Ver la Versión Completa : [Tutorial] Configurar automáticamente las cuentas de correo después de cada flasheo.
Makeveral
07/04/09, 16:45:15
Necesitamos una ROM que sea UC Capable para poder hacerlo (es lo del fichero SDConfig.txt en \almacenamiento interno), si no es UC Capable no sirve!!!!!
Lo primero que tenemos que hacer es crear un fichero .xml con la configuración de nuestras cuentas de correo, en este caso lo llamaremos Emails.xml . El formato es el siguiente(ejemplo con GMAIL):
<wap-provisioningdoc>
<characteristic type="EMAIL2">
<characteristic type="{7B3D74EC-35D9-45e3-B8F3-E38F4B90D174}">
<parm name="SERVICENAME" value="Gmail" />
<parm name="SERVICETYPE" value="IMAP4" />
<parm name="INSERVER" value="imap.gmail.com" />
<parm name="OUTSERVER" value="smtp.gmail.com" />
<parm name="NAME" value="tu nombre" />
<parm name="AUTHNAME" value="cuenta de
[email protected]" />
<parm name="AUTHSECRET" value="contraseña" />
<parm name="DOMAIN" value="" />
<parm name="REPLYADDR" value="
[email protected]" />
<parm name="LINGER" value="15" />
<parm name="RETRIEVE" value="-1" />
<parm name="KEEPMAX" value="-1" />
<parm name="DWNDAY" value="3" />
<parm name="AUTHREQUIRED" value="1" />
<parm name="SMTPALTENABLED" value="1" />
<parm name="SMTPALTAUTHNAME" value="
[email protected]" />
<parm name="SMTPALTPASSWORD" value="password" />
<parm name="SMTPALTDOMAIN" value="smtp.gmail.com" />
</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>
En este caso solo tendrias que cambiar la información en rojo por vuestros datos y dejar lo demas tal y como está. Para otras cuentas (hotmail,terra...) tendrias que buscar los otros datos en su página web.
Una vez tenemos el fichero creado lo ponemos en \Almacenamiento Interno (puede ser cualquier otra carpeta dentro de almacenamiento interno).
El siguiente paso es crear el fichero SDConfig.txt que contiene las cosas que se ejecutaran después de cada flasheo gracias al UC.El fichero tiene que tener el siguiente formato:
LOCK:Enabled
XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml
LOCK:Disabled
RST: Reset
Donde lo que hay despues de XML: es la Ruta donde hayas puesto el fichero emails.xml (o cualquier otro nombre).
Por último ponemos el fichero SDConfig,txt en \almacenamieno interno
Ahora cada vez que flasheeis una nueva ROM UC Capable tendreis los emails ya configurados ;-).
sergy330
07/04/09, 17:03:03
Genial tío, esto habrá que probarlo ;-)
Buen aporte compi. Gracias!
solecin
07/04/09, 17:23:14
que bueno!!! gracias!!!
Larpeiran
08/04/09, 08:43:04
Si señor.... :ok: Muchisimas gracias.
lewisalm
08/04/09, 12:24:33
Donde se guarda el SDConfig.txt ????
Makeveral, yo lo hago usando el Makisu y te genera un xml como el que tu pones (la verdad es que una vez hecho paa una cuenta es mejor hacerlo con el editor y dejar el Makisu), pero veo una diferencia con respecto a lo que has puesto. Es la linea:
Según tu post:
Según lo hace Makisu:
<characteristic type="{0101020a-0c10-0600-0b0c-000e050a0804}">
¿Sabes a qué hace referencia esta línea? ¿Puede depender de la ROM o de la PDA (yo tengo tu BsB 2.3)?
¿Cuál es el valor correcto? ¿O es indiferente?
Por cierto, ¿qué es UC Capable (yo he dado por hecho que la tuya lo es)?
La verdad es que es un método cómodo de tener el e-mail configurado.
