PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como va el Gps con 4.1.1

1973rafa
22/07/12, 00:57:37
Bueno pues eso como os va el Gps. Con la 4.1.1 me tarda una eternidad en situarme. Me salen un 7 ó 8 satélites pero no me los fija. Al cabo de 8 minutos es cuando me lis fija. Antes 4.04, 4.02, era instantanio. Menos de 45 sg estaban fijados.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

ferolu
22/07/12, 01:34:32
A mi me ha pasado lo mismo. Desde hoy que he llegado a barcelona de vacaciones el gps no me posiciona cuando nunca me habia dado problemas. Estoy por llevarlo a reparar porque ya no se si es por software o problema de hardware.

alguien sabe si es que va mal por JB o por alguna otra razón??

DiGiTo
22/07/12, 01:47:19
Bueno, pues parece que no sois los únicos... a mi me pasa igual, lo uso bastante y antes me posicionaba en segundos, hoy mismo lo he probado varias veces y me ha tardado una eternidad, más de 5 min, una de las veces hasta lo he reiniciado por desidia... Me ha recordado a mi antiguo Galaxy S2 (motivo por el que lo vendí), a ver si alguien arroja algo de luz :-)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

bloodseker
22/07/12, 01:56:56
yo utilizo GpsFix (Modifica el archivo /system/etc/gps.conf con la configuración modificada de h3llstorm, con muchos mas servidores y varios tweaks!)

jacks2k
22/07/12, 03:42:01
Es algo general:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1784894&page=4

Pero parece que el desastre comenzó ayer. Yo llevaba unos días y ayer fue la primera vez que me falló.

¿Puede ser que tenga que ver con el propio sistema GPS?

jacks2k
22/07/12, 04:10:13
Este problema también se desencadenó ayer

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420443

Quizá tenga alguna relación

tlkl
22/07/12, 09:30:24
Lo de los gps es generalizado a muchos terminales, en xda, se habla de que la tormenta solar que estamos pasando estos días es la culpable

Nemesis84
22/07/12, 11:10:35
Pensé que era el único. Me localiza a veces a 10 o 20 kms

oscarptx
22/07/12, 11:11:10
Pues a mi tampoco me pilla satélites, pero no creo que sea cosa de JB porque con JB antes también era instantáneo, me cuadra lo de la tormenta solar...

jcgtelerin
22/07/12, 11:18:32
Buff, me tranquiliza un poco el leer esto porque yo iba a abrir un hilo precisamente por lo mismo. Creía que era mi nexus.

A ver como se soluciona.

jcgtelerin
22/07/12, 11:25:33
Lo de los gps es generalizado a muchos terminales, en xda, se habla de que la tormenta solar que estamos pasando estos días es la culpable

Me extraña que sea eso porque acabo de probar con el ZTE Skate de mi chica y ha pillado satélites y ha fijado la posición, incluso dentro de casa.

_LoBo
22/07/12, 11:56:13
Otro mas q no le sitúa.
Me sitúa bastante desviado y no me aparece arriba el icono del gps :banghead:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

adrironda
22/07/12, 12:22:39
Todos los Nexus no pueden petar a la vez, debe ser otra cosa

jcgtelerin
22/07/12, 12:24:37
Acabo de probar algo que he leido en el hilo de Xda y ha funcionado.

DESACTIVAR LA CASILLA "UBICACIÓN DE GOOGLE" en el menú de "Servicios de Ubicación", y fijará los satélites sin problema. Puede que no los fije igual de rápido que antes pero no tarda mas de 30 segundos.

jcgtelerin
22/07/12, 13:10:06
Parece que ya funciona, he vuelto a activar la casilla "Ubicación de Google" y me sigue fijando los satélites, supongo que habrá sido un problema en los servidores de Google.

jcgpsevi
22/07/12, 13:18:20
Acabo de probar algo que he leido en el hilo de Xda y ha funcionado.

DESACTIVAR LA CASILLA "UBICACIÓN DE GOOGLE" en el menú de "Servicios de Ubicación", y fijará los satélites sin problema. Puede que no los fije igual de rápido que antes pero no tarda mas de 30 segundos.

