PDA

Ver la Versión Completa : NFC no recibe archivos...

bobosito
23/07/12, 08:17:01
Buenos días/tardes/ noches a todos!!!
desde hace ya 2 meses q estoy disfrutando (ya que no hay otra palabra para resumir mi uso con este terminal...) de mi GOOGLE GALAXY NEXUS,..lleno de cosas, rapidez, y sencillesa...para un usuario de a pie como yo...mas que suficiente...

ahora bien...desde el primer día que prové el tema del NFC...no me dejó muy contento...pero como aun no sabia del tema no me preocupaba...paso a explicar y lo comentamos...

el tema está que aun teniendo todo activado...cuando intento recibir alguna imagen o video, o archivo...me da el siguiente mensaje y no realiza la transición...¿qué puede ser?

el tema está en que puedo enviar...de todo...pero recibir nada de nada (ojo lo multimedia...) provado con mapas, aplicaciones, y funciona perfectamente... cosa rara, no?

he leido por foros...pero no logro encontrar nada... es posible que sea por omision mia de algo? o le pasa a alguien mas que a mi?...
***pd... la carpeta que sale en la imagen...tiene una dirección q no existe en el terminal...

gracias a todos y que para muchos años siga este foro funcionando...

saludos!!!

Psycotron
23/07/12, 09:46:08
Es que el NFC no sirve para pasar archivos.

bobosito
23/07/12, 09:55:44
Gracias Psycotron, tan fácil como eso???? entonces...por que puedo enviar yo multimedia (audio, video, fotos...) a un sIII, es por el software????

sabes si existe para nuestro "pequeñin" alguna aplicación equivalente a s-bean del sIII?

pero si solo es eso...pos vale...me dejo de preocupar...

saludos!:ok:

Psycotron
23/07/12, 10:06:04
Me suena haber leído eso, que archivo multimedia no se podía, solo info.
Puede que sea por que el S3 si puede recibirlos, y el nuestro no..
En cuanto a la aplicación, no tengo ni idea. Pero si encuentras alguna avisa, porque es interesante.

rastafary
23/07/12, 10:32:35
Me suena haber leído eso, que archivo multimedia no se podía, solo info.
Puede que sea por que el S3 si puede recibirlos, y el nuestro no..
En cuanto a la aplicación, no tengo ni idea. Pero si encuentras alguna avisa, porque es interesante.

pues vaya "TIMO" no? una de las características del android bean es poder compartir archivos multimedia (fotos, videos, etc etc) con otros dispositivos mediante NFC

bobosito
23/07/12, 11:23:15
Buenas de nuevoooo...

Psycotron, si, solo para archivos multimedia (fotos, vídeos, música...nada mas de momento) he logrado pasar directamente aplicaciones, tarjetas de contactos, mapas,...no recuerdo mas...

Rastafary, si, da rabia que tengamos un sistema que agiliza y minimiza las funciones de compartir cosas...y que el resto de samsungs (sIII) lo tengan ya de serie (el s-bean...)...bueno a ver si va a ser tener el android pelaooo...pero la verdad es que no costaría nada abrir la aplicación para los demás terminales Samsung con tecnología NFC...

Estoy buscando aplicaciones que lo sustituyan... a ver que encuentro... pero parece complicado...hasta que no se extienda mas...

gracias igualmente a todos!

saludos

guillenbeto
23/07/12, 14:04:49
Con ICS no se podían pasar archivos multimedia. Pero una de las novedades que presentaron con Jelly Bean (4.1) es que ya se podían transferir fotos, vídeos, etc. Yo tengo Jelly Bean pero aún no lo he podido probar. Que versión de android tienes? Xq como te digo si tienes 4.1 deberías de poder, con 4.0 no.

uargo
23/07/12, 14:16:49
hola perdon si mi comentario es offtopic pero queria comentaros algo parecido q me pasaba a mi por bluetooth en ics (en jb no lo he probado) pues resulta que me deja enviar un archivo xxxxx.apk (en concreto a un samsung note) pero no me deja recibirlo, es decir va capado por software para no recibir .apk y lo renombras a jpg si lo recbe, que os parece?

