Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Motorola Razr MAXX y Wifi ¿problema endémico?
eXecuter
24/07/12, 00:12:21
Hola, compañeros.
Voy corto y al pie para no haceros perder el tiempo. He visto en varios foros y buscando en Google que el Motorola Razr da serios problemas de Wifi al nivel de ser casi no usable, por ejemplo, en casa al no detectar la Wifi de forma normal.
¿Es este problema endémico o sólo se da con determinadas combinaciones AP-Razr? ¿Es un problema antiguo o uno presente aun incluso en la versión MAXX (que es básicamente el mismo teléfono)?
Sé que habrá muchos a quienes les dé igual esto de que el Wifi sea una castaña pero para mí es fundamental por cuestiones de trabajo.
Muchas gracias de antemano.
artagerges
24/07/12, 00:26:15
Yo tengo el Razr normal y le hice test real, llega en mi casa a 10 metros en linea recta sin obstaculos y a 8 metros atravesando 3 paredes a una velocidad buena.
En ICS la señal del wifi ha mejorado unos 4 metros.
Vamos que o tienes una casa de 300metros y te vas al otro ala o no te enteras de los problemas la verdad
yo lo tengo desde hace una semana y me va de lujo, uso mucho el wifi y sin problemas, una cosa que me paso es que lo deje toda la noche activado y por la mañana cuando lo cogi no estaba conectado, lo desconecte y conecte (del movil) y sin problemas.
eXecuter
24/07/12, 00:45:02
Gracias a ambos por vuestros comentarios y experiencias. Me dejáis más tranquilo. No es que tenga el terminal aún pero su batería de 3300 mAh me resulta factor fundamental para elegirlo y temía que el WiFi me fastidiase.
Mi problema en casa no es que tenga una mansión sino que es de dos plantas y el router está en una habitación arriba y abajo llega por los pelos.
Ya os contaré si finalmente me hago con él ;)
spyker1925
24/07/12, 00:51:14
Podrías hacerte con un repetidor también.. Lo digo porque mi hermano tiene un galaxy, mi madre un Ace y yo el Razr, y por mucha mala fama que tienen los Razr, yo soy el que mejor cobertura cojo, y ellos a la otra punta del piso les cuesta cogerlo; lo mismo que tengo un amigo que su piso es tan grande que tienen el router wifi en el salón y otra en la entrada, así hay wifi por toda la casa (usando conexión plc).
No lo digo como una solución para el móvil, sino porque muchos otros dispositivos tendrán dificultades xD
eXecuter
24/07/12, 00:58:31
Tengo pasado un cable y un AP Linksys listo para funcionar. Con que el Razr tenga un WiFi decente me sobra. No espero conseguir una señal WiFi de calidad desde el piso de abajo al de arriba pero no me gustaría estar, no sé, en una cafetería con WiFi gratis y que mi chica pille cobertura con un Galaxy Mini y yo ni papa con el Razr :)
POR CIERTO, ¿recibió ya ICS este terminal? (mera curiosidad, de hecho para mis apps prefiero ahora mismo Gingerbread)
artagerges
24/07/12, 01:15:28
Es gingerbread 2.3.6 a la espera de ICS que deberiamos haberlo tenido hace 1 mes :S
Pero bueno casi todos tenemos ICS de algun Leak.
Si tu casa tiene 2 pisos no te preocupes que el wifi irá perfectamente, es mas con un router bueno cogeras hasta fuera de casa (yo tengo uno de Cisco y pillo wifi en la calle xD)
Los test que hice fueron con el de Telefonica Zyxel que es el mas "normal"
knario89
24/07/12, 01:56:09
Chicos, los problemas de wifi se solucionan con ICS o es algo que viene en el hardware, por asi decirlo?
artagerges
24/07/12, 03:11:20
Chicos, los problemas de wifi se solucionan con ICS o es algo que viene en el hardware, por asi decirlo?
Como acabo de decir... cn ICS el wifi va "mejor" pero tampoco es que se note mucho a mi me va perfectamente con GB y con ICS
Malkancer
24/07/12, 10:37:36
Pues mi problema con el wifi vas un paso mas, a parte de que con 2.3.6 la recepción de la wifi es mala, yo pierdo señal wifi dependiendo de como cojo el teléfono.
Llevo un mes con el movil, es un pasada, me encanta, me lo compre exclusivamente por la batería y con el tiempo me he dado cuenta de lo que tenía realmente, me encanta, pero siempre he estado un poco mosqueado con el wifi.
