar esta configuracion y readaptarla con opciones que vea conveniente.
Normal que tengas tanta memoria, es que no tienes ningún programa corriendo. Lo que has hecho tiene una pega y es que quitas muchas funcionalidades de un smartphone. Has desactivado cosas como la sincronización con Google, cosa para mí fundamentales (tengo los contactos sincronizados con GMail, así como los calendarios y correos). ¡A ver cómo me va a saltar la alarma de un evento si la desactivo!
kubala_85
25/07/12, 19:05:46
claro... en el momento abras whatsapp por ejemplo.. adios. jajaja. pero bueno, esta bien saber que se puede optimizar el uso de la ram. aunque yo siempre la tengo llena de procesos y con 20 megas libres (ahora mismo con todo abierto, claro. al reiniciarlo de 60 a 70... con el launcher en memoria) y me va de maravilla.
tuve unos problemas que ya comente con la rom. pero los solucione. resulta que eran las particiones... nose que cojo**s pasaba que me jodia el terminal. pero las rehice y desde entonces la rom es perfecta. no me ha dado ni un fallo mas.
gracias por el aporte. esto a los que utilicen juegos pesadicos les vendra muy bien. un saludooo! y me alegro de que hayas solucionado parte de tus problemas con la rom!
ErManu86
25/07/12, 19:10:34
Con la sincronizacion y Whatsapp por ejemplo se queda en 90Mb que no es lo mismo que 65Mb para que a la hora de jugar a algun juego no tengas problemas...esta noche mas tranquilo voy a probar un poco mas y posteo la configuracion para que os sirva a todos;-)
marklamas
25/07/12, 19:36:36
Que tenemos un cacharrin, onde no hay no se puede sacar.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
kubala_85
25/07/12, 19:37:10
hombre, yo si le quito tuenti, maps, servicios de google y el launcher de la memoria, tambien subiria la ram considerablemente. pero son cosas que se van a abrir o que uso y no me molestan porque no tengo instalado ni un juego jajaja. me agobia jugar con este movil o con cualquiera, hasta con el s3 de mi colega me agobio... jajajaja. a mi no me saques de la play o el pc pa los buenos juegos... jajaja. un saludooo
Excelente ErManu !!!! Espero con ansias tu configuracion +10 :ok:
Tutos14
25/07/12, 23:10:39
No entiendo para que quereis liberar tanta memoria, si despues abras o no abras aplicaciones la memoria se va a llenar otra vez ( Función de android que abre aplicaciones para que se cargen más rápido) ademas de que la memoria RAM esta para usarla, por algo lleva dos compartimentos de RAM nuestro movil, una para el sistema y otra para las aplicaciones, para que las aplicaciones no influyan en la fluidez del sistema.
Veloz46
25/07/12, 23:21:08
por curiosidad, por que os emparanoiáis tanto con la ram? si lo realmente importante es como la gestiona, tengas 20 o 100MB libres, será lo mismo, esto es lo bueno de android.
siuxoes
25/07/12, 23:27:16
por curiosidad, por que os emparanoiáis tanto con la ram? si lo realmente importante es como la gestiona, tengas 20 o 100MB libres, será lo mismo, esto es lo bueno de android.
De Android y de Linux, yo pienso que la RAM está para usarla, hay veces que tienes poca RAM y el SO sigue funcionando fluido que es lo que me pasa a mi con Linux y Android
Veloz46
25/07/12, 23:58:41
De Android y de Linux, yo pienso que la RAM está para usarla, hay veces que tienes poca RAM y el SO sigue funcionando fluido que es lo que me pasa a mi con Linux y Android
Exacto. Menos emparanoyarse y mas disfrutar del móvil!
Enviado desde un lugar llamado mundo.
marklamas
26/07/12, 00:28:19
Me troncha el titulo del post "Dandole una oportunidad" me recuerda al bueno de Clint Eastwood en Harry el sucio cuando va de perdonavidas y le dice a aquel negro "Anda,alegrame el día",je,je,je.
no sean tan duros, es interesante tener ram libre para luego poder destinarla a lo que uno prefiera, no se trata de que este siempre libre sino de quitarla a las cosas que no usamos.
Saludosss
ErManu86
26/07/12, 01:41:04
Exacto,para lo que dice el ultimo comentario es para lo que es,pero bueno,si quereis no lo comparto eh:sisi1:
Es broma,despues lo mirare mas tranquilo y cuando este,dejare aqui los ajustes,para los que quieran RAM libre para juegos,app pesadas y demas cosas:ok:
marklamas
26/07/12, 01:45:35
Por supuesto, buen rollito sin animo de molestar, hay que poner el tono bueno.
Veloz46
26/07/12, 06:15:42
Exacto,para lo que dice el ultimo comentario es para lo que es,pero bueno,si quereis no lo comparto eh:sisi1:
Es broma,despues lo mirare mas tranquilo y cuando este,dejare aqui los ajustes,para los que quieran RAM libre para juegos,app pesadas y demas cosas:ok:
Por supuesto que va bien saberlo y a más de uno le va a servir, yo solo comentaba lo que android hace, da igual la cantidad de ram que tengas libre, android aun que parezca que no es un SO muy inteligente, si por ejemplo tienes 10 megas libres (que no llegarás nunca a solo 10libres, ya que tienen un sistema que no deja que la ram baje de X megas libres) y le das a una apk que necesita 50, el mismo cierra los procesos necesarios asta que lanza la apk, esto es prácticamente instantáneo, y algunos pensarán, si claro, pero si me cierra el reloj o whatsapp o una apk importante? Pues no pasa nada que no te deja con el culo al aire.
