Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Downgrade de ICS a GB.

elperroderoke
21/07/12, 01:07:15
Pues siguiendo el hilo de Modaco sobre el tema de "otro posible modo de rebajar..." (http://www.modaco.com/topic/355873-guidepossibly-a-new-rom-downgrade-upgrade-tool-from-hauwei-found/), pues me he puesto ha ello y solo quiero comentar que en mi caso ha funcionado. Ahora mismo estoy con la B882 de Vodafone y actualizando via OTA a B885.
El método consiste en flasehar el update.app (que es el mismo que algunos habrán probado para pasar de B926 a B927, con más o menos exito) y luego flasear la B882 normalmente.
En el hilo ya se advierte que no le funciona a todo el mundo, de hecho solo a 3 (bueno a 2, el primero y creador del post ya no ha podido volver ha hacerlo funcionar).
Saludos.

Adri_L
21/07/12, 01:17:46
jejeje que bueno !!! yo mañana intentare cambiar a GB..ya tenia ganas.....no me termino de acostumbrar a ICS...aunque la ics de UK va bastante bien....pero los reinicios me tienen negro....

por cierto, el update de yoigo lo tiene alguien?

elperroderoke una vez que cambiaste de nuevo a GB te siguio manteniendo el recobery y demas?

saludos

elperroderoke
21/07/12, 01:23:31
por cierto, el update de yoigo lo tiene alguien? elperroderoke una vez que cambiaste de nuevo a GB te siguio manteniendo el recobery y demas?
La rom de Yoigo no la he localizado por ningún sitio, por hay dejé colgado el backup que hice para restaurar desde el CWM.
Se pierde todo, hay que empezar de cero.
Suerte.

Edito, he encontrado algo, estoy descargando a ver si es lo que dice que es.

Que carajo, si es mi archivo. Ostia, si es mi post (http://forito.net/telefonia/92059-rom-original-yoigo-2-3-6-b883-instable-desde-el-recovery-cwm.html) "literalmente".

Adri_L
21/07/12, 01:30:22
La rom de Yoigo no la he localizado por ningún sitio, por hay dejé colgado el backup que hice para restaurar desde el CWM.
Se pierde todo, hay que empezar de cero.
Suerte.

Edito, he encontrado algo, estoy descargando a ver si es lo que dice que es.

y se podria restaurar ese backup sin correr riesgos despues de flahear ese archivo de modaco ?lo digo para no cagarla y perder el imei y tener que volver a ics

saludos !!!

elperroderoke
21/07/12, 01:50:21
Llevo flasehadas la B882 y la B885, voy a por la B892 y luego para rematar restauraré el backup.
Ya te cuento. Lo importante es que puedas hacer el Downgrade, si no ya sabes la otra opción.
Saludos.

Mseldom
21/07/12, 14:35:23
Yo no se x k volveis a gb a no ser k esteis enganchados a jugar....
Yo tengo la 927 flaseada desde el blackup de perrote y ningun problema....esos reinicios deben ser o por la sd ke este dañada o por no aber echo wipes antes de instalar la rom.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

elperroderoke
21/07/12, 15:47:50
Por partes:
El backup lo he restaurado y funciona, pero se pierde la personalizacion de Yoigo.
Así que me he quedado con la B892, que me parece que va mejor, por lo que estube trasteando la de Yoigo. A demas, aunque es VF, al no tener el vendor para aplicaarlo aunque quisieras, esta limpia.

Con respecto a volver a GB, a mí tampoco se me reiniciaba, hasta que empezó a hacerlo y particularmente la encontraba, no lenta, si no que se le atascan las cosas. Si no fuera por lo complicado que es/era, hubiera vuelto antes y trastearia mas GB, para luego decidir. Mejor o peor, no se, pero no sere yo el que diga lo que hay que hacer, cada movil es un mundo.
Saludos.
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk

Xdabler
22/07/12, 15:03:44
Ostras! Muchas gracias por compartir este método! Voy a leer y a verlo detenidamente y miro a ver si me atrevo a hacerlo, que no va mal la IC pero se me "atasca" mas cuando llevo un par de días sin reiniciar el móvil y no va nada del 3d.

