Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] HowTo ROOT en HBOOT 1.53.007
draconte
23/07/12, 20:08:32
Vaya desde la actualizacion de ICS tenemos este hboot y yo perdi root y para actualizar habia que hacer relock.
Yo he seguido los pasos de unlock y root, por ahora no me interesa ser s-off, pero no creo que haya problemas con ese paso.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1743466
Espero que a alguien le sirva.
Saludos!!!
rrobayo
23/07/12, 20:39:55
Yo te doy la solución y en español (HBOOT 1.53.007 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412505)) este tema ya estaba posteado pero gracias por complementarlo amigo :ok:
Mini tuto para hacer Root con el HBOOT 1.53.007 -SOLO GSM-
En mi Dropbox les dejo estos tres archivos:
DriverHTC_FastbootADB .zip
recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img
root-OTA-ICS.zip
descarga de archivos (http://db.tt/VEgVbbSu)
Pasos:
1. Desbloquear el bootloader en la pagina de htcdev (http://www.htcdev.com/).
2. Instalar un recovery:
Descargamos el archivo DriverHTC_FastbootADB .zip descomprimimos el archivo en una carpeta que llamaremos android y esa carpeta la copiamos en la unidad "C:", dentro buscamos los driver de htc y lo instalamos en caso de no tenerlo. descargamos ahora "recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img" y lo copiamos en la carpeta android.
a) retiramos la bateria de nuestro EVO y encendemos presionando (volumen bajo+encender) entramos en el bootloader y seleccionamos con las teclas de bajar volumen la opción fastboot si tenemos los driver instalados al conectar el EVO al PC se cambiara a modo fastboot usb.
b) Luego vamos a ejecutar "cmd" y vamos a la carpeta que creamos "android" (C:\android) escribimos el comando fastboot flash recovery name.img - sabiendo que name es el nombre del recovery a instalar y .img es la extensión siempre debe llevar la extensión, yo le instale el recovery-clockwork. El comando seria asi "fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img" le damos enter y esperamos que termine el proceso. Recomiendo reiniciar el equipo y entrar de nuevo a bootloader luego seleccionamos recovery nos deberia de llevar al nuevo que instalamos.
c) Vamos a la opcion Mount y seleccionamos mount sd o prendemos el equipo y copiamos en la sd el archivo root a la sd (root-OTA-ICS.zip) lo descargamos de la carpeta que comparti y volvemos al recovery.
d) Dentro del recovery seleccionar la opcion instalar .zip desde la sd y buscamos el archivo que copiamos (root-OTA-ICS.zip) lo ejecutamos esperamos a que termine nos instalara el SuperSu y ya tendremos nuestro equipo rooteado.
Adicional:
Luego que me hice root me cambie al recovery de 4ext (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420413) la versión touch ya que no es necesario ser s-off para utilizarlo y poder montarle otras roms o hacer backup de sus rom original que se los recomiendo salva de unas cuantas xD
Te dejo mi carpeta de dropbox donde esta lo que necesitas saludos!! descarga de archivos (http://db.tt/VEgVbbSu)
alfosno1092
27/07/12, 17:28:51
En la pagina htcdev q modelo de evo 3d ai q escoger para el desbloquei de bootloader graxs
rrobayo
28/07/12, 00:08:21
En la pagina htcdev q modelo de evo 3d ai q escoger para el desbloquei de bootloader graxs
deberías saber su procedencia, de lo contrario puedes elegir la opción all other supported models:ok:
NOBOdyzz
28/07/12, 17:37:37
Yo puse el tercer modelo el mio es libre, pero igual funcionó de maravilla.
Saludos desde la tierra de la marmota. :D
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515a usando Tapatalk 2
pedrojoseclimbing
02/08/12, 11:03:28
lo siento, soy un maldito tonto, no se hacerlo aunque esta bien explicado, alguien me puede ayudar?
rrobayo
02/08/12, 14:06:11
lo siento, soy un maldito tonto, no se hacerlo aunque esta bien explicado, alguien me puede ayudar?
