Ver la Versión Completa : A punto de ser notero... pero con dudas!
fiatsfunda
23/07/12, 13:33:13
Hola a todos,
Me quiero o quería comprar un galaxy note, pero es que he estado probandolo en 3 tiendas diferentes y me ha decepcionado un poquito.... mucho lag en las transiciones de pantalla, tardanza en abrir aplicaciones.
Mi duda es si esto pasa solo en gingerbread o con ics cambia la cosa? porque tenía el arc s de mi mujer en la mano y me iba mas fluido que el galaxy note. El tema es que me he visto mil y una reviews del note y no he visto esos lagueos que he visto en los 3 terminales que he probado en diferentes tiendas.
La verdad que me lo quiero comprar por capricho, me gusta la gran pantalla que tiene y el tema de s pen dá mucho juego. Pero si vá como el de las tiendas..... me decepcionaría un poco. A lo mejor es necesario rotearlo y ponerle una buena room para que no pegue esos saltos en las transiciones de pantalla ni se ralentice al abrir una aplicación. Por eso os pregunto a los que lo tenéis.
Por cierto, comentar que he probado un s3 que estaba al lado y no tenía ni un solo lag, al hacer zoom en una web o foto iba increiblemente fluído, sin embargo, con el note iba a trompicones, en los 3 que he probado, de todo esto depende que me lo compre o me haga cambiar de opinión, aunque el s3 se me escapa de mi presupuesto, tendré que ahorrar...
Lo que ocurre es que quiero el note por el tema del s pen que me llama mucho la atención, para dibujar, tomar anotaciones etc y quiero un movil que me dure por lo menos 2 años. Un saludo al este magnifico foro.
nano_9219
23/07/12, 13:35:46
Mira chico, en cuanto le pongas la KingDroid, y el kernel notecore, no habras visto nada tan rapido en tu vida
PareceUnaAvispa
23/07/12, 13:47:08
Esos lags que as visto en esos Note's en las tiendas es debido a que estan saturados, con miles de app's sin cerrar,con todo activado y reventados como la cama de un loco,otra cosa, no vengas contando aqui que el s3 esto que el s3 lo otro...tampoco es para tanto eh?mira de compararlo con un Note en las mismas condiciones que el S3,por lo que veo estas muy flipado con el s3 asi que un consejo que te doy es que te compres un s3 porque vaya que te salga mal o lo que sea el Note y nos estes dando guerra aqui los 2 años esos que dices que quieres el movil...
Suerte amigo!
fiatsfunda
23/07/12, 13:56:35
Pareceunaavispa, no estoy flipado con el s3, he dicho que lo he comparado en la misma tienda donde tambien tiene miles de app seguramente y no tenia ralentizacion ninguna. Me gusta mas el note por la pantalla y por el s pen, si decíis que poniendo una rom vá mejor pues haré eso. Pero eso de dar el coñazo dos años aquí... creo que tu lo darás mas, mira tus mensajes y mira los mios, me cuadriplicas la cifra. un chao
PareceUnaAvispa
23/07/12, 14:18:55
Pareceunaavispa, no estoy flipado con el s3, he dicho que lo he comparado en la misma tienda donde tambien tiene miles de app seguramente y no tenia ralentizacion ninguna. Me gusta mas el note por la pantalla y por el s pen, si decíis que poniendo una rom vá mejor pues haré eso. Pero eso de dar el coñazo dos años aquí... creo que tu lo darás mas, mira tus mensajes y mira los mios, me cuadriplicas la cifra. un chao
Compañero,a mi tambien me gusta mas el Note,perdona si te lo as tomado mal,no era mi intencion,el hecho de que yo tenga mas mensajes que tu no quiere decir que siempre este dando guerra eh?mis mensajes,o eso intento,sirven de ayuda a los forero,no tienen que ser siempre para quejarme,ademas yo me e quejado poco por aqui en el foro y tambien tengo otros terminales en otros subforos y que todos los mensajes se suman,bueno,ya nos contaras amigo!
