PDA

Ver la Versión Completa : Un maduro Nexus S recibe a Jelly Bean mientras que los fabricantes miran con recelo

jorge_kai
22/07/12, 00:05:45
Un maduro Nexus S recibe a Jelly Bean mientras que los fabricantes miran con recelo

http://www.subemania.com/imagenes/Nexus-S-1-619x457.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

:abrecomillas: Mientras que marcas como Samsung o HTC dan la espalda a sus antiguos buques insignias para actualizarlos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich alegando problemas de rendimiento, hay otros usuarios que gozan de un gran apoyo de la casa, en este caso son los usuarios del primer smartphone de Google, el Nexus S. No contará con procesador de doble o cuádruple núcleo, no desborda gran cantidad de memoria RAM, o no tendrá una cámara de 12 megapíxeles, pero eso no ha impedido que se haya visto actualizado a la última versión del sistema operativo de Android Jelly Bean. Tenemos el Samsung Galaxy S, un éxito en ventas, por el lado de HTC tenemos la Desire HD, un terminal de gran calidad que asombró el día de su lanzamiento, pero ambas compañías se olvidaron de quienes hicieron posible todos sus hitos, dejándoles en la estacada con un insulso Android 2.3 Gingerbread. Los terminales anteriormente citados se podrían ver las caras con el Nexus S, ya que este madurito hace uso de un procesador mono núcleo @ 1.0 GHz y 512 MB de RAM, mientras que el Galaxy S y la Desire HD cuentan con un procesador a la misma velocidad, aunque la HTC Desire HD se desmarca de ambos modelos al ofrecer 768 MB de RAM algo que es un plus, siempre y cuando se quiera aprovechar. La actualización del Nexus S ha llegado para avergonzar a los fabricantes de teléfonos Android que hayan dejado de entregar las oportunas actualizaciones para sus teléfonos. A partir de ahora muchas personas se plantearán su futuro teléfono, pero no mirarán cuantos procesadores tenga o cuanta memoria RAM albergue, ya que si el fabricante decide matarlo antes de tiempo, poco debería importarnos esto, pues no se aprovechará. Por ahora el único fabricante que puede tener la cabeza alta es Sony, la cual está llevando acabo un ambicioso proyecto para actualizar todos su terminales a ICS, otorgando más tarde a los últimos modelos Jelly Bean, cosa que no pueden decir fabricantes como Samsung, HTC o LG.:cierracomillas:

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/un-maduro-nexus-s-recibe-a-jelly-bean-mientras-que-los-fabricantes-miran-con-recelo/)

jorge_kai
22/07/12, 00:05:52
http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/un-maduro-nexus-s-recibe-a-jelly-bean-mientras-que-los-fabricantes-miran-con-recelo/

silverbot2
22/07/12, 00:14:55
El samsung nexus s el primer movil de google?? Google dando lecciones a las demas compañias??? Jajaja que pronto se olvidan del caso nexus one...... ains el mismo perro con distinto collar.

xurifuri
22/07/12, 00:15:43
Como debe ser, si es posible se actualizan los móviles, no dejándolos en versiones antiguas porque se hallan sacado nuevos modelos, porque quienes no nos compramos móviles todos los años estamos desatualizados xD (que así estoy yo, pero me alegra saber esta noticia, puede que sea el principio de que todo se actualice).
Saludos.

tito kastros
22/07/12, 00:22:16
El samsung nexus s el primer movil de google?? Google dando lecciones a las demas compañias??? Jajaja que pronto se olvidan del caso nexus one...... ains el mismo perro con distinto collar.

Que cansinos siempre con lo mismo.... el nexus one no se actualiza oficialmente por la memoria interna que es muy pequeña

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

gpp88
22/07/12, 01:21:04
No que el primer móvil de google es el HTC G1?? en fin, en realidad es una vergüenza lo que hacen los otros fabricantes por vender; yo tengo un SGS i9000B y quedo con Android 2.3.3 mientras que el i9000 fue actualizado a 2.3.6, se que se puede portar al i9000b pero me parece impresentable que se olviden de las variantes que sacan y mas impresentable aún que descontinúen equipos de gama alta que aun compiten en cuanto a hardware con equipos que si actualizan a ICS como SE Live with Walkman. Una duro golpe para los clientes por parte de Samsung.

