PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Galaxy Tab 2 7.0 - Recovery + Root + stock ICS 4.0.4 -


shue69
23/07/12, 21:30:05
Pues después de mirarme las opciones disponibles y siguiendo el consejo de varios usuarios y siempre desde mi humilde ignorancia, os explico a continuación los pasos que he seguido para tener la tablet actualizada a ICS 4.0.4 con la rom original y además con el recovery CWM y ROOT!

Todo lo que explico aquí ha salido de HTCMANIA y XDA Developers.

Como siempre me gusta explicar las cosas como a mi me gustarían que me las explicaran, en plan "para tontos" voy a intentar ser lo mas claro posible.

Siguiendo los enlaces que puso "Shinydesert" (http://www.htcmania.com/member.php?u=843419)

Basicamente son 2 pasos: 1º metemos el recovery por Odin y 2º flasheamos la rom ya rooteada con desde el recovery.

Aquí va por pasos:

Primero instalamos en CWM Recovery por ODIN: (esto sirve para todos los modelos)

- Procurar tener la tablet cargada a tope, y sobre todo que no este conectada ni al ordenador ni a la corriente, porque si no no se pone en modo download ni recovery.

- Descargar el CWM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728987
- Descargar Odin, (mañana pongo enlace aunque he usado v3.04)
- Apagar la tablet y volver a encenderla en modo Download: Volumen Abajo + Power, luego volumen arriba para aceptar el Aviso.
- Conecta la tablet por usb, abre Odin y asegúrate de que tu tablet esta reconocida, en la ventana Message debe aparecer "Added!!"
- En PDA selecciona "GT-P31XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar"
- Asegúrate de que la casilla "RE-partition" no esta marcada
- Dale al start y en unos segundos se reiniciara ....
Ya tenemos el recovery instalado

Ahora solo queda Instalar la Rom stock ICS 4.0.0

- Descargamos la rom desde aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1765313 y la metemos en la sdcard de la Tablet.
- Apagamos la tablet e iniciamos en modo CWM recovery: Volumen arriba + Power (con el volumen nos movemos y con el power seleccionamos)
- Para no perder los datos ni apps (si vienes de stock 4.0.3) solo hice un “wipe cache” y en advance un “Wipe Dlvik Cache”
- - Install zip from sdcard > choose zip y seleccionamos la rom, le damos al yes y tardara un buen rato …….
Avisara de que ya esta conplete y ya le podemos dar a “reboot system now”
Con esto ya tenemos la Tablet actualizada con recovery y con ROOT!!!

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien!!


Si me dejo algo o hay algo mal avisarme y lo corrijo.

madmax_1979
24/07/12, 00:17:29
Entiendo entonces que al instalar siguiendo al pie de la letra lo que has expuesto, no pierdo aplicaciones al subir de la 4.0.3 stock, porque reinstalar todo es un verdadero coñazxxxxx.
Mañana, mismo me pongo.

Alkymia
24/07/12, 10:31:04
Entiendo entonces que al instalar siguiendo al pie de la letra lo que has expuesto, no pierdo aplicaciones al subir de la 4.0.3 stock, porque reinstalar todo es un verdadero coñazxxxxx.
Mañana, mismo me pongo.

lo logico seria que si que las perdieses, pasando por odin tiene que formatear por webs

madmax_1979
24/07/12, 10:48:53
Ya, pero yo el paso de Odin me lo salto por que ya tengo CWM instalado, sólo tengo que subir la versión, se me ha olvidado comentar este matiz. ;-)

Bueno, pues me edito y me contesto: Si tienes instalado CWM, y actualizas a esta versión, no pierdes aplicaciones ni ajustes, como bien ha dicho Shue69.

Instalado y funcionando perfectamente.

armandow
29/07/12, 23:43:27
le puedo meter la rom de un GT-P3100 a mi GT-P3110????????????

Alkymia
29/07/12, 23:48:44
le puedo meter la rom de un GT-P3100 a mi GT-P3110????????????
no.

shue69
30/07/12, 07:34:27
le puedo meter la rom de un GT-P3100 a mi GT-P3110????????????

Creo q en la 3113 si se puede en lsto 3110 no lo sé tendrás q investigar..

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Alkymia
30/07/12, 09:01:34
Creo q en la 3113 si se puede en lsto 3110 no lo sé tendrás q investigar..

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

no es recomendable en absoluto, si alguna rom solo da soporte a la 3113 flasheas bajo tu responsabilidad

markux
01/08/12, 22:20:01
Alguien puede explicar que se gana al subir de la 4.0.3 a la 4.0.4?
Y el bluetooth y el wifi? se pierden? Merece la pena? Cambiar por cambiar ...

increbe
05/08/12, 10:03:24
Me llegará la 3100 en breve y quiero rotar, por lo que me uno a la pregunta de markux.
¿Cómo puedo rootearla sin perder ninguna característica? No me importa quedarme con la 4.0.3.

shue69
13/08/12, 12:30:46
Yo he usado este metodo en la P3100 y sin problemas, RECOVERY, ROOT y 4.0.4 ....

FUNCIONANDO TODO.

Y la rom no se flashea mediante Odin, se hace por el recovery ..... por lo que no es tan traumático.

saludos.

03/01/13, 15:46:00
seguí todos los pasos con precision milimetrica, hago lo del odin y ok ... copio el archivo ese en la tarjeta sd, desconecto el usb voy a modo recovery, pero no me aparece opcion de instalar zip desde sd, no sale por ningun lado, lo mas parecido es apply from external storage le doy y escojo el archivo .... empieza a hacerlo pero me salta el mensaje de failed verification authetification ... o algo asi y de ahy no pasa ... he seguido otros videos pero con identico resultado ....
¿que hago mal?

Segamalaga
03/01/13, 16:39:43
¿Soy yo, o éste hilo siendo de la Tab de 7" está en el subforo equivocado? Saludos compañeros

shue69
03/01/13, 16:55:07
¿Soy yo, o éste hilo siendo de la Tab de 7" está en el subforo equivocado? Saludos compañeros


Esto es porque cuando yo cree el tema solo habia un hilo para todas las Galaxy tabs, ahora deben de haberlo clasificado y mi tema se quedo sin mover......

por favor algun mod que lo ponga en su sitio !!!

esto es para la TAB 2 de 7" !!!!!!!!!!!

totinob
08/01/13, 11:34:03
si ya estoy en la 4.0.4 si meto solo el cwm por adin ya me queda rooteado estuve viendo y dice ser para la tab 2 de 7" no pasa nada que este posteado en la de 10.1 es lo mismo