kataxoff
23/07/12, 14:57:47
Por lo que yo tengo entendido por NFC no se puede enviar una gran cantidad de datos.
Lo que hace el S Beam del S3 es emparejar por Bluetooth los dos dispositivos a través del NFC y luego envía el archivo mediante Bluetooth.
Es decir, nos ahorra buscar un dispositivo Bluetooth, emparejarlo, poner la contraseña y a continuación proceder enviar el archivo desde un terminal y aceptar desde el que lo recibe.
Y como bien comenta el compañero guillenbeto ésta característica ya viene incluída en Android 4.1 JB

bobosito
23/07/12, 15:07:25
Guillembeto, probado con todosss!!! con ICS y con JB (no con whisky!!). y ademas con dos SIII de dos compañias diferentes, bueno uno Vodaf. y el otro por Yoigo, pero libre... el problema está en que no me queda claro si es un error del terminal o es que realmente no se da ese intercambio (solo recibir) por parte de mi terminal interpretando el contenido que me envian como una orden...(ver pantallazo que adjunté en mi primer comentario...

bueno, gracias de nuevo a todos, veo que es un tema que dará de hablar...a ver si vamos solucionando cosas...

bobosito
23/07/12, 15:09:02
Por lo que yo tengo entendido por NFC no se puede enviar una gran cantidad de datos.
Lo que hace el S Beam del S3 es emparejar por Bluetooth los dos dispositivos a través del NFC y luego envía el archivo mediante Bluetooth.
Es decir, nos ahorra buscar un dispositivo Bluetooth, emparejarlo, poner la contraseña y a continuación proceder enviar el archivo desde un terminal y aceptar desde el que lo recibe.
Y como bien comenta el compañero guillenbeto ésta característica ya viene incluída en Android 4.1 JB
no tenia ni idea, buen comentario Kataxoff!!! :ok:

Chematoma
23/07/12, 15:11:43
Pues como te han dicho si tienes jelly bean si puedes pasar fotos videos mediante NFC(se transfiere por blutooth) yo un problema que tube que no podia pasar unas fotos era por culpa de una funda de aluminio la quite y ya pasaba y recibia todo perfecto.Saludos

bobosito
23/07/12, 15:23:59
Pues como te han dicho si tienes jelly bean si puedes pasar fotos videos mediante NFC(se transfiere por blutooth) yo un problema que tube que no podia pasar unas fotos era por culpa de una funda de aluminio la quite y ya pasaba y recibia todo perfecto.Saludos
culpa de una funda de alumini

Gracias Chematoma, no, el problema que planteo no es enviar..es recibir... cuando intentan pasarme algo me sale el pantallazo que he adjuntado...(repito que solo me pasa cuando me intentan pasar multimedia...)

gracias!

ylonem
23/07/12, 16:48:49
Gracias Psycotron, tan fácil como eso???? entonces...por que puedo enviar yo multimedia (audio, video, fotos...) a un sIII, es por el software????

sabes si existe para nuestro "pequeñin" alguna aplicación equivalente a s-bean del sIII?

pero si solo es eso...pos vale...me dejo de preocupar...

saludos!:ok:

Prueba el programa bump no va por NFC pero es lo mas similar que conozco aquí te dejo el link de market

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bumptech.bumpga

Saludos

bobosito
23/07/12, 17:25:40
Prueba el programa bump no va por NFC pero es lo mas similar que conozco aquí te dejo el link de market

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bumptech.bumpga

Saludos

GRacias, buena alternativa...pero veo que hay q tenerlo en los dos android...para eso el bt o red directamente, no?

el tema estaría, según mi visión en sacarle el mayor jugo al NFC...

SEGUIMOS BUSCANDO!!!

Gracias igualmente, seguro que a alguien le irá de muerte!

ylonem
23/07/12, 17:30:25
GRacias, buena alternativa...pero veo que hay q tenerlo en los dos android...para eso el bt o red directamente, no?

el tema estaría, según mi visión en sacarle el mayor jugo al NFC...

SEGUIMOS BUSCANDO!!!

Gracias igualmente, seguro que a alguien le irá de muerte!

No es necesario que sean los dos android, puede usarse Android-Iphone o viceversa incluso Android-Pc entrando en www.bu.mp (en este caso creo que solo se puede de android a pc solo y no al contrario).
Si es necesario estar conectado a internet via Wifi (recomendado) o 3g

