PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemilla de memoria

Aitor1063
24/07/12, 00:35:46
Hola buenas a todos antes que nada agradecer a todos por la ayuda que nos prestais aunque no estemos registrados como a sido en mi caso hasta este momento, les pongo un breve inicio para que se pongan en situación, veréis yo tengo mi scl desde hace ya un año, en su momento le hice el root y le metí android limpio de samsung, el kpu, le hice el cambio de memoria de interna a externa y por cabezoneria lo deje de pisapapeles, después de un tiempo lo lleve a movistar y les dije que el un día dejo de funcionar con lo que llevo a su correspondiente envío al sat, sorprendentemente lo revivieron y actualizaron a su kp7, me parece que era, con lo que me llevo a reiniciar todo el proceso de rooteo e instalación de la rom de remICS 4.0.4 que me funciona de maravilla salvo los fallos ya sabidos por todos, ahora el problemita mio, es, el teléfono reconoce la tarjeta sd pero me pone como externa la interna del teléfono y no puedo ver nada de lo que pongo en la tarjeta sd con lo cual es como si no tuviera tarjeta sd ¿alguien me puede explicar el por que?

PD: Siento el tocho pero me parecía la mejor manera de explicarlo y que se entendiera.

Benguii
24/07/12, 00:48:34
buenas.
primero bienvenido a nuestro foro.

ahora. lo que tengo entendido es que ahora estas en la rom de remics.
te refieres a que cuando te metes al explorador de archivos no puede ver los archivos de la tarjeta memoria?

ea8rx
24/07/12, 01:12:22
Con la 4.0.4 puedes hacer el intercambio de las memorias desde el menú de Ajustes-->Almacenamiento-->(botón de menú) Configuración-->Almacenamiento interno. Si está marcada la casilla tendrás las tarjetas de memoria cambiadas.

oro.2009
24/07/12, 03:12:15
Hola buenas a todos antes que nada agradecer a todos por la ayuda que nos prestais aunque no estemos registrados como a sido en mi caso hasta este momento, les pongo un breve inicio para que se pongan en situación, veréis yo tengo mi scl desde hace ya un año, en su momento le hice el root y le metí android limpio de samsung, el kpu, le hice el cambio de memoria de interna a externa y por cabezoneria lo deje de pisapapeles, después de un tiempo lo lleve a movistar y les dije que el un día dejo de funcionar con lo que llevo a su correspondiente envío al sat, sorprendentemente lo revivieron y actualizaron a su kp7, me parece que era, con lo que me llevo a reiniciar todo el proceso de rooteo e instalación de la rom de remICS 4.0.4 que me funciona de maravilla salvo los fallos ya sabidos por todos, ahora el problemita mio, es, el teléfono reconoce la tarjeta sd pero me pone como externa la interna del teléfono y no puedo ver nada de lo que pongo en la tarjeta sd con lo cual es como si no tuviera tarjeta sd ¿alguien me puede explicar el por que?

PD: Siento el tocho pero me parecía la mejor manera de explicarlo y que se entendiera.
Una vez que intercambies como te indicaron arriba con el root explorer podras ver tu memoria interna que aparece entre las carpetas de sistema como "emmc".
Asi puedes utilizar esos 2gb.:sisi1:

Aitor1063
24/07/12, 12:52:27
buenas.
primero bienvenido a nuestro foro.

ahora. lo que tengo entendido es que ahora estas en la rom de remics.
te refieres a que cuando te metes al explorador de archivos no puede ver los archivos de la tarjeta memoria?

Exacto el problema es que no me deja ver nada de la tarjeta sd yo en el file explorer le doy a tarjeta sd y me sale la memoria interna ya había mirado con lo de ajustes como comentaba ea8rx y lo comprobé teniéndolo activado y desactivado y seguía igual y como comenta oro.2009 tendré que probar poniendo el root explorer, no se a lo mejor como pista les puedo decir que para poder instalar la rom tube que poner el zip en la memoria interna por que en la externa no me lo encontraba y al intentar hacer el backup en la externa me decía que no tenia espacio (sd de 8Gb) me ponía 0 no se es algo muy raro la cosa es que esos 8 Gb los tengo perdidos. y gracias por la bienvenida, un saludo.

ea8rx
24/07/12, 15:16:40
Saca la microSD y con un adaptador de tarjetas métela en un PC o portátil a ver la reconoce y te muestra su contenido. Si no tuvieras éxito yo la intentaría formatear con el PC en FAT-32 y después la volvería a formatear con el teléfono. Lo peor es que se perderá todo lo que tengas...

