PDA

Ver la Versión Completa : problema con sd


makedaes
22/07/12, 11:11:06
Hola me he dado cuenta de que mi tarjeta sd de 32 gigas dice que tiene 25.

¿comopuedo solucionarlo?

Gracias

moludo
22/07/12, 11:14:00
Kizas tenga algun sector defectuoso , has probado a formatearlea??
un saludo

makedaes
22/07/12, 11:28:50
si pero me dice que tiene 25 gigas, particione con el clockworkmod para meter la ultima cyanogenmod pero no se si lo hizo bien o que paso porque tampoco me sale la otra particion.

una cosa mas para cyano la tarjeta tiene que ir en ext3??

gracias.

moludo
22/07/12, 14:14:56
si pero me dice que tiene 25 gigas, particione con el clockworkmod para meter la ultima cyanogenmod pero no se si lo hizo bien o que paso porque tampoco me sale la otra particion.

una cosa mas para cyano la tarjeta tiene que ir en ext3??

gracias.

Osea que ya hiciste las particiones. Pues entre lo que te pierde la tarjeta de por si y lo de las particiones quizá ya este bien.
Tienes que tener la ext3 de 512 creo para dalvik y app2sd la swap de hasta 256 creo y luego la fat32 con el resto.
Es normal que solo veas la fat.
Mete te con un programilla como minitools partition en el pc y veras todas las particiones.

Un Saludo
Tapatalkeando.

kaesar_vk
22/07/12, 15:34:54
Reclama donde la comprastes..

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

makedaes
22/07/12, 18:32:55
Osea que ya hiciste las particiones. Pues entre lo que te pierde la tarjeta de por si y lo de las particiones quizá ya este bien.
Tienes que tener la ext3 de 512 creo para dalvik y app2sd la swap de hasta 256 creo y luego la fat32 con el resto.
Es normal que solo veas la fat.
Mete te con un programilla como minitools partition en el pc y veras todas las particiones.

Un Saludo
Tapatalkeando.

Moludo tenias razon al meter la tarjeta en el pc me salieron las particiones.

Gracias.

darksilk
24/07/12, 05:47:17
No necesitas particionar tu microsd para ninguna rom, solo estas desperdiciando gigabytes.

En celulares de gama baja con poco almacenamiento interno se particiona en ext para que funcione para instalar apps ahí, en el caso del 2x no es necesario.

El formato de archivos en que viene la memoria del 2x de stock es ext3, y roms como cm lo convierten a ext4, pero te repito nada tiene que ver con particionar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

moludo
24/07/12, 15:24:05
No necesitas particionar tu microsd para ninguna rom, solo estas desperdiciando gigabytes.

En celulares de gama baja con poco almacenamiento interno se particiona en ext para que funcione para instalar apps ahí, en el caso del 2x no es necesario.

El formato de archivos en que viene la memoria del 2x de stock es ext3, y roms como cm lo convierten a ext4, pero te repito nada tiene que ver con particionar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No me fije en lo que hacías, makeades, pero darksilk tiene mucha razon. Para que haces las particiones con dos gigas de mem
interna?????? Eso es para telefonos sin menos interna pasar todo alli y que funcione mas fluido.

Un Saludo
Tapatalkeando.

makedaes
24/07/12, 17:25:51
Pues es que era un paso de las instrucciones de instalación de la rom.

Pero tienes razon, quitare las particiones y me quedare con mis 32 gigas que tengo que hacerle muchas fotos a mi bebé.

Gracias a todos poe la ayuda

darksilk
24/07/12, 18:47:10
Pues es que era un paso de las instrucciones de instalación de la rom.

Pero tienes razon, quitare las particiones y me quedare con mis 32 gigas que tengo que hacerle muchas fotos a mi bebé.

Gracias a todos poe la ayuda

Debes haber entendido mal. En varias roms te encontrarás en las características que dicen ext3 o ext4, pero indican solo el sistema de archivos en que se maneja la memoria interna ñ, y nada tiene que ver con la microsd.

Ojo que si tienes una rom con ext3, puedes flashear sin problema una ext4, pero si tienes una ext4 no puedes poner una ext3 porque la rom no va arrancar. Para volver a ext3 estando en ext4,hay una herramienta de modaco que se llama backtoext3, se flashear desde recovery antes de que quieras hacer el cambio de la rom.

Aunque ahora la mayoría de roms vienen en ext4, por tener una lectura más rápida que ext3.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

makedaes
25/07/12, 00:07:43
Ok entendido, creia que también se referia a fomatear la sd, las cosas de traductor del Google.

Gracias