Ayer estando en el parque debajo de mi casa, mi novia me dijo tan alegre, pillo el wifi de casa, con mi antiguo móvil, un HTC Desire, active la wifi de mi Razr maxx y era incapaz de pillar el wifi, ni siquiera veía ninguna red, de repente, me dio por cogerlo de lado y en el momento que solté la parte de abajo, donde están los botones de menú, home, atrás y búsqueda, empezó a coger señal de varias redes incluida la mía de casa, me sorprendido bastante y seguí probando y tras varias pruebas dentro y fuera de casa, mi conclusión es, al menos en mi móvil, que si lo cojo por la parte de los menús, pierde señal, como si mi mano hiciera interferencias.
La perdida, sin entrar en cálculos ni programas que midan la intensidad, solo comprobando el icono de red, es de 2 rayas, es decir, una barbaridad.
Desde la calle, debajo de mi casa, al ser 2 rayas, pierdo del todo la señal, en la misma habitación del router, pierdo una raya y en cualquier habitación de mi casa, pierdo 2 rayas, la verdad es muy frustante comprar un móvil como este y que te ocurra esto, mi móvil no ha sufrido caídas y solo tiene un mes de uso, esta impoluto.
Hasta ahora no me había fijado, pero es algo que me toca solucionar ya mismo, luego llamaré a ono y dependiendo de lo que me digan os cuento.
Si os ha pasado a alguno o si es algo que pasa a todos los Razr maxx estaría bien saberlo.
andresuku
24/07/12, 11:17:43
Acabo de probar lo que has dicho y creo que también me pasa lo mismo, estoy probando en la habitación de al lado del router y sin tapar el móvil por la parte trasera baja cojo todas las rallitas del wifi, y si tapo la parte que dices me baja la señal casi instantáneamente una o dos rallas...
Desde el rarz maxx
inberno
24/07/12, 11:48:52
Juas....acabo de probar y es cierto, si lo tengo en la mesa esta a tope de Wifi, si lo cojo de abajo la cobertura disminuye 2 rayas inmediatamente, y lo jodido es que la antena esta en la parte superior...
Curioso, curioso.
eXecuter
24/07/12, 12:59:42
Pues parece entonces que es un fallo endémico, como me temía. Una pena porque este terminal parecía "perfecto" (sé que ninguno lo es).
Además, parece un tema grave.
inberno
24/07/12, 13:43:08
Exacto, ninguno lo es.
Tengo Android desde el G1 y he pasado por GW620, Xperia X8, Desire, Optimus 2X, Neo, LwW, y ahora este, y he sufrido un poco de todo. Ninguna marca es perfecta ni ningún teléfono. (Problemas de HW en todos, de Sw en todos, no actualizaciones en todos menos los Xperia 2011 (veremos el Razr)). Así que básicamente es encontrar el terminal con el que estés a gusto. Para mi el Optimus 2X era un gran terminal a pesar de que Lg lo actualice a la velocidad del caracol cojo, pero tuve que venderlo porque sufría de bastantes reinicios y cuelgues (no culpes a Lg más bien es cosa del Tegra 2 ventana (los harmony más antiguos no dieron esos problemas).
Ya te digo que lo del Wifi es bastante menor, la velocidad estabilidad, tamaño, elegancia y bateria compensa con creces.
Minutoid
24/07/12, 13:51:54
ok pues entonces es una caso de antena gate.
yo creo que muchos moviles sufren eso, el Desire S mio por ejemplo si le tapas la parte de arriba con la mano tambien baja la señal.
En el razr lo malo es que eso pasa al cogerlo como se coge normalmente, por abajo, entonces puede ser mas molesto que otros.
Sabiendo que todos los moviles tienen alguna cosa y ninguno es perfecto, si esto es su defecto pues tampoco me parece tan grave.
eXecuter
24/07/12, 13:55:57
Eso ya es personal de cada uno, claro está. Yo soy bastante "maniático" para esas cosillas. Sobretodo si es algo tan claro como que al cogerlo pierde la cobertura WiFi.
Malkancer
24/07/12, 15:24:37
Pues que queréis que os diga, después de ver que pasa con todos los Razr Maxx, me siento decepcionado, antes de comprármelo leí por todas partes y me asegure que no tuviera fallos tan gordos, solo encontré el problema de la wifi que se mejoraba con ICS, pero perder la mitad de la señal por cogerlo es un fallo de fabricación muy gordo, si vas a poner algo que funciona a medias, no lo pongas.
