Ver la Versión Completa : Problema hardware con el GPS ??
Hola, llevo unos dias intentando que me funcione el tt7 en una 3600 que acabo de comprar de 2ª mano, sin conseguirlo. (Lo he instalado antes en una P3300 y ha funcionado a la primera).
El sintoma es que no consigue encontrar ningún satélite (ni siquiera aparecen los puntos en la parte baja de las barras como cuando estas en el interior y no ves ningún satélite). El mensaje (literal) es: Mala recepción GPS
Hoy he seguido probando y me he dado cuenta de un nuevo sintoma:
En la pantalla del gps (config NEMEA/COM9/4800) el icono de comunicación está girando, por lo que la configuración es correcta, pero sin embargo NO aparece la hora hh:mm:ss UTC proviniente del GPS que suele estar junto a este indicador.
Buscando 'ver' que me llegaba del GPS, he instalado el GpsInfo, y observando lo que el gps manda, veo que las sentencia NMEA vienen todas 'sin datos' es decir algo así como:
$GPGGA,,,,,,,,0,,,,,,*66
$GPRMC,,V,,,,,,,,,,N*53
$GPGSA,A,1,,,,,,,,,,,,,,,,*32
$GPGSV,1,1,00*79
Comparado con otro que funciona, entre cada una de las comas anteriores hay un dato.
Parece ser como si el gps se hubiese 'desconfigurado/desprogramado' y no entendiese/hablase las sentencias NMEA ......
Tenia WM5 y Radio 1.38 y he instalado
Radio 1.50
NIax 6.1.40 y los sintomas han continuado exactamente igual.
Alguna idea ???.
Gracias
ssmoviles
05/07/08, 11:18:21
Prueba NMEA/COM9/9600 en lugar de 4800 y cuéntame que tal...
Saludos
Prueba NMEA/COM9/9600 en lugar de 4800 y cuéntame que tal...
Saludos
A 9600 va igual.
Como expongo, parece ser que el gps comunica con la pda, pero los datos del gps vienen 'vacios'.
Supongo que has probado al aire libre y le has dado unos minutos, verdad??
Si el TT7 te mada el mensaja "Mala recepcion GPS" quiere decir que detecta el modulo gps pero que todavia no recibe señal de los satelites.
La verdad es que si tienes la radio 1.50 y el TT bien configurado (cosa que si que parece), solo puedo decirte que le des unos minutos (10-15) y cruza los dedos para que no sea problema de hardaware.
Saludos
Supongo que has probado al aire libre y le has dado unos minutos, verdad??
Si el TT7 te mada el mensaja "Mala recepcion GPS" quiere decir que detecta el modulo gps pero que todavia no recibe señal de los satelites.
La verdad es que si tienes la radio 1.50 y el TT bien configurado (cosa que si que parece), solo puedo decirte que le des unos minutos (10-15) y cruza los dedos para que no sea problema de hardaware.
Saludos
Si le he dado tiempo (>30 min).
En mi otra pda, con el tt7, aunque me ponga en lo mas oscuro de la casa, me aparece el reloj del gps, y 'puntos' señalando algo en la parte de abajo de los satélites. Con el GpsInfo, las sentencias NMEA $GPGGAy $GPRMC, llevan datos (parece ser la hora GMT).
Con la Trini nada de nada, no hay ningún dato, es por ello que pienso que el chip del GPS se ha quedado mudo/sordo (de la parte de los satelites). Por ello pensaba que se le podía haber flipado el firmware (algo he oido de algún gps externo que se le puede cambiar el modo de funcionamiento y/o flipar).
No se si esto es aplicable al gps que lleve dentro la Trini.
Algún link a algún manual hardware (técnico/reparación) de la trini ??
Saludos
Prueba a volver a flasear tanto la rom como la radio.
No conozco ningun manual de reparacion.
Prueba a volver a flasear tanto la rom como la radio.
No conozco ningun manual de reparacion.
Vale lo probaré (el problema es que estoy fuera de casa, y solo tengo la trini para conectar a internet.....
Merece la pena probar el quickgps ??? (no se exactamente que hace).
Si es así, me puedes dar un link directo a él, ya que llevo un buen rato buscandolo y no lo encuentro. (He agotado el tráfico de hoy, y me va muy lento...).
