Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Conseguir el mejor kernel

martonx7
24/07/12, 04:11:30
Bueno viendo como doomlord lleva desaparecido casi un mes, jimbo ha dejado arcknigth, chaosfirzen...mejor no hablo de chaos...jaja...me he cansado y he decidido buscar información de como modificar kernels de android.

Ante todo decir que no he compilado en android solo en C, pero con la ayuda de alguien que sepa por aquí y empapandome de mil tutoriales espero conseguir mi objetivo...

Mi objetivo no es crear un kernel desde casi 0 sino algo mucho más sencillo. Lo que pretendo hacer es cojer las fuentes oficiales de stock kernel que es el que menos batería gasta en reposo y es bastante ligero y añadir la posibilidad de hacer undervolting, añadir smartasv2 y/o intellidemand, intentar poner una opción del arcknigth 3.3 OC que hace que consuma poquísimo con la pantalla encendida (LCD Panel voltage Lowered - It should use less battery when screen is on) y poca cosa mas.

La opción de hacer overclocking creo que es más complicada y no creo que en nuestro arc s a 1,4ghz lo necesitemos para uso cotidiano, pero todo es hablarlo...

Ahora mismo sin leer nada, hablo desde la ignorancia y quizás es algo complicadisimo que no pueda hacer, pero a simple vista parece cojer un cacho de código de un sitio y de otro e ir probando, espero que sea así y podamos conseguir algo útil para todos.

Si alguien esta interesado o tiene buena información, porfavor que lo diga :)

muchas gracias!

stani
24/07/12, 16:55:19
a por ellos....:platano:

garisan
24/07/12, 17:47:41
Bueno viendo como doomlord lleva desaparecido casi un mes, jimbo ha dejado arcknigth, chaosfirzen...mejor no hablo de chaos...jaja...me he cansado y he decidido buscar información de como modificar kernels de android.

Ante todo decir que no he compilado en android solo en C, pero con la ayuda de alguien que sepa por aquí y empapandome de mil tutoriales espero conseguir mi objetivo...

Mi objetivo no es crear un kernel desde casi 0 sino algo mucho más sencillo. Lo que pretendo hacer es cojer las fuentes oficiales de stock kernel que es el que menos batería gasta en reposo y es bastante ligero y añadir la posibilidad de hacer undervolting, añadir smartasv2 y/o intellidemand, intentar poner una opción del arcknigth 3.3 OC que hace que consuma poquísimo con la pantalla encendida (LCD Panel voltage Lowered - It should use less battery when screen is on) y poca cosa mas.

La opción de hacer overclocking creo que es más complicada y no creo que en nuestro arc s a 1,4ghz lo necesitemos para uso cotidiano, pero todo es hablarlo...

Ahora mismo sin leer nada, hablo desde la ignorancia y quizás es algo complicadisimo que no pueda hacer, pero a simple vista parece cojer un cacho de código de un sitio y de otro e ir probando, espero que sea así y podamos conseguir algo útil para todos.

Si alguien esta interesado o tiene buena información, porfavor que lo diga :)

muchas gracias!

Dónde dice que jimbo deja ArcKnight ? Yo veo el hilo muy activo.

cbd
24/07/12, 18:07:27
si, yo llebo arcknight 3.5.1 ¡¡¡¡¡¡¡¡que hace muy poco tiempo que lo ha sacado!!!!!!!!!!!!

martonx7
24/07/12, 21:22:37
dijo esto:
""Guys I just wanted to tell everyone that development will be stopped must likely since I'll be selling my Arc tomorrow... I'm aiming for a most up to date phone and I have the option for both Xperia S and SGS3 but I need $150 extra. I'm gonna be getting $200 for my Arc in order to be able to buy the SGS3, the developer community over there is just awesome!

Its been a fun and a great learning experience but unfortunately it has come to an end

I know you'll be good and other great developers will come to make an even better kernel than mine there you have ThSega who is learning and ChaosFirZen who is already working on his kernel as well and of course Doom lord who is still working for the Arc...