Parece que funciona, no sé lo que habrá pasado, dicen que una tormenta solar, pero no sé

Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB + Coca-Cola

cupeiro
22/07/12, 14:36:31
pues yo desactivé ubicación google y sigue sin fijarme satelites.Me aparece el icono del gps,pero no aparece el punto blanco en su interior parpadeando,como si no estuviera buscando nada.

1973rafa
22/07/12, 14:46:12
Menos mal, pensaba que era problema de la rom paranoidroid. El viernes la instale y ayer me dio por probar el Gps. Y sorpresa la eternidad en fijar. Lo acabo de probar y si tarda un poco. Pero no tanto como ayer. Gracias :)

Dr.Love
22/07/12, 15:07:24
Pues a mi hoy he puesto el GPS por primera vez después de actualizar y tarda una eternidad, cuando antes con ICS era casi inmediato, esto m huele mal...

1973rafa
22/07/12, 16:11:24
Nada lo acabo de volver a probar. Y no rula. He probado un iphone 4. Y tampoco va. ;(

redhead
22/07/12, 16:55:22
Al parecer algo sucedió con los satélites, estoy en Chile y hace 2 días con este que el GPS no funciona, pensé que pudo haber sido JB 4.1.1 pero no... ojala que la tormenta no haya cocinado los satélites.

GIKE
22/07/12, 18:59:57
Los que seáis root, flashead esto: http://rootzwiki.com/topic/21453-optimal-gps-settings-for-galaxy-nexus-cdma/

Yo lo he hecho, y el gps vuelve a ir como siempre o incluso mejor...

Aure
22/07/12, 19:18:56
No creo que tenga nada que ver con la "tormenta solar". Ayer estuve de ruta tirando de Sygic Drive en mi antigua PDA HTC P6500 y sin problemas, y hoy he estado toda la mañana en el monte, tirando del gps de mi TwoNav Sportiva y la localización ha sido perfecta en todo momento, siguiendo el track que le tenía cargado. Ya sé que no es un móvil, pero descartad problemas con los satélites.

Saludos

juanma_t
22/07/12, 19:59:53
+1
yo creo que ha sido después de la actualización jb; ya no creo en las casualidades..
al igual que vosotros me he visto aliviado al ver que es generalizado..
pq te obligan a actualizarte a la fuerza??
sabía que algo iría mal.. y ha tenido que ser una de las herramientas que mas uso..
saludos..

jobovlar
22/07/12, 20:42:23
Pues el sygic con jb va bien. El de google no lo he probado aun
Saludos
Por cierto he probado a mandar una ubicacion del whassaap y ha funcionado bien y eso es gps d google

1973rafa
22/07/12, 21:06:34
Los que seáis root, flashead esto: http://rootzwiki.com/topic/21453-optimal-gps-settings-for-galaxy-nexus-cdma/

Gracias, instalado y funcionando correctamente. Va como antes. En menos de 45sg. Encontrados y fijados.
Ahora haber por que el iphone no lo pillaba. Bueno como es de mi ernano que se apañe ;)

Dr.Love
22/07/12, 21:24:28
+1
yo creo que ha sido después de la actualización jb; ya no creo en las casualidades..
al igual que vosotros me he visto aliviado al ver que es generalizado..
pq te obligan a actualizarte a la fuerza??
sabía que algo iría mal.. y ha tenido que ser una de las herramientas que mas uso..
saludos..

T doy toda la razón, algo tenia q joder la actualización y tenia q ser el GPS, sus muert...
Y los q no seamos root¿¿

1973rafa
22/07/12, 21:56:29
Pues falsa alarma sigue sin rular. Vuelve a tardar una eternidad y cuando lo consigue. Me planta en el quito pino. Osea que esperaremos unos dias antes de seguir toqueando cosas.

499271
22/07/12, 23:14:33
De pena el gps. De pena se conecta, pierde la señal enseguida. Pero quién prueba las roms antes de sacarlas? Miliki?

