Ver la Versión Completa : Jelly Bean
bueno estamos de suerte lo que poseemos un Asus Transforme
http://www.engadget.com/2012/07/20/asus-transformer-pad-jelly-bean-update-transformer-prime-transformer-pad/
se sabe ya fecha de salida?¿salu2
Por lo dicen " en los próximos meses", así que por ahora no hay fecha.
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
ultimot
24/07/12, 10:50:40
y que tendrá de mejoras frente al ice cream sandwich??
-Notificaciones más completas con varias acciones a través de la barra de notificación sin lanzar la aplicación correspondiente.
-En la barra de notificación se puede saber que notificación proviene de una alerta y detener las notificaciones que proceden de esta fuente si tener que pasar por la aplicación y su menú de ajustes. Dentro de estas posibilidades, por ejemplo, un aviso de la aplicación calendario contendrá más detalles y podrá ser consultado sin abrir la aplicación en sí.
-Se ha mejorado sustancialmente el soporte para HTML5 en el navegador para vídeos y animaciones. Las páginas se deberían cargar más rápidamente gracias motor Javascript V8.
-El desbloqueo "face unlok" o de reconocimiento de cara ha sido mejorado en cunato a precisión y velocidad a través de la posibilidad de añadir múltiples fotos para poder ser reconocidos a incluso con accesorios tales como gafas o gorros (Incluso con cara de lunes con resaca, posiblemente).
-La aplicación de cámara fotográfica permitirá echar un vistazo a la galería sin salir de la aplicación ni entrar en la de Galería. Dentro de la Galería es posible realizar zoom con los dedos dentro de la lista de imágenes para adaptar los elementos que se muestran según nuestras necesidades.
-Se añade un widget musical que reconocerá, al estilo SoundHound o Shazam la música y conducirá a Play Store si deseamos comprarla.
-El reconocimiento de voz puede ser utilizado sin conexión, botón de cambio rápido de idioma en el teclado, reconocimiento de accesorios de audio USB y Bluetooth de última generación...
Hay cambios menores a nivel interno que son más difíciles de definir pero no son importantes con respecto al kernel de ICS, quizá uno de los mayores se refiera a retoques en conexiones WiFi, pero aún no tengo tanta información
Se save algo mas de mejora de rendimiento o arreglo de fayos de esta tablet como por ejemplo las rayas en la pantalla,saludos
comomolo
07/08/12, 17:36:30
Lo siento, me he visto obligado a sacarme los ojos con una cuchara....
quim135
23/08/12, 17:42:16
Prueba alguna de las Cm10 q hay. Son versoiones nightly pero muy funcionales!
despues_de_la_lluvia
29/08/12, 09:05:12
Y qué, se sabe algo más del JB???
Daruniafx
31/08/12, 17:22:38
¿Alguna noticia sobre JB en nuestras maquinitas? he buscado en la web y no he dado con información.
vallina
31/08/12, 17:31:05
Calma señores, calma, siempre somos de los primeros en actualizar... a ver si para principios de Septiembre tenemos algo...
aruizm0
04/09/12, 07:47:29
No se sabe nada nuevo?
quinillo74
17/09/12, 18:49:23
Alguna novedad??
aruizm0
18/09/12, 19:17:54
Hay actualización?
Los usuarios del Asus 300 ya hablan de JB en sus tablets... Como és que nosotros no tenemos noticias si se trata del hermano menor?
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
ChireneDroid7x
20/09/12, 16:04:04
Como bien dices, ya hay JB para la 300
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ya veo el caminar de la perrita..........
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ya veo el caminar de la perrita..........
Y eso que significa?
javi_troll
21/09/12, 08:24:41
Aún no está pulida la versión JB, pero cada vez falta menos: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31823229&postcount=281
Más rumores sobre la inminente llegada de JB al TF201:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1904907
Parece que con la 4.1 perderemos también WIFI Direct (total nadie lo usaba).
Según Notebook Italia la Prime recibe JB a finales de mes.
A ver si llega aquí! Ya tengo ganas de tener actualizado mi tablet!
Enviat des del meu Sony Xperia S
Las tablets italianas son WW igual que las españolas por lo que si llega allí también llega "aquí". Otra cosa es que se inicie, como es habitual por la versión US y luego tarden alrededor de una semana en lanzarse las demás versiones.
Facebook oficial de Asus:
Hoooray!
We are pleased to announce that we will soon be rolling out the Android™ 4.1, Jelly Bean update for both the ASUS Transformer Pad Infinity (TF700) and ASUS Transformer Pad Prime (TF201).
Watch this space.
Parece que sería a fin de mes (viernes/sábado). Salut!
Pues bien, hoy podemos anunciar que Asus sigue trabajando en el soporte de sus múltiples dispositivos y, de momento, mantiene el buen ritmo. Según la web tuttoandroid, la compañía habría publicado en su página oficial Asus Italia, una lista con los dispositivos que recibirán la actualización a Android Jelly Bean antes de acabar este año 2012.
