Acceder

Ver la Versión Completa : esperar a actualizar por tu compañia

asainzdelamaza
24/07/12, 11:44:28
Por que debemos esperar a actualizar nuestro terminal, Por que? yo tengo permanencia con orange pago 46 euros al mes por este telefono y encima tengo que esperar a ser actualizado por ellos? Por que me pregunto si mi movil ya viene bloqueado para solo poder usado por esta compañia ya me obligan a estar con ellos y encima a que mi movil se quede obsoleto por su culpa, esto es legal? tan solo para meter su mierda. No soy partidario a meter nada al movil que no sea por el modo creado por su propia compañia por que por mucho que digais que no pasa nada el movil luego no va perfecto pero apoyo y defiendo que cada uno no prefiera esperar y tener su movil al dia, pero creo que no es legal que una compañia te oblige a tener tu movil obsoleto por que ellos quieren meter su mierda en el ya cuando me han obligado a estar 24 meses con ellos. Solo puedo decir no se puede hacer nada legal para que las actualizaciones las haga solo la compañia del movil y no la compañia telefonica?

asainzdelamaza
24/07/12, 11:46:18
ahora tengo el xperia s estoy contento con el pero lo quiero al dia.. odio a orange

warzo
24/07/12, 11:54:27
Si quieres que vaya perfecto te aconsejo que esperes al software de orange :grin:

Ferru
24/07/12, 12:09:46
Por que debemos esperar a actualizar nuestro terminal, Por que? yo tengo permanencia con orange pago 46 euros al mes por este telefono y encima tengo que esperar a ser actualizado por ellos? Por que me pregunto si mi movil ya viene bloqueado para solo poder usado por esta compañia ya me obligan a estar con ellos y encima a que mi movil se quede obsoleto por su culpa, esto es legal? tan solo para meter su mierda. No soy partidario a meter nada al movil que no sea por el modo creado por su propia compañia por que por mucho que digais que no pasa nada el movil luego no va perfecto pero apoyo y defiendo que cada uno no prefiera esperar y tener su movil al dia, pero creo que no es legal que una compañia te oblige a tener tu movil obsoleto por que ellos quieren meter su mierda en el ya cuando me han obligado a estar 24 meses con ellos. Solo puedo decir no se puede hacer nada legal para que las actualizaciones las haga solo la compañia del movil y no la compañia telefonica?

No te entiendo. Orange te vende un movil subvencionado, y te lo actualizan gratis si quieren. Y si no quieren, nadie les obliga a hacerlo. No estoy defendiendo a Orange, pero es que ellos no tienen ninguna obligación.

Si quieres actualizarlo a ics, hay tutos en este foro para hacerlo muy facilmente sin ningún problema. Yo mismo lo haré dentro de dos findes cuando tenga tiempo.

Ahora, no digamos que el movil está anticuado por no tener ics, porque no es cierto. En absoluto.

Y si no querias esperar, podias haberlo comprado libre y ya está.

supergenio2
24/07/12, 12:15:48

lo que no me parece legal es que si firmas un contrato comprometiéndote a pagar religiosamente el tiempo que se establezca, porque no te dan el móvil libre?, si como quieres tienes que pagar la cantidad indicada en el contrato, aunque uses otra compañía, eso es algo que no entenderé nunca, por otro lado, es una putada lo de las compañías, juego con el consumidor, pero para mi una de las mejores forma de joderles por decirle así es usar roms cocinadas, que van muy bien, ademas lo firmwares que han salidos son oficiales de SONY los cuales te irán igual que el que saque en este caso Orange......

de todos modos mira esto:

que son las roms y sus beneficios (http://www.elandroidelibre.com/2012/07/que-es-una-rom-y-en-que-me-beneficia-usar-una.html)

un saludo

Ferru
24/07/12, 13:41:16
Bueno dos cosas:

- Si te dan el movil a un precio bajo, no puedes compararlo con uno libre. Eso es absurdo. Es cierto que lleva un compromiso de permanencia tambien, pero sinceramente, en mi caso por ejemplo, me ha costado 159 euros, pagando una cuota que iba a pagar igualmente comprandolo libre porque he escogido la cuota con los minutos que necesito, y no basandolo en el precio de la subvencion del terminal. Comprarlo libre me habria costado unos 450. Un precio muy superior al que podia permitirme.