Saludos

Adri_L
22/07/12, 15:13:17
Por partes:
El backup lo he restaurado y funciona, pero se pierde la personalizacion de Yoigo.
Así que me he quedado con la B892, que me parece que va mejor, por lo que estube trasteando la de Yoigo. A demas, aunque es VF, al no tener el vendor para aplicaarlo aunque quisieras, esta limpia.

Con respecto a volver a GB, a mí tampoco se me reiniciaba, hasta que empezó a hacerlo y particularmente la encontraba, no lenta, si no que se le atascan las cosas. Si no fuera por lo complicado que es/era, hubiera vuelto antes y trastearia mas GB, para luego decidir. Mejor o peor, no se, pero no sere yo el que diga lo que hay que hacer, cada movil es un mundo.
Saludos.

que personalizazion de yoigo se pierde compi? a los botones de la barra de notificaciones y aplicaciones huawei o que ?

saludos

Xdabler
22/07/12, 15:26:03
Pues siguiendo el hilo de Modaco sobre el tema de "otro posible modo de rebajar..." (http://www.modaco.com/topic/355873-guidepossibly-a-new-rom-downgrade-upgrade-tool-from-hauwei-found/), pues me he puesto ha ello y solo quiero comentar que en mi caso ha funcionado. Ahora mismo estoy con la B882 de Vodafone y actualizando via OTA a B885.
El método consiste en flasehar el update.app (que es el mismo que algunos habrán probado para pasar de B926 a B927, con más o menos exito) y luego flasear la B882 normalmente.
En el hilo ya se advierte que no le funciona a todo el mundo, de hecho solo a 3 (bueno a 2, el primero y creador del post ya no ha podido volver ha hacerlo funcionar).
Saludos.

No puedo registrarme ni bajar los links de la web de modaco. ¿Serias tan amable de poner los links de descarga aquí?

Saludos

elperroderoke
22/07/12, 16:36:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419562

En ese hilo dispones del enlace a mediafire.

Adri_L
23/07/12, 16:43:46
Bueno , pues ye he probado a flasherar el archivo ese de modaco antes que la GB B892 de vodafone, y a mi no me va, se queda la dichosa barrita a la mitad y nada de nada......¿hay algun metodo mas para los que como a mi se les atasca la barrita de los cojones?

Xdabler
23/07/12, 21:45:44
Si nena si! A mi tambien me funciona! Ya vuelvo a estar con la versión 2.3.6 (B882). Muchas gracias elperroderoke por su ayuda al compartir el metodo.

Comentarios:
Lo he hecho todo desde el android, desde almacenamiento/actualizar desde sd (o algo similar) y me ha funcionado.

Ahora una duda sobre roms:
He encontrado una rom b892 que elperroderoke recomienda, pero esta con el miu y sin las google app (google play entre otras). ¿Donde puedo encontrar esa misma rom con el launcher de huawei (me ha gustado mucho) y con las google app?

Gracias

Adri_L
23/07/12, 22:17:52
Si nena si! A mi tambien me funciona! Ya vuelvo a estar con la versión 2.3.6 (B882). Muchas gracias elperroderoke por su ayuda al compartir el metodo.

Comentarios:
Lo he hecho todo desde el android, desde almacenamiento/actualizar desde sd (o algo similar) y me ha funcionado.

Ahora una duda sobre roms:
He encontrado una rom b892 que elperroderoke recomienda, pero esta con el miu y sin las google app (google play entre otras). ¿Donde puedo encontrar esa misma rom con el launcher de huawei (me ha gustado mucho) y con las google app?