_LoBo
22/07/12, 23:20:43
Pues el sygic con jb va bien. El de google no lo he probado aun
Saludos
Por cierto he probado a mandar una ubicacion del whassaap y ha funcionado bien y eso es gps d google

De que sygic hablas,me refiero a la version.
Gracias.

Una pena lo de gps, sumandoselo al mayor consumo de bateria y empeoramiento de la señal en mi caso de Yoigo ...:cry:

robto
22/07/12, 23:30:29

Mejora notable. Gracias

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

jcgpsevi
22/07/12, 23:51:33
Esto es muy raro porque la semana pasada se conectan en menos de 3 segundos, utilizo el endomo para correr y se conectaba muy bien. No se que ha podido pasar

Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB + Coca-Cola

jobovlar
23/07/12, 00:17:37
De que sygic hablas,me refiero a la version.
Gracias.

Una pena lo de gps, sumandoselo al mayor consumo de bateria y empeoramiento de la señal en mi caso de Yoigo ...:cry:

Del 11.26 lo probe hace dias ya tenia jb y funciono bien los 45 km q hice

jobovlar
23/07/12, 00:27:27
Bueno despues de probar con el sigyc me coge satelites rapidamente pero el navigator no.
Creo q es problema de como google gestiona el gps

er_carlos
23/07/12, 07:39:04
Yo el domingo 15/07 lo puse y me conecto enseguida en cambio tanto este sábado y domingo 22/07 salia lo de buscando gps y ahí se quedaba durante 10 minutos o maaas. Haber si consiguen solucionar esto.

oscarptx
23/07/12, 09:06:54
A mi ya me coge satélites y ubica bien

redhead
23/07/12, 09:12:40
En mi caso igual, sábado y hoy domingo nada q funciona el gps, ha esperar que pasa.

_LoBo
23/07/12, 10:57:12
Del 11.26 lo probe hace dias ya tenia jb y funciono bien los 45 km q hice
Gracias.

Raro, raro lo del gps.
Ya lleva unos dias fallando en general y tampoco hay versión oficial del problema ¿no?

jcgtelerin
23/07/12, 12:30:52
Pues a mi, como ya he puesto en este hilo, tampoco me funcionaba y leí en xda lo de desactivar la casilla de ubicación de google y empezó a funcionar, después de un rato la volví a activar y ya no me ha vuelto a fallar.

sharkie
23/07/12, 12:47:41
jolines, a mi me funcionaba sin problemas estos dias, y ahora no me pilla.

con la wifi encendida si me pilla sin problemas, al estar en casa me hubica a la primera y dice que tiene el maximo de satelites, pero si le quito la wifi no.

voy a probar el flash ese que pasaba GIKE y ahora que tengo q coger el coche lo probare

Ferchachi
23/07/12, 17:46:20
A mi se sigue funcionando raro raro.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

oldculture
23/07/12, 18:10:03

Gracias por el consejo.
Lo hice y la verdad es que me continuaba yendo fatal. No cogia satélites nunca y me ubicaba relativamente lejos de mi posición (2 o 3 calles más allá).
Me he bajado algunas apps que se supone modifican al gps.conf para mejorar el posicionamiento y la velocidad y ni con esas. Al final, con la configuración modificada que usaba en mi Galaxy S original me va de lujo. Encuentra sateliltes y posiciona perfecto en unos 20 segundos.

La subo por si a alguien quiere probar. A mi me va de lujo.

Un saludo

P.S.: Uso la ROM AOKP b40 y el kernel r196 de Franco.

multimegamixer
23/07/12, 18:36:04
Vaya, yo la semana pasada estuve en Santiago de Compostela, y achacaba el problema, a la proximidad de los edificios. Me pasaba igual que lo que decís, no me cogía satélites, no me situaba ... Voy a probar ahora aquí en Sevilla y con el coche, no a pie como iba en Santiago. Me iba igual de mal tanto con Google, como con Sygic.

Decir que tengo la 4.1.1 rooteado (lo rooteé antes y con el voodoo OTA RootKeeper me ha aguantado dos OTA´s).

elpollo0110
23/07/12, 18:47:47
A mi me funciona excelente usando el Navitel conecta rapido y me da ubicacion precisa con calculos de rutas perfectos.....

