PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Disponible actualizacion a Jelly Bean (25/07/12)

Roberblade
25/07/12, 02:11:03
Veo que soy el primero que postea. Son las 2:10 de la mañana y me acaba de entrar la actualizacion oficial a Android 4.1.1
Tengo Xoom Wifi americanizada.

Al final no han tardado tanto!!

Saludos!!

Roberblade
25/07/12, 02:28:20
Adjunto captura de pantalla ;)
Perdonad la calidad de la foto pero a estas horas poco mas puedo hacer.... :loco:

jobumaru
25/07/12, 07:27:04
Al parecer ha habido algun problema y se ha interrumpido y retrasado la actualizacion. Debes ser de los pocos a los que les ha saltado. No se sabe aun nada de cuando volveran a lanzarla, esperemos que sea pronto

Fuente:http://www.talkandroid.com/124072-motorola-xoom-soak-test-temporarily-delayed/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Link de la OTA por si alguien quiere probar flashearla a mano: http://android.clients.google.com/packages/data/ota/motorola_tervigon/f85d815e2b75.signed-tervigon-JRO03H-from-IMM76.f85d815e.zip

Subcomandante1981
25/07/12, 08:48:48
Jobumaru,

sabes si al flashear esta rom se pierde el root? Entiendo que se flashea como cualquier otra, no? Gracias!

jobumaru
25/07/12, 09:21:30
No es una rom, es la actualización OTA, por lo que tienes que tener la ROM de serie (IMM76) sin nada modificado. En cuanto al root, al flashear se sobrescribe el su binario, y por tanto si se pierde el root. Lo puedes mantener con aplicaciones como Vodo ota rootkeeper que te hace un backup. Si, el procedimiento de flasheo es el mismo, aunque comentan en XDA que da un error que no deja instalarla.

ysuran
25/07/12, 11:03:11
Dioxxx!!
Pero que ganas de que llegue! Menuda suerte la tuya. Qué tal funciona? Has notado algún fallo?

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2

ysuran
25/07/12, 12:03:17
He intentado meterle esa OTA a través del Recovery pero no se deja. Es decir, cuando arranco el tablet en modo recovery, sale el Androide tumbado con una exclamación roja encima. Pulso botón de encendido + vol. up y me aparecen las letras del recovery pero las únicas opciones que me ofrecen son, reboo, hacer los wipe y el de instalar a través de un USB (opción que no funciona de ninguna de las maneras T_T).

Subcomandante1981
25/07/12, 12:15:25
Entiendo.
Era para ver qué diferencia había con la del team eos, que aún tiene algún que otro fallito.

alexjoje
25/07/12, 12:24:45
He intentado meterle esa OTA a través del Recovery pero no se deja. Es decir, cuando arranco el tablet en modo recovery, sale el Androide tumbado con una exclamación roja encima. Pulso botón de encendido + vol. up y me aparecen las letras del recovery pero las únicas opciones que me ofrecen son, reboo, hacer los wipe y el de instalar a través de un USB (opción que no funciona de ninguna de las maneras T_T).

No sé si en la XOOM será igual pero en el Galaxy Nexus desde la 4.0.4 solo deja flashear si el fichero está en /cache

ysuran
25/07/12, 12:29:18

No sé si en la XOOM será igual pero en el Galaxy Nexus desde la 4.0.4 solo deja flashear si el fichero está en /cache

Tengo un par de preguntas.
1.- Tengo que modificar el nombre del archivo a "update.zip" antes de copiarlo ahi?
2.- Para escribir en ese directorio debería ser root, no?

alexjoje
25/07/12, 13:41:39
[QUOTE=alexjoje;5275282]

Tengo un par de preguntas.
1.- Tengo que modificar el nombre del archivo a "update.zip" antes de copiarlo ahi?
2.- Para escribir en ese directorio debería ser root, no?

1.- Creo que no es necesario, te deja elegir el archivo
2.- Sí, al ser un directorio de sistema

KeldornCL
25/07/12, 14:43:27
Excelente noticia, cuando pueda actualizo.

estebandiabolo
25/07/12, 19:47:19
En hora buena :D, coméntanos que firmware tienes??

silverbot2
26/07/12, 02:06:10
Veo que no an cambiado el kernel al v3 .....

jobumaru
26/07/12, 08:14:31
Han colgado un zip para actualizar desde cualquier ROM, y que no da problemas al flashear. Eso si, no es oficial, y viene ya rooteado con la app superuser. Lo podéis flashear desde el CWM Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074979) , o el recovery del team eos (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604014).