Los dispositivos mencionados en dicha lista son:
Asus Padfone—> Confirmado para el mes de diciembre.
Asus Transformer Prime TF201—> Confirmado para finales de septiembre.
Asus Transformer Pad TF300 TG—> Confirmado para el mes de octubre.
Asus Transformer Pad TF300T—> Ya está recibiendo la actualización.
Fuente
http://andro4all.com/2012/09/asus-jelly-bean-dispositivos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all
Pues bien, hoy podemos anunciar que Asus sigue trabajando en el soporte de sus múltiples dispositivos y, de momento, mantiene el buen ritmo. Según la web tuttoandroid, la compañía habría publicado en su página oficial Asus Italia, una lista con los dispositivos que recibirán la actualización a Android Jelly Bean antes de acabar este año 2012.
Los dispositivos mencionados en dicha lista son:
Asus Padfone—> Confirmado para el mes de diciembre.
Asus Transformer Prime TF201—> Confirmado para finales de septiembre.
Asus Transformer Pad TF300 TG—> Confirmado para el mes de octubre.
Asus Transformer Pad TF300T—> Ya está recibiendo la actualización.
Fuente
http://andro4all.com/2012/09/asus-jelly-bean-dispositivos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all
Me han vuelto loco con un pequeño error. No entendía que pinta el TF300 (la normal no la 3G) dado que ya está actualizado a JB hace tirempo. Al parecer será la Infinity la que se actualice en un par de días junto con la Prime.
javi_troll
27/09/12, 10:10:07
Veo en los foros de Xda que en USA lo han liberado ya.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Daruniafx
27/09/12, 16:56:55
Nuevo firmware, tengo la versión USA. Significa que JB ya ha llegado a nuestros queridos cacharros. Ire actualizando el post para comentar las novedades!!!
Edit 1:
Listo!!! ya está actualizado!!!
Ha tardado poco más de 20 minutos la actualización, una vez descargado el firmware.
Lo primero, revisar la integridad de las apps y todo bien, APEX launcher, personalizaciónes de pantallas, etc. todo funcionando a la perfección.
Luego Cold boot para limpiar cualquier cosa rara.
Velocidad para abrir aplicaciones... ¡¡¡casi instantanea!!!... da gusto, parece la prime 1.5
Versión de Polaris Office actualizada a 3.5
SuperNote, instántaneo...
Cheetah Sync funcionando perfecto.
La barra de notificaciones ya no es tan escueta, inclusive te deja ver algo del contenido de un correo nuevo.
Se puede señalar tareas completadas desde la barra de notificaciones, no es necesario abrir la app o un mensaje emergente.
A la hora de girar, la pantalla te espera un poco más, antes de girar el escritorio según comentan para evitar rotaciones accidentales, una vez inicida va fluido.
Probado shadowgun y oscura, todo bien.
El GPS sabemos que es cosa de hard, así que seguimos igual que en ICS
Se ha añadido boton de sincronización WPS en las opciones WIFI
Ventana de uso de datos actualizada, se puede elegir rangos para ver el consumo de las apps.
En aplicaciones, aparece el tiempo de ejecución de cada servicio (no recuerdo haberlo visto en ICS)
Versión Android: 4.1.1
Versión GPS: 7.9.13
Versión WIFI: 7.1.0.24
Versión de núcleo: 3.1.10
Número de compilación: 10.4.2.15-20120917
Poco a poco ire probando más y actualizando, pero en general se nota fluidez en muchas cosas.
Acidxtreme
27/09/12, 19:51:42
Yo lo acabo de leer tb en un blog: http://www.android.es/asus-anuncia-que-manana-actualizara-a-jelly-bean-sus-transformer-prime-y-transformer-pad-infinity.html#axzz27h1vBKDm
Ha empezado la actualización según horario USA (es decir, allí todavía es por la mañana). Esperemos que en las próximas horas nos empiece a llegar. Yo acabo de comprobar y nada.
linux4ever
27/09/12, 23:27:46
Lo confirmo. Hoy mismo me ha llegado la actualización. Mi Prime fue comprada en USA
Prime Española, todavía nada de nada :-( Salut!
Si sigue el ritmo habitual de actualización USA --> WW tendremos el update entre 2 y 7 días :D ante todo precisión.
Pero vamos yo no la espero hasta el lunes como pronto.
despues_de_la_lluvia
28/09/12, 11:48:59
Buena noticia!!
El ViperMod que tenía instalado para Root supongo que no funcionará, no??
Algo parecido?
Es que aún no quiero perder la garantía con el Root Oficial Asus... :silbando:
carlosconx
28/09/12, 11:49:40
Me acaba de saltar la actualización !! La mía es española.