Thanks for testing out my work and special thanks to those who donated to me I greatly appreciate it

Have a nice day and I hope to see some of you around other phone's forums in the future!!

Sent from my LT18i using Tapatalk""

El hilo esta activo porque le dan las gracias, hacen preguntas y comentan como chaosfirzen se ha copiado su kernel.

martonx7
27/07/12, 22:01:10
bueno, ayer tuve un poco de tiempo y me puse manos a la obra...

de momento ya he conseguido poner el smartassv2 y estoy a punto de conseguir añadir el undervolting.

:D

garisan
27/07/12, 22:26:35
El hilo esta activo porque le dan las gracias, hacen preguntas y comentan como chaosfirzen se ha copiado su kernel.

No es que yo sea fan de ChaosFirZen, pero el lo puso en los créditos a jimbo. De todas maneras, no sé que le hizo a ese kernel pero no hay ninguno que me rinda más. Los benchmarks con el Antutu me dan más rendimiento que el doomkernel y el arcknight. También he probado otros por ahí como el Sega, el KTG, etc pero no hay caso, el trinity 2.0 es el que más me dá....

stani
27/07/12, 23:06:56
No es que yo sea fan de ChaosFirZen, pero el lo puso en los créditos a jimbo. De todas maneras, no sé que le hizo a ese kernel pero no hay ninguno que me rinda más. Los benchmarks con el Antutu me dan más rendimiento que el doomkernel y el arcknight. También he probado otros por ahí como el Sega, el KTG, etc pero no hay caso, el trinity 2.0 es el que más me dá....

oyes,garisan,que paso con el trinity kernel?ya no lo veo por ahi en xda....?

martonx7
27/07/12, 23:09:35

Según jimbo y algunos más, dijeron que trinity kernel era su RC2 con algunas "mejoras" y insinuaban que eran imaginarias. Yo no lo he comprobado.

De todas formas yo no me fiaría de ese kernel porque ha configurado el kernel para que le entre 1750ma a la bateria, cuando el maximo es 1500...

No es lo mismo una rom que un kernel, con el kernel hay que tener mucho cuidado porque puedes fastidiar el hardware.

cbd
28/07/12, 00:11:03
hablando del trinity.
aconsejais ponerlo por eso de la bateria??
ha, y a quien diga que jimbo77 ha dejado el arcknight decir que a sacado el 3.6, lo he flasheado (no va se queda en un bucle) pero se esta solucionando.

martonx7
28/07/12, 00:31:18
hablando del trinity.
aconsejais ponerlo por eso de la bateria??
ha, y a quien diga que jimbo77 ha dejado el arcknight decir que a sacado el 3.6, lo he flasheado (no va se queda en un bucle) pero se esta solucionando.

El propio jimbo dijo en su momento que lo dejaba. Ahora a sacado la 3.6, y cuando le dijeron que no funcionaba el dijo que era el momento de EOL (end of life, osea, fin de ciclo). Parece ser que alguien le envió un logcat y ha localizado el error pero ahora mismo jimbo trabaja "a ciegas" ya que no tiene un xperia arc.

Y la verdad que yo no recomiendo trinity kernel. He de reconocer que la rom de mooded, a pesar de sus fallos, han habido versiones buenas y estables.
Pero para mi chaos ha perdido mucha credibilidad, el dice que sus roms son xQuadrafast, superfly y no se que royos cuando son palabras inventadas para captar atención, propio de un niño de 13 años (tiene 13 años xD). Y un kernel es muy delicado, quizás tendrá más rendimiento pero a costa de quitarle vida útil al dispositivo (como lo de 1750ma de bateria).

cbd
28/07/12, 00:48:20
El propio jimbo dijo en su momento que lo dejaba. Ahora a sacado la 3.6, y cuando le dijeron que no funcionaba el dijo que era el momento de EOL (end of life, osea, fin de ciclo). Parece ser que alguien le envió un logcat y ha localizado el error pero ahora mismo jimbo trabaja "a ciegas" ya que no tiene un xperia arc.