Gracias

desde que room lo has hecho?

a mi con la B927 no me va, aunque intentare hacer un expiremento a ver si me deja....

saludos

Xdabler
23/07/12, 22:29:20
desde que room lo has hecho?

a mi con la B927 no me va, aunque intentare hacer un expiremento a ver si me deja....

saludos

Desde la B927 (isc uk). He puesto el intermedio, el update que es muy ligero y lo he instalado desde el propio android, en la opción de almacenamiento/actualizar desde la sd. Se reinicia el pc y luego he hecho lo mismo con la rom de vodafone entera (pesa sobre 500mb), desde el propio android.
Ha tardado bastante, sobre 10 min pero ha acabado y bien ;).

Saludos

Adri_L
23/07/12, 22:38:49
Desde la B927 (isc uk). He puesto el intermedio, el update que es muy ligero y lo he instalado desde el propio android, en la opción de almacenamiento/actualizar desde la sd. Se reinicia el pc y luego he hecho lo mismo con la rom de vodafone entera (pesa sobre 500mb), desde el propio android.
Ha tardado bastante, sobre 10 min pero ha acabado y bien ;).

Saludos

pues indicar los pasos que has seguido?
me parece que algo estoy haciendo mal o me he bajado el archivo erroneo.
yo me baje la original de vodafone desde la pagina oficial de huawei, se supone que vendra con las aplicaciones de google....

elperroderoke
24/07/12, 14:18:07
Bueno , pues ye he probado a flasherar el archivo ese de modaco antes que la GB B892 de vodafone, y a mi no me va, se queda la dichosa barrita a la mitad y nada de nada......¿hay algun metodo mas para los que como a mi se les atasca la barrita de los cojones?
Como te he comentado, hay gente a la que sí y otros a los que no, de todos modos comentarte que el downgrade hay que hacerlo a la B882 no a la B892, no se si de ese modo funcionará.
Suerte.

elperroderoke
24/07/12, 14:19:49
Aquí puedes encontrar la ROM original.
http://www.huaweidevice.com/uk/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDAxOTA=

Saludos.

Xdabler
24/07/12, 15:00:08
Te digo exactamente como lo hice yo:

1.- Pone en la tarjeta sd la carpeta dload y el archivo update.app del siguiente enlace http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r

2.- Vete a ajustes, almacenamiento, actualización de software y sigue las pantallas hasta q te actualice y se reinicie

3.- Una vez se ha reiniciado volvera a arrancar android, ahora borra el update.app de la carpeta dload de la sd y pon el del siguiente archivo http://www.mediafire.com/?m264a6tyab6ba9x

4.- Vuelve a ir a ajustes, almacenamiento, actualización de software y sigue las pantallas.

Nada mas, se me reinicio, salio la barrita, tardo un poco en llenarse y ya, me arranco el android gb.

Seguramente sea lo que dice elperroderoke, que a algunos nos funciona y a otros no, pero de todas maneras aqui tienes exactamente y paso por paso como lo he hecho.

Saludos

Pd: Aprovecho para preguntar, ¿Sabéis como ponerle la barra de notificaciones de huawei a una rom que no tiene el vendor?

j0shii_
25/07/12, 16:49:16

1.- Pone en la tarjeta sd la carpeta dload y el archivo update.app del siguiente enlace http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r

2.- Vete a ajustes, almacenamiento, actualización de software y sigue las pantallas hasta q te actualice y se reinicie

3.- Una vez se ha reiniciado volvera a arrancar android, ahora borra el update.app de la carpeta dload de la sd y pon el del siguiente archivo http://www.mediafire.com/?m264a6tyab6ba9x

4.- Vuelve a ir a ajustes, almacenamiento, actualización de software y sigue las pantallas.

Nada mas, se me reinicio, salio la barrita, tardo un poco en llenarse y ya, me arranco el android gb.

Seguramente sea lo que dice elperroderoke, que a algunos nos funciona y a otros no, pero de todas maneras aqui tienes exactamente y paso por paso como lo he hecho.

Saludos

Pd: Aprovecho para preguntar, ¿Sabéis como ponerle la barra de notificaciones de huawei a una rom que no tiene el vendor?

Y la rom de gingerbread es la de vodafone o la de yoigo y si es de vodafone no pasa nada que el movil sea de yoigo?