Gracias
makeveral, entiendo que poniendo este SDconfig.txt funcionaría (los dos primeros bloques son los que trae el SDConfig.txt del EasyInstaller 2.4 de este foro y yo he añadido el último para el e-mail):
CPY1:\Almacenamiento interno\autoinstall\install.mscr
CPY2:\Temp\install.mscr
HIDE:Enabled
EXEC:\Temp\install.mscr
HIDE:Disabled
Primero haría la instalación indicada en la carpeta \Almacenamiento interno\autoinstall (instalación automatizada del EasyInstaller) y luego configuraría el correo. ¿Es así?
Por cierto, en mi caso el EasyInstaller v2.4 me pone el SDConfig.txt en la raíz del dispositivo, no de Almacenamiento interno (aquí sí que pone la carpeta autoinstall, ¿es así (es que me parece leer que el SDConfig va también en la raiz de almacenamiento interno)?
Entiendo que cada ver que haga un hardreset, se ejecuta el SDConfig.txt, ¿no?
Gracias
Makeveral
08/04/09, 16:36:43
Donde se guarda el SDConfig.txt ????
en \almacenamiento interno , se me olvido ponerlo. Ahora lo añado :ok:
Makeveral, yo lo hago usando el Makisu y te genera un xml como el que tu pones (la verdad es que una vez hecho paa una cuenta es mejor hacerlo con el editor y dejar el Makisu), pero veo una diferencia con respecto a lo que has puesto. Es la linea:
Según tu post:
Según lo hace Makisu:
<characteristic type="{0101020a-0c10-0600-0b0c-000e050a0804}">
¿Sabes a qué hace referencia esta línea? ¿Puede depender de la ROM o de la PDA (yo tengo tu BsB 2.3)?
¿Cuál es el valor correcto? ¿O es indiferente?
Por cierto, ¿qué es UC Capable (yo he dado por hecho que la tuya lo es)?
La verdad es que es un método cómodo de tener el e-mail configurado.
Gracias
Creo que es indiferente ese numero, en cuanto a lo de UC si que lo es mi ROM
makeveral, entiendo que poniendo este SDconfig.txt funcionaría (los dos primeros bloques son los que trae el SDConfig.txt del EasyInstaller 2.4 de este foro y yo he añadido el último para el e-mail):
Primero haría la instalación indicada en la carpeta \Almacenamiento interno\autoinstall (instalación automatizada del EasyInstaller) y luego configuraría el correo. ¿Es así?
Por cierto, en mi caso el EasyInstaller v2.4 me pone el SDConfig.txt en la raíz del dispositivo, no de Almacenamiento interno (aquí sí que pone la carpeta autoinstall, ¿es así (es que me parece leer que el SDConfig va también en la raiz de almacenamiento interno)?
Entiendo que cada ver que haga un hardreset, se ejecuta el SDConfig.txt, ¿no?
Gracias
haber haber esto .mscr que es un script del mortscript? esque no entiendo muy bien que quieres hacer. Normalmente se instalan los .cab configurandolo directamente en el sdconfig.txt y no utilizando un .mscr. Tampoco se muy bien porque vas repitiendo el Lock, en teoria es :
CAB: \Almacenamiento Interno\1.cab
XML: ....
A no ser que instales .cabs que piden la intervencion del usuario
makeveral, a ver si me explico.
Hay dos líneas que se juntan:
1.-Automatizar instalación de programas tras hard-reset:
Buscando cómo automatizar la tediosa tarea de instalar programas tras un hard-reset,
encontré el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36005. En este hilo me
pierdo un poco, pues empieza hablando de una tarea más "rupestre" de hacer una carpeta
autoinstall y un SDConfig.txt y luego aparec un cab, EAsyInstallerv2.4 que automatiza
esa tare. En teoría, crea un SDConfig.txt y una carpeta autoinstall en el raíz de
Almacenamiento interno (digo en teoría porque a mi el SDConfig.txt me lo crea en el
raiz del Dispositivo). En la carpeta metes los cabs y los exes (la cosa se complica si
quieres meter los reg para los códigos de activación y configuraciones eprsonales,
copiar directamente ficheros en el Dispositivo, etc).