baleoncito
22/07/12, 01:25:11
Mi próximo equipo será un nexus :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jmmunoz
22/07/12, 01:31:51
Mi próximo equipo será un nexus :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

+1

Me cogi el s2porque era la gran maquina.. Para que luego...:banghead::banghead::banghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

servin07
22/07/12, 01:37:33
critican tanto a los fabricantes y no saben de las politicas los fabricantes actualizan sus terminales por un periodo de 18 meses el galaxy s1 y htc desire HD ya habian pasado los 18 meses de actualización porque quejarnos politicas son politicas y en las empresas hay que llevar un control y cumplir con sus politicas el nexus s es de google que por si siempre va a tener la ultima version de android asta que google decida no darle actualización.

frayluis
22/07/12, 01:51:01
Por ahora Sony dice que va a actualizar todos, pero realmente lo hará????? Esa es la cuestión, los demás fabricantes ya se sabe que si se pueden escaquear de actualizar lo van a hacer, claro, los teléfonos de Google obviamente no son así, tenemos que pensar que son pocos modelos, 3 por ahora, más el Nexus 7 y el Nexus Q y el Motorola Xoom, y porque es sobre ellos sobre los que se prueban las actualizaciones de Android, por lo que cuando se anuncia una actualización, es porque Google ya tiene probada la actualización en el propio terminal, por eso son los primeros en actualizarse, es de cajón vamos.
s2

bladeaioros
22/07/12, 03:10:24
ay los Nexus...

si tan solo tuvieran slot micro SD, me los compraria sin pensarlo

enhorabuena a sus poseedores :cry:

frayluis
22/07/12, 03:15:35
Por cierto va más rápido y fluido, aunque gasta algo más, +4-5%/2h

xxbulletxx
22/07/12, 03:17:34
Que se dejen de historias ya hombre...

Yo no veo el problema de actualizar ciertos terminales, maxime si son los terminales top del año pasado...

Creo yo que con el personal del que deben disponer estas compañias y viendo que cocineros con muchos menos recursos son capaces de portar de otros modelos las ultimas versiones que van apareciendo y ademas de forma estable y perfectamente funcional para el dia a dia, lo de esta gente tiene delito.

Esta claro que la tecnologia avanza relativamente rapido (relativamente por lo de los refritos que sacan ciertas compañias y eso) pero venga, que si se puede sacar cierta version, aunque sea a los que en su momento fueron los mas potentes, pues hacerlo macho.

Me parece que estan perfectamente definidas las diferencias entre un modelo y otro, vease la de los de la serie galaxy S, como para pensar que si actualizan uno como por ejemplo el S1 no compraran el S3...

Son muy vagos y tienen la cara muy dura, pero nos hemos vuelto lo suficientemente adictos a estar a la ultima en lo que a telefonia movil se refiere como para que cambie el tema este.

Menudo tocho..... xD

Un saludo.

pablovelazquez
22/07/12, 03:26:55
estais apañaos tanto con querer que lo actualicen, o digo una cosa, desde que tengo android 4 en mi s2, los hotmail whatsapp y demas no se sincroniza bien si tienes un rato apagada la pantalla, y en un htc on y un s3 de un colega pasa lo mismo, no me lo explico pero es asi, tanto con datos como con wifi, y mi antiguo desire hd no creo que sea necesario meterle nada nuevo, que le pese el culo porque se queda corto de memoria interna y mas corto de ram, que necesidad hay de verdad, lo unico porque el sense 3,6 del one v o el 4,0 de los s y x son mas bonitos, pero por otro motivo, el caso es marear y quejarse, que gente...
a frungir que es lo que hace falta, y parece que entre la falta de pasta y frungir esta la gente crispada, jaja

bladeaioros
22/07/12, 06:08:40
Y esperen que digan lo mismo del Desire S, y les deje tambien sin ICS...

veran que risas...

bajito93
22/07/12, 11:14:53
yo ya lo tengo claro si quieres android pillate un nexus y dejate de tonterias :ok:

lovechii
22/07/12, 11:16:58
Esto honra mucho a Sony. Por ejemplo, Sony ha portado a ICS el Arc y Arc S y el primero es peor que los nombrados.