Tal vez el problema esta dando en los paises europeos, por el sistema glonass, aunque deberia sonar ilogico, porque esos satelites van al rededor del mundo y el nexus solo tiene soporte para conectarse con navstar que es el sistema de los estados unidos, no se si haya algun tipo de gestion para que los satelites glonass hagan mayor incapie en los paises europeos, suena ilogico lo que digo, pero lo desconozco y les hablo con bastante propiedad porque soy experto en esta tecnologia aca en mi pais.................

Saludos....

Dr.Love
23/07/12, 18:55:25
Acabo de probar y parece que ya funciona...

jacks2k
23/07/12, 20:42:01
A mi me funciona excelente usando el Navitel conecta rapido y me da ubicacion precisa con calculos de rutas perfectos.....

Tal vez el problema esta dando en los paises europeos, por el sistema glonass, aunque deberia sonar ilogico, porque esos satelites van al rededor del mundo y el nexus solo tiene soporte para conectarse con navstar que es el sistema de los estados unidos, no se si haya algun tipo de gestion para que los satelites glonass hagan mayor incapie en los paises europeos, suena ilogico lo que digo, pero lo desconozco y les hablo con bastante propiedad porque soy experto en esta tecnologia aca en mi pais.................

Saludos....

El problema ha sido reportado desde múltiples estados de USA, y países sudamericanos como Brasil, por ejemplo

@Galaxy Nexus

walzack
23/07/12, 20:56:00
ayer fui a correr y tardo 1 km en pillar señal.......... hoy pillo en 10 sg, como siempre

morfeus333
23/07/12, 22:29:30
A mi en México no me ha fallado, toma satélites en menos de 20 segundos y no se desconecta ni pierde señal.

adrironda
23/07/12, 22:44:24
Usando el waze me ha cogido señal a la primera

1973rafa
23/07/12, 22:46:24
Bueno pues parece que se ha solucionado. Pilla satélites por un tubo y en menos que canta un gallo.

137784

kataxoff
23/07/12, 23:10:23
¿Se os ha solucionado por arte de magia?
O a lo mejor es que ya están pasando los efectos de la tormenta solar...
Yo estuve éste fin de semana por ahí y también he tenido problemas con el GPS, y por cierto, llevaba una ROM basada en ICS 4.0.4

jcgtelerin
23/07/12, 23:19:14
¿Se os ha solucionado por arte de magia?
O a lo mejor es que ya están pasando los efectos de la tormenta solar...
Yo estuve éste fin de semana por ahí y también he tenido problemas con el GPS, y por cierto, llevaba una ROM basada en ICS 4.0.4

No creo que tenga que ver la tormenta solar porque ayer por la mañana no me iba ni pa tras y con el Zte Skate de mi chica cogió la posición en un momento.

jacks2k
24/07/12, 15:57:08
Parece que se ha solucionado, todo hace indicar que ha sido un problema con los servicios de ubicación de Google

@Galaxy Nexus

Aure
24/07/12, 19:51:31
Como he puesto en otro post, recibí mi Nexus el viernes a mediodía e inmediatamente se me actualizó a JB, por eso no puedo comparar como iba con ICS. Esta mañana he instalado el Sygic 11.2.6 que corre por aquí. He estado leyendo vuestros problemas y, antes de probarlo, he desactivado lo de "localizaciones" que habéis comentado. Pues bien, teniendo en cuenta que ha sido el primer arranque del Sygic en el Nexus, con el coche en movimiento y en el centro de Barcelona, la primera posición me la ha dado en menos de 10 minutos, lo que para mi es un éxito total. Además la posición del gps perfecta con respecto al mundo real. Si todo sigue así, para mi es un funcionamiento de 10.

Saludos

irukanyi
25/07/12, 08:32:02
Bueno pues parece que se ha solucionado. Pilla satélites por un tubo y en menos que canta un gallo.

137784

Saludos me puedes decir que programa es el de la foto.
Gracias...

1973rafa
25/07/12, 13:43:32
Saludos me puedes decir que programa es el de la foto.
Gracias...