Yo ya sabia (porque hoy en dia con Internet uno esta informado si quiere estarlo) que vendria con el bootloader bloqueado. Y sabia que así no podria poner roms cocinadas, cosa que si pude hacer con mi anterior terminal.

De todas formas, puedes liberarlo, y enviarlo a Sony para que te lo desbloqueen.

- Que los firmwares oficiales van igual que el de Orange, es falso. Cualquiera te lo dirá. Y eso es porque vienen mucho mas descargados de software. Si tenias pensado meter roms personalizadas, lo siento pero fallaste al no haberte informado debidamente antes. De eso no creo que tenga la culpa el operador. Esa es mi opinión.

arrobador
24/07/12, 13:44:26
Entiendo este tipo de pataletas cuando la operadora no cumple las condiciones que se firmaron en su día o cuando se cambien esas condiciones por otras que supongan una desventaja para el cliente.
Lo que no entiendo es la pataleta cuando se ha firmado libremente un contrato siendo (o debiendo ser) consciente de lo que firma.
En todo contrato hay un apartado de derechos y de obligaciones. Si algo no te gusta, no firmes.

supergenio2
24/07/12, 13:52:13
Bueno dos cosas:

- Si te dan el movil a un precio bajo, no puedes compararlo con uno libre. Eso es absurdo. Es cierto que lleva un compromiso de permanencia tambien, pero sinceramente, en mi caso por ejemplo, me ha costado 159 euros, pagando una cuota que iba a pagar igualmente comprandolo libre porque he escogido la cuota con los minutos que necesito, y no basandolo en el precio de la subvencion del terminal. Comprarlo libre me habria costado unos 450. Un precio muy superior al que podia permitirme.

Yo ya sabia (porque hoy en dia con Internet uno esta informado si quiere estarlo) que vendria con el bootloader bloqueado. Y sabia que así no podria poner roms cocinadas, cosa que si pude hacer con mi anterior terminal.

De todas formas, puedes liberarlo, y enviarlo a Sony para que te lo desbloqueen.

- Que los firmwares oficiales van igual que el de Orange, es falso. Cualquiera te lo dirá. Y eso es porque vienen mucho mas descargados de software. Si tenias pensado meter roms personalizadas, lo siento pero fallaste al no haberte informado debidamente antes. De eso no creo que tenga la culpa el operador. Esa es mi opinión.

no voy a hacer polémica con ese tema porque no nos llevara a ningún lado, pero si te fijas, hay varias tarifas y varios costes con esas tarifas, tu argumento fuera valido si te dieran el terminal a 0€, pero imagínate que cojas un móvil con la tarifa delfin 59 y aparte tengas que pagar 19€ como pago único?, que crees que las operadoras no hace un calculo para sacar la ganancia como si lo vendieran libres?, cuando he dicho que los firmware oficiales irían igual que en el Orange no me refería a las aplicaciones sino a que todo con respecto a hardware funciona, ya de que traiga mas programa o no es otra cosa....

Ferru
24/07/12, 15:25:43
Ok, tienes razón. Nadie regala nada. Pero para eso estan los moviles libres.

Si tan importante es para ti meter roms, y no te podias permitir el movil libre, tienes un estupendo tuto en el foro que te dice como. Así lo podrás solucionar.

UNDERTAKERHERO
24/07/12, 17:48:01

En mi modesta opinion yo hace unos dias y gracias a algunas personas de este foro actualice mi xperia S a ICS 452 NC por se la mas recomendada. Entiendo tu queja en cuanto a q cualquier movil ya sea a 0 € con la permanencia y la tarifa se termina pagando mas de lo q costaria comprandolo libre, pero claro no es lo mismo desembolsar 500 € q pagar 100 subvencionado, pero como vien dicen en post mas arriba eso conlleva primero a q el terminal este bloquedao por imei y segundo q el bootlander tb lo este para q no cambies la interfaz o Room del sistema. Pero hay en algo en q t contradices y es cuando dices q no quieres meterle nada al movil porque luego n va al 100% decirte q hay rooms q van mucho mas fluidas y otras q no, pero en como citan las oficiales van perfectamente ya q son sacadas por la marca del telefono, sin embargo las de las compañias si se podrian calificar de rooms ya q modifican la oficial metiendo las aplicaciones suyas. Con lo cual creo que es mucho mas limpio meter tu la room oficial ICS q esperar a la de ORANGE, pero eso ya va en cada uno.