Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda USB on the go (OTG)
mike76demiurgo
23/07/12, 23:34:06
He compradobun cable USB on the go micro usb-usb hembra. Sé que se pueden conectar pendrives, ratones, teclados...pero tengo un par de dudas:
1) Si conecto un disco duro externo con alimentación usb...¿podría dañarse el móvil si no tiene potencia suficiente para hacerlo funcionar?.
2) ¿ Qué más cosas se pueden conectar por el cable?. Creo que mandos de juegos y esas cosas pero desconozco si hay otros periféricos que reconozca el móvil y que sean útiles.
Gracias.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
JuanmaTM
24/07/12, 01:02:52
1) El disco tienes que alimentarlo con un pc o algo, ya que el móvil no transmite energía. Y no estoy seguro de que funcionara (que me corrijan).
2) Puedes conectar un ratón y un teclado inalámbrico por ejemplo, a parte los DualShock y tal.
Un saludo :ok:
hannael
24/07/12, 12:07:37
Si conectas un hub usb también funciona. Lo digo porque así puedes conectar ratón y teclado por USB a la vez y funciona bien. No he probado si se puede poner también un pen drive a la vez, pero puede que funcionase
italianfresh
24/07/12, 12:40:07
Os funcionan los teclados y ratones? a mí no, solos los Pen drive.
He probado ya unos cuantos y nada, se comentaba que Samsung había quitado los drivers en ICS y solo ha dejado para los pen drives.
mike76demiurgo
25/07/12, 00:14:38
Yo tengo todavía la 2.3.6. El cable lo he comprado por internet y creo que me llega mañana. Ya veré como va la cosa.
italianfresh
25/07/12, 17:48:41
El caso es que con Ginger no hay problema, es con ICS, alguien ha podido? que no sea bluetooth, por USB.
mike76demiurgo
26/07/12, 00:26:14
Ya tengo el cable. De momento he probado teclado y pendrive y sin problemas. Tengo una duda.
¿Hay alguna forma de extraer el pendrive de forma segura, como en un PC?. Es que al sacarlo me dice que el dispositivo ha sido extraído de forma inesperada, pero no veo ninguna opción para extraerlo de forma segura.
¿Sabéis algo al respecto?. Gracias.
migueleito
26/07/12, 16:11:09
Hola, mike, dónde lo has comprado??? Me interesa bastante. He visto esta web http://www.cablematic.es/Cables-USB-y-accesorios-USB/ y parece buena no??? A ver is me podéis ayudar, querría cable miniusb para hdmi y para lector usb. Dónde lo compramos? Gracias!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
mike76demiurgo
26/07/12, 19:51:24
Yo lo he comprado en pccomponentes. Sé que hay tiendas más baratas y con gastos de envío gratis pero yo tenía cierta prisa y aquí son super rápidos.
mike76demiurgo
27/07/12, 11:53:20
Parece que si se puede extraer se forma segura. Está en la barra de notificaciones. Se pulsa y ya se puede extraer.
llubarru
27/07/12, 19:57:38
Yo lo compré aqui http://www.bytelectro.es/
el otg, jig y mhl por nacex 27€
Saludos
mike76demiurgo
27/07/12, 23:14:30
A mí el cable me ha costado 1,95€, con 4€ de gastos de envío.
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/cable_usb_otg_micro_usb_macho___usb_hembra
Saludos.
Leonardo79
29/07/12, 07:03:23
Con este útil accesorio, es probable transmitir algún virus al S2 vía usb ? Salydos ....
Enviado desde mi GT-I9100 4.0.3 ICS usando Tapatalk 2.
mike76demiurgo
29/07/12, 15:50:07
Pues no sé, pero tengo dudas de si los virus de windows afectarán a linux (android).
Saludos.
karryjog
31/07/12, 20:13:12
Yo me compre 2 cables OTG por 0,50€ (envío gratis). Si a alguien le interesa que me lo diga.
Por cierto, a mi tampoco me va el raton o el teclado en ICS, solo el Pendrive, se sabe alguna solucion?
Recibido hoy uno de Ebay por 0,9 envío incluido. Probado pendrive, teclado wireless con air mouse, disco duro, todo perfecto. Llevo 4.0.4.
Saludos.
migueleito
02/08/12, 12:09:07
Puea a mi karryjog me interesa. Reggae, a quien se lo has comprado???