Y la verdad que yo no recomiendo trinity kernel. He de reconocer que la rom de mooded, a pesar de sus fallos, han habido versiones buenas y estables.
Pero para mi chaos ha perdido mucha credibilidad, el dice que sus roms son xQuadrafast, superfly y no se que royos cuando son palabras inventadas para captar atención, propio de un niño de 13 años (tiene 13 años xD). Y un kernel es muy delicado, quizás tendrá más rendimiento pero a costa de quitarle vida útil al dispositivo (como lo de 1750ma de bateria).
joder, tiene 13 años pues por muy... que sea hay que reconocer que con 13 años a hecho mucho.
yo tengo 14 y siento que estoy perdiendo el tiempo por que nadie me ayuda a empezar a modificar y/o crear algo para empezar con este mundo.
en fin...
persona indignada.

garisan
28/07/12, 01:03:25
oyes,garisan,que paso con el trinity kernel?ya no lo veo por ahi en xda....?

Lo quitó, no sé porqué, quizas violaba los derechos de autor de jimbo.... X-D

garisan
28/07/12, 01:09:32
Según jimbo y algunos más, dijeron que trinity kernel era su RC2 con algunas "mejoras" y insinuaban que eran imaginarias. Yo no lo he comprobado.

De todas formas yo no me fiaría de ese kernel porque ha configurado el kernel para que le entre 1750ma a la bateria, cuando el maximo es 1500...

No es lo mismo una rom que un kernel, con el kernel hay que tener mucho cuidado porque puedes fastidiar el hardware.

No sé decirte, solo que ninguno de los arcknight me daba el puntaje del trinity. Con respecto a lo de la carga de la batería no creo que sea del kernel. El kernel puede tener soporte para modificarlo pero debe ser a traves de una configuración que se modifique.
De todas maneras como yo no cargo la batería en el tel porque tengo 2 extra y las cargo siempre fuera así que eso no me preocupa.
Lo ideal sería que doomlord se pusiera porque es el único que me da un rendimiento similar al trinity pero el tema es que son fuentes beta de la .562.....

cbd
28/07/12, 01:14:14
No sé decirte, solo que ninguno de los arcknight me daba el puntaje del trinity. Con respecto a lo de la carga de la batería no creo que sea del kernel. El kernel puede tener soporte para modificarlo pero debe ser a traves de una configuración que se modifique.
De todas maneras como yo no cargo la batería en el tel porque tengo 2 extra y las cargo siempre fuera así que eso no me preocupa.
Lo ideal sería que doomlord se pusiera porque es el único que me da un rendimiento similar al trinity pero el tema es que son fuentes beta de la .562.....
doomlord para mi que a muerto.
es lo que mas sentido tiene.X-DX-D

garisan
28/07/12, 01:14:21

Eso de la batería no creo que sea así. Le habrá habilitado un soporte para modificarlo pero seguramente necesitará modificarlo mediante una configuración en la rom.
Piensa como lo del overclocking, el kernel lo soporta o no (el stock), pero necesitas el setcpu o similar para realmente overclockearlo.

cbd
28/07/12, 01:32:25
entonces es acosejable o no???

martonx7
28/07/12, 01:38:11
Eso de la batería no creo que sea así. Le habrá habilitado un soporte para modificarlo pero seguramente necesitará modificarlo mediante una configuración en la rom.
Piensa como lo del overclocking, el kernel lo soporta o no (el stock), pero necesitas el setcpu o similar para realmente overclockearlo.

No tiene sentido eso que dices porque el mismo autor dijo que con esos cambios que introducía alargaba la batería hasta los 4 dias O.o (si...es lo que decía el jaja) y no dijo nada de cambiar nada en la rom.