Benguii
24/07/12, 16:12:41
prueba con un explorador de archivos nuevo.

te recomiendo este.
solid explorer

Maximus242424
24/07/12, 18:30:40
Yo tengo un problemilla similar, resulta que cambie de equipo de S2 a un S3 y todo muy bien hasta que me di cuenta de que no me detecteba mi memoria SD (32 GB), el ES Explorador nada mas no la quiere detectar lo raro es que el explorador que trae por default la rom stock (LG1 España) si la detecta, alguna sugerencia? ya formate la memoria en la Pc y en el Telefono y sigue igual, ya desinstale el ES Explorador y nada...

Aitor1063
25/07/12, 00:14:33
Saca la microSD y con un adaptador de tarjetas métela en un PC o portátil a ver la reconoce y te muestra su contenido. Si no tuvieras éxito yo la intentaría formatear con el PC en FAT-32 y después la volvería a formatear con el teléfono. Lo peor es que se perderá todo lo que tengas...

También lo había echo y sin resultado el pc si la reconoce y me deja trabajar con ella sin ningún problema de echo en el tiempo que tuve el teléfono como pisapapeles la usaba para ver las pelis en la play probare los programas que me comentan. También los reconoce por separado cuando pongo almacenamiento masivo en la conexión usb del teléfono, creo que me llevo el premio de consulta extraña no??

Edito: ya e encontrado la carpeta emmc y me reconoce la tarjeta sd, en esa carpeta, con lo cual el teléfono solo, se tiene una paja mental que no veáis, pero bueno al menos podre utilizar esos 8Gb, lo que e echo a sido desactivar y volver a activar la tarjeta y al mirar e visto la carpeta a lo mejor estaba ya y no la había visto pero sigue estando la cosa del revés sin tener que estarlo.

Benguii
25/07/12, 00:24:04
y la musica te la lee?
osea puedes escuchar tu musica? o ver la fotos en la galeria?

ea8rx
25/07/12, 00:48:30
Yo pensé que sabías que en Remics 4.0.4 la carpeta correspondiente a la sd-externa se llama emmc. Te podías haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Aitor1063
25/07/12, 01:32:23
Yo pensé que sabías que en Remics 4.0.4 la carpeta correspondiente a la sd-externa se llama emmc. Te podías haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Ya te digo, lo que pasa que todas las apps me crean carpetas en la interna en lugar de la externa y con respecto a si me salen las fotos, musica, etc...Si aparece todo en la galería para eso no hay problema.

ea8rx
25/07/12, 03:17:45
Las apps y sus carpetas siempre se instalan en la sd interna.

Aitor1063
25/07/12, 13:08:44
Las apps y sus carpetas siempre se instalan en la sd interna.

Si pero por ejemplo las descargas de los juegos como el pes12 y demás que las quería poner en la sd con activar lo del cambio de tarjetas es suficiente?? como para que me los encuentre, la duda se me crea pensando en que el cwm no la reconocía.

ea8rx
25/07/12, 15:28:21
Creo que habría que tener el cambio de memorias hecho antes de descargar una aplicación porque si lo haces después es posible que no te la "traslade" a la otra memoria, no se si me explico...

Aitor1063
26/07/12, 11:56:14
Si pero la cosa es que cuando tengo puesto el cambio de tarjetas al intentar descargar los datos de cualquier juego me dice que no tengo espacio por que ningún programa me reconoce la tarjeta externa siempre me la da con 0 de capacidad, quiero aclarar que esto me pasaba desde el principio con la rom de movistar para que nadie crea que es por culpa de la 4.0.4 , por si le crea dudas al alguien que lea esto.

Aitor1063
28/07/12, 01:14:31
Bueno muchas gracias a todos por su ayuda parece que el problema se a solucionado volviendo a instalar la rom y ahora si lo reconoce todo en su sitio se puede dar el tema por cerrado. Un saludo