PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con camara en tilt 8925


juanjosetan
06/04/09, 03:14:16
Hola a todos. Tengo un HTC 8925 (Tilt) con problemas en la cámara. La imagen no sale en la pantalla y cuando aprieto el botón de toma de fotos aparece un mensaje como "unable to capture photo. Unable to get frame data from camera device". Habiendo solo un icono para darle clic que dice "done" y vuelve al menú de la camara. He hecho un reset a teléfono y le he sacado la batería pero nada, no he tenido suerte. Espero la ayuda de ustedes ya que no conozco mucho al respecto. Muchas gracias.

j0n1$
06/04/09, 08:48:55
¿Has cambiado la ROM? ¿Y la radio?

juanjosetan
06/04/09, 15:09:36
Hola, gracias por la pronta respuesta y disculpa la ignorancia pero ¿qué es la ROM y la radio? ¿Para que sirven esas cosas en el teléfono? y lo más importante ¿cómo se cambian? Muchas gracias.

j0n1$
06/04/09, 18:54:11
Por lo que veo, todavía no le has tocado nada. Ok.

¿Siempre le ha pasado lo mismo? ¿Te lo hacía antes o has instalado un programa tras el cuál haya podido fastidiarse algo?

Un saludo

juanjosetan
06/04/09, 19:44:22
Gracias por responder. El teléfono lo adquirí recientemente por E Bay. Es de AT&T de EEUU, yo vivo en Perú y estaba desbloqueado (solo le insterté mi chip y listo). Según el vendedor todo funciona OK. y la verdad que el teléfono esta físicamente como nuevo, no tiene ninguna raya o deterioro físico. Sorpresa fue la mía cuando intenté probar la cámara y solo podía ver a través de la pantalla, el menú de la cámara y un fondo negro. Las demás utilidades del teléfono funcionan bien. Salvo cuando pongo la cámara, el volúmen del teléfono se baja y tengo que apagarlo y volverlo a preder para que funcione de nuevo. Te agradecería me puedas dar alguna luz de lo que pudiera estar pasando ó alguien más que haya tenido una experiencia similar a la mía. Muchas gracias de antemano.

j0n1$
06/04/09, 21:02:37
Vamos a probar una cosilla entonces.

Descárgate esto y pásatelo a la pda. Cuando lo tengas, ejecútalo desde allí para instalarlo, y haz un soft reset (resetea el dispositivo con el puntero). Luego prueba la cámara

ENLACE=>cab_cámara (http://rapidshare.com/files/85747451/Nadavi_HTC_Camera_5_0_4_2915_00.cab)

Un saludo

juanjosetan
07/04/09, 06:07:03
Hola de nuevo. Instalé la cámara en el archivo programas, hice el softreset y puse la cámara pero nada, no tuve suerte. Alguna otra idea. MUchas gracias.

j0n1$
07/04/09, 15:04:45
Bueno, por lo que veo te la vendió tal cuál.

Prueba haciendo un hard-reset (presionando a la vez los 2 botones con un guión y haciendo un softreset)
Te saldrá una pantalla en la que te preguntará si quieres hacerlo. Presiona la tecla de "Coger llamada".

OJO: Con esto se borrarán configuraciones y archivos que tengas en el móvil. No creo que tengas mucho si lo acabas de recibir y todavía no te has puesto a instalar, pero si quieres conservar las cosas que tengas tendrás que hacer un backup.

De todas formas, lo mejor es que compruebes si tras el hard-reset, sin instalar nada, la cámara funciona o no, pero debería.

Un saludo

juanjosetan
07/04/09, 15:37:54
Te agradezco por tu tiempo y consejos que me has dado pero no he tenido suerte haciéndole el hard reset. He leido en algunos foros rebuscados en inglés que este problema les ha pasado a algunos usuarios del tilt. Será que la cámara es muy sensible y se malogra rápido. ¿Es reparable el problema? En mi país hay pocos técnicos que conocen de pc pocket y no quisiera que alguien por tratar de arreglarlo al final termine empeorándolo. ¿Existe alguna otra solución?. En comparación con mi antiguo 8125 en el file explorer yo veía bastantes archivos de cámara. En este modelo (8925) solo veo algunos cuantos. En fin, cualquier ayuda será bienvenida y gracias de todas formas.

j0n1$
07/04/09, 16:59:40
Bueno juanjo, dime algunos datos de tu teléfono, para ello métete en:

Inicio>Configuración>Sistema>Acerca De
Inicio>Configuración>Sistema>Info. de Dispositivo

Quizás sea problema de la radio que llevas...