Además, lo del overclocking, si modificas el kernel para que se puede hacer OC lo que haces es añadir frequencias pero el max y min lo dejas por defecto (no lo tocas) esto lo puedes cambiar con el setcpu, pero el setcpu lo que hace es cambiar unos valores a los archivos cpuinfo_max_freq y cpuinfo_min_freq...osea que setcpu es un "intermediario" la conclusión que se saca es que se puede cambiar los valores por defecto solo con el kernel.

martonx7
28/07/12, 01:40:32

jajaja ojala vuelva pronto...

cbd
28/07/12, 01:54:09
jajaja ojala vuelva pronto...
pues si, ha hecho tantas cosas...
pd: lo de que ha muerto no lo deseo (obviamente) pero es lo que mas sentido tiene por que en un mes y pico no conectarse pues en el es muy raro.
hay a lo heavy!!

garisan
28/07/12, 02:03:45
No tiene sentido eso que dices porque el mismo autor dijo que con esos cambios que introducía alargaba la batería hasta los 4 dias O.o (si...es lo que decía el jaja) y no dijo nada de cambiar nada en la rom.

Además, lo del overclocking, si modificas el kernel para que se puede hacer OC lo que haces es añadir frequencias pero el max y min lo dejas por defecto (no lo tocas) esto lo puedes cambiar con el setcpu, pero el setcpu lo que hace es cambiar unos valores a los archivos cpuinfo_max_freq y cpuinfo_min_freq...osea que setcpu es un "intermediario" la conclusión que se saca es que se puede cambiar los valores por defecto solo con el kernel.

Pues te puedo asegurar que a mi no me dura 4 días... jaja.
Yo no sé que hizo realmente pero ya te digo, puedes poner por defecto valores distintos pero la norma es que los valores se puedan modificar por medio de archivos de configuración. Tampoco sabemos si no es que en la mooded haya puesto esos valores por defecto. En fin, como ya dije, no cargo la batería en el tel sino afuera, así que no me preocupa.

garisan
28/07/12, 02:06:15

Jaja, pobre.... qué mal pensados, yo creo que hay 2 opciones, o suspendió materias en el cole y tiene que estudiar a lo bestia o quizas es parte de la delegación de India de los juegos olímpicos..... X-DX-DX-D

martonx7
28/07/12, 02:18:55
Pues te puedo asegurar que a mi no me dura 4 días... jaja.
Yo no sé que hizo realmente pero ya te digo, puedes poner por defecto valores distintos pero la norma es que los valores se puedan modificar por medio de archivos de configuración. Tampoco sabemos si no es que en la mooded haya puesto esos valores por defecto. En fin, como ya dije, no cargo la batería en el tel sino afuera, así que no me preocupa.

Si, pero esos archivos de configuración de la frecuencia, de mA de la bateria, etc están en el kernel ya que este es el que se encarga de relacionar el software con el hardware.

Pero bueno, es lo que dices que como la cargas fuera a ti no te debería preocupar.

martonx7
28/07/12, 02:21:17
Por cierto, alguien me puede echar un cable con el undervolting? He encontrado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8857861#post8857861 que dijo doomlord que funciona con el xperia arc. Pero la extensión del archivo es .diff y en teoría se aplica con el comando patch...pero me saltan errores.

smartassv2 100% funcionando

cbd
28/07/12, 02:32:08
Si me equivoco que me corrigan pero la default capacity de la bateria esta en el build.prop ( lo he mirado) y esta puesta a 1500 .
Si la pones a 1750 no se cargaria como una bateria de 1750mah????
Eso del undervolting es vajarle los voltages al procesador no???
Para eso hay aplocaciones...
Enviado por mrw usando una furgoneta

garisan
28/07/12, 02:35:47
Acabo de leer de ChaosFirZen que borró el trinity porque lo va a reemplazar por el Thunderbolt kernel.....

martonx7
28/07/12, 02:44:17
Si me equivoco que me corrigan pero la default capacity de la bateria esta en el build.prop ( lo he mirado) y esta puesta a 1500 .
Si la pones a 1750 no se cargaria como una bateria de 1750mah????
Eso del undervolting es vajarle los voltages al procesador no???
Para eso hay aplocaciones...

Si, es para bajarle el voltaje, y esto hace que tengas menos consumo y se caliente menos. Hay aplicaciones pero el kernel debe ser compatible con la interfaz sysfs (havs o svs). Yo quiero hacer al stock kernel compatible con esto. Para un consumo menor que un 0,3% la hora que ofrece sin modificarlo.