Update: http://www.mediafire.com/?7w5w65l66hgggo8

Pasos:

1. Backup del contenido de la memoria interna. En principio este procedimiento no borra nada de lo que tengamos guardado en la memoria interna, pero puede ocurrir que tras el flasheo nos quedemos estancados en el logo de motorola al iniciar, y para solucionarlo hay que hacer un wipe de la memoria interna. Ademas, si no os resulta demasiado pesado, es mas recomendable borrarlo aunque no pase nada, pero aquí que cada uno elija (yo no he borrado nada y funciona bien). SI VENÍS DE UNA ROM COCINADA, ES RECOMENDABLE HACERLO.

2. Copia el zip con la actualización a la sd (si usas el recovery del team eos, también puedes copiarlo en la memoria interna si no tienes sd).

3. Reinicia en el recovery (para entrar teneis que apagar y encender el xoom, y cuando salga el logo de motorola apretar el botón bajar volumen, hasta que arriba en la esquina izquierda aparezca android recovery, entonces, apretaremos el subir volumen para entrar).

4. Selecciona la opción wipe cache partition (para movernos por las opciones, usaremos los botones subir y bajar volumen, y para seleccionar, el boton de bloqueo), y luego en el apartado advance, la opción wipe dalvik cache.

5. Ahora vamos a "install zip from sdcard" y seleccionamos "choose zip from sdcard", buscando el zip que hemos copiado, y lo flasheamos. Cuando aparezca "Install from sdcard complete." indica que la actualizacion esta completa.

6. Seleccionar "reboot system now". Ahora reiniciara, y se detendra en el logo de motorola actualizando el nuevo bootloader, y luego arrancara normal si todo ha ido bien.

7. Disfruta con Android 4.1.1 rooteada

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1796335

ysuran
26/07/12, 08:38:46
La OTA oficial también se puede flashear con cualquier recovery que no sea el oficial. Lo que no se es si después se puede flashear sin problemas la aplicación del superuser

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

jobumaru
26/07/12, 11:01:39
Aquí dejo un video por si alguno aun no ha recibido la OTA y quiere curiosear

http://www.youtube.com/watch?v=7_83PPat9Ec&feature=youtu.be

lmarko13
27/07/12, 06:35:00
Soy de mexico y aun tengo la 3.0 :/ estoy peor llamo a motorola y dicen que estan trabajando en ello es lo unico que me desespciona de esta tablet si le llegaran las actualizaciones pronto seria la mejor del mundo :(

sinosuke
27/07/12, 08:40:25
Me acaba de saltar la 4.1.1 en una Xoom americanizada sin robot. Todo ok me ha optimizado todas las apps y de momento todo muy bien.

Trainux
27/07/12, 09:17:48
He intentado actualizar por ota con rom americanizada ero nose porque me peta diciendo error cant moub cache y cosas asi. Alomejor es pq es root y con recovery CWM. Alguna idea? Sino actualizare manualmente.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

jobumaru
27/07/12, 09:23:25
Soy de mexico y aun tengo la 3.0 :/ estoy peor llamo a motorola y dicen que estan trabajando en ello es lo unico que me desespciona de esta tablet si le llegaran las actualizaciones pronto seria la mejor del mundo :(

Eso tiene fácil solución. Sigue este tutorial que te explica como ponerle el firmware americano y así para actualizar solo dependerás de Google: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

Cuándo lo tengas te irán saltando las actualizaciones una a una hasta llegar a 4.0.4 y luego ya a 4.1

Un saludo.

P.d: eres soynini1 de YouTube?

jobumaru
27/07/12, 09:27:22
He intentado actualizar por ota con rom americanizada ero nose porque me peta diciendo error cant moub cache y cosas asi. Alomejor es pq es root y con recovery CWM. Alguna idea? Sino actualizare manualmente.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Si te salta la ota oficial no te dejara instalarla (te saldra el robot tumbado) por el cwm recovery para eso necesitas el recovey original. Pero con el cwm puedes hacerlo a mano

Trainux
27/07/12, 17:52:04
Debería poder de normal pero me sale error tmb xd status 7 o algo así. Me bajaré otra vez la versión.

cocoliso2222
27/07/12, 19:50:14
Me acaba de saltar la actualización vía OTA ,todo sin problemas,al que tenga problemas y no le salte la OTA,entrar en configuracion-aplicaciones-marco de los servicios de Google y borrar los datos de esa aplicación y al momento salta la actualización,la mía esta americanizada

Saludos

GPDI
27/07/12, 20:10:50
He hecho lo que dices y no me salta, tb la tengo americanizada... a esperar

cocoliso2222
27/07/12, 20:19:55
He hecho lo que dices y no me salta, tb la tengo americanizada... a esperar

Repite hasta que te salte,reinicia la xoom, luego configuración acerca del tablet(abajo del todo),actualización y verificar ahora, te debe de saltar la OTA
suerte

sodapop25
27/07/12, 20:26:11
Actualizando a jelly bean. Hay que borrar los datos de la aplicación marco servicios Google y seguidamente verificar actualizaciones. Lo he hecho 2 veces
La mia tiene el firmware yanqui

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

cocoliso2222
27/07/12, 20:28:26
Actualizando a jelly bean. Hay que borrar los datos de la aplicación marco servicios Google y seguidamente verificar actualizaciones. Lo he hecho 2 veces

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
eso es ,la misma manera me salto a mi

Kazandou
27/07/12, 20:31:25
Lo mismo, lo tuve que hacer dos veces. Ya tengo JB, una pasada, y solo llevo 15 minutos con ella. Aun no le saco ningún defectillo. Gracias y saludos.