Espero que se entienda más o menos como funciona. Jeje
107 creo que es el récord de las configuraciones. XD a ver si alguien te supera jeje.
PD: esperamos esa configuración pero ya! :ok:
Enviado desde un lugar llamado mundo.
Yo también quiero 107 megabytes
ErManu86
26/07/12, 13:42:44
He estado haciendo mas pruebas,activando un theme para Theme Chooser (ICS),el tema (ICS) para ADW Launcher configurado con 3 escritorios,accesos directos y algunos widgets,fondo de pantalla...todas las animaciones activadas de CyanogenMod,encendiendo,apagando y rotando pantalla,animacion de scroll,mostrar porcentaje de bateria,anillo de desbloqueo estilo Holo,etc...es decir toda la apariencia bonita activada y solo consume todo esto activado 2 o 3MB de RAM mas,por lo que no merece la pena prescindir de lo mas bonito de Android,la personalizacion...
Resultados de esta prueba,todas esas cosas activadas,50Mb de RAM en uso y 100/102Mb libres;-)
Dejando mas libre el sistema,es decir...dejando que se ejecute Whatsapp,Hotmail y Playstore,que son los que siempre andan por ahi ejecutados se nos queda la memoria en 80Mb libres que la verdad...esta de PM,yo prefiero ver mas RAM libre que poca evidentemente,ademas que noto el terminal mucho mas ligero tal y como lo he configurado,sigo testeando para poner los ajustes que yo le he dado:ok:
No la hagas desear mas y largala !!!!! :enfadadisimo: jaja
ermanu86: Por favor, dar las instrucciones.
ErManu86
26/07/12, 16:42:35
Tutorial posteado en la pagina 1,segundo post;-)
siuxoes
26/07/12, 21:13:12
Tutorial posteado en la pagina 1,segundo post;-)
Muchas gracias, muy útil la guía
Grandísimo aporte compañero, pero me gustaría hacerte algunas preguntas.
1º ¿Se puede realizar todos estos ajustes despues de tener funcionando la rom? Lo digo por que como yo, todos tenemos instalada la rom con nuestras app's y no se si es necesario instalarla desde 0 para conseguir estos valores.
2º ¿Puedes poner en el tuto los enlaces para el Beast Audio y Bravia Engine? Buscando por ahi los he encontrado, pero no se si son la misma versión que tú has utilizado.
3º En cuanto al Link2Sd yo lo tengo para que mueva automaticamente las app's que instalo a la tarjeta Sd. ¿Ahi algun problema?
4º Ya para terminar, tal y como tengo ahora mismo configurado el teléfono consigo deteniendo algunas app's hasta 71MB libres. ¿Como puedo hacer para que no arranquen automaticamente?
Lo dicho grandisimo tuto, seguro que a muchos nos va a venir muy bien.
dnfuentes
27/07/12, 21:38:46
1- para poner las configuraciones que nos da Ermanu, no tienes que instalar la rom de nuevo.
2- los parches que utilizo el, son los que estan por el foro, asi que no te preocupes, instalalos igualmente.
3- tengo entendido, que con el link2sd, es recomendable enlazar las aplicaciones manualmente, ya que si lo dejas automaticamente, no siempre te enlaza todos los ficheros de una aplicacion, ademas de que si instalas cualquier widget o launcher te lo manda tambien para la particion, y pueden dar problemas de funcionamiento.
4- en el ultimo tema que creo oscarsanch, expljcaba ckmo obtener mas memoria, y en el, aparecia una aplicacion, que creo recordar que se llamaba autostart o algo asi, con la cual puedes ver que aplicaciones se iniciam cuando el telefono realiza una funcion determinada, y asi poder bloquearla para que mo se inicie sola, y tener mas ram.
saludos
4- en el ultimo tema que creo oscarsanch, expljcaba ckmo obtener mas memoria, y en el, aparecia una aplicacion, que creo recordar que se llamaba autostart o algo asi, con la cual puedes ver que aplicaciones se iniciam cuando el telefono realiza una funcion determinada, y asi poder bloquearla para que mo se inicie sola, y tener mas ram.
Para esto ultimo lo puedes hacer con el mismo Link2sd , seleccionas la opcion congelar con las aplicaciones que te plazca y listo(recuerda descongelarla si luego la queres usar), depaso no andas instalando muchas aplicaciones .
Saludosss
dnfuentes
27/07/12, 22:14:55
Ya, pero de la forma que dices tu, al congelarla, no la puedes cargar cuando quieras tu, sino que te tienes que ir de nhevo al link2sd, y descongelarla, en cambio con esa app, o tambien rm toolbox (tiene una opcion igual) te bloquea la app que quieras para que no se te inicie sola, por ejemplo, chando enciendes el telefono, y asi te evitas andar congelando la app cuando no te haga falta, y descongelarla cuando la utilices. Creo que es bastante engorroso.
saludos
Ah pues si, tienes toda la razon en eso !!!
Saludosss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.