Estoy contento que haberme comprado un Sony.

Pero esta claro que a parte de Sony, el resto podrian hacer más... Es una lastima que solo se pueda mirar los Nexus.

greenstuffs
22/07/12, 11:18:18
Que cansinos siempre con lo mismo.... el nexus one no se actualiza oficialmente por la memoria interna que es muy pequeña

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

y por el fallo tremendo de la pantalla tactil que no tiene arreglo por software otro plus para HTC en este caso :ok:

YoArnold83
22/07/12, 11:24:19
Al final todo el mundo se pasará a nexus.

ZRy
22/07/12, 11:45:48
Buenas,

Es normal que Google le de preferencia a sus terminales no?? Es que es lógico, no se de que os extrañais algunos. Lo de Nexus One ya lo han dicho por ahí, el problema es su memoria interna... Ese terminal ya no recibirá actualizaciones.

Pero sinceramente, es muy bonito tener las actualizaciones justo cuando salgan... Pero a los 10 días ya hay tropecientas roms cocinadas... A mí personalmente me da un poco igual tener JB el primer día o tenerla dentro de 1 mes... La cuestión es que cumpla con mis espectactivas...

Actualmente llevo ICS cocinada 4.0.4 y es de las mejores Roms que he probado. Tanto, que llevo 4-5 meses sin cambiarla y así seguirá.

Pero vamos, lo de que Google actulice sus ''2'' terminales no es extraño para nada.

Salu2,

BasTiDas88
22/07/12, 12:16:42
ay los Nexus... si tan solo tuvieran slot micro SD, me los compraria sin pensarlo enhorabuena a sus poseedores

jajaj no hace tanta falta el slot eh y siempre dude en comprarmelo por el slot pero visto lo visto hice muy bien en haberlo pillao jajaj

guille31794
22/07/12, 13:01:27
yo ya lo tengo claro si quieres android pillate un nexus y dejate de tonterias :ok:

Yo sufri con el Nexus One, pero el tema de la memoria fue un comedero de coco y para instalar ics, aunque fuera rapido y estable habia que hacer peripecias. Por ahi, que le di otra oportunidad a google con el nexus s y parece que no defrauda por el momento.

Esperemos que con la salida de un nuevo nexus en navidad y nuevas versiones de android no nos deje abandonados, porque lo que es a mi me queda un año de garantia y de uso del telefono por consiguiente aun...

lavianaatope
22/07/12, 14:18:45
yo el siguiente si la economía lo permite a por un nexus, de momento voy de sobra con el xperia u(gracias movistar por dármelo gratis:risitas:)

confar
23/07/12, 04:04:23
es que la gente no entiende que ese es el valor agregado que da comprar un movil con marca nexus (aunque sea samsung o asus por fuera, htc no se actualizara no?)

si son fanaticos de las actualizaciones mejor siempre comprense un nexus... si se van a sentir menos por tener una version menor a lo mas nuevo, el nexus es lo tuyo

pero ya dejen de postear aqui su amargura por haber comprado un movil sin saber

Urban Dave
23/07/12, 10:37:45
Que tonterías hay que leer. No son ni uno, ni dos las personas de mi alrededor que teniendo un SGS2 y similares ni si quiera sabían que existía una cosa llamada Ice Cream Sandwich o que se podía actualizar el sistema operativo.

Hay que pensar que los "locos" de los teléfonos, somos minoría y que nunca hacen ni venden los teléfonos pensando en nosotros.

raziel-77
23/07/12, 18:50:21
Aunque ya se ha comentado el reportaje tiene un pequeño error.

El nexus S no fue el primer terminal de google si no de la union de samsung y google, el primero fue el nexus one fabricado por HTC.

Aunque antes del del N1 google ya hizo un pequeño cameo, tambien con HTC llamado HTC Magic.

Este terminal tenia 2 versiones, una se encargaba HTC y para poder mover con soltura el peso extra de la capa sense (marca del fabricante) este le añadio 100Mb mas de RAM (el de gogole creo recordar que solo tenia 192Mb y para la epoca no estaba nada mal) muy bonita interface, por cierto que se ha intentado imitar por la scene incluso para otros fabricantes. Este se le denomino HTC Magic 32a (por la placa o el nombre que esta usaba).

