Ver la Versión Completa : Pantalla, material y resitencia xperia P
sneiyer
25/07/12, 18:30:46
Buenas,
tengo un xperia p desde hace unos pocos dias y tengo unas cuantas dudas.
El material de la pantalla cual es?? Es muy resistente a golpes y arañazos? Alguien ha tenido algun "percance" y ha aguantado? Es que he descubierto que tengo dos ligeros arañazos que solo puedo ver con reflejos.
Otra pregunta es si os trajo un protector de pantalla en la caja o smart tags ( que a mi no )
Y en la pagina de sony pone que le contenido de la caja es:
http://www.sonymobile.com/es/shop/sales-item/key.MobilePhone.Xperiap/
Batería interna
Cargador
Cable multimedia EC450
Cable multimedia IM820
Auriculares MH750
Memoria interna 16 GB
Protector de pantalla
SmartTags
shermanito
25/07/12, 18:55:01
Yo también tengo un ligero arañazo en la pantalla que le hice en un descuido con una tachuela del pantalón. Pero como se supone que el móvil viene con un protector de pantalla colocado, confío en que lo que se ha arañado es el protector, y que la pantalla sigue debajo intacta (además de ser más resistente que eso, supongo). No he respondido a tu pregunta, pero realmente no sé de qué material será la pantalla, según Sony es de un vidrio duro como para que no se arañe.
En cuanto a el contenido de la caja, a mí me venía todo eso, que compré el móvil libre. Pero he visto por el foro gente que dicen que al ser de un operador no les traía el protector de pantalla o las smart tags.
sneiyer
25/07/12, 18:58:26
Yo también tengo un ligero arañazo en la pantalla que le hice en un descuido con una tachuela del pantalón. Pero como se supone que el móvil viene con un protector de pantalla colocado, confío en que lo que se ha arañado es el protector, y que la pantalla sigue debajo intacta (además de ser más resistente que eso, supongo). No he respondido a tu pregunta, pero realmente no sé de qué material será la pantalla, según Sony es de un vidrio duro como para que no se arañe.
En cuanto a el contenido de la caja, a mí me venía todo eso, que compré el móvil libre. Pero he visto por el foro gente que dicen que al ser de un operador no les traía el protector de pantalla o las smart tags.
No tengo muy claro como saber si tengo el protector de pantalla colocado o no, yo me fijo por las esquinas y no se, no me da la sensación, aunque ahora me haces dudar. Desde luego en la caja no me lo trajo. Ni las smart tags, ni el cable hdmi. Lo compre por vodafone eso si. Sabes si a alguien que le haya venido con eso al ponerse en contacto con sony se lo han enviado???
Gracias. Un saludo.
Nergalitos
25/07/12, 19:17:25
el de vodafone no trae na. solo el libre y el yoigo. la pantalla lleva el protector incorporado. si has tenido otros moviles tactiles notaras que esta un pelin rugosa, pues la explicacion es que viene con protector
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
franciscojesusp
26/07/12, 00:10:26
En Vodafone del corte inglés si trae smart tags, por lo menos a mi sí.
sneiyer
26/07/12, 01:26:02
el de vodafone no trae na. solo el libre y el yoigo. la pantalla lleva el protector incorporado. si has tenido otros moviles tactiles notaras que esta un pelin rugosa, pues la explicacion es que viene con protector
Estuve viendo el movil mas calmadamente y si que puede ser lo que tu dices, y en las esquinas, a ver, se nota que puede haber un protector pegado. Pero desde luego si lo hay esta pegado a la perfeccion xD
Tu tienes el de vodafone y te viene con el protector pegado??
sneiyer
26/07/12, 01:27:04
En Vodafone del corte inglés si trae smart tags, por lo menos a mi sí.
Pues estoy por llamar a los de vodafone.... es que una cosa es que te quiten un cable, pero las smart tags el cable y el protector...