Saludos
Vale lo probaré (el problema es que estoy fuera de casa, y solo tengo la trini para conectar a internet.....
Merece la pena probar el quickgps ??? (no se exactamente que hace).
Si es así, me puedes dar un link directo a él, ya que llevo un buen rato buscandolo y no lo encuentro. (He agotado el tráfico de hoy, y me va muy lento...).
Saludos
El quickgps no ayudó en nada ....
Reflash de Radio y ROM, y tampoco ...
Miraré si puedo abrirlo mañana y veo algo suelto (antena gps ??)
ssmoviles
06/07/08, 21:52:35
Hola,
En la Trini la antena GPS va soldada a la placa, así que se ha tenido que dar una muy buena hostia o un gran calenton para que la antena se haya despegado / arrancado.
No es muy común pero como último intento podrías dejarla mucho mas tiempo y en campo totalmente abierto intentando coger señal (como 1 hora o un par). Es lo que llaman arranque en frío, cuando no has usado nunca o llevas mucho tiempo sin usar el GPS, tardan muchísimo más de lo normal en coger señal. A mi un par de 3300 y una 3600 me tardaron mucho mucho tiempo en coger señal, tanto que llegué a pensar que estaban jodidas.
Lo que no estoy seguro es si es normal que una PDA que no ha cogido señal GPS aún dé esos datos "vacíos" en el quickGPS.
Si agotas todas esas opciones y la trini sigue sin coger señal GPS, me temo que tienes una avería en placa, que sólo se podrá reparar con un cambio de placa base.
Suerte!
Estoy procediendo a un nuevo flasheo a la versión oficial (wm5 y radio 1.38), y esta tarde probaré a dejarla dos horas.
Que programa me recomendais para ver la salida de datos del GPS??
Actualmente estoy utilizando el GpsInfo.
No quiero instalar nada mas en la Trini, hasta que no consiga que funcione.
Saludos
ssmoviles
07/07/08, 11:08:30
Con el GPSinfo es suficiente, o el propio TomTom te puede servir...
Pero sí, dejala con el GPSinfo hasta tener info antes de instalarle nada mas, puede que al final solo sea cuestion de dejarla mas tiempo para que coja señal inicialmente. Luego deberia pillarla más rápido.
Saludos!
Pues tras estar toda la noche 'a la luz de las estrellas' no ha conseguido ver nada...
He abierto la parte de atrás y veo que efectivamente las antenas estan soldadas a la placa, por lo que no hay 'nada suelto'.
Por cierto que he visto que hay un pequeño conector junto a la cámara.
--¿Puede ser este para una antena GPS externa??? Si es así, creo que este tipo de conectores lleva un interruptor que al conectar una antena externa desconecta la interna. Alguien me lo puede confirmar???
----Si es así, sabeis que tipo de conector es ???
ssmoviles
08/07/08, 16:56:10
Hola de nuevo.
Ese conector es para conectar una antena externa, puede ser esa la causa del fallo, si.. Ese es un conector del tipo mini-mmcx por si quieres buscar un repuesto. Puedes probar a limpiarlo con alcohol y a meter en el agujerito una púa de un cepillo de dientes que tengas viejo para ver si presionando con eso suavemente y colando el alcohol puedes limpiar un poco el contacto interno del conector y mejorar la recepción del GPS.
Suerte y saludos!
Hola de nuevo.
Ese conector es para conectar una antena externa, puede ser esa la causa del fallo, si.. Ese es un conector del tipo mini-mmcx por si quieres buscar un repuesto. Puedes probar a limpiarlo con alcohol y a meter en el agujerito una púa de un cepillo de dientes que tengas viejo para ver si presionando con eso suavemente y colando el alcohol puedes limpiar un poco el contacto interno del conector y mejorar la recepción del GPS.
Suerte y saludos!
Gracias por la respuesta, esperaba que alguien me lo confirmase antes de probar nada...
Quieres decir pues que el 'mecanismo' que lleva este conector desconecta la antena interna cuando se presiona en la zona central ??
Y por lo tanto la conecta cuando se libera la presión, mediante algún tipo de resorte ???
Y por lo tanto puede haber suciedad en la 'lengueta/muelle' del mecanismo...