El de google se le llamo 32b o wiht google (igual que el anterior por la placa que llevaba y el nombre de esta y lo otro por que lo ponia en gande en la tapa de la bateria) en España algunos le llamabamos "la magic de/version vodafone" por que fue la unica manera de conseguir el terminal sin importacion (era tal la exclusividad que pago vodafone que no llego ni en version libre, ni de google ni de HTC).

En otros paises se le llamo sapphire, y otros tantos nombres tanto una version como la otra, y al menos el de google tenia 2 posibles colores blanco o negro (aunque el primero se agoto rapidamente y nunca lo volvio a traer vodafone (de echo pese a la repercusion que tubo en su dia no tardo ni un año en descatalogarlo y sustituirlo si n orecuerdo mal por el HTC Hero),

Yo queria el blanco pero ya estaba agotado y eso que me lo compre al poco de salir este, ahora me he desquitado con el SGS2 en ese color jejejeje.

La version de Google recibio 3 versiones de android, aparte de alguna revision sobre todo por parte de HTC para dificultar un poco ser root, es para lo unico que metio mano el fabricante en actualizaciones y de paso colarnos los PrefectSPL (pero esto es de otra histori y no voy a profundizar en ellos). El movil llego con cupcake (android 1.5) y paso por donut (1.6) y froyo (2.1) aparte de alguna revison de donut (creo que 2) y una de froyo. Eclair era mas complicado ya que fue una version de android algo espesa en casi todos los terminales con poca RAM (si en poco tiempo la RAM normalita paso a ser muy excasa).

Creo que HTC actualizo a donut y a eclair nada mas, pero no estoy del todo seguro.

Me parece una maravilla que google se acuerde de terminales mas veteranos, es un golpe con fuerza encima de la mesa para los que estan dudando en el proximo telefono que sea un nexus gracias a la escasa seriedad de los fabricantes con las actualizaciones y la facilidad para dejarlos tirados en año y medio o dos como mucho. Con esto google da a entender que se acuerda asta el limite de todos sus retoños y muchos usuarios ya no tendran dudas, nexus si o si.

Como ya se ha comentado tambien se echa de menos el slot de la micro SD (espero que google rectifique en proximos terminales) y tambien es cierto que no suelen ser los mas punteros en hardware. El ultimo nexus aun fabricado por samsung y mas nuevo que el SGS2 lleva menos camara y GPU, al igual que siempre a pasado a excepcion del N1 que fue toda una revolucion al ser el primero en llevar el procesador mas potente del momento (aunque rapidamente le supero el SGS1 en rendimiento que aun llevando el mismo procesador o uno similar pero en graficos se lo comia).

En resumen la politica de google les a echo un "zasss, en toda la boca" al resto de fabricantes y en gran parte es por usar el interface nativo que ellos mismo fabrican totalmente optimizado (como deve ser) y no poner capas extras ya sea sense, touchwiz, la se sony (lo siento no se si tiene ni nombre ya que nunca tuve uno), LG (tampoco se el nombre de esta si es que lo tiene o la lleva), etc...

Tal vez si google intentara poner remedio en este tipo de personalizaciones por parte de los fabricantes, Android no se veria tan perjudicado ni tan criticado por los usuarios, que aunque a sido una carrera meteorica con cada vez mas terminales fabricados y vendidos esta lastrando un poco el que tenga aun mas ventas este OS.

Perdon por el tocho pero creo que es interesante algo de historia y ya que con android y en el foro llevo casi desde los inicios me he lanzado a escribir este relato jejejeje

confar
23/07/12, 21:53:55
Pues los nexus no son lideres en ventas, como son los galaxy s, estos desde su primer versión vendieron muy bien y así cada versión nueva fue vendiendo mucho mas.

Porque los galaxy y iphones en segundo lugar venden mucho mientras los demás se quedan atrás, muy atrás?. Les aseguro que no es porque reciben actualizaciones de software.

Pueden salir jelly bean, billy jean y cualquier otro dulce jaja... pero no venderan mas ni serán tan populares como los móviles antes comentados. Porque sencillamente eso nomle interesa a la gente.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2