PD: La tengo americanizada, eh?!

cocoliso2222
27/07/12, 20:40:37
Esto marcha,jajajajjaj

sodapop25
27/07/12, 20:45:39
Ya esta actualizada y va de miedo, sobretodo por la suavidad y fluidez con que se mueve todo, ahora si que estamos a la altura del iPad. Por lo demás es muy parecido a ICS.

Enviado desde mi Xoom

GPDI
27/07/12, 20:57:27
Solucionado, ya lo tengo rulando!

ra5849
28/07/12, 01:49:49
Los que tenemos la 3G mz601 a esperar una eternidad como paso con ics oficial... :enfadadisimo:

trancoss2
28/07/12, 11:17:18
Buenas los que hayáis actualizado a 4.1.1 y tengáis el reproductor MX reproductor os detecta los vidios de la tarjeta de memoria.

Sent from my iPhone using Tapatalk

sinosuke
28/07/12, 11:33:26
Si, sin ningún problema. Tienes que actualizar el reproductor y el Códec y en configuración decirle que sincronice la SD externa que ahora se llama sdcard01.

txopopastor
28/07/12, 12:03:54
Recibida actualización esta mañana. Tengo el modelo wifi americano. Por ahora va como la seda, muy suave en las transiciones.

Os dejo un vídeo del proceso de actualización. El proceso tarda como unos 5 minutos, después actualiza aplicaciones que será como minuto y medio más. Está pasado deprisa para no aguantar todo el peñazo.

http://youtu.be/_OLXoyRrSH8

trancoss2
28/07/12, 14:48:58
Buenas, alguien sabe como quitar las notificaciones sin tener que entrar en ellas. En ics podías quitarlas pero en 4.1.1 tienes que entrar hay alguna forma de hacerlo sin entrar.

ra5849
28/07/12, 14:53:43
Buenas, alguien sabe como quitar las notificaciones sin tener que entrar en ellas. En ics podías quitarlas pero en 4.1.1 tienes que entrar hay alguna forma de hacerlo sin entrar.

En Las Notificaciones, Arriba A La Derecha, Tienes Comió Unas Especie De Escalera. Esto Borra Todas Las Notificaciones.

trancoss2
28/07/12, 15:25:37
Y el tema de poder crear y borrar cosas de la tarjeta externa hay algo o por ahora no se puede hacer nada.

Gracias

ysuran
28/07/12, 15:42:52

También se pueden descartar 1 a 1 si las deslizas hacia un lado.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

mondrollo
28/07/12, 16:54:53
Funciona el usb con los pen? Lo comento por que mi xoom la tengo actualizada a ics y no consigo hacerlo funcionar. Que programas usais

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

trancoss2
28/07/12, 17:00:47
Funciona el usb con los pen? Lo comento por que mi xoom la tengo actualizada a ics y no consigo hacerlo funcionar. Que programas usais

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Si no me equivoco para eso la tienes que tener rooteada.

jobumaru
28/07/12, 19:32:28
Y el tema de poder crear y borrar cosas de la tarjeta externa hay algo o por ahora no se puede hacer nada.

Gracias

Lo acabo de probar y sin problemas. Crear, eliminar o modificar.

trancoss2
28/07/12, 19:53:42
Lo acabo de probar y sin problemas. Crear, eliminar o modificar.

Me refiero en 4.1.1

pableta
29/07/12, 01:59:57
Os ha cambiado la animación del boot? sigo con la de ics :S

laansufe
29/07/12, 02:15:08
Bueno , ya me he atrevido por primera vez, y todo perfecto he americanizado la xoom wifi y despues de un huevo de actualizaciones por fin la 4.1.1 jelly bean. Vaya cambiazo despues de estar 2 meses dandole a actualizar y no pasar de la 3.2 honeycomb. Joder es como habertela comprado de nuevo.
saludos y ya contaré si hay algo raro, espero que no.

ra5849
29/07/12, 03:11:41
Me refiero en 4.1.1

Yo puedo, lo que pasa es que ahora a cambiado la ruta.

Esta en /storage/sdcard1/

trancoss2
29/07/12, 05:33:49
Yo puedo, lo que pasa es que ahora a cambiado la ruta.