Si te digo la verdad ahora no se de donde modifico chaos los mA, pero te aseguro que en su changelog ponía 1750mA. Si la pones a 1750mA lo que haras sera forzar tu bateria para que se cargue más de lo que puede y esto es muy perjudicial.

cbd
28/07/12, 02:48:40
Lo que digo del build.prop es asi????
Se podria modificar para cargarla como una bateria de mas mah????

martonx7
28/07/12, 02:51:48

No se bien cual es el archivo a modificar, creo que ese solo no es. Y si se podría pero es malisimo, no lo hagas.

garisan
28/07/12, 03:02:13

Pues no lo sé. Yo creo que se podría siempre y cuando el kernel lo soporte, sino no te hará caso.

cbd
28/07/12, 03:04:15
Vale, gran cagada lo De default capacity es en el test de bateria en el service menu.
Eso me pasa por hablar sin leer lo suficiente.
Pd: he esta mirando y me he dado cuente de que en ese archivo se puede modificar la compilacion, la version de android. El modelo de telefono etc.etc.
Pd: yo ahora tengo android 7.4.2 :D:D:D:D:D
Pd2: aun asi debe existir algun comando para cambiarlo no??
O algun archivo para cambiarlo como en el oc.

martonx7
28/07/12, 03:06:40
Vale, gran cagada lo De default capacity es en el test de bateria en el service menu.
Eso me pasa por hablar sin leer lo suficiente.
Pd: he esta mirando y me he dado cuente de que en ese archivo se puede modificar la compilacion, la version de android. El modelo de telefono etc.etc.
Pd: yo ahora tengo android 7.4.2 :D:D:D:D:D
Pd2: aun asi debe existir algun comando para cambiarlo no??
O algun archivo para cambiarlo como en el oc.

:risitas::risitas:

para cambiar el que? la capacidad máxima de la batería? yo es que no recuerdo cual es la ruta

cbd
28/07/12, 03:13:14
:risitas::risitas:

para cambiar el que? la capacidad máxima de la batería? yo es que no recuerdo cual es la ruta

System/build.prop
Puedes cambiar unas cuantas cosas pero lo de la bateria es solo en el batery test del service menu.

jimbo.77
30/07/12, 04:20:31
Que Tal soy Jimbo77 de xda (Ese usuario ya estaba tomado aca asi que ni modo jimbo.77 jaja!

Buena idea tienes por aca... Pues si estas interesado en seguir mi trabajo yo con gusto te envio un link con mis ultimas sources basadas en el ArcKnight Kernel RC3.3... Como ya sabras ya no podre continuar con el trabajo del Kernel del Arc y Arc S porque lo vendi para comprarme el S3 jajaja...

Si estas interesado en seguir el trabajo por mi avisame y te mando el link con el archivo!

Saludos comunidad hispano hablante del Arc y Arc S :D!!

cbd
30/07/12, 14:26:49
Que Tal soy Jimbo77 de xda (Ese usuario ya estaba tomado aca asi que ni modo jimbo.77 jaja!

Buena idea tienes por aca... Pues si estas interesado en seguir mi trabajo yo con gusto te envio un link con mis ultimas sources basadas en el ArcKnight Kernel RC3.3... Como ya sabras ya no podre continuar con el trabajo del Kernel del Arc y Arc S porque lo vendi para comprarme el S3 jajaja...

Si estas interesado en seguir el trabajo por mi avisame y te mando el link con el archivo!

Hombre!!!, si nos ayudas un poco y nos guias yo estaria encantado!!!
Colaboraria en lo poco que se por que nadie me ayuda a progresar en el mundo de la cocina de android.
Pero creo que yo solo no podria haber si nos ayudamos entre todos y...
Creo que seria interesante!!

garisan
30/07/12, 15:56:45

Pues estaríamos encantados de que nos mandes info de cómo seguir. Yo hace un tiempo compilaba los kernels de mi linux, supongo que aquí habrá que hacer cross compiling pero no debe ser muy distinto. Pero lo más importante es tener info de qué se puede implementar o modificar.