Mis dudas aquí: ¿Dónde debe ir el SDConfig.txt? ¿Cómo se ejecuta: desde el
EasyInstaller con las opciones Auto o Manual, o automáticamente tras un hard-reset si
encuentra un SDConfig.txt en el raíz? ¿Qué pinta un txt en una instalación?
Las líneas:
LOCK: Disabled
HIDE: Disabled
son las que traía el SDConfig.txt sin que yo lo tocara (parece que lo que hace es ir
llamando a los scripts de instalación)
Posteriormente vi el programa Sashimi (http://www.winmo-experts.com/viewforum.php?
f=7&sid=32d54f086e69ca53e337b77829bfa280) que es lo mismo que el EasyInstaller pero
con alguna opción más (permite ejecutar también xml; incorpora el programa Makisu, del
que luego te hablo, ...)
Ambos precisan el MortScript para funcionar pues trabajan con scripts.
2.-Automatizar configuración de cuentas correo:
En esa línea, buscaba un programa que automatizara la configuración del correo. A
través de xda-developers, llegué al programa Makisu (http://www.winmo-
experts.com/viewforum.php?f=8&sid=32d54f086e69ca53e337b77829bfa280). Este programa
crea un xml idéntico al que tú has puesto en este hilo
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42252). Este Makisu sirve también para
configurar de forma automática las redes wiFi.
Cuando vi tu hilo de lo del correo, pensé que utilizabas esta herramienta o una
similar (por cierto, jugando con ella se puede saber qué parámetros poner para
configurar lo de bajar todo o sólo de 30 días, ...).
Por eso pensé añadir al SDConfig.txt estas líneas que tú ponías para automatizar todo
a la vez y no tener que tener dos SDConfig.txt.
En resumen, hay varias opciones:
A.-HAcer el SDConfig.txt a mano cómo tú dices:
XML: ....
Dudas: ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt?
Problemas: No se pueden poner los reg para meter de forma automática los códigos de
activación y configuraciones personales.Tiene la ventaja de no precisar el MortScipt
B.-Usar el EasyInstaller.
Dudas: ¿Dónde debe ir el SDCOnfig.txt (me lo crea en dispositivo y dicen que es en Almacenamiento interno? ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt o lo hace el EasyInstaller?
Problemas: No admite ficheros xml, con lo que lo del correo y WiFi habría que hacerlo aparte.
C.-Usar el Sashimi.
Dudas: En principio creo que ninguna, aunque éste no lo he probado.
Problemas: Está en inglés y no sé si dará problemas con paths (por ejemplo es Storage Card y no Almacenamiento Interno, etc).
No sé si te he aclarado algo y si me puedes ayudar (tú o cualquier otro)
Un saludo a todos.
Makeveral
08/04/09, 17:47:06
Haber el sdconfig.txt tiene que ir por huevos (permiteme la expresion :silbando:) en el almacenamiento interno , simplenete porque este archivo se ejecutará cada vez que flashees la diamond y al flashear se borra todo menos el AI asi que nunca te arrancaria el sdconfig.txt (a noser que los programas que comentes hagan algo mas que desconozco ya que nunca los he utilizado)
Yo te recomendaria pasar de estos programas y hacerlo todo manualmente, es muy muy facil y tambien se permite cambiar entradas en registro y de todo.. como? mira te adjunto un fichero que convierte los .reg/.rgu en .xml y luego solo tienes que añadir el fichero .xml generado en el sdconfig.txt.
Alomejor deberia hacer un tutorial entero explicando el UC pero esque hay tantas y tantas y tantas cosas...
Ok. Y el sdconfig.txt, entonces, ¿se ejecuta sólo tras un hard-reset? ¿no hay que hacer nada?
Gracias
Excelente noticia Make!!!!!!!!!!
Así será mucho más facil configurar nuestro diamante, tras cada hardreset/flasheo.