Voy a probar tal como lo explicas. Gracias de nuevo...
Bueno pues he probado, y sigo sin obtener señal del GPS.
Por cierto que el conector (marcado como 1 en la foto adjunta) que yo asumo que es el del GPS no es un mini-mmcx.
El conector narcado como 2 en la foto, que yo asumo que es para una antena exterior del teléfono, si que es un mini-mmcx.
Puedes confirmarme esto ???
Puedes decirme cual de las dos antenas que se ven en parte superior es la del gps ??
Gracias
ssmoviles
09/07/08, 19:09:00
Quieres decir pues que el 'mecanismo' que lleva este conector desconecta la antena interna cuando se presiona en la zona central ??
Exacto, eso pasa en el conector mini mmcx que indicas como "2" en tu foto.
De lo que no me había percatado es de la existencia de ese conector U.FL que indicas con el numero 1. Lo único que creo según mi experiencia es que la antena que está bordeando la cámara es la del bluetooth, la de arriba a la izquierda es la Wifi, la de arriba justo es la GPS, y la que está debajo de la pieza negra donde está el altavoz trasero es la GSM.
Pero ya que veo un segundo conector de RF, no tengo nada claro para que será cada uno de ellos. Siento no poder ayudarte más. Espero que puedas recuperarla.
Saludos!
tengo instalada la rom niax 6.1.40, funciona bien aunque un poco lenta,el problema es que he querido cambiar de rom y me sigue todos los pasos correctamente hasta que se pone la pantalla tricolor y abajo pone usb pero no se abre arriba la barrita donde se ve el porcentaje que lleva y me pone el ordenador problema (260) de conexion y no lo entiendo porque para llegar hasta ahi es que tiene conexion con el ordenador.
donde hay que darle para un reset total ? por si le he metido algun virus con el ordenador
¿que estado quedaria despues del reset?
jbaquero
09/07/08, 23:32:26
tengo instalada la rom niax 6.1.40, funciona bien aunque un poco lenta,el problema es que he querido cambiar de rom y me sigue todos los pasos correctamente hasta que se pone la pantalla tricolor y abajo pone usb pero no se abre arriba la barrita donde se ve el porcentaje que lleva y me pone el ordenador problema (260) de conexion y no lo entiendo porque para llegar hasta ahi es que tiene conexion con el ordenador.
donde hay que darle para un reset total ? por si le he metido algun virus con el ordenador
¿que estado quedaria despues del reset?
En modo tricolor vuleve a iniciar el flaseo.....
no, ni siquiera inicia el flaseo porque como ya decia no se abre arriba la barrita en blanco donde muestra como va
Exacto, eso pasa en el conector mini mmcx que indicas como "2" en tu foto.
De lo que no me había percatado es de la existencia de ese conector U.FL que indicas con el numero 1. Lo único que creo según mi experiencia es que la antena que está bordeando la cámara es la del bluetooth, la de arriba a la izquierda es la Wifi, la de arriba justo es la GPS, y la que está debajo de la pieza negra donde está el altavoz trasero es la GSM.
Pero ya que veo un segundo conector de RF, no tengo nada claro para que será cada uno de ellos. Siento no poder ayudarte más. Espero que puedas recuperarla.
Saludos!
Gracias por loas ánimos...
Voy a ver si consigo una antena GPS y la pruebo, por si el conector mini-mmcx es para el gps.
Sii consigo algo lo escribiré aquí..
Saludos
¿que estado quedaria despues del reset?[/quote]
josephe
11/03/09, 17:20:07
Hola a todos, soy novato en todo esto, pero nose conctar la antena interna gps de mi HTC DIAMOND
jbaquero
11/03/09, 21:53:40
¿que estado quedaria despues del reset?[/QUOTE]
Para hacer un reset total o hard reset en la p3600, tienes que darle a la vez a los dos botones de soft keys (los que tienen los simbolos '-' y meter el puntero como si hicieses un reset. Te saldrá una pantalla gris y sigue las instrucciones (boton verde de llamada y ok, creo recordar)
Te quedará como si estuviese recien flaseada.
Hola a todos, soy novato en todo esto, pero nose conctar la antena interna gps de mi HTC DIAMOND
Este es un subforo de la P3600, tu duda planteala en el foro de la Diamond.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.