Raziel2k
26/07/12, 03:13:10
Según gsmarena trae una scracht resistance glass... Ahora mi duda es si se están refiriendo al protector sobre la pantalla o que la pantalla cuenta con esa resistencia :confused: pues si es asi más vale no quitar esa lámina protectora superior pegada que trae :D
Enviado desde mi Plateado y Brillante Xperia P
shermanito
26/07/12, 10:04:13
Yo me fijé en el libro de especificaciones (el white paper) en el que dice: "Hard coated shatter proof sheet on scratch-resistant glass".
De aquí lo que entiendo es que tenemos una pantalla de vidrio resistente a arañazos y encima una lámina que impide que se rompa (nuestro protector de pantalla de fábrica). Realmente no es muy útil que lo resistente a arañazos esté debajo, pero bueno, mejor con lámina protectora que sin ella, no? :-)
jordi08028
26/07/12, 10:41:03
Me suena haber leído (pero no estoy seguro) que la pantalla esta hecha de Gorilla glass, un material muy resistente. ¿Alguien lo podría confirmar?
sneiyer
26/07/12, 14:36:08
Según gsmarena trae una scracht resistance glass... Ahora mi duda es si se están refiriendo al protector sobre la pantalla o que la pantalla cuenta con esa resistencia :confused: pues si es asi más vale no quitar esa lámina protectora superior pegada que trae :D
Enviado desde mi Plateado y Brillante Xperia P
Yo me fijé en el libro de especificaciones (el white paper) en el que dice: "Hard coated shatter proof sheet on scratch-resistant glass".
De aquí lo que entiendo es que tenemos una pantalla de vidrio resistente a arañazos y encima una lámina que impide que se rompa (nuestro protector de pantalla de fábrica). Realmente no es muy útil que lo resistente a arañazos esté debajo, pero bueno, mejor con lámina protectora que sin ella, no? :-)
Ya veo xD, si yo tambien entiendo eso. La verdad es que si existe esa lamina y se raya tan "facil" no se porque la ponen xD como bien dices tu. Si lo que resite los arañazo esta debajo.... Se podra quitar esa lamina?? A mi me da miedo intentarlo xDD
cbt18580
26/07/12, 19:47:09
A mi se me rayó y con un alfiler la pude quitar, no es difícil.
Enviado desde mi P plateado
shermanito
26/07/12, 20:11:27
A mi se me rayó y con un alfiler la pude quitar, no es difícil.
Enviado desde mi P plateado
Y cómo es la pantalla que tiene debajo? Es difícil de rayar?
Raziel2k
27/07/12, 16:00:39
Me suena haber leído (pero no estoy seguro) que la pantalla esta hecha de Gorilla glass, un material muy resistente. ¿Alguien lo podría confirmar?
Nada de gorilla glass cuando mucho un angry monkey xD
Enviado desde mi plateado y Brillante Xperia P
bryandp
29/07/12, 21:25:51
Bueno pues ya puedo hablar de su resistencia pq ayer lo puse a prueba, solo tengo que decir que la parte metálica de atrás es dura, se me cayó al chinarro del campo y se araño una esquina de atrás y la pantalla... Bueno espero que solo sea el protector... Se cayó desde varios metros de altura :(
shermanito
30/07/12, 17:00:43
Bueno pues ya puedo hablar de su resistencia pq ayer lo puse a prueba, solo tengo que decir que la parte metálica de atrás es dura, se me cayó al chinarro del campo y se araño una esquina de atrás y la pantalla... Bueno espero que solo sea el protector... Se cayó desde varios metros de altura :(
Lo siento tío! Vaya faena! >.< Confiemos en que sólo ha sido el protector!
Raziel2k
30/07/12, 21:39:12
Uyyyy :eek: que dolor.... Yo no e querido comprar ningún case o protector al mio, es tan bonito al natural :D
Enviado desde mi plateado y Brillante Xperia P
jesofonte
03/08/12, 09:53:02
Yo le he quitado el protector sin miedo ya que la pantalla tiene recubrimiento gorilla glass
Se me rayó el protector que venía de serie......
