PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Experiencia modems para ICS 4.0.4

Swin
21/07/12, 04:08:28
Hola,

Abro este hilo especialmente para los que ya nos hemos instalado la 4.0.4 (bien la desgraciada LQ5 europea, la LPL china, o la LPM rusa). Sé que hay otros hilos recopilatorios de modems, pero son demasiado genéricos para todas las versiones desde GB hasta ICS...

Resulta que tras varios días he estado probando varios modems, dos de la 4.0.3 (uno para Latinoamérica, y otro para España de Vodafone), y otros dos de la 4.0.4 (el LQ5 europeo y el LQ6 ruso), ya que pensaba que me iba a ir mejor con el de latinoamérica (UHLPG) por estar en centroamérica, aunque fuese de la 4.0.3 anterior. No me ha ido mal, pero me dio por probar los otros, pensando que quizás al haber salido con la 4.0.4 iban a funcionar mejor con la ROM de la 4.0.4, y así ha sido para mi sorpresa (aunque por otro lado no se por qué me extraño...). creo que la conexión es más estable y alcanza mayores velocidades, a pesar de estar diseñados para Europa y Rusia, y estar en centroamérica.

El objetivo de este hilo es precisamente este, intentar que todos los que nos hemos instalado alguna de las versiones 4.0.4, al no ser la versión 100% adaptada a nuestra zona/carrier, pongamos nuestra experiencia con los modems que hemos probado, indicando, claro está, el país donde estamos y la operadora, de modo que así podamos intercambiar experiencias y quizás descubramos que hay otros modems que nos podrían ir mejor.

Propongo indicar país, operadora, versión ROM, Versión de modem testeado, y experiencia con él.

Mi caso: He probado en Panamá, con +movil, ROM LPM rusa, Modems probados: UHLPG (de la 403 para Latam), decentes velocidades cuando conecta, pero muchas veces no engancha bien 3G y con este operador GPRS es ridículo (en otras ocasiones he notado que se desengancha de la red móvil completamente pero sin embargo el icono de cobertura sigue al máximo, dando al resto mi teléfono como apagado y yo sin saberlo); BULP7 (de la 403 para Vodafone España), similar al anterior en cuanto a velocidad y establecimiento de conexión de datos 3G; XXLQ5 (de la 404 para Europa), conexiones más estables y más rápidas de establecimiento, y velocidades muy superiores cercanas al publicitado por la compañía; XXLQ6 (de la 404 Ruso), similar al anterior pero he detectado en el mismo punto y casi en el mismo instante velocidades algo menores, pero aun así mejor experiencia que los modems de la 4.0.3 aunque éstos sean para mi zona.

En mi caso me quedaré con el LQ5 por ahora (hasta hoy usaba el de latam de la 4.0.3), pero si me arrepiento de lo que acabo de escribir editaré el post...

Por cierto, para probar tanto lo que hice fue meterme en la SD todos estos modems, y con mobile odin los voy cambiando como me de sin necesidad de conectarlo cada vez al PC... Así incluso si viajo es fácil colocar un modem más adecuado para esa zona...

A ver si os animáis y así ganamos todos...

Saludos,

lipi999
21/07/12, 22:49:08
Yo estoy con la lq5 y me va super bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Swin
22/07/12, 00:52:35
Yo estoy con la lq5 y me va super bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias por tu respuesta. Como explicaba, el que a cada uno nos vaya mejor o peor con un modem u otro depende de varios factores como, por supuesto, la ROM (supongo que estás con la LQ5 o la LPM como yo), pero también del país (por las frecuencias 3G y GSM) y de la operadora... Supongo que eres Movistar España, así que según tu experiencia España, Movistar, ROM LQ5 o LPM y modem XXLQ5 va perfecto...

Quién sabe, lo mismo escribe alguien que ha probado con movistar un modem de la 4.0.3 específico de movistar y te dice que va mejor aun... jeje...

Gracias!