Ver la Versión Completa : Muchas dudas sobre el terminal
javi_valens
21/07/12, 16:41:03
Hola buenas, como muchos sabeís tengo desde hace pocos dias el Desire Bravo, y el cambio con mi antiguo movil es brutal, asi que tengo un mar de dudas, que voy a intentar enumerar para ver si me podeis ayudar
1- Se puede configurar para que las aplicaciones que se conectan a Internet, como el correo gmail, facebook, el tiempo se actualice al momento o cada x tiempo??? ¿Es conveniente que no actualice al momento, por tema de consumo de Internet y batteria???
2- Mi nokia 5800, cuando conectaba el gps, no me consumia Internet, y mi amigo que es del que he heredado el desire, dice uqe a el si le consumia. ¿Esto por que es? ¿Es configurable?
3- Si conecto por wifi, ¿Automaticamente se desactiva la conexion de datos que tengo contratada con mi compañia?
4- Quickoffice no me deja crear un nuevo documento, o yo no veo la opcion. Es una aplicacion eficiente, o me recomendais alguna otra?
5- El calendario por defecto me viene con entradas de recordatorios, como el dia de algunos santos, y no consigo borrarlo. ¿es configurable, para evitar que salga esta información irrelevante para mi?
6- Tengo la version 2.2 ¿ganaria algo si actualizara la version? ¿Vale la pena?
En caso afirmativo es complidaco actualizar y que version seria la mas atual
7- Un amigo se ha comprado el Htc One S, y una cosa muy curiosa y muy practica, es que abres una web, y cuando pulsas dos veces para que haga grande el texto, se te acopla a todo el ancho de la pantalla, en lugar de ensancharse de mas, y por lo tanto necesitas mover la barra del ascensor para poder visualizarlo todo. ¿Me explico? Eso se podria conseguir con una version mas actual?
Pues eso, tengo alguna duda mas, pero creo que solventare trapicheando e indagando, pero sobre lo expuesto a ver si me podeis echar una mano, o una mano y un pie XD
Un saludo y gracias de antemano
el_tracker
22/07/12, 05:41:38
Veamos..
1.- Menú -> Ajustes -> Cuentas y sincronización.. Aqui puedes elegir las aplicaciones que dices para que cada cierto tiempo se sincronizen.. algunas como el Facebook, Twitter, El Clima.. puedes elegir cuanto tiempo desees que se actualizen.
Para ahorrar internet en Menú -> Conexiones inhalábricas y redes -> Redes móviles -> Habilitar conexión móvil de datos esté siempre activa Destildas la opción y listo.
Otra manera para ahorrar internet es en el escritorio.. con el dedo deja presionado la pantalla durante unos segundos.. te saldrá una ventana, le das Widgets -> Ajustes -> Red Movil.. Se agregará el Widget en el escritorio y podrás apagar y prender el Internet 3G/edge cuando quieras.
2.- Sii el GPS consume Internet.. pero en Menú -> Ajustes -> Ubicación -> *Solo tilda la opción que diga* Utilizar redes inalámbricas
Esta primera opción cuando necesitas algo de alguna ubicación usará Internet pero es igual de eficiente y si estas pr Wifi agarra la ubicación de ahí.
El Satelite GPS es mas eficiente aún pero gasta mas Internet y eso es lo que queremos ahorrar.
3.- Sii, automaticamente se cae el EDGE/3G/GSM.. lo que tenga de red móvil para conectarse al Wi-Fi y cuando sales del alcanze del Wi-Fi se vuelve a activar si así lo tienes configurado.
4.- QuickOffice es una aplicación solo para observar archivos.. te recomiendo Documents To Go (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dataviz.docstogo&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kY XRhdml6LmRvY3N0b2dvIl0.) y despues instalas este Key
NOTA: Pronto pongo el Key.. Mediafire anda estúpido :loco:
5.- Todavía no se como..
6.- Todavía no me he informado bien porque tambien soy algo nuevo con el Desire
7.- Instalas el Opera Mini (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5vc GVyYS5taW5pLmFuZHJvaWQiXQ..) cuadno estes adentro de la aplicación le das Menú - Ajustes -> Ajuste de línea: SI
Espero haberte ayudado..
gonza28
22/07/12, 08:26:52
6. Si que se gana hombre. El froyo ya esta en el pasado.
7. Según mi opinión. En algunas rom (sistema operativo) he notado que el navegador nativo no carga correctamente las paginas al doble toque. Pero es el que soporta flash payer.
javi_valens
23/07/12, 00:57:30
Muchas gracias a ambos por las respuestas...