Se sigue manchando igual la pantalla eso sí
bryandp
03/08/12, 10:06:07
Yo creo que nuestro p no lleva recubrimiento gorila, y lo que es peor el protector no es de gran calidad porque a parte de los arañazos por el golpe hay muchos mas por el uso. He visto una pagina de repuetos oficiales y se le puede cambiar todas las carcasas eso si, destornillador en mano y por no menos de 50€:enfadadisimo:.
asturias
05/08/12, 22:51:29
No tengo muy claro como saber si tengo el protector de pantalla colocado o no, yo me fijo por las esquinas y no se, no me da la sensación, aunque ahora me haces dudar. Desde luego en la caja no me lo trajo. Ni las smart tags, ni el cable hdmi. Lo compre por vodafone eso si. Sabes si a alguien que le haya venido con eso al ponerse en contacto con sony se lo han enviado???
Gracias. Un saludo.
Si eres de vodafone solo viene con protector de pantalla puesto, auriculares con almohadillas, cargador rapido con el cable de datos . Nada de HDMI ni de Smart tags.
koloketa
06/08/12, 09:49:29
yo quite el protector de pantalla en mi xperia ray pues del uso de los dedos ya se veia un poco nubladillo y la pantalla iba perfecta a dia de despues de mucho trote sin el protector sigue inmaculada por lo que entiendo que en el xperia P la expèriencia sera parecida o mejor si cabe.
koloketa
06/08/12, 09:50:20
Por cierto yo compre mi xperia P libre de origen y de cable HDMI nada de nada. los smar tags y los cascos y punto. Vodafone quita todo lo posible SIEMPRE teneerlo en cuenta.
shermanito
06/08/12, 12:42:19
El mío libre en Phone House sí traía el cable HDMI, y las Smart tags y un protector de pantalla.
jakinh0
07/08/12, 16:17:37
Buenas, yo estoy esperando por mi Xperia P, y pregunte a Sony directamente mediante chat si el movil tenia en la pantalla solo el cristal ese "antirrayaduras" o si tambien tenia de fabrica ya insertado un protector encima.
y me dijo el chico, que solo tenia la pantalla, y que en el caso de los moviles libres venian con un protector de pantalla para ponerle..
asi que no me queda muy claro, porque el me dice una cosa, algunos de vosotros otra.. :S
aer si alguien sabe fijo! gracias ;)
koloketa
08/08/12, 13:25:54
Haznos caso a nosotros
Viene con un protector de fabrica, menos seguramente los vodafone que les quitan todo.
Morales92
08/08/12, 14:55:28
Los de Vodafone también lo llevan
koloketa
09/08/12, 10:37:08
Bien, me alegro por quein lo pille en vodafone. En otros modelos de SE no lo trae.
belows8
11/09/12, 10:27:15
yo lo pille en orange y me dieron to.!
2 smartags (negro y rojo)
cable hdmi
cargador
auriculares o casco con sus almohadillas
de repuesto
muy conteto por eso, pero todavia me molesta la duda si se
debe de poner el otro protector que dieron encima del otro o dejarlo
asi...... ya que con el de fabrica deja muchas huellas.. es un iman.!!
koloketa
12/09/12, 09:05:42
el protector de pantalla que trae y la misma pantalla tienen un tratamiento antimanchas, comprobarlo, hacer uso de otro terminal de gama baja a ser posible jejeje...
El que viene con Orange, parece que sí trae el protector. Yo al menos lo noto en las esquinas sobre todo. Ahora, lo compré en 2a mano así que no se si el propietario lo puso encima o ya venía de fábrica puesto.
lámina inastillable con por su revestimiento duro sobre el cristal es resistente a arañazos
http://www.diigo.com/item/image/2po70/bk6t
Yo por si las moscas quiere superponerle otro film encima. El otro contenido de la caja es: 2 smart tags, minigamuza, auriculares, cable usb, cargador, cable hdmi. Las almohadillas de los auriculares de respuesto no sé si las perdió el que me vendió el móvil o es que no traía.
a mi me venia con el protector ultra fino ke tienes que mirar al trasluz para verlo puesto, y otro mucho mas basto para poner, se lo puse y se lo he tenido que quitar, porque se manchaba muchisimo con la grasa de los dedos y distorsionaba muchisimo la vision sobre todo al leer texto. Asi ke lo he dejado nada mas que ocn el finito que traia.
pellolfo
21/11/12, 13:34:46
A mí precisamente me parecía que se ensuciaba mucho más la lámina que trae puesta de fábrica, así que le puse también la que venía en la caja, y también para mayor protección...