Xdabler
25/07/12, 17:17:06
La rom que te he puesto es de vodafone, pero no pasa nada. Mi móvil era de yoigo, puse la ics uk y luego volví a gb con la de vodafone y me va perfectamente.
Ahora he instalado la b894 de no se ni de que país jajajaja.

psK
28/07/12, 02:00:49
Probado y funcionando, pero volviendo a ICS... Ya no aguanto GB... xD

j0shii_
02/08/12, 22:57:47
si has hecho el downgroade de ics a gb pasa algo si vuelves a actualizar a ics y luego volver a hacer el downgroade

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

telko
03/08/12, 09:01:49
La rom que te he puesto es de vodafone, pero no pasa nada. Mi móvil era de yoigo, puse la ics uk y luego volví a gb con la de vodafone y me va perfectamente.
Ahora he instalado la b894 de no se ni de que país jajajaja.

Hola.

Yo quiero hacer algo parecido: tengo el movil de Yoigo y quiero poner la ROM B892 de Vodafone UK (aunque sin pasar por ICS y hacer downgrade). Mi pregunta es ¿qué es exactamente lo que se pierde al no tener la parte de vendor?

Lo pregunto porque he leido sobre que se pierde algo de la barra de notificaciones de Huawei, ¿os referís a los accesos directos que hay en la parte superior de la barra (wifi, bluetooth, gps, etc) o a que se pierde toda la barra?

Gracias.

elperroderoke
03/08/12, 17:18:02
Solo los botones.
Saludos.

ReKoN
03/08/12, 20:00:58

Saludos

He seguido estos pasos sin éxito, con el primer archivo la barra de progreso no llega al final nunca (y lo he dejado puesto casi media hora)...

Más adelante a ver si puedo probar el método del primer post a ver... pero como dicen que no funciona para todo el mundo dudo que me funcione a mí xD.

ReKoN
03/08/12, 23:16:26
El otro método que consiste en brickear el móvil o algo así, sé que el IMEI lo pone a 0 por lo que hay que hacer un backup... pero según tengo entendido dicho backup hay que hacerlo en GB, si lo haces en ICS no sirve.

Mi pregunta es si se ha solucionado eso porque por más que miro no encuentro información.

Adri_L
04/08/12, 01:37:31
Yo intentare cambiar de rooms y a partir de hay a ver cuala me deja hacer el dowgrade...por que con ics uk no me deja y a otros si....no entiendo na...jeje

andmarti
05/08/12, 17:27:05
He seguido los pasos del hilo de Modaco y a mi también me ha funcionado perfectamente.

He pasado de la B927 (uk) a B882 (uk)

Saludos

elperroderoke
05/08/12, 21:04:39
No todo iba a ser un camino de rosas, hoy en intentado instalar la ICS B927 desde lo GB B892 y por primera vez he visto la famosa señal amarilla con el "UPDATE FAILED".
He flaseado el update.app "intermedio" y entonces si se ha actualizado.:-)
Ya veremos si luego puedo volver a GB.
Saludos.

elperroderoke
07/08/12, 01:19:34
De vuelta a la B892 con el mismo proceso (y ya van dos).
Saludos.

j0shii_
07/08/12, 10:03:54
De vuelta a la B892 con el mismo proceso (y ya van dos).
Saludos.

Dos veces que has hecho el downgroade? Y como lo has hecho con el archivo intermedio?

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

elperroderoke
07/08/12, 14:22:23
Si, de momento estoy teniendo suerte.
Saludos.

psK
08/08/12, 13:35:48
Dos veces que has hecho el downgroade? Y como lo has hecho con el archivo intermedio?
Yeah! El archivo intermedio es tu hamijo... :roto2

En serio, funciona genial. ;-)

j0shii_
08/08/12, 20:07:00
Cuando hago el downgroade se me escucha muy bajo volumen del movil alguien sabe porque puede ser??

elperroderoke
08/08/12, 20:43:24
Creo que depende de que version hayas puesto, la B885 vf creo que ya resolvia el problema (o era el de los botones?, pero la B892 seguro que ya corrige ambos.

izandedios
08/08/12, 21:29:28
Una consultilla,,,, en su dia realice el backup de rom de mi G300 Yoigo , actualice en su dia a B926 ( China ) sin problemas, y siguiendo el tutorial...ACTUALIZACIÓN METODO BACKUP By Perroderoke , actualmente la UK (B927), pero estoy bastante quemado con los reinicios que sufro.