Un saludo

juanjosetan
07/04/09, 17:42:54
Hola de nuevo y gracias por la paciencia y el tiempo. Los datos que he encontrado son los siguientes:
Processor: MSM 7200 - 400 MHZ
Memory: 85.57 MB
Rom version: 3.57.502.2 WWE
Rom date: 07/17/08
Radio version: 1.70. olinex
Protocol version: 25.65.30.04 H

CPU: Qualcomm (R) 7200
Speed: 400 mhz

Model No: Kaiser
Platform: Pocket pc


No se si esos datos son los necesarios. Gracias por el apoyo.

j0n1$
07/04/09, 17:53:39
Hola juanjo,

Los datos que normalmente necesitas conocer son éstos:

Rom version: 3.57.502.2 WWE
Rom date: 07/17/08
Radio version: 1.70. olinex
Protocol version: 25.65.30.04 H

y en la pestaña acerca de te dirá qué windows mobile lleva y la compilación.

Lo del IMEI, en cuanto puedas edítalo y quítalo del post, que es info privada tuya.

Creo que el problema puede venir por la incompatibilidad entre la radio y la ROM que llevas.

Ahora me tengo que ir, pero esta noche lo miro e intentamos otra cosa ok?

Un saludo:ok:

juanjosetan
07/04/09, 18:03:31
Gracias de nuevo. El windows es version 6.1 profesional CE OS 5.2.19214 (build 19214.1.0.4) 2007 Microsfot corporation. Espero que el problema se pueda arreglar. Por otro lado, tampoco me permite enviar mensajes de texto pero usualmente no uso ese servicio. Gracias

j0n1$
07/04/09, 23:43:26
Gracias de nuevo. El windows es version 6.1 profesional CE OS 5.2.19214 (build 19214.1.0.4) 2007 Microsfot corporation. Espero que el problema se pueda arreglar. Por otro lado, tampoco me permite enviar mensajes de texto pero usualmente no uso ese servicio. Gracias

Ok. Una última cosa.

Pon tu equipo en bootloader y dime qué te pone (me interesa sobre todo donde ponga algo de SPL)

Para poner el bootloader: Presiona el botón de la cámara y al mismo tiempo un soft-reset

juanjosetan
08/04/09, 02:08:19
Hola, al apretar el soft reset y el botón de cámara aparece estos datos enmarcados en tres colores (rojo, verde, azul).
La información es la siguiente:

Kais1*0MFG
SPL-1.0.OliPof
CPLD-8

Estaré atento a cualquier indicación y nuevamente te agradezco por tu tiempo y paciencia.

Saludos.

j0n1$
08/04/09, 02:25:25
ok. Perfecto.

Verás. Ese SPL no es el original que trae de fábrica. Con uno como ése, te permite cambiar la ROM original por una cocinada, la radio, etc.

Mucho me supongo que este hombre, si ya la ha liberado, y le ha instalado esto, también le ha cambiado la radio que lleva (1.70 Olinex).

El tema, yo creo que está en cambiar de radio. Te vas a instalar la 1.70.19.09, que te la voy a colgar luego.

Un saludo:ok:

j0n1$
08/04/09, 02:29:17
Aquí tienes la radio 1.70.19.09

http://rapidshare.com/files/157467056/KAIS_Radio_Only_1.70.19.09.zip.html

Un saludo!

PD: Para cambiar la radio, aunque no dura mucho, asegúrate de tener el móvil cargado (80% está bien), para que no se te corte el proceso a medias por pérdida de batería.