Gps aids

since1982javi
27/07/12, 14:34:09
Como he puesto en otro post, recibí mi Nexus el viernes a mediodía e inmediatamente se me actualizó a JB, por eso no puedo comparar como iba con ICS. Esta mañana he instalado el Sygic 11.2.6 que corre por aquí. He estado leyendo vuestros problemas y, antes de probarlo, he desactivado lo de "localizaciones" que habéis comentado. Pues bien, teniendo en cuenta que ha sido el primer arranque del Sygic en el Nexus, con el coche en movimiento y en el centro de Barcelona, la primera posición me la ha dado en menos de 10 minutos, lo que para mi es un éxito total. Además la posición del gps perfecta con respecto al mundo real. Si todo sigue así, para mi es un funcionamiento de 10.

Saludos

10 minutos????? eso es un fracaso absoluto!!
El nexus pilla conecta el GPS en menos de 20 segundos!!

Hoy mismo he tenido problemas con el GPS, tarda en pillar satelites y además hoy me ha marcado una ruta extrañisima grabandola con el endomondo...raro raro raro...

La verdad que no soy capaz de averiguar si esto tiene que ver con la actulización a Jelly Bean... porque es cierto que en ICS no me habia pasado nunca... pero tampoco se si ha sido a raiz de esto... como van los vuestros? siguen fallando?

adrironda
27/07/12, 15:12:26
ayer usando el navigation,no tardó mas de 30 segundos en posicionarme

Aure
27/07/12, 15:56:43
10 minutos????? eso es un fracaso absoluto!!
El nexus pilla conecta el GPS en menos de 20 segundos!!

No, no pienses, era el primer arranque del gps y todos los móviles que he tenido han tardado eso en coger señal por primera vez. Además en el centro de Barcelona, por el barrio de Gracia, con calles estrechas y el coche en movimiento. Por eso no me quejo. Lo he estado probando posteriormente y me ha cogido señal en menos de 30 segundos, como me habéis confirmado algunos.

Lo que si hay algo que me tiene algo mosca .... el primer día que lo probé, con el Sygic drive pelao me posicionaba perfectamente. Ayer por la tarde le instalé los radares que andan por aquí y he perdido bastante precisión, parado el primero en un semáforo me marca que estoy a mitad de travesía, lo mismo que circulando, me indica los cruces cuando ya los he pasado. Da la sensación como si al instalar los radares se cargasen muchas cosas en memoria que hacen ralentizar el sistema y retrasar la señal del gps. ¿a alguien mas le ha pasado esto? Decir que apenas he instalado nada en el Nexus, por lo que no está "saturado" de aplicaciones.

Saludos

Nemesis84
01/08/12, 23:51:27
Yo sigo sin notarlo igual que antes.
Me ubica unos 50 metros fuera de sitio, otras veces exacto y la mayoría está moviéndose seguido a unos 10, 20 metros de la posición real. Antes no me pasaba hace 1 mes.
Flashee lo que pusisteis más atrás y mejoró mucho pero sigue inestable.

adrironda
02/08/12, 09:35:07
ayer lo usé de nuevo,y lo clava

Nemesis84
02/08/12, 09:42:58
A mi como hace meses ni parecido, no me sitúa exacto

arox3
27/08/12, 08:12:35
pues a mi en mexico simplemente no me posiciona uso 4.1.1 en 4.0.4 funcionaba de maravilla no lo eeh podido activar ni configurando el gps.conf nada alguien sabe algo acerca de los binarios que google tiene en su pagina eh buscado el del gps talvez eso nos pueda ayudar

nachobar
27/08/12, 11:04:01
¿Alguien sabe por qué en España me sitúa perfectamente y en el extrangero no hay manera? Estuve en Amsterdam y Bruselas y no había manera. Lo conseguí alguna vez, pero tras esperar mucho tiempo. ¿Hay alguna app que ayude al gps a situarte más rápidamente?

McGiverGim
27/08/12, 11:33:01
Seguramente porque en España tienes conexión de datos y en el extranjero no... sin conexión de datos el GPS de este móvil es muy lento... y como ya he dicho otras veces... en general es bastante peor que los GPS de otras marcas...