Es posible restituir mi backup de yoigo, o tengo forzosamente que Downgrade de ICS a GB (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420275) como indica Xdabler (http://www.htcmania.com/member.php?u=840335)???. ¿ como lo hago ?. :pensando:

Un saludo

Adri_L
08/08/12, 21:35:38
Joder ....pues a mi no me va ni queriendo....vaya injusticia:D:D:D

j0shii_
09/08/12, 15:46:08
Una consultilla,,,, en su dia realice el backup de rom de mi G300 Yoigo , actualice en su dia a B926 ( China ) sin problemas, y siguiendo el tutorial...ACTUALIZACIÓN METODO BACKUP By Perroderoke , actualmente la UK (B927), pero estoy bastante quemado con los reinicios que sufro.

Es posible restituir mi backup de yoigo, o tengo forzosamente que Downgrade de ICS a GB (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420275) como indica Xdabler (http://www.htcmania.com/member.php?u=840335)???. ¿ como lo hago ?. :pensando:

Un saludo

lo que tienes que hacer es hacerlo como lo indica xdabler despues instalarte xrecovery y restauras el backup

izandedios
12/08/12, 18:33:29
Imposible, la barra se queda a la midad y de ahy no pasa. :cry:

Esperaremos haber si con el tiempo sale alguna solucion al problemilla.

Un saludo al foro ;-)

elperroderoke
12/08/12, 21:24:29
Has flaseado antes el update.app intermedio?
Porque parece que a los que tenemos el movil de Yoigo, nos suele funcionar. De hecho he vuelto a instalar ICS (B934) y he vuelto otra vez a GB (B892) con este método.
Suerte.

izandedios
12/08/12, 23:09:33
La barra se queda un poco mas de la midad y no pasa de ahy con el update.app intermedio:cry:

El chiquitin se a puesto revoltoso.:pensando:

Un saludo

Adri_L
13/08/12, 07:33:37
Has flaseado antes el update.app intermedio?
Porque parece que a los que tenemos el movil de Yoigo, nos suele funcionar. De hecho he vuelto a instalar ICS (B934) y he vuelto otra vez a GB (B892) con este método.
Suerte.

Pues el mio es de yoigo y no funciona el downgrade y eso que probe con todas las rooms de ics y nada ...solo me falta probar sobre la B934.

De todas maneras an sacado en modaco un sistema para meter el imei manualmente restaurando un backup de Gb,lo probare en breves!!

izandedios
13/08/12, 10:50:51
He mirado en la sd y dentro de la carpeta dload ademas del update me a aparecido este....sd_update.txt

filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
OEMSBL_VER fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = OEMSBL_VER
OEMSBL_VER fail.

izandedios
14/08/12, 16:19:55
Gracias Adri_L
solucionado el problema, ya tengo instalada la rom B933 por ahora todo perfecto sin subrir ningun reinicio, funciona bastante fluida, el tema de la grabacion de video puede esperar no me es importante.... ¡ por ahora !, ya se solucionara, tiempo al tiempo.

Venga un saludo....GRACIAS !!

gsus.knto
15/08/12, 18:47:31
Pues el mio es de yoigo y no funciona el downgrade y eso que probe con todas las rooms de ics y nada ...solo me falta probar sobre la B934.