Si no sabes cómo hacer alguna de estas cosas, pregunta, y te ayudaré en lo que pueda

juanjosetan
08/04/09, 02:43:47
Me queda claro que debo cambiar la radio pero no estoy seguro de cómo hacerlo. Por otro lado, el teléfono esta desbloqueado y funcionando perfectamente con mi chip de telefónica Perú. Este proceso que me recomiendas ¿no afectará en nada el desbloqueo del aparato ó la línea verdad?. Voy a descargar a mi computadora la radio que me has adjuntado en el archivo pero mucho te agradeceré si me indicas como instalarla en el teléfono. Muchas gracias por tu ayuda. (¿hay alguna posibilidad de malograr el equipo haciendo esto?), disculpa por la interrogante pero mi ignorancia en estas cosas me da cierto temor.

j0n1$
08/04/09, 02:54:09
Me queda claro que debo cambiar la radio pero no estoy seguro de cómo hacerlo. Por otro lado, el teléfono esta desbloqueado y funcionando perfectamente con mi chip de telefónica Perú. Este proceso que me recomiendas ¿no afectará en nada el desbloqueo del aparato ó la línea verdad?. Voy a descargar a mi computadora la radio que me has adjuntado en el archivo pero mucho te agradeceré si me indicas como instalarla en el teléfono. Muchas gracias por tu ayuda. (¿hay alguna posibilidad de malograr el equipo haciendo esto?), disculpa por la interrogante pero mi ignorancia en estas cosas me da cierto temor.

No te preocupes, es normal tu preocupación:ok:

Te comento:

Una cosa es liberar el móvil para poder meter una tarjeta de una compañía u otra (que esto es lo que tienes hecho), y otra muy diferente, es poder cargar sistemas operativos distintos al que te venía por defecto como el original de htc o las ROMs cocinadas.

Entonces, para poder meter en el móvil primeramente una ROM cocinada o radio, es importante tener hecho un truquito en el SPL. A eso me refería antes. El señor que te la vendió hizo ya este paso (SPL Olipof). Y ese paso es el más peligroso de todos.

Ahora bien, en mi caso habría bastado, porque mi móvil era libre de origen, pero como el tuyo no lo es, y no sé si ya estará liberado (me refiero a la segunda definición de antes), lo más recomendable es hacer este proceso para poder cargarle una radio que no sea la que corresponda al móvil, y no te dé problemas.

Simplemente, léete bien los pasos antes de hacer nada, y sigue preguntando hasta que no te queden dudas. No tiene por qué darte ningún error, y ya te digo que si está hecho el truquito del SPL, no tiene por qué haber una catástrofe.;-)

Un saludo

juanjosetan
10/04/09, 01:31:55
Hola y perdón por la demora en responder pero para seguir las indicaciones que me ibas dando he tenido que asesorarme por un amigo que entiende un poco más de estas cosas que yo. Efectivamente, siguiendo tus consejos :ok:llegué a cambiarle la radio y el problema quedó resuelto. La cámara funcionó a la perfección:platano::platano::platano::platano:Much ísimas gracias por tus valiosos consejos y tu tiempo. Casi pierdo la esperanza para resolver el problema. Hay personas en foros norteamericanos que no dieron con la solución del problema de acuerdo con lo que he leído. Bueno, no me queda más que agradecerte a ti y a toda esta comunidad de foreros "buena onda" que me parece lo máximo.
Un abrazo,

j0n1$
10/04/09, 11:22:06
Hola y perdón por la demora en responder pero para seguir las indicaciones que me ibas dando he tenido que asesorarme por un amigo que entiende un poco más de estas cosas que yo. Efectivamente, siguiendo tus consejos :ok:llegué a cambiarle la radio y el problema quedó resuelto. La cámara funcionó a la perfección:platano::platano::platano::platano:Much ísimas gracias por tus valiosos consejos y tu tiempo. Casi pierdo la esperanza para resolver el problema. Hay personas en foros norteamericanos que no dieron con la solución del problema de acuerdo con lo que he leído. Bueno, no me queda más que agradecerte a ti y a toda esta comunidad de foreros "buena onda" que me parece lo máximo.
Un abrazo,

Me alegro compañero de que al final lo hayamos conseguido:aplausos:X-D

Ahora solo falta colgar en la portada el >Solucionado< en vez de "Consulta".

