PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el PIN de la SIM


josnunfer
23/07/12, 21:32:46
Hola compis, os describo mi problema:

Desde hace un tiempo (dos meses aprox) cada vez que reinicio el móvil o simplemente lo apago, cuando llega el momento de pedirme el PIN de la SIM directamente no sale la ventanita emergente...

Ocurre a veces y cada vez con mas frecuencia...

Para solucionarlo tengo que apagar/encender el telefono cada vez en mas ocasiones (4-8 veces), hasta que por fin me sale el cuadro numerico para insertar el pin...

He estado leyendo bastante estos dias en el foro asi como en otros foros y si bien es cierto el problema es frecuente en algunos casos (al parecer es muy frecuente al pasar de ginger a ICS en el galaxy SII) no he encontrado nada parecido para nuestro terminal (huawei u8800 pro)
En el caso del de ICS segun indican es por culpa de un archivo corrupto que se encuentra en la carpeta EFS (carpeta que no existe en nuestro terminal), una carpeta que al parecer es una partición donde entre otras cosas está el tema de la SIM...

Abro este hilo con la esperanza de ver si existe alguna solución a este fastidioso problema. Sufro de algun que otro reinicio (muy pocos, dos cada semana o asi) y cuando llega la hora de encender el telefono las paso canutas para meter el pin y activar mi sim...

He pensado quitar la opción de seguridad de la SIM para que entre sin necesidad de pin, pero no es algo seguro ni mucho menos xD...

Me podeis echar un cable??


A continuación os paso información de mi terminal:

Modelo: u8800 pro
Version android: 2.3.5
ROM (numero de compilacion): U8800+ V100R001C00B512G001 OFICIAL
Kernel:2.6.35.7-perf
Launcher: Holo launcher (actual), Launcher Pro, Launcher por defecto de huawei, Go Launcher (con todos me ha pasado alguna vez lo del PIN)

Gracias!

Melk90
23/07/12, 22:30:29
¿Has probado reinstalando ICS incluyendo el step1? O la versión que tengas, sea cual sea, para que vuelva a hacer el reparticionado completo y toda la instalación.

josnunfer
23/07/12, 23:34:32
¿Has probado reinstalando ICS incluyendo el step1? O la versión que tengas, sea cual sea, para que vuelva a hacer el reparticionado completo y toda la instalación.

No.

El problema nunca se me dio con la versión oficial que traía de fabrica (2.2.2, froyo). Cierto es que aguanté con ella solo mes y poco...

El caso es que es raro. Por que la 511 Oficial no me dió problema mientras la tuve instalada, así como la 512 (actual) hasta hace poco.

Por eso he pensado que no tendría que ver con la ROM por que de ser así habría fallado desde el principio (llevo con esta ROM desde Enero y ha empezado a fallar lo del PIN desde hace dos meses para acá...

Es cuestión de días que le meta la ROM ICS no oficial de huawei pero tengo esperanzas de descubrir que conflicto hay para que a veces me de el PIN y otras no :(

josnunfer
25/07/12, 11:47:09
No os pasa a nadie más? Quizá sea cosa de la ROM..., Si no os pasa a nadie más lo mismo me animo a cambiarla...

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Jalexismf
25/07/12, 19:28:03
Pues eso del pin de la SIM me ha pasado con otro móvil. Pero ha sido algo puntual, y siempre cuando reinicio el móvil después de ponerse lento.

Si es de hace poco a esta parte de que te falla, yo probaría a restaurar de fábrica el móvil, puede que se deba a algo que hayas instalado o desinstalado recientemente....

¿Has probado otra SIM con el móvil a ver si le pasa? Lo digo para que descartes que sea la SIM.

josnunfer
25/07/12, 22:24:56
Si, he probado varias SIM de diferentes compañías (lo tengo liberado) y falla igual.

Supongo que aguantaré hasta actualizar a una ROM ICS..., Me está tentando la idea de meterle la última no-oficial que ha sacado Huawei, pero me echa para atrás el hecho de que pienso que no van a tardar en sacar otra o más depurada o finalmente oficial

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2