Una duda, necesito me confirmes. No hace falta instalar ningun programilla adicional, no?:pensando:
Por lo que entendí basta con el sdconfig.txt y xml, .cab etc............... que necesitemos
Gracias!!!!!!:D
Makeveral
08/04/09, 21:40:35
Ok. Y el sdconfig.txt, entonces, ¿se ejecuta sólo tras un hard-reset? ¿no hay que hacer nada?
Gracias
correcto
Excelente noticia Make!!!!!!!!!!
Así será mucho más facil configurar nuestro diamante, tras cada hardreset/flasheo.
Una duda, necesito me confirmes. No hace falta instalar ningun programilla adicional, no?:pensando:
Por lo que entendí basta con el sdconfig.txt y xml, .cab etc............... que necesitemos
Gracias!!!!!!:D
no hace falta nada mas, el programa va integrado en mi ROM
no hace falta nada mas, el programa va integrado en mi ROM
jajaja genial!!
Y para los bsb cabs, que generalmente piden reseteo (intervnecion de usuario), también puedo agregarlos?:platano:
Makeveral
08/04/09, 23:43:16
jajaja genial!!
Y para los bsb cabs, que generalmente piden reseteo (intervnecion de usuario), también puedo agregarlos?:platano:
sip :-)
Espectacular!!
Tengo unas dudas:
1. Es decir que puedo poner varios bsb .cab y no se resetea?
2. Si tengo algunos .cab que requiere -al instalarse- destildar opciones etc. no se puede agregar, no?
3. Al convertir con el programilla rgu-2-xml.zip
los .reg me quedan reg.provxml, cambio la extensión por .xml para agregar al sdconfig?
4. Puedo copiar carpetas enteras? Como se hace? pues los archivos creo que es CPY1 CP2, pero como tengo muchos, es muuy largo.
5.Para agregar otras configuraciones de mails, como hotmail u otro, donde puedo encontrar la información?
Gracias Make!!
Espectacular!!
Tengo unas dudas:
1. Es decir que puedo poner varios bsb .cab y no se resetea?
2. Si tengo algunos .cab que requiere -al instalarse- destildar opciones etc. no se puede agregar, no?
3. Al convertir con el programilla rgu-2-xml.zip
los .reg me quedan reg.provxml, cambio la extensión por .xml para agregar al sdconfig?
4. Puedo copiar carpetas enteras? Como se hace? pues los archivos creo que es CPY1 CP2, pero como tengo muchos, es muuy largo.
5.Para agregar otras configuraciones de mails, como hotmail u otro, donde puedo encontrar la información?
Gracias Make!!
Me respondo a mi mismo, quizá le sea útil al resto.
1. Si, se puede.
2. NO, no se puede. Nunca termina de cargarse. Si alguien conoce la forma, me será muy útil saberlo.
3. Sí.
4. Se puede, pero no se como hacerlo
5. Para hotmail encontre en ppcgeeks (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=746494&postcount=24), pero no me funciona :cry:
Es muy interesante el tema, y fácil de usar. Si alguien puede aportar su experiencia, nos ahorraremos mucho trabajo en cada HR/Flasheo.;-)
Hola,
Todo esto de configurar el correo se puede hacer durante el proceso de cocinar una rom??
Si es así, cómo se podría hacer??
Gracias!
Makeveral
11/04/09, 15:05:51
Hola,
Todo esto de configurar el correo se puede hacer durante el proceso de cocinar una rom??
Si es así, cómo se podría hacer??
Gracias!
o bien haces la rom uc capable o bien añades el XML en uno de los ficheros config del oem
LLUXENTI
11/04/09, 17:27:32
Makeveral esres incansable
Muchas gracias
Me respondo a mi mismo, quizá le sea útil al resto.