Lo q es una duda(aunque no se use) es si el ratón, teclado y otros periféricos de esos, sólo se activa con 4.0 en adelante?? Pero bueno...
mike76demiurgo
02/08/12, 18:14:18
Con gingerbread funciona todo perfecto. Por cierto...¿que clase de disco duro le estais conectando?. ¿hay que alimentarlo aparte?. Tengo entendido que los voltios del móvil no dan para que funcione.
Puea a mi karryjog me interesa. Reggae, a quien se lo has comprado???
Lo q es una duda(aunque no se use) es si el ratón, teclado y otros periféricos de esos, sólo se activa con 4.0 en adelante?? Pero bueno...
Yo en Ebay, ahora después pego un enlace.
Pelocuerda
17/08/12, 02:26:39
Hola miker76demiurgo!!
Me viene perfecta tu experiencia para preguntarte un par de cosas... De la casualidad de que yo también tengo el SII, con Giger 2.3.6. Hoy he recibido mi cable OTG, pero no me funcionan los USBs... Y vista tu experiencia me ha resultado algo extraño. Has tenido que hacer algo especial?? Tienes alguna room en especial? Yo ando con "RevoHD V4", puede ser que sea por mi room?
Un saludo y gracias!
Yo compré un pack de OTG + JIG + cable extensible por 3,50€ o algo así en ebay... -> http://bit.ly/P2dAeT
Y tengo un problemikah. Tengo la CM9 stable, conecto un usb por el otg ... y veo que el móvil me lo reconoce pero no veo cómo puedo ver los archivos. Utilizo File Expert como gestor... pero no me sale la opción de navegar por el usb, if someone can help me...
storm of fire
18/08/12, 08:36:29
Yo compré un pack de OTG + JIG + cable extensible por 3,50€ o algo así en ebay... -> http://bit.ly/P2dAeT
Y tengo un problemikah. Tengo la CM9 stable, conecto un usb por el otg ... y veo que el móvil me lo reconoce pero no veo cómo puedo ver los archivos. Utilizo File Expert como gestor... pero no me sale la opción de navegar por el usb, if someone can help me...
La carpeta se llama " USB storage" creo. Los pendrives formateados en modo NFTS no los reconoce y hay que.instalar una app y ser root para ello ;)
Pelocuerda
18/08/12, 09:17:21
La carpeta se llama " USB storage" creo. Los pendrives formateados en modo NFTS no los reconoce y hay que.instalar una app y ser root para ello ;)
Y cual es la app que hay que instalar para que reconozca los archivos NTFS??
storm of fire
18/08/12, 10:05:34
Y cual es la app que hay que instalar para que reconozca los archivos NTFS??
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kwull.ntfsmounter
mike76demiurgo
18/08/12, 20:12:01
Soy poco conocedor de android. Uso el móvil tal y como me venía de fábrica (es orange). Lo que si os puedo decir es que el pendrive está formateado en FAT (es de 16gb). Además el orden debe ser...1)conectar el pendrive al cable y...2)conectar el cable al móvil. Creo que si se hace al revés no lo reconoce.
Saludos.
storm of fire
19/08/12, 18:51:37
Soy poco conocedor de android. Uso el móvil tal y como me venía de fábrica (es orange). Lo que si os puedo decir es que el pendrive está formateado en FAT (es de 16gb). Además el orden debe ser...1)conectar el pendrive al cable y...2)conectar el cable al móvil. Creo que si se hace al revés no lo reconoce.
Saludos.
Efectivamente. La última conexión tiene que ser ej cable al móvil
Saludos.
Ums, no sé si será por el Usbmount o por el orden que has dicho... pero esta vez si que he podido acceder al pendrive. Eso sí, entrando en la tarjeta sd y ahí me salía la carpeta "usbmount".
gracias!
AlienDSK
23/08/12, 11:21:45
Y con ICS, no habia que cambiar un parametro entrando en modo consola...o algo asi? Algo me suena de haber leido, pero hasta ahora no tenia ICS...Gracias!
storm of fire
24/08/12, 00:39:32
Y con ICS, no habia que cambiar un parametro entrando en modo consola...o algo asi? Algo me suena de haber leido, pero hasta ahora no tenia ICS...Gracias!
Yo no e tocado nada y me lee los pendrives con hub y todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.