1- De las aplicaciones que se van actualizando, la verdad es que me podría interesar, el correo, el tiempo y el face, de manera puntual, así que si quiero consultarlo yo mismo lo actualizaría. Hasta este punto seria recomendable desactivar el 3g y así ahorrar, sobre todo en batería, porque tengo 550MB contratados, que creo que no esta mal, para el móvil. Lo que me fastidiaría el whatsap, asi que no es viable desactivas el 3g. Así que... ¿ Dónde debería ir, para configurarlo de manera que no me actualice nada, salvo que yo se lo ordene?
2.1 - ¿No entiendo como la conexión a internet me puede ubicar? El satélite gps te ubica y te da la posición, pero la conexión a internet...
2.2- Entonces si me recomendáis activar la conexión a internet, para la ubicación, si me voy a un largo viaje y llevo el navegador ¿No me arruinare en consumo de datos?
4-Espero la clave...
5- Entonces... ¿también os pasa, que el calendario os lo llena de porquería que no interesa? Y encima no se como borrarlo
6-Primero voy a familiarizarme, y aprender bien a usar el móvil, y luego ya veremos XD
7- El opera mini me han hablado bien, pero yo quiero el google crome, por el tema de vincular todos los marcadores, que normalmente uso que son muchos. ¿Sabéis si el crome tiene la opción del ajuste de lineas?
Bueno un saludo, y lo dicho muchas gracias ;)
pd: estoy leyendo y me parece que para mi versión 2.2, no hay google crome. ¿Sabeis si ya esta preparado para esta version?
escorpi
23/07/12, 02:07:19
5- El calendario por defecto me viene con entradas de recordatorios, como el dia de algunos santos, y no consigo borrarlo. ¿es configurable, para evitar que salga esta información irrelevante para mi? 6- Tengo la version 2.2 ¿ganaria algo si actualizara la version? ¿Vale la pena? En caso afirmativo es complidaco actualizar y que version seria la mas atual
5) el calendario , en mi caso pone en ingés recuerda comprar la leche , cansado le instale otro gratuito del market , hay muchos y variados .
6) si es libre de origen se actualiza sin problemas
6.1 si es de un operador ya es algo asm lioso si no sabes , hay que rotear hacer una copia de tu rom , instalar otra rom actualizada .
como bien dices sin prisas vas mirando :)
gonza28
23/07/12, 02:51:31
El google chrome olvidate hasta que que puedas meter Ice Scream Sándwich en el móvil.
Si venís de Nokia, confieso que es lo único que extraño de symbian, el GPS. Cuando tenia el Nokia, no necesité un gps externo, inmediatamente de probar el de android, tuve que comprarme un externo. Eso nada mas, el gps, pero ese detalle no me saca el amor por android :D:D
Yo no tengo la desire pero si android por lo que creo que mas o menos sera igual.
Para que no te consuma datos el gps instala uno que lleve los mapas en la tarjeta sd y luego en configuracion señalas gps interno o android, aconsejo el mobile maps de sygic, lo encuentras en la seccion de gps de este foro, lo he instalado a amigos desde una wildfire hasta un SII y siempre a ido muy bien.
Tienes tambien el copilot, tom tom, igo,...
javi_valens
23/07/12, 22:55:27
Bueno voy a enumerar, donde sigo teniendo problemas o dudas, y donde no:
1- Para que no actualice continuamente "datos de referencia desactivado". Así si no me he equivoco, sólo actualizará cuando yo se lo pida ¿cierto?
2-El_traker, no te entiendo.
El navegador que viene por defecto, se conecta consumiendo datos ¿cierto?. Si no quiero que me consuma internet, debería instalarme por ejemplo el sygic, como tenia en el nokia, y que no me consumía internet ¿Es lo que me ha parecido entender?
3-Resuelto
4-A la espera de la Key, y de probar el sw aconsejado
5- Lo he resuelto de trastear. El problema viene, ya que algunos también os pasa, de que en el google-calendar del pc, viene en configuración una pestaña que te pone los días de varios Santos. Con desactivar esa opción, problema resulto.