Un saludo!

maximo1612
28/05/09, 07:53:40
hey hey men te dios gracias por haber ayudado al pana con su problema y resulta k yo tengo un problema similar con la camara pero un poco mas ligero. resulta que cuando intento grabar algun video el video lo graba bien ahora cuando intento ver el videoo se reproduce una imagen verde y no pasa de hayy eso solo es en modo videoo... quisiera saber si este problema se puede resolver gracias.....

maximo1612
31/05/09, 17:48:53
Yo te vuelvo a repetir que creo que el problema es un BUG de la ROM que llevas...

Puedes intentar cambiar la radio como el otro compañero... pero tu problema no es ese, y no creo que lo soluciones...

----
bueno me dicen k puede ser un bug en la room k que llevo y como no se k es un bug por favor k alguien me diga como solucionarlo. tambien k dicen k prueve cambiando de radio pero no se cual ponerle ni como ponerla asiii k si alguien me ayuda un pokito hayyy se lo agradeseria bastate.......los datos de la maquina son:
rom version duttys wm6.1 wwe
radio version 1.65.14.06
windows mobile 6.1 prof.
ce os 5.2.19716

kais1*0
spl-3.29 hard
cpld-8

j0n1$
31/05/09, 21:44:49
Bueno.. como verás... me suelo pasar por todos los hilos...

Te lo dije yo... pero ya que veo que has ido a otro hilo en vez de contestar en el que abriste tú mismo, será que prefieres que te respondan otros.

Suerte:ok:

maximo1612
01/06/09, 22:51:02
[QUOTE=j0n1$;399776]Bueno.. como verás... me suelo pasar por todos los hilos...

Te lo dije yo... pero ya que veo que has ido a otro hilo en vez de contestar en el que abriste tú mismo, será que prefieres que te respondan otros.

amigo no te enojes yo pensaba que me abias dicho que escriviera en este hilo. inclluso hasta me salio un nk para esteem hilo asi qe disculpa las molestias pero dime que puedo hacer para arreglar el bug que me dijiste. y responde donde te sea mejor. gracias

j0n1$
01/06/09, 23:05:13
Ok, si ha sido un error no pasa nada:ok:

Hay veces que la gente pone la misma duda 700 veces creyendo que le responderán antes, y lo único que hace es conseguir que no se le responda.

Verás, lo que te comenté, es que creo que es un bug de la ROM. Los bugs son esos pequeños fallos que puede tener cualquier ROM cocinada, como la que tú llevas.

Esos fallos, los suele comentar la gente en el hilo en el que el creador expone la ROM, y muchos de ellos los suele solventar el mismo, o comentar cómo se deben resolver. Hay veces que no.

Por eso te emplazaba a que buscaras el hilo de la ROM que te descargaste, y leyeras comentarios de otros usuarios para ver si alguno tuvo tu mismo problema y se le solucionó.

Yo no he llevado esa ROM, y no estoy al tanto de las mejoras/cambios que se hayan podido llevar a cabo en ella.

Un saludo:ok:

maximo1612
02/06/09, 23:42:20
buenos amigos gracias ports contestear. y yo compre este aparato no le he puesto nada y como no se buscar donde el creador que me recomiendas que le canbie la roon

j0n1$
03/06/09, 14:55:39
buenos amigos gracias ports contestear. y yo compre este aparato no le he puesto nada y como no se buscar donde el creador que me recomiendas que le canbie la roon

Ok. Ya lo compraste así.

Te recomiendo entonces que te cambies la ROM.

Pásate por el megawiki, en este subforo, y lee cómo hacerlo.