martonx7
31/07/12, 02:12:48

Encantado Jimbo77 :D !!
Pues estaría muy bien si nos echaras un cable por aquí. La idea es hacer un kernel que sea muy amigable con la batería, una mezcla entre el consumo en reposo del stock kernel que es el que menos (0,3-0,4 hora con wifi/3g activado y pantalla OFF) y el INCREIBLE consumo con la pantalla encendida del ArcKnigth Kernel v3.3 OC, que supongo que sera por: "LCD Panel voltage Lowered - It should use less battery when screen is on" y alguna cosa más?. Todo esto sin perder rendimiento.
El problema de ArcKnigth v3.3 OC es que en reposo consume más que por ejemplo la propia ArcKingth v3.3 de stock, pero esta ultima no tiene posibilidad de hacer undervolting, osea que aun podríamos bajarle más el consumo. Y la versión OC creo que consume menos con la pantalla encendida que la de stock...

La verdad que yo no se de kernels de android, solo he programado en C. De momento he conseguido poner el governador Smartassv2 através de modules del kernel (.ko) y me estoy volviento loco para añadir el undervolting, por que no consigo aplicar un archivo .diff... pero con información y ayuda de miembros de aquí todo se puede conseguir :)

Por cierto, me encanta el governador arcknigth_II, felicidades por tu gran trabajo!

Osea que resumiendo, el objetivo BÁSICO a cumplir es:
Un Consumo en reposo como la stock kernel pero con posibilidad de undervolting, además de un buen gobernador como puede ser arcknigth_II o smartassv2. También la opción LCD Panel voltage Lowered para que consuma como la v3.3 OC con pantalla encendida.

Luego más adelante ya se intentaría la opción de overclocking y más cosas, pero creo que es más importante dar más prioridad al consumo primero sin perder rendimiento y luego ya añadir otras cosas.

Quizas pido demasiado porque te hablo un poco desde la ignorancia ejejje pero estaría genial :) Haber si nos puedes echar una mano

Un saludo y que vaya genial con el SGIII (que envidia jaja)

cbd
31/07/12, 02:29:54
pues a mi el consumo con arcknight es muy grande (igual que con todos los custom)
pero en reposo me consume lo normal, es a la hora de empezar a hacer algo con el movil cuando el consumo se dispara una barbaridad.

martonx7
31/07/12, 02:52:41
pues a mi el consumo con arcknight es muy grande (igual que con todos los custom)
pero en reposo me consume lo normal, es a la hora de empezar a hacer algo con el movil cuando el consumo se dispara una barbaridad.

En reposo stock kernel 0,3-0,4% hora pero con pantalla encendida sobre un 20% la hora.
Con arknigth 3.3 OC era mucho menos... no recuerdo el dato exacto pero se notaba muchísimo usando arcknigth_II y undervolting. Has probado esta ultima configuración?

cbd
31/07/12, 03:18:20
En reposo stock kernel 0,3-0,4% hora pero con pantalla encendida sobre un 20% la hora.
Con arknigth 3.3 OC era mucho menos... no recuerdo el dato exacto pero se notaba muchísimo usando arcknigth_II y undervolting. Has probado esta ultima configuración?
esque yo del undervolting no me fio...
si le llega menos el procesador rinde menos y si le llega mas te lo cargas.

martonx7
31/07/12, 03:32:01
esque yo del undervolting no me fio...
si le llega menos el procesador rinde menos y si le llega mas te lo cargas.

del UNDERvolting no tendrías que tener miedo, del OVERvolting si y mucho.

El undervolting lo único malo que puede pasar es que cuando llegue a la frecuencia que tiene asignado menos voltaje de lo que corresponde se bloqueara la pantalla y el móvil se reiniciara. Pero el undervolting puede ser muy beneficioso, primero por el tema de la batería que consume menos. Pero hay un tema muy importante que es la temperatura, que se calentara menos y eso en verano es oro... jeje sobre el rendimiento para mi es el mismo, puedo jugar igual

garisan
01/08/12, 09:33:16

Bueno, puedes comenzar por aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1748297