fiatsfunda
23/07/12, 14:21:17
ok, sin problemas. Yo tampoco vengo a dar guerra, solo a salir de dudas de la gente que lo tiene, porque me había ilusionado viendo mucho las reviews y eso y a ver esos lagueos como que he perdido un poco de ilusión. Pero estoy leyendo y al parecer ser soluciona con roms o con otros launcher etc. un saludo y disculpa si te he ofendido yo en algo. chao
sihayqueirseva
23/07/12, 16:17:01
Te cuento mi caso:
-Note con Gingerbread: fluído, pero tenía lag. Al rootear y poner custom rom (gingerbread), mejoraba pero no terminaba de ir del todo fluído, aunqeu con el cambio de launcher mejoraba
-Note con ICS. Clara mejoría. Las transiciones, más fluídas, el escritorio también (el original, touchwiz), en general una mejoría palpable, tanto en velocidad-fluidez en escritorio, carga de aplicaciones y en batería.
-Note con rom Paranoid (basada en cyanogen): Más fluído aún. El escritorio va como una bala. Alguna cosilla puntual, pero en general todo perfecto.
Conclusión: si tienes duda de si comprarlo por fluidez o comportamiento, no tengas miedo. Es un pepino increíble, super versátil, la pantalla es una gozada, y el s-pen (aunque yo no lo uso mucho) es otro valor añadido. Si eres un maniático de la fulidez, sin problemas, con calma y paciencia encontrarás la Rom que se adapte a tu uso y tus necesidades.
Otra opción es esperar al Note II, pero eso es otro tema.... :ok:
fiatsfunda
23/07/12, 16:31:40
Gracias por tu respuesta Syhayqueirseva!!!
Llevo tiempo para comprarme el note por problemas económicos, no es para esperar al 2 ya jejeje. No es que me obsesione el tema de la fluidez, pero me gusta no ver esos lagueos. Ya he estado echandole un ojo a los foros y ya veo que con ics se soluciona el tema.
Tuve hace unos meses un lg optimus 3d y aprendí a rotear y todo eso. La verdad prefiero dejarlo de fábrica, si viene bien con ics no tocaré mas. Porque el de mi mujer que es un xperia arc s no lo he tocado de nada y vá como un tiro. Ni laguea, ni se queda pillado nada, vamos una máquina ejje, así que si con ics vá genial, me conformo.
Ya si a un caso con el tiempo quiero experimentar con alguna rom por algo destacable, lo haré. Pero mi intención es disfrutar de las aplicaciones sin tener que estar trasteando el móvil por dentro.
Pero como digo....... solo por el momento.... jaja un saludo y gracias de nuevo.
fiatsfunda
23/07/12, 16:37:21
Por cierto, se me olvidó preguntar...
Sabéis donde está el video ese del chino, koreano o japonés con el note que lo tiene super personalizado con no se qué rom y hace de todo con el? me dejó impactado ese video y de ahí me decidi por el note, pero es que no logro encontrarlo, estaba en este foro, pero como tiene tantas páginas no doy con el... si alguien sabe donde está que me lo haga saber por favor!! jeje un saludo.
No hace falta que le metas mano, con la 4.04 oficial va de cine, y si le quitas el touchwiz y le pones por ejemplo el go launcher, no puedes pedir más.
Saludos
saltamon
23/07/12, 17:17:56
Hola a todos,
Me quiero o quería comprar un galaxy note, pero es que he estado probandolo en 3 tiendas diferentes y me ha decepcionado un poquito.... mucho lag en las transiciones de pantalla, tardanza en abrir aplicaciones.
Mi duda es si esto pasa solo en gingerbread o con ics cambia la cosa? porque tenía el arc s de mi mujer en la mano y me iba mas fluido que el galaxy note. El tema es que me he visto mil y una reviews del note y no he visto esos lagueos que he visto en los 3 terminales que he probado en diferentes tiendas.
La verdad que me lo quiero comprar por capricho, me gusta la gran pantalla que tiene y el tema de s pen dá mucho juego. Pero si vá como el de las tiendas..... me decepcionaría un poco. A lo mejor es necesario rotearlo y ponerle una buena room para que no pegue esos saltos en las transiciones de pantalla ni se ralentice al abrir una aplicación. Por eso os pregunto a los que lo tenéis.