Para los que habéis retirado el protector de pantalla podríais comentar si hay alguna mejora en cuanto a la visión o a la respuesta táctil?
Es que yo noto como un reflejo a lo largo de la pantalla, sobretodo en fondos claros y no se si es normal o es por el protector.
Un saludo.
rafacarma
26/11/12, 20:01:48
Buenas,
tengo un xperia p desde hace unos pocos dias y tengo unas cuantas dudas.
El material de la pantalla cual es?? Es muy resistente a golpes y arañazos? Alguien ha tenido algun "percance" y ha aguantado? Es que he descubierto que tengo dos ligeros arañazos que solo puedo ver con reflejos.
Otra pregunta es si os trajo un protector de pantalla en la caja o smart tags ( que a mi no )
Y en la pagina de sony pone que le contenido de la caja es:
Batería interna
Cargador
Cable multimedia EC450
Cable multimedia IM820
Auriculares MH750
Memoria interna 16 GB
Protector de pantalla
SmartTags
la pantalla es de gorilla glass version 2 hasta donde tengo entendido, entonces si es resistente a rayaduras, pero no extremas
Morales92
26/11/12, 20:02:40
la pantalla es de gorilla glass version 2 hasta donde tengo entendido, entonces si es resistente a rayaduras, pero no extremas
No es gorila glass
rueperzebe
05/12/12, 23:32:17
Perdón, pero SI es gorilla glass, y ello significa que el cristal lleva un recubrimiento especial antirayas, que no es el protector de pantalla (no se quita). Aparte lleva un protector para colocar, que en mi caso si venía en la caja (terminal libre original fabrica), además ya viene con ICS de fábrica, de hecho así lo indica en la caja con una pegatina superpuesta, lo que no traía son las smart tags y la caja venía perfectamente precintada.
Morales92
06/12/12, 11:24:00
Perdón, pero SI es gorilla glass, y ello significa que el cristal lleva un recubrimiento especial antirayas, que no es el protector de pantalla (no se quita). Aparte lleva un protector para colocar, que en mi caso si venía en la caja (terminal libre original fabrica), además ya viene con ICS de fábrica, de hecho así lo indica en la caja con una pegatina superpuesta, lo que no traía son las smart tags y la caja venía perfectamente precintada.
No es gorilla glass, ni el Xperia S tampoco lo lleva
http://www.smart-gsm.com/moviles/sony-xperia-p
Ninguna Sony desde nunca ha llevado la basura de gorila glass (creo que no nos S3 y note se le han olvidado ponerla). Traen marcos de cristal mineral. Puede que más frágil a golpes (lo dudo) pero más duro.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
cristian2222
08/12/12, 04:37:43
pues nada, soy nuevo en este foro y me intrigo, al igual que a ustedes el tema de los Xperia y el protector ese de fabrica...
Les comento que Gorilla Glass no esta presente en ningun producto sony mobile... solo en pantallas bravia y eso muy pocas, aqui la info de los equipos con corning gorilla glass http:// www. [me prohiben poer links porque creen que soy spammer] corninggorillaglass. [me prohiben poer links porque creen que soy spammer] com/ [me prohiben poer links porque creen que soy spammer] #products-with-gorilla
Ahora, leyendo este post me anime a quitarle el protector y pues me encontre que es solo una mica anti esquirlas (astillas) para que si se rompe el cristal no se astille... el cristal de abajo parece ser muy solido y que no deberia rayarse al ser mineral (mas duro que otros minerales que podrian rayarle)
Despues de que se lo arranque fue muuuuy dificil romperlo, fragmentarlo, atravesarlo y triturarlo me parece que esta hecho de polipropileno por la forma en la que se rompe.
