PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a como lo compré


Junior14
21/07/12, 21:27:38
Hola.
Quiero volver a tener el mobil, tal y como venia de serie. Es libre, soy root, y llevo una rom.
Mi pregunta es, si este es el proceso, y si me dejo algo.

Primero hago una copia de todo con titanium.
Luego le instalo la rom oficial, para un s2 libre por odin..
Actualizo a la ultima con kiers.
Una vez instalado con titanium, restauro todos los datos y aplicaciones.

Es correcto?

Gracias y saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

raziel-77
21/07/12, 22:56:22
Te falta volver a ser root para restaurar con titanium

Junior14
21/07/12, 23:03:04
Ok, gracias.
Cuando vuelva a la oficial, entonces podre actualizar a 4.0.3 via kies?


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

raziel-77
21/07/12, 23:24:42
Y para que flashear 2 veces? Pon directamente la que quieres en lugar de poner una por odin y luego otra por kies.

Ya he visto mucha gente preguntar por esto o hacerlo directamente, pero nunca entender el motivo de arriesgar 2 veces, incluso si ya eres root puedes instalar la misma por recovery, que seguro ya tendrás algo en la sección de rom y mas seguro 1000 veces que kies y algo menos peligroso que con odin.

Si fuera un HTC en lugar de Samsung muchos ni se plantearían volver a algo de serie, es chungo hacerlo pero poner un recovery, radio (Módem), hboot (bootloader) conlleva muchísimo mas peligro y mas complicado el llevarlo a cabo.

Junior14
21/07/12, 23:39:11
No estoy muy puesto en este tema, me podrias explicar a que te refieres, con lo que explicas en el segundo parrafo?

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

GerMaNaRieL
22/07/12, 00:33:11
Justamente yo estaba buscando para hacer lo mismo, por una razon. A ver si me explico y quizas alguien me de su opinion.

Tengo la Rom Narkdroid IcX3 de anarko, cambie el kernel, el modem y me funciona todo perfecto podria decir. Pero tengo un Smart tv de samsung que no me reconoce el formato de los videos que grabo, y tampoco me lo reconoce para poder reproducir multimedia añadiendo el dispositivo. Y la verdad q eso me esta jodiendo un poco, ya que si graba en full hd el movil, y no lo puedo ver, es lo mismo q nada.

Despues hay algo que me pasa con el wasap y vi por ahi que les pasa a muchos. Es que por ejemplo cuando abro un contacto para escribirle, por ahi me tarda un minuto o mas en verse el estado del mismo, osea, si esta online o cuando dice "ultima vez ...." y si escribo tarda en enviarse, como tambien me tardan en llegar.
Le pregunte a un amigo q tiene la stock y segun el no le pasa eso..

Bueno, mas o menos ahi esta planteado, alguien me puede sacar estas dudas ? Lo del video y lo del wasap ?
Segun lo q me digan meto la stock o dejo todo como esta xD

Graciass!!

raziel-77
22/07/12, 07:45:43
No estoy muy puesto en este tema, me podrias explicar a que te refieres, con lo que explicas en el segundo parrafo?

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Todas las ROM stock se suelen portar tal cual estan para instalar por recovery (suele ser Wuananlite no estoy seguro si es un grupo o un cocinero solo) suele hacer 2 versiones una tal igual a la que se instala por odin y sueltan en sammobile y otra personalizada por el/ellos. Existen otros cocineros pero este es, digamos el mas famoso y te sera mas fácil encontrarlo con el buscador del foro o con "san google bendito" jejejeje.

Si ya eres root debes tener un custom recovery casi seguro (si as instalado un kernel)

O si no es asi, tendras que arrancar un custom recovery que existe para el metodo de root sin cambiar de kernel (este no se instala y lo tienes que arrancar desde el recovery original cada vez que quieras entral al recovey modificado, no entiendo mucho de esto por que uso el premanente que es mas comodo).

Buscas y te descargas la ROM (puerdes hacerlo incluso desde el propio movil)

Arrancas en modo recovery, dependen de la ROM se puede hacer al pulsa el boton power para apagar el terminal (en reiniciar entras y veras reinicia normal, rtecovery o download, depende de la ROM te aparece en el menu principal al pulsar este boton).