6- Resuelto
7-En este punto, tenemos lo de la alineación que puedo conseguir con el opera. Y también y muy importante para mi, sincronizar todos los marcadores que tengo del crome
EDITO:
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ranking-de-los-10-mejores-navegadores-web-para-android.html
Estoy entre instalarme el segundo en el ranking "opera", o el primero "Dolphin".
Del primero sé porque lo pone que puedo importar los marcadores. y del segundo se que puedo alinear el texto como me habeís comentado. ¿sabeis si uno u otro hacen ambas cosas?
8-Voy a leerme sobre la eficiencia de la batería, porque hoy no he acabado el día. Me ha durado 12 horas, con datos de referencia desactivado, y sin wifi. Y al final del día he desactivado hasta el 3g por no quedarme colgado. Si tengo dudas después de documentarme os lo comento
Bueno pues... un saludo ;)
dreammaster
24/07/12, 03:53:47
Hola buenas, como muchos sabeís tengo desde hace pocos dias el Desire Bravo, y el cambio con mi antiguo movil es brutal, asi que tengo un mar de dudas, que voy a intentar enumerar para ver si me podeis ayudar
1- Se puede configurar para que las aplicaciones que se conectan a Internet, como el correo gmail, facebook, el tiempo se actualice al momento o cada x tiempo??? ¿Es conveniente que no actualice al momento, por tema de consumo de Internet y batteria???
2- Mi nokia 5800, cuando conectaba el gps, no me consumia Internet, y mi amigo que es del que he heredado el desire, dice uqe a el si le consumia. ¿Esto por que es? ¿Es configurable?
3- Si conecto por wifi, ¿Automaticamente se desactiva la conexion de datos que tengo contratada con mi compañia?
4- Quickoffice no me deja crear un nuevo documento, o yo no veo la opcion. Es una aplicacion eficiente, o me recomendais alguna otra?
5- El calendario por defecto me viene con entradas de recordatorios, como el dia de algunos santos, y no consigo borrarlo. ¿es configurable, para evitar que salga esta información irrelevante para mi?
6- Tengo la version 2.2 ¿ganaria algo si actualizara la version? ¿Vale la pena?
En caso afirmativo es complidaco actualizar y que version seria la mas atual
7- Un amigo se ha comprado el Htc One S, y una cosa muy curiosa y muy practica, es que abres una web, y cuando pulsas dos veces para que haga grande el texto, se te acopla a todo el ancho de la pantalla, en lugar de ensancharse de mas, y por lo tanto necesitas mover la barra del ascensor para poder visualizarlo todo. ¿Me explico? Eso se podria conseguir con una version mas actual?
Pues eso, tengo alguna duda mas, pero creo que solventare trapicheando e indagando, pero sobre lo expuesto a ver si me podeis echar una mano, o una mano y un pie XD
Un saludo y gracias de antemano
Me extraña viniendo de un 5800 :pensando: ....nokia es mas directos en cosas eso si con el s60.... pero no se cuanto te habias metido en tocar el 5800, yo tambien lo tuve y hasta le cambie la rom :grin: .... pero ahora lo de internet para ubicarte ....tenes nocion de que para ubicar a algo/alguien se necesita triangular? :pensando: ..... o sea tres puntos para ubicarte.... se usa mucho la ubicacion por antenas y con lo de internet para los datos de mapas y el mapas mismo como el google maps.... te podes descargar los mapas gratis X-D para location de HTC. Y una navegacion por datos y la red es un A-GPS digamos.... y sino como gracias a quien quieras tiene el GPS como el querido 5800 podes instalarte el NDRIVE o algun otro GPS fijate que en el foro hay hilos y temas sobre esto para no tener que andar con por ejemplo el google maps..... aun asi si tenes datos... que problema te haces en usarlos.... Ojo te entiendo lo que decis, yo hice esto puse ndrive, espero la recepcion de los satelites y chau... y tambien probe el location y navigator de HTC y funciona..... para navegacion premium y algunos POIS creo que hay que pagar... eso se extraña de NOKIA..free free.
Igual a no desesperar siempre hay alternativas. :platano:
en cuanto a actuializarte si queres empeza con la actualizacion Oficial y despues anda probando las ROM que hay por aca... :grin: es un vicio te digo ajjajaja
Suerte.
javi_valens
24/07/12, 17:15:35
Gracias Dreammaster.
2- Solucionado. He instalado el sygic, que ya lo tenia en el nokia, y muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.