Les dejo una foto de la vil mica esa...quitenla sin miedo :D
diegor8854
28/12/12, 16:15:44
hoolaa amigos estoy un pelin preocupado e encontrado n xperia p bastante barato pero en la pantalla en la esquina inferior derexa tiene un pequeño rayazo y el xiko dice q es solo un rayazo q solo se aprecia cuando esta bloqueado pero en la foto no parece un rayazo parece algo mas profundo y nose q hacer es muy caro reparar la pantalla??o me fio del xiko dice q si no me interesa o hay algun problema me lo cambia sin problemas pero nunca e comprado y no me fio muxo la verda.en fin aver que me decis x aki saludosss:cucu:
rueperzebe
01/01/13, 20:22:26
Para aclarar de una vez el tema, os pongo el enlace a Sony donde podeis ver las especificaciones
http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-p/specifications/
Ahí podemos leer:
Pantalla
TFT de 4 pulgadas, 960 x 540 píxeles y 16.777.216 colores
Pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Es decir no será la patente "Gorilla Corning Glass", pero SI es cristal mineral "vidrio" con un recubrimiento ó llamina resistente a arañazos, que equivale al "Gorilla". Por tanto si queremos curarnos en salud, yo protegería tal pantalla con un protector adicional que puedo reemplazar cuando se estropee. De hecho así lo tengo yo y perfecto, pues ya me preocupe de ponerlo bien con la tarjetita que trae para extraer las burbujas que pudieran salir, resultanto una visión y deslizamiento del dedo perfectos.
Hola, vengo a sacaros de dudas...
Yo hace unos días le he cambiado la pantalla y la carcasa al móvil, por la de otro original 100%, la mía tenía un golpe en una esquina, y estaba algo rallada. A mí me vino el móvil con un protector de pantalla (era de Yoigo), y se lo puse un tiempo, pero no me gustaba porque perdió algo de sensibilidad al tacto y además afectaba un poquito a la nitidez de la pantalla, así que se lo acabé quitando y lo he usado así unos 8 meses que hace que lo tengo.
El caso es que no me había fijado, que de fábrica lleva otro protector puesto, llámame cegato, que tienes que fijarte para verlo.
Pues he cogido la pantalla cambiada, que tenía muchas microralladas y alguna más grande, le he sacado el protector y... la pantalla está intacta! Le he hecho perrerías con una navaja, llaves... y no se ralla.
Tengo un Samsung Galaxy S2 con su Gorilla glass, y lo llevo desde hace año y medio sin protector de pantalla, y se mantiene casi casi impoluto, hay que fijarse mucho para ver alguna micro rallada en esa pantalla. Pues la del Xperia P tiene pinta de lo mismo.
En cuanto le salga alguna rallada en el protector, que será pronto porque es muy blando, se lo quitaré y lo llevaré a pelo, que para eso la pantalla es del material que es, qué queréis que os diga.... a los tres dias con el protector empiezas a perder nitidez por las ralladuras que va cogiendo, sólo por llevarlo en el bolsillo, y la pantalla tal cual no se inmuta.
Un saludo,
David
acrolyu
20/04/13, 15:39:40
Los protectores de serie se rayan con mirarlos, yo al limpiarlo a los pocos dias ya tiene micro rayas. a mi Xperia Mini se lo saque y ni una raya!
Hausbel
20/04/13, 18:59:36
Yo x eso cuando compro celulares me espero hasta conseguir el protector de pantalla, pro mi xperia p trae el cable HDMI, las smarttags y el protector de pantalla X-D
joseitor
09/05/13, 17:45:42
Cuanto tiempo llebais con la pantalla a pelo(sin el protector que viene puesto) y apreciais algun desgaste? Voy a quitarle el que trae de seria porque ya está muy rayado (5meses con el) y nose si ponerle otro y irselo cambiando o dejarlo a pelo. Vosotros me direis.
Lo mismo con el protector de plastico que le tengo, nose si dejarlo a pelo tambien, la carcasa parece dura..
EDITO: con que lo habeis quitado? porque yo lo intento y nada, y ya me da miedo romper algo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.