Saludos

PumukiALR
24/07/12, 14:07:16
Aún no he probado con JB, pero con ICS BlueNFC iba de maravilla. Establecimiento conexión mediante NFC y transferencia Bluetooth.
Espero que os sirva.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

josegutinava
26/07/12, 14:03:42
Mi chica y yo tenemos el nexus, y para pasar los archivos multimedia por NFC pegas los dos móviles, y te establece una conexión por bluetooth para mandar los archivos, vamos que realmente el NFC se usa para "emparejarlos" y después te activa el bluetooth para que pase el fichero

jcar87
26/07/12, 16:07:51
lo que hace el galaxy S3 es emparejarlos por wifi direct, no por bluetooth. seguramente si mandas algo de un galaxy nexus a un S3 funcione porque lo mas probable es que sea compatible con android beam standard. y a lo mejor al mandar algo desde el S3 intente lo del wifi direct y no funcione y por eso no recibas na (aunque el telefono sea compatible en hardware con wifi direct, q tengo entendido q es asi, lo que hace S beam es mas bien solo entre galaxy S3 aun)

y me parece que el android beam a secas manda archivos pequeños por NFC, no por bluetooth.

prueba a mandarte un contacto desde el S3 al galaxy nexus, eso es lo suficientemente pequeño como para que funcione

edit: leo que lo multimedia no te funciona, pero lo demas si (mapas, etc).la explicacion es esa. para las cosas grandes, el S3 va a intentar establecer un wifi direct que solo funciona con los galaxy s3. para lo demas, lo manda por NFC (o por bluetooth pero no encuentro confirmacion de que sea por bluetooth).

a lo mejor en un futuro google implementa que el tema sea por wifi direct tambien (mas rapido que nfc y mas rapido que bluetooth).

PolarWorks
26/07/12, 20:10:30
Saludos, yo probé eso de enviar una imagen por medio de NFC, tengo un G. Nexus con Jelly Bean 4.1.1 se supone que es una de las mejoras de esta versión, yo solo lo he intentado con un Nokia 700 que trae Belle y NFC lo raro es que el nexus si lo reconoce por medio del NFC, pero el Nokia no hace nada, como que no lo entiende, sin duda en este caso Belle no posee el servicio de envío y recepción de archivos por NFC, solo funciona para Audífonos y Equipos de Sonido con NFC transfiere música en Stream pero no archivos, por el momento no he encontrado a nadie que tenga otro Nexus o un S3 para probar eso, si lo logro les cuento

bobosito
27/07/12, 17:08:34
josegutinava, gracias...no puedo probar con otro nexus...no conozco a nadie que lo tenga...cuando vea a alguien en la ciudad le comento y a probar...

jcar87: gracias también si he pasado cosas peques...pero lo que no entiendo es por x eso si y una foto o video, no??? tienen un tamaño que pienso el bt puede soportar de trasmision...de hecho veo las fotos enviadas por bt a mi tv lg y sin problemas...pero como dices...a esperar que saquen algo parecido los de samsung (u otros...) a lo s-bean...que creo que es un acierto para compartir...

suerte a todos!

Javi_Txu
16/10/12, 18:01:18
Rescato este tema por que me interesa esto de NFC y pasar archivos.....

Tengo el nexus con rom 4.1.2,con wifi direct,NFC y Android beam.

Por lo que he leido anteriomente en este tema emparejas el movil con otro que disponga de nfc y automaticamente se tranfiere el archivo por el bluetooh no?

Bueno ayer probe con mi nexus y el s3 de la novia y no habia manera de pasar una foto de 4mb,me decia que el archivo era demasiado grande.

Lo intente activando wifi direct,Android beam y nfc pero no conseguia hacerlo.

Un link si que se pasaba pero esta ultima actualización de android se supone que esta la mejora de poder pasar archivos a traves de nfc:

Osea emparejando con NFC y luego que se envie a traves del wifi o bluethoot.

No hay manera......alguien lo ha conseguido con 4.1.2?

Un saludo

charly80_ds
17/10/12, 11:21:41
Hola el problema es el siguiente: el nexus envia y recibe archivos por bluethoot y usa el nfc para emparejarse. Hasta aqui todo perfecto. El S3 usa el nfc para emparejarse con wifi direct, cosa que no tiene el nexus.
Asi que para intercambiar archivos con un s3 necesitas que este actualizado a jelly bean y la actualización la han empezado a enviar hoy. Así que no te preocupes cuando los s3 se actualicen ya podrás mandar archivos de uno a otro.
Lo de enviar app o mapas y enlaces si funciona porque usan el android beam de ics, pero para enviar fotos o videos necesitas que los dos dispositivos tengan jelly bean.

jcar87
17/10/12, 17:37:34
me suena que lo que hace JB es emparejar en bluetooth tb.

lo que hace el S3 (con el S beam), es usar wifi direct (que no bluetooth) para mandar los archivos, asi que eso no va a ir con un galaxy nexus ni de coña. pero creo que lo basico (contactos, y luego multimedia pero mandando solo la direccion, no el archivo, si que deberia ir entre un galaxy nexus y el s3)