Por cierto, comentar que he probado un s3 que estaba al lado y no tenía ni un solo lag, al hacer zoom en una web o foto iba increiblemente fluído, sin embargo, con el note iba a trompicones, en los 3 que he probado, de todo esto depende que me lo compre o me haga cambiar de opinión, aunque el s3 se me escapa de mi presupuesto, tendré que ahorrar...
Lo que ocurre es que quiero el note por el tema del s pen que me llama mucho la atención, para dibujar, tomar anotaciones etc y quiero un movil que me dure por lo menos 2 años. Un saludo al este magnifico foro.
Aporto mi opinión para que sigas teniendo material para tomar tu decisión:
El note es un terminal de "entidad" que en mi caso no me supone ningún problema. El tamaño que asusta a todo el mundo no me supone mayor problema. Es más, lo considero su mayor virtud. Tiene muchas ventajas que les doy uso y unos cuantos defectos.
Ventajas: yo veo muchas películas/series y esa pantalla es realmente aprovechable para poder disfrutarlos. Defecto: el tema de las pixelaciones es algo que existe y que no está del todo solucionado. En su mayor exponente joden bastante la película pero he de indicar que muy muy pocas películas/series adolecen de tanta pixelación. Lo habitual es que no me de apenas cuenta de su existencia y disfrute sin más del visionado. Hay aplicaciones que transforman esos negros a grises y así parece "desparecer" el defecto, pero sigue ahí. Si la película es de calidad no es algo que se aprecie. Resumiendo: películas series bien por el tamaño ( incluso para leer los subtítulos ) y existencia del fallo en ocasiones. Jode pagar este dinero y que exista ese problema. Dicen que en el S3 ya no falla. Lo desconozco de primera mano. Más ventajas: yo escucho la radio, grabo vídeos y hago fotos ( radio perfecta, vídeos geniales ( No existen pixelaciones en los videos que grabas ) y fotos impresionantes ). Más ventajas: la navegación web es rápida, fluida, y su visionado compatible con su uso. O sea, que usar el movil para navegar como en un pc es posible y de hecho así lo uso. El uso del terminal como una unidad de memoria externa es perfecta y no da problemas ( enchufas en un pc y lo reconoce como "pendrive" ). Es extremadamente configurable gracias a su tamaño y extremadamente fluido y agradable al manejo. Respecto al S-Pen, es el gran valor añadido a la hora de su venta, pero pese a que me he esforzado por darle un uso real en mi trabajo o actividad diaria .. apenas lo uso. No es 100% preciso, tiende a pintar ligeramente a un lado. Si tienes intención de usarlo para diseño o pintura puedes ir olvidándote, estarás corrigiendo constantemente. Para escribir o meter datos es otra cosa. Esa pequeña desviación no supone un gran problema. ( vuelve a joder que no sea 100% preciso, pero se le puede perdonar )
Todo lo expuesto no se puede aplicar a un terminal recien comprado con una Rom capada ( por telefónica, vodafone o demás perrerías ), o una Rom oficial a pelo. Extremadamente recomendable el rootearlo y el ponerle una rom cocinada. Es así como el note gana en mucho tanto en prestaciones como en manejo. En mi caso disfruto con una Kingdroid. Es algo que has de valorar tú mismo puesto que puedes cambiar cuando quieras.
Desventaja severa: El note viene con un defecto en un chip que , si se dan las condiciones adecuadas, te puede provocar que se joda definitivamente y tengas que enviarlo al Servicio oficial para su reparación. Esto ha provocado grandes estragos en su momento entre muchos usuarios e incluso cocineros. A día de hoy el riesgo sigue existiendo pero se comenta que ronda un 5% si se siguen los pasos adecuados. Tras el dramatismo de estas letras he de indicarte que yo "me tiro a la piscina" frecuentemente y no lo he estropeado. He seguido los pasos que "evitan y minimizan al extremo" las posibilidades de joderlo. También es cierto que con mandarlo al SAT tan tranquilo puesto que entra en garantía. Todo tiene solución.
