Acceder

Ver la Versión Completa : Disco externo usb

Jota20
25/07/12, 10:33:30
Buenos días,

Recientemente me compré el adaptador usb para el TF101, para conectar un disco duro multimedia que tengo Woxter.

El caso es que después de estar unos días funcionando sin problemas, desde el otro día me aparece el disco como protegido contra escritura al conectarlo, y no puedo escribir ni modificar nada.

Instalé el Root Explorer para modificar los permisos, y aparentemente los modifica, pero sigue sin permitir copiar nada.

Realmente no se que más hacer, es mi primera experiencia con Android.

Sugerencias...

Duir
25/07/12, 13:35:28
Woxter... uff.
Pueden ser un par de cosas pero lo complicado es saber por dónde empezae. Si pudieras probar con otro quizá se podría saber si la cosa procede de la tablet o del disco duro.

Jota20
25/07/12, 13:59:35
Gracias por la pronta respuesta.

Probé con otros lápices usb y sin ningún problema, funcionan todos bien.

El disco Woxter lo conecto a un ordenador con Windows XP sin problemas, no hay protección de escritura ...

Duir
26/07/12, 12:22:58
Si puedes, prueba a volcar tus datos del disco al ordenador, darle un formateo (NTFS en principio) y recargar los datos.

Jota20
26/07/12, 12:33:01
Uff, es un disco de 500G y casi lo tengo lleno ...

De todas formas, el formato que tengo ahora es FAT32, si formateo a NTFS, me lo leerá bien el FT101? Creía que tenía problemas con este formato.

Duir
26/07/12, 12:41:02
Quizá la clave esté en que lo tienes en FAT. Ese formato no admite ficheros de determinado tamaño. Tengo un poco empolvado el tema pero creo que FAT 32 admite un máximo de 4 GB de tamaño de ficheros y aunque no los alcances hay limitaciones de tamaño (es un sistema antiguo), Además está pensado para Windows anteriores a los actuales con lo que hay desventajas no tan simples de ver. En pequeños lápices USB esto no afecta demasiado pero cuando nos metemos en medio Tera ya la cosa se lía.

Jota20
26/07/12, 13:25:42
El caso es que el disco duro venía de fábrica formateado a FAT32 y creo que en las instrucciones decía algo de que no aceptaba formato NTFS.

Creo que se perdía la reproducción multimedia o algo así, voy a ver si lo confirmo.

hardan
26/07/12, 13:48:46
Si lo formateas a NTFS puedes probar con el Paragon NTFS, una app gratuita que permite leer discos y dispositivos con ese formato.

Yo la tengo en el TF300 y es mano de santo.

Un saludo.

xmilano
26/07/12, 14:56:45
Puedes convertilo de FAT a NFS sin perder los datos. Para ello montalo en un PC (por ejemplo como unidad E:), abre un sesión de DOS y ejecuta:

c:\> convert E: /FS:NTFS

de esta forma se pasará a NTFS sin pérdida de datos

Saludos

Jota20
26/07/12, 16:56:55
Acabo de ver las instrucciones del disco usb, e indica que no se recomienda formatear a NTFS, no dice porqué y no se que hacer, a ver si se me jode todo.

De todas maneras, el disco con el formato FAT32 funcionó perfectamente durante una temporada, sin fallar nunca. A partir de un día, no sé por que motivo, empezó con el tema de la protección de escritura y hasta ahora.

Duir
26/07/12, 17:25:14
Puede ser que al ser multimedia lleve un pequeño circuito de gestión (seguro) que esté programado de manera que no se lleve bien con NTFS.
Pero si otros dispositivos te funcionan con la tablet y este te funcionó es lógico pensar que algo ha pasado en el disco.
Prueba a desfragmentarlo por si hubiese algún sector que está arrojando fallos.

Jota20
27/07/12, 10:26:59
Estuve ayer desfragmentando y comprobando errores en el disco conectado a un windows XP.

La comprobación de errores no me dio nada, pero el analisis de la desfragmentación me dijo que tenía que desfragmentar el disco. Lo hice (después de algunos contratiempos porque tenía que liberar al menos el 15% del disco).

Después de hacerlo todo, al conectar el disco a la tableta ya aparecían los permisos de escritura, y tengo acceso completo sin problemas.

Parece que al final si que era un problema del disco.

Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial a Duir que dio en el clavo :aplausos:

Me quedo al menos de momento con el formato FAT32 por si acaso ...

anselmus
28/07/12, 02:19:07
Aunque con retraso, comentarte que en los modelos antiguos de disco multimedia formatearlos a NTFS significa que te deja de funcionar la parte multimedia ya qu solo leen Fat32, lo mismo quenle pasa a la microsd de la TF 101.

Saludos.
I