1. Si, se puede.
2. NO, no se puede. Nunca termina de cargarse. Si alguien conoce la forma, me será muy útil saberlo.
3. Sí.
4. Se puede, pero no se como hacerlo
5. Para hotmail encontre en ppcgeeks (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=746494&postcount=24), pero no me funciona :cry:
Si que se puede... hay que seguir las siguientes instrucciones:
"NOTA IMPORTANTE: (Gracias edge540T): Si vas a usar cabs que tengas opciones de dialogo, hay que entrarlos en la lista con una pequeña modificación. Hay que añadir el LOCK y HIDE correspondiente."
Más info, AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31063).
Para mi, este sistema tiene un ligero inconveniente... y es que no se puede (o no he visto la manera) de indicar si queremos que el cab se instale en la memoria interna o en el almacenamiento interno. Yo hay muchos programas que los instalo en el almacenamiento interno, la verdad...
Segarra
12/04/09, 22:30:34
Para mi, este sistema tiene un ligero inconveniente... y es que no se puede (o no he visto la manera) de indicar si queremos que el cab se instale en la memoria interna o en el almacenamiento interno. Yo hay muchos programas que los instalo en el almacenamiento interno, la verdad...
A mi eso tb me pica.. aunque con la memoria que tiene la diamond, casi todo lo instalo en la diamond... hay 2 o 3 que me gustaria instalarlo en la memoria externa/interna
Si que se puede... hay que seguir las siguientes instrucciones:
"NOTA IMPORTANTE: (Gracias edge540T): Si vas a usar cabs que tengas opciones de dialogo, hay que entrarlos en la lista con una pequeña modificación. Hay que añadir el LOCK y HIDE correspondiente."
Más info, AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31063).
Gracias por la respuesta cpa!!:ok:
Hola,
He probado a incluir esta configuración como un xml dentro de un paquete OEM y funciona perfectamente.
Gracias por el tutorial, me ha sido muy útil!
Otra duda... es posible el correo me lo configura por defecto para que se descarge cada 15 minutos. Se puede cambiar este parámetro para que se descarge por defecto de forma manual??
Segarra
17/04/09, 17:48:01
Yo tengo varias dudas sobre los parametros:
1º Quisiera que bajase TODOS los correos
2º Cada 2 horas
3º Hasta 2ks/5ks
4º Se puede poner mas de una cuenta? supongo que si, poniendo 2 xml...
Segarr,
Con el Makisu puedes crearte el xml con las condiciones que quieras (lo que dices en 1, 2 y 3). Con que lo hagas para una cuenta te vale, pues ves los parámetros que te pone y los copias para el resto.
Se puede generar un xml para cada cuenta (es útil por si en un momento dado cancelas alguna) o uno con todas las cuentas que quieras.
Un saludo.
Segarra
17/04/09, 19:26:05
Segarr,
Con el Makisu puedes crearte el xml con las condiciones que quieras (lo que dices en 1, 2 y 3). Con que lo hagas para una cuenta te vale, pues ves los parámetros que te pone y los copias para el resto.
Se puede generar un xml para cada cuenta (es útil por si en un momento dado cancelas alguna) o uno con todas las cuentas que quieras.
Un saludo.
El Makisu, no es un postre?¿¿¿??? :)
Ahora lo busco
PD: Esto no es no? "ESTERILLA MAKISU PARA SUSHI"
xavi_7_77
02/06/09, 10:10:55
Alguien me podria explicar bien una duda q tengo??
Cada vez que en el SDconfig.txt le ponga un programa que luego necessites un soft-reset, tengo que ponerle esto??
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa1.cab
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programacondialogos.cab
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa3.cab
RST: ResetEn este caso si fueran 3.
O tengo que ponerlo asi??
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa1.cab
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa2.cab
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa3.cab
Un saludo
Segarra
02/06/09, 12:02:02
La segunda opcion...
Por cieto,a lguien ha podido pon er mas de una cuenta de correo?
Makeveral
02/06/09, 16:57:57
La segunda opcion...
Por cieto,a lguien ha podido pon er mas de una cuenta de correo?
es muy facil! en lugar de 2 XML ponlo todo en uno
si para un email es asi el XML:
<wap-provisioningdoc>
..........