Un saludo:ok:

jinphoenix
01/10/09, 01:40:47
hola ... disculpas por escribir y molestar

lo que sucede es que tengo una AT&T TILT (Kaiser)
que me regalo mi primo en USA
y tengo un problema con la camara
veras ... como esta camara tiene autofoco ... siempre que intento tomar una foto se ve como borroso :(

le hice un hard-reset y no cambio nada y no se que hacer :(
queria saber si me podrias ayudar al respecto recomendandome algo :D ...

los datos de mi telefono son los siguientes

ROM version 1.62.502.0
ROM DATE 01/17/08
RADIO version 1.27.14.09
RADIO DATE 22.45.88.07H

le hice un bootloader (creo que asi se llama o escribe) y aparecio esto

KAIS1*0MFG
SPL-1.0.Oliprof
CPLD-8

tiene windows mobile 6.0

y sinceramente no se mucho al respecto para solucionar el problema, asi que toda la ayuda que me puedas dar seria magnifico :D

rlworldes
01/10/09, 09:40:17
hola ... disculpas por escribir y molestar

lo que sucede es que tengo una AT&T TILT (Kaiser)
que me regalo mi primo en USA
y tengo un problema con la camara
veras ... como esta camara tiene autofoco ... siempre que intento tomar una foto se ve como borroso :(

le hice un hard-reset y no cambio nada y no se que hacer :(
queria saber si me podrias ayudar al respecto recomendandome algo :D ...

los datos de mi telefono son los siguientes

ROM version 1.62.502.0
ROM DATE 01/17/08
RADIO version 1.27.14.09
RADIO DATE 22.45.88.07H

le hice un bootloader (creo que asi se llama o escribe) y aparecio esto

KAIS1*0MFG
SPL-1.0.Oliprof
CPLD-8

tiene windows mobile 6.0

y sinceramente no se mucho al respecto para solucionar el problema, asi que toda la ayuda que me puedas dar seria magnifico :D

:enfadadisimo: No dupliques colega: http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=586282

jinphoenix
01/10/09, 16:44:32
lo siento ... no vuelvo a suceder :)

Andyf
22/12/09, 05:07:22
Hola Cómo están? Tengo una HTC Touch Diamond P3700, y tengo el mismo problema con la cámara (pantalla negra al activar la cámara):
Con el viejo ROM cuando compré el HTC: "Unable to capture photo. Unable to get frame data from camera device."
El error actual con el nuevo ROM: "No se puede capturar la foto. No se puede obtener los datos del marco del dispositivo de la cámara".

He notado también que la cámara funcionó, dejó de funcionar por un buen tiempo, funcionó una vez más y dejó de funcionar inmediatamente, por lo que me lleva a sospechar que puede ser un error de Software/ROM. El ROM que tengo actualmente es el SaraX 0.1 ESN HTC SENSE 2.5, y la radio que tengo es la 1.00.25.05. Qué radio me recomiendan? O, en su defecto, Se puede instalar en mi Diamond el HotFix de Nadavi (Nadavi_HTC_Camera_5_0_4_2915_00.cab)?
Gracias!

Andyf
22/12/09, 06:03:32
Hola Cómo están? Tengo una HTC Touch Diamond P3700, y tengo el mismo problema con la cámara (pantalla negra al activar la cámara):
Con el viejo ROM cuando compré el HTC: "Unable to capture photo. Unable to get frame data from camera device."
El error actual con el nuevo ROM: "No se puede capturar la foto. No se puede obtener los datos del marco del dispositivo de la cámara".

He notado también que la cámara funcionó, dejó de funcionar por un buen tiempo, funcionó una vez más y dejó de funcionar inmediatamente, por lo que me lleva a sospechar que puede ser un error de Software/ROM. El ROM que tengo actualmente es el SaraX 0.1 ESN HTC SENSE 2.5, y la radio que tengo es la 1.00.25.05. Qué radio me recomiendan? O, en su defecto, Se puede instalar en mi Diamond el HotFix de Nadavi (Nadavi_HTC_Camera_5_0_4_2915_00.cab)?
Gracias!

Problema solucionado! Ingresé unos valores en el registro tal como se encuentra en este link:

http://nimovil.es/software-movil/otro-programita-para-la-htc-diamond/

Saludos y gracias!