Voy a ver si hablando con el SAT de Motorola me saben informar o dan alguna posible solución, pero lo veo difícil.
a ver si hacemos un recuento de cuantos tienen exactamente el mismo problema, por ahora cuento 4.
Por cierto, yo si estaba contentísimo con mi HTC Desire, la memoria para aplicaciones se quedaba corta, pero cambiándole la rom se solucionaba, solo me cambie por la batería y me ha salido con tara.
abeliuskas
24/07/12, 16:10:59
Por si os ayuda , yo lo he devuelto por el mismo problema. Parecía EL MÓVIL, pero la verdad que un móvil de ese precio no puede tener ese fallo tan gordo. Y más cuando se agarra de ahí la mayoría de las veces. Una verdadera pena....
Eso si, para los que no usen Wifi, recomiendo el teléfono 100%.
eXecuter
24/07/12, 17:16:51
Yo no soy propietario de ningún Razar MAXX y definitivamente no lo seré. No digo que le pase a todo el mundo pero he investigado en XDA Developers y otros foros en otros idiomas y es algo endémico, no es de lo que sufran una serie de terminales en concreto.
Una pena porque me gusta todo lo demás del móvil. Incluso si es de una gama inferior al Galaxy SIII estaba dispuesto a comprármelo en vez de éste pero no va a ser posible.
ALMOBLA
24/07/12, 18:24:28
A ver, yo tengo el GN, y este,. He comparado los señales wifi uno junto al otro y no varían tanto, a lo sumo una raya. Pero si he observado q el Rarz, aún sólo con una raya el navegador va muy fino, mientras que AL GN pierde mucha fluidez, cargando la misma página. Quiero decir, que cual de los indicadores es más exacto... eso se demuestra con el uso, y el Rarz para mi lo que le falla es el indicador de señal wifi...
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
eXecuter
24/07/12, 18:59:49
A ver, yo tengo el GN, y este,. He comparado los señales wifi uno junto al otro y no varían tanto, a lo sumo una raya. Pero si he observado q el Rarz, aún sólo con una raya el navegador va muy fino, mientras que AL GN pierde mucha fluidez, cargando la misma página. Quiero decir, que cual de los indicadores es más exacto... eso se demuestra con el uso, y el Rarz para mi lo que le falla es el indicador de señal wifi...
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Parece ser que el problema no es ya que pille más o menos señal sino que si lo coges tapando la botonera de abajo -que lo expliquen mejor quienes lo poseen- pierde mucha señal WiFi.
Yo no he notado que me pierda señal depende como lo coja...
La verdad no se como irá el wifi con otros modelos, no he notado cambio con mi anterior modelo, el motorola zn5 que creo que fue el primer motorola en llevar wifi o uno de los primeros
Malkancer
25/07/12, 11:26:56
Bueno chicos, aqui esta la respuesta oficial desde Motorola
Le informamos que el Motorola Razr Maxx tiene la antena Wifi situada en la parte inferior izquierda del terminal, por lo que si cubre esta zona con la mano, la recepción se vera afectada. En este caso el terminal funciona como fue diseñado por lo que una reparación o cambio no solucionarían el problema.
Rogamos disculpe las molestias que esto pueda causarle.
25/07/12, 14:00:22
Bueno chicos, aqui esta la respuesta oficial desde Motorola
Le informamos que el Motorola Razr Maxx tiene la antena Wifi situada en la parte inferior izquierda del terminal, por lo que si cubre esta zona con la mano, la recepción se vera afectada. En este caso el terminal funciona como fue diseñado por lo que una reparación o cambio no solucionarían el problema.
Rogamos disculpe las molestias que esto pueda causarle.
25/07/12, 21:31:23
Ese problema también se lo atribuían al htc desire s, tanto en el desire s como en el razr nunca me han dado problemas con el wifi.
Enviado desde mi Motorola razr Maxx xt910 usando tapatalk 2
Minutoid
25/07/12, 23:34:50
Ese problema también se lo atribuían al htc desire s, tanto en el desire s como en el razr nunca me han dado problemas con el wifi.
Enviado desde mi Motorola razr Maxx xt910 usando tapatalk 2
Si, en el Desire S ocurre al tapar la parte de arriba, no la de abajo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.