De todas maneras an sacado en modaco un sistema para meter el imei manualmente restaurando un backup de Gb,lo probare en breves!!

pero el backup del imei lo as tenido que hacer en Gb, con el backup de ics no se puede poner en Gb tengo entendido, es así?

elperroderoke
21/08/12, 00:52:32
Bueno, pues tanto va el cantaro a la fuente que al final....
Al aplicar el update.app intermedio en la B926 se me quedo la barrita rosa al temido 75% y ya no ha habido manera de tirar ni para arriba ni para abajo.
Al final me ha tocado usar el método de borrar el Imei para hacer el downgrade de B926 a B882, si que es verdad que para subir a B888 no he tenido que hacer nada, solo el método "oficial".
Saludos.

cortex240
29/08/12, 15:56:38

Hola, te imploro ayudame restaurar mi movil a la GB

ahora tengo la version china B926 y queria actualisar a B934 pero me da el error ese y no se que mas hacer...

por´fa agregame al msn y ayudame hacer el downgrade

cortex240 hotmail com

elperroderoke
29/08/12, 23:50:16
Hola, te imploro ayudame restaurar mi movil a la GB

ahora tengo la version china B926 y queria actualisar a B934 pero me da el error ese y no se que mas hacer...

por´fa agregame al msn y ayudame hacer el downgrade

cortex240 hotmail com

Primero, vuelvo a preguntar ¿has probado ya el método de update.app intermedio?
En caso afirmativo, has rooteado ya el teléfono y has desbloqueado el bootloader. ¿Dispones de una copia de tu IMEI hecho en GB?.

zeroden
02/09/12, 03:11:24
He hecho el downgrade de xdabler en mi yoigo y me ha funcionado !

Gracias !

cimpy
03/09/12, 19:14:54
Buenas tardes.

instale la version china de ICS y ahora no me deja hacer downgrade de ninguna forma, solo me queda borando el IMEI.

Tengo un backup del imei con el 5irom desde GB con la room de origen pero no se como se usa... jajaja

cimpy
03/09/12, 19:48:45
Bueno chich@s de momento estoy algo mas tranquilo acabo de localizar una web donde explica como hacer root y desbloquear el bootlloader con la ICS china, vamos la aplicacion tambien esta en chino... jajaj

http://debiancode.blogspot.com.es/2012/07/bombazo-instalar-android-ics-403.html

Ahora intentare a fhasear de nuevo la 934 de UK... a ver por donde sale el sol.

Adri_L
05/09/12, 21:17:52
Alguien tiene o sabe donde encontrar un backup de la gb 882?

Tengo bajada la version oficial pero la barrita se me queda parada y no hay forma.

Quiero volver a gb por el metodo de borrado del IMEI, y una vez instala restaurar el backup del imei de la B926 que segun dicen parece ser que tambien vale para la gb b882

Por que ya lo intente en la b883 y no me restaura el imei....

Saludos

elperroderoke
05/09/12, 23:20:09
Si no consigues flashear la ROM GB, no podrás restaurar el IMEI. No vale un backup ni un zip, necesitas hacerlo con el update.app
Algo estás haciendo mal (o te el movil te tiene mania), para poder instalar la GB, tienes que restaurar primero el IMEI desde la B926 usando la copia que incluye la carpeta /5irom que has descargado.
Una vez hecho esto podrás flashear la B882 (o la B892) sin problemas.
Comprueba que no tengas en Almacenamiento, que use la memoria interna como memoria principal (no se si esto ocurre tambien en la B926, pero si la B934), ya que si es así y has pegado la carpeta en la SD, en realidad estarás restarurando tu propio backup, no el "trucado".
Saludos.

Adri_L
09/09/12, 08:28:02
Muchas gracias perroderoke.
Bueno pues yo finalmente he conseguido pasar de ics b927 a gb b888 por el metodo de poner el imei a 0. Y una vez restaurado el imei de la b926 en la b888 y flaheado el vendor y te queda el telefono como de fabrica y quita el logo chino que se restaura al hacer el backup del imei de la b926

Tambien vale para pasar a la b934 que ha mi se me paraba la barrita y tambien he provado y me ha funcionado sin problemas,luego flasheais el vendor y se quita el logo chino del backup del imei.

Lo que si me ha cambiado con todas las rooms que he provado es el IMEI SV, alguien sabe lo que es?