Esta en /storage/sdcard1/

Ya se que ha cambiado la ruta. Pero a mi no me deja crear , modificar o eliminar nada en atorage/sdcard1

jobumaru
29/07/12, 09:00:31
Ya se que ha cambiado la ruta. Pero a mi no me deja crear , modificar o eliminar nada en atorage/sdcard1

No se si sera porque el explorador de archivos que uso tiene permisos root pero yo si que puedo.

ra5849
29/07/12, 10:46:51

Yo si puedo.

Has probado con otros exploradores de archivos?

trancoss2
29/07/12, 13:51:47
Si y no puedo Yo no soy robot a lo mejor es por eso.

falconchips
29/07/12, 20:17:56

Gracias

Por defecto, Android limita las operaciones con archivos en la sd. Puedes copiar/borrar algunos archivos cuya extensión sea mp4/mp3, etc, pero si quieres leer/escribir con normalidad cualquier otro archivo, a mi lo que me ha funcionado es activar la opción "root" (siendo root, claro) del ES File Explorer y ya deja trabajar con la tarjeta.

P.D.: Yo mismo hice esa pregunta hace un tiempo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405548

dov
29/07/12, 21:25:26
Bueno , ya me he atrevido por primera vez, y todo perfecto he americanizado la xoom wifi y despues de un huevo de actualizaciones por fin la 4.1.1 jelly bean. Vaya cambiazo despues de estar 2 meses dandole a actualizar y no pasar de la 3.2 honeycomb. Joder es como habertela comprado de nuevo.
saludos y ya contaré si hay algo raro, espero que no.

Yo también he echo lo mismo,ya estaba hasta las narices de darle a actualizar en 3.2 en la version europea,y despues de unas cuantas actualizaciones seguidas ya está en 4.1.1, y vaya cambio madre mia,de acuerdo contigo de que es como una xoom nueva.

Saludos

ra5849
29/07/12, 21:38:50
Cuando salga para la 3G, avisar!!! :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

dego19
03/08/12, 07:45:10

Al parecer el error es por tener el Clockworkmod recovery instalado
yo lo volví al recovery original y pude actualizarlo
Saludos

trancoss2
03/08/12, 15:38:46
Bueno con el file manager hd ya podemos crear y eliminar carpetas de la tarjeta sd .

carles9272
06/08/12, 10:24:11
Me acaba de llegar actualizacion de mi xoom de serie a android 4.0.4. Personalmente no noto ningun cambio, tanto tiempo esperando, nisiquiera trae reconocimiento facial para desbloquear la pantalla, vaya un pufo de dimensiones considerables. :-(

ra5849
06/08/12, 10:39:07
Me acaba de llegar actualizacion de mi xoom de serie a android 4.0.4. Personalmente no noto ningun cambio, tanto tiempo esperando, nisiquiera trae reconocimiento facial para desbloquear la pantalla, vaya un pufo de dimensiones considerables. :-(

El reconocimiento facial esta en seguridad. bloqueo de pantalla, has mirado allí?

yo nunca lo utilice por ser sobre todo inútil, pero creo recordar que estaba allí. Yo ahora estoy en JB y si lo tengo, pero seguramente esta donde te comento también en ICS.

Yo note sobre todo fluidez, animaciones mas fluidas, notificaciones mas activas y claras, la gestión de memoria que no solo es mejor si no mas inteligente, el rediseño de casi todas las aplicaciones, captura de pantalla de forma nativa, limitador de conexiones de datos y gestor de volumen de datos, podemos seleccionar cualquier tono mp3 sin ser root, nuevo teclado, y me dejaré un montón.

Quizás te viene bien leerte por encima las novedades de la actualización y así te será mas fáciles encontrarlas.

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/especial-ice-cream-sandwich-nueva-interfaz-y-muchas-novedades

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/especial-ice-cream-sandwich-trucos-secretos-y-mas-detalles

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/especial-ice-cream-sandwich-las-google-apps-se-renuevan

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/especial-ice-cream-sandwich-nueva-gestion-de-la-memoria-y-la-multitarea

P.D. De todas formas este post habla de Jelly Bean 4.1.1

Saludos.

carles9272
06/08/12, 10:48:42
Gracias ra5849, si mire en seguridad, bloqueo pantalla y nada. Soy consciente de que es foro jelly bean 4.1.1, pero es que me he fustrado un poquito, queria desaogarme y no tenia muy claro donde, asi que os toco a vosotros, gracias de todas formas y perdonar si he desviado el tema. He leido los post y ya me dais envidia con eso de las rooms, americanizaciones de las tablets yo soy muy torpe para todo eso y seguro que la cago, asi que ha esperar que los de motorola se pongan las pilas.