En conclusión. Es un terminal que para su precio jode que tenga esos fallos con las pixelaciones y los degradados. A mi no me supone un problema o un pero demasiado grande como para cambiar de terminal. El resto de sus virtudes me lo compensa y no es un defecto ( para mi ) serio. Sólo es que jode que por esa pasta tenga esta tontería.
También da mucho por culo tener un chip asesino que amenaza con mandar tu movil a la basura. Esto solo puede suponer un problema si te vas a dedicar a meter una rom todos los dias de vida del terminal, porque a base de arriesgar acabarías logrando el brick. Yo lo flasheo muy frecuentemente y siguiendo las indicaciones no he tenido ningún problema. Es algo bastante dificil de conseguir a día de hoy ( el joderlo ). En tu caso la cosa se reduciría a comprarlo y meterle una rom en condiciones. Luego lo puedes dejar en ese estado de por vida y jamás tendrías ningún problema.
¿El S3?.... Es mucho más caro, la ventaja de tener 4 procesadores no es realmente ninguna ventaja ( el note tiene 2 hasta 1400 Mhz y lo habitual es que trabaje a 200Mhz ... o sea .. va muy relajado en un uso normal del terminal ). Los videos que reproduce no fallan con pixelaciones y degradados, y su tamaño es algo más contenido. Valora finalmente el precio. El note es una buena opción frente al S3 ( gran parte de sus aplicaciones estrella han sido portadas al Note, por lo que es como si tuvieras el S3 en ese aspecto ).
Pdta: Lo dicho. Mira el precio y mira lo que esperas usar del terminal. Quizás con el SII tengas más que suficiente. Si la cosa es entre el SII y el Note la cosa es facil: Note. Si es entre el Note y el S3 dependería del uso habitual que vas a hacer de él.
Un saludo y suerte con tu elección :ok:
Con las roms previas a la XXLC1 (es gingerbread) si es cierto que había algo de lag, especialmente lo notaba en la pantalla de desbloqueo), pero a partir de esa rom, tanto en gb como en ics, va muy bien, todo eso hablando de roms stock.
Un saludo.
santinhos
23/07/12, 18:16:29
Mira chico, en cuanto le pongas la KingDroid, y el kernel notecore, no habras visto nada tan rapido en tu vida
Es lo que tengo yo puesto ahora y va de lujo...
Enviado desde mi GT-N7000
santinhos
23/07/12, 18:17:09
. .
Lalaland
23/07/12, 19:18:59
Generalmente los Note de tienda tienen problemas porque di en primera ya tienen ayi casi que medio año llevando maltratos .. y generalmente no los actualizan .. por alguna razon en las primeras verciones de GB el note no era tan fluido como debia .. nose porque O-o
pero ya en verciones mas viejas de GB y en ICS y ni hablar de ROMs cocinadas el note vuela xD
y no es ningun chino creo que el tipo del que hablas se llema Cold fusion
http://www.youtube.com/watch?v=sTSintpi6sA&feature=plcp
fiatsfunda
23/07/12, 19:39:43
GRacias a todos por vuestras respuestas. Sin duda me pillaré el Note, me encanta. Viendo este tipo de videos no hay lugar a dudas.
Lalaland, no es este, pero me ha gustado igualmente, ahora recuerdo que el chino del video llevaba unas gafas asi fashion blancas. Es que no doy con el y recuero que lo ví hace meses y me encantó todo lo que hacía con el note. A ver si doy con el....... es que con tantas paginas no hay manera!!, un saludo.
fiatsfunda
24/07/12, 18:14:27
Nadie sabe de qué video os hablo del chino que hace maravillas con un note? recuerdo que probaba como metiendo el s pen hacia como que tiraba el note para que se viera que no se salia el s pen de su sitio. y el chino o koreano hacía mil y una cosas con el note, tenía alguna rom metida y llevaba unas gafas blancas así pequeñas ejje. es que me hace ilusión volver a verlo, porque fué el primer video que ví y me quedé todo flipado. Lo ví en este foro pero no sé donde está!!! si alguien me pasa el enlace si sabe cual es se lo agradecería mucho. Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.