Una vez en el custom recovery haces los wipes (yo prefiero format pero te voy a liar aun mas) e instalas la ROM que suele ser un zip (no tienes que descomprimir nada eliges directamente el zip tal cual).

Odin no es que sea peligroso si se hace bien pero lo es mucho menos el instalar las ROM por recovery ya que es raro que jodan algo del telefono cosa que odin si se corta la conexion con el PC en medio de la instalacion puedes causarte un brick (no es seguro pero ahi posibilidades), Kies es un cumulo de errores que falla mucho y en medio de una instalacion tambien te puede dejar colgado con el consiguiente brick.

El recovery si falla la instalacion no termina de tocar nada y vuelves a tener tu ROM anterior como si no ubiera echo nada (eso si por si las moscas asegurate de tener suficiente bateria pero aunque no deberia de pasar nada es mejor prevenir, que nunca esta de mas).

El único problema que puedes tener con el recovery es al hacer cierto wipe si llevas un chip defectuoso como casi todos, que automaticamente briquea el movil pero de momento esta mas o menos solucionado siempre y cuando no tengas ahora mismo una ICS 4.0.4 stock oficial (con la 4.0.3 asta donde yo se no ahi ningun problema sobre todo si es de las ultimas versiones que han ido actualizando).

Una ultima opcion es usar Odin mobile al ser root no debes tener problemas ya que solo funciona con esta condicion, pero no deja de ser peligroso ya que al agrabante de instalar una ROM lo haces con el SO ya arrancado y esto puede ser algo mas inestable a la hora de instalar que en la version windows (ojo no he probado nunca pero si se de otros metodos similares como ROM manager y muchos problemas en las instalaciones, al menos con el otro terminal Android que tuve).

Tienes otras app similares como ROM Manager (ni se te ocurra se lleva muy mal con los SGS2, no se el motivo) y CMW (si, como el recovery, es muy similar al ROM Manager pero funcional con nuestros terminales, aun asi sigue siendo peligrosa a mi modo de ver).

Tal vez te he liado algo mas en lugar de aclararte las cosas, si no entiendes algo te lo explico mas concreto y paso a paso la duda (eso si avisame por privado con link al hilo por si no lo veo para contestar aqui o directamente por privado si lo prefieres para ser mas directo ya que al ver el cartel rosa me es mas facil acordarme,) soy muy despistado y enredo por muchos sitios del foro y me olvido de algunos hilos a los que voy ayudando por ser muchos a la vez).



Justamente yo estaba buscando para hacer lo mismo, por una razon. A ver si me explico y quizas alguien me de su opinion.

Tengo la Rom Narkdroid IcX3 de anarko, cambie el kernel, el modem y me funciona todo perfecto podria decir. Pero tengo un Smart tv de samsung que no me reconoce el formato de los videos que grabo, y tampoco me lo reconoce para poder reproducir multimedia añadiendo el dispositivo. Y la verdad q eso me esta jodiendo un poco, ya que si graba en full hd el movil, y no lo puedo ver, es lo mismo q nada.

Despues hay algo que me pasa con el wasap y vi por ahi que les pasa a muchos. Es que por ejemplo cuando abro un contacto para escribirle, por ahi me tarda un minuto o mas en verse el estado del mismo, osea, si esta online o cuando dice "ultima vez ...." y si escribo tarda en enviarse, como tambien me tardan en llegar.
Le pregunte a un amigo q tiene la stock y segun el no le pasa eso..

Bueno, mas o menos ahi esta planteado, alguien me puede sacar estas dudas ? Lo del video y lo del wasap ?
Segun lo q me digan meto la stock o dejo todo como esta xD

Graciass!!

Pregunta en el hilo de la ROM para el tema del video (o echa un ojo por si ya esta respondido) yo uso poco para reproducir videos, cable de HDMI para el telefono no tengo y mi tele aun no es una smart TV (tal vez le compre un adaptador de esos que llevan android mas adelante cuando funcione algo mejor en españa, que esta un poco en pañales aun, si la tele sigue funcionando si no directamente me comprare una smart tv)

El wasap tampoco lo uso, pero supongo que en la sección todo sobre android-> internet y conectividad para android estoy seguro que ya existira un hilo al respecto con alguna solucion (puede que en el hilo de la ROM tambien tengas respuestas)