Aqui no estamos para medir tu capacidad intelectual, si no para ayudar! inténtalo si no déjalo como esta.:ok:
NOBOdyzz
02/08/12, 14:19:41
Qué es lo que no puedes hacer exactamente, explicanos tu problema y podremos ayudarte de mejor manera.
Saludos.
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
abel alfonso
04/08/12, 23:34:40
hola buen dia, yo tengo una duda e hecho todos los pasos hasta lo de el escribir el recovery, pero despues al reiniciar el telefono y querer entraren recovery para instalar el root - ota se inicia como si encendieras el telefono y no te deja accesar al menu recobery a que creen que se deba?
NOBOdyzz
04/08/12, 23:44:49
hola buen dia, yo tengo una duda e hecho todos los pasos hasta lo de el escribir el recovery, pero despues al reiniciar el telefono y querer entraren recovery para instalar el root - ota se inicia como si encendieras el telefono y no te deja accesar al menu recobery a que creen que se deba?
Estas presionando la tecla de power y volumen abajo,. Esto te mandará al bootloader y desde ahí inicias el recovery.
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
rrobayo
05/08/12, 15:41:43
sacale la pila y enciendelo con OJO: primero (volumen menos) sin soltar presionas ahora encendido no los sueltes hasta que entre al bootloader! luego selecciona con las teclas de volumen reocvery y aceptas con encender. Prueba y avisa :ok:
Gracias,muy bien explicado,va perfecto:ok::platano::platano:
B4T1STUT4
07/08/12, 06:29:53
ya hice todos loss pasos y segun ya esta todo bien solo ke al entrar al recovery solo se reinicia y no entra... ke estara pasando???
C:\android> Fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.im
g
sending 'recovery' (4122 KB)...
OKAY [ 1.048s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 10.029s]
finished. total time: 11.078s
eso es lo ke me aparace despues de teclear el comando... pero no entra a recovery flasheado
rrobayo
07/08/12, 16:48:06
ya hice todos loss pasos y segun ya esta todo bien solo ke al entrar al recovery solo se reinicia y no entra... ke estara pasando???
C:\android> Fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.im
g
sending 'recovery' (4122 KB)...
OKAY [ 1.048s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 10.029s]
finished. total time: 11.078s
eso es lo ke me aparace despues de teclear el comando... pero no entra a recovery flasheado
Tienes desbloqueado el bootloader? fijate en eso, si no dentro de la capeta de dropbox esta el recovery 4ext puedes probar en el descomprimelo y utiliza el que dice recovery.img
Otra cosa que modelo es tu celular GSM o CDMA?
B4T1STUT4
07/08/12, 18:31:05
si esta desblokeado, hice el procedimiento en la pag de htc y en el evo cuando lo encienpg86100 con las teclas vol down y power aparece arriba en color rosa UNLOCKED y cuando entro en la opcion recovery solo se reinicia pero un poco mas lento de lo normal... ya tengo el archivo ROOT en el cel pero no entra al modo recovery :(
mi ekipo es un EVO 3D de sprint CDMA con ICS 4.0.3 actoalizado via OTA. espero haya forma de entrar al recovery... se te ocurre algo?
B4T1STUT4
07/08/12, 19:03:22
dice la pantalla de mi cel:
UNLOCKED
shooter xs ship s-on RL
HBOOT- 1.58.0000
eMMC-boot
may 17 2012
y ya instale el ke me dijiste y aparecio esto en el CMD
C:\android> fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (6146 KB).
OKAY [ 1.597s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 10.449s]
finished. total time: 12.047s
y hace exactamente lo mismo... solo se reinicia
rrobayo
07/08/12, 22:11:27
dice la pantalla de mi cel:
UNLOCKED
shooter xs ship s-on RL
HBOOT- 1.58.0000
eMMC-boot
may 17 2012
y ya instale el ke me dijiste y aparecio esto en el CMD
C:\android> fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (6146 KB).
OKAY [ 1.597s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 10.449s]
finished. total time: 12.047s
y hace exactamente lo mismo... solo se reinicia
Justamente a eso quería llegar tu celular es CDMA:pensando: y esto es para GSM tienes que pasarte por los foros de xda para tu modelo CDMA. por eso no te entra al recovery. espero que encuentres el metodo y lo complementes para el modelo CDMA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.