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>
para 2 es:
<wap-provisioningdoc>
..........
</characteristic>
..........
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>
aunque con 2 XML tambien te deberia funcionar, yo lo tengo todo en uno (las cuentas de correo,wifi, cambios en el registro..)
Segarra
02/06/09, 17:15:09
es muy facil! en lugar de 2 XML ponlo todo en uno
si para un email es asi el XML:
<wap-provisioningdoc>
..........
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>para 2 es:
<wap-provisioningdoc>
..........
</characteristic>
..........
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>aunque con 2 XML tambien te deberia funcionar, yo lo tengo todo en uno (las cuentas de correo,wifi, cambios en el registro..)
Estos valores son los mismos en las 2 cuentas.
<characteristic type="{07100207-0a0b-0c03-0610-010a0b010508}">
Puede que sea por eso?
Makeveral
02/06/09, 17:20:15
Estos valores son los mismos en las 2 cuentas.
<characteristic type="{07100207-0a0b-0c03-0610-010a0b010508}">
Puede que sea por eso?
siii las GUID tienen que ser distintas.
ves a esta web por ejemplo http://www.guidgen.com/Index.aspx y te daran una GUID valida para poner.
Segarra
02/06/09, 17:22:47
siii las GUID tienen que ser distintas.
ves a esta web por ejemplo http://www.guidgen.com/Index.aspx y te daran una GUID valida para poner.
Con la I lo probare :)
Segarra
02/06/09, 17:32:30
Creo que la cuenta del activesync tb pasa de todo.
Alguien ha podido encontrar la configuración para el Hotmail? Por lo visto es diferente y no sería configurado como EMAIL2??
Alguien ha podido encontrar la configuración para el Hotmail? Por lo visto es diferente y no sería configurado como EMAIL2??
FurY, mira el tuto de Joni... quiza te sirva para lo que quieres y sino puede darte alguna idea de lo que necesitas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=41495
Segarra
04/06/09, 11:42:37
hotmail, no funciona con imap? ni con pop3?
Hotmail es pop3 desde hace meses.
FurY, mira el tuto de Joni... quiza te sirva para lo que quieres y sino puede darte alguna idea de lo que necesitas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=41495
Lo voy a mirar gracias!
Gracias gmo pero no es lo que busco. Básicamente tengo un problema con estos datos que me faltan por añadir en la configuración:
<parm name="REPLYADDR" value="........................ (
[email protected])" />
<parm name="LINGER" value=".." />
<parm name="RETRIEVE" value=".." />
<parm name="KEEPMAX" value=".." />
<parm name="DWNDAY" value=".." />
<parm name="AUTHREQUIRED" value=".." />
<parm name="SMTPALTENABLED" value=".." />
<parm name="SMTPALTAUTHNAME" value="........................ (
[email protected])" />
<parm name="SMTPALTPASSWORD" value="password" />
Además cómo puedo cambiar el puerto pop3 ya que tiene que ser 995 y hay que definir que siempre se use SSL.
Segarra
04/06/09, 18:50:14
...y siendo POP3 que problema hay?
con el Makisu, configuras una cuenta normal y corriente y te crea un XML que es el que metes en el SDCONFIG.TXT :?
Pero no era un problema? He leído (que ya no sé donde exactamente) que metía el Makisu mucha código morrolla que no había por qué tener? Si no es así desde luego con el Makisu me quedo para fabricarme el xml.
Segarra
04/06/09, 22:13:02
Pero no era un problema? He leído (que ya no sé donde exactamente) que metía el Makisu mucha código morrolla que no había por qué tener? Si no es así desde luego con el Makisu me quedo para fabricarme el xml.
No se si mete mucha morralla inecesaria, pero es MUY completo, te configra todos los parametros, tiempo de descarga, tamaño, imaps, pop3, exchange... todo....
Con ello estoy hoy mismo entonces :) Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.