Malakun
28/09/12, 12:19:26
Me acaba de saltar la actualización !! La mía es española.
Lo mismo por aquí, está actualizando ahora mismo.
Pues a mi me tocará esperar, estarán los servidores petados porque he ido a actualizar, me ha saltado comprobando archivo pero me dio error y me puso "inténtelo mas tarde". Ahora al entrar en comprobar actualizaciones el botón aparece "desmarcado".
Asi que toca a esperar... :)
carlosconx
28/09/12, 12:52:20
Fallo al actualizar.... se ha quedado como estaba en ICS , ahora busco actualización y me dice que no hay actualizaciones.....pokerface
Fallo al actualizar.... se ha quedado como estaba en ICS , ahora busco actualización y me dice que no hay actualizaciones.....pokerface
Lo mismo.... me dijo que no había actualización, y si salgo y vuelvo, el botón de Comprobar estaba 'gris' y deshabilitado, pero de entrar y salir varias veces me pone: Hay una actualización y ya me sale descargando él solito :-) a ver qué tal! Salut!
jesuxrr
28/09/12, 13:10:13
A mi si me ha dejado actualizar sin problema. A ver si podéis actualizar lo antes posible, aunque por lo que veo no hay demasiadas diferencias, al menos a nivel visual.
Saludos!
julian.j
28/09/12, 13:10:14
He descargado el archivo y se esta actualizando. seguire informando
dielektro
28/09/12, 13:18:05
En descarga..:) y acualizar en cero coma..
Actualizando!! Que bien. A ver si se nota tanto como se dice por aquí.
julian.j
28/09/12, 13:27:17
Actualizada versión 4.1.1
vresion gps v7.9.13
version wifi v7.1.0.24
version bluetooth v10.31
version d ela camara 0x9900
RAFINSKI
28/09/12, 13:41:28
Pues a mi me ha descargado la actualización y se ha puesto a hacerla. Después a salido un androide tumbado y triángulo en rojo. Se ha reiniciado y ha entrado en ICS. Después le he dado a buscar actualizaciones y me dice que no hay ninguna.
Tenía robot hecho, no se sí afectará en algo.
carlosconx
28/09/12, 13:44:46
Pues a mi me ha descargado la actualización y se ha puesto a hacerla. Después a salido un androide tumbado y triángulo en rojo. Se ha reiniciado y ha entrado en ICS. Después le he dado a buscar actualizaciones y me dice que no hay ninguna.
Tenía robot hecho, no se sí afectará en algo.
Eso mismo me ha pasado a mi...
aesgard
28/09/12, 13:50:08
Actualizada hoy por la mañana. Bieeen por asus, respecto al rendimiento tengo sentimientos encontrados, noto un poco más de una retardo, y visualmente, noto que cuando cierras ventanas disminuyen y desaparecen, de todas maneras la tengo vendida y el lunes me cambio , aún no se muy bien a cual
macpherson1999
28/09/12, 13:59:31
Actualizada hoy por la mañana. Bieeen por asus, respecto al rendimiento tengo sentimientos encontrados, noto un poco más de una retardo, y visualmente, noto que cuando cierras ventanas disminuyen y desaparecen, de todas maneras la tengo vendida y el lunes me cambio , aún no se muy bien a cual
¿Sensaciones generales con la actualización a Jelly Bean?¿Fluidez del sistema?¿BAtería?¿Nuevas animaciones?
Simplemente por saber, porque he visto una buena oferta y alomjr vendo mi Transformer (la primera, bonita mia jaja)
Un saludo!
aero4790
28/09/12, 15:03:52
Descargando ahora mismo!!! No tengo root ni nada, ya os contaré que tal :)
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
almaul2
28/09/12, 15:14:33
descargado e instalado , me he dado cuenta que no tengo el problema en internet de cuando abria muchas paginas se quedaba bloqueado , que alegria.
kikosou
28/09/12, 15:49:03
Si la tengo rooteada, como lo hago para meterle la JB??
instalada ya a probar a ver los fallos que hay,saludos
edito:me estoy quedando flipado la fluidez que tiene ahora comparado con ics,primeras impresiones exelentes y me a desaparecido el error que tenia de las rallas cuando ponia musica.
Si eres root y tienes Rom de stock creo que debe llegarte igualmente la actualizacion.
Me acaba de llegar y no tengo suficiente batería , buuuuuaaaaaaaaaaa
aero4790
28/09/12, 16:34:05
Me ha salido error y pone que tengo que esperar y que vuelva a intentarlo...no hay otra forma para poder "forzar" la descarga??
AMDHUGO
28/09/12, 16:53:54
instalado
AMDHUGO
28/09/12, 16:54:36
los que aveis actualizado que tengan dock me podeis decir si hos funciona la tecla de borrar?porque ami para poder borrar si estoy escribiendo tengo que darle a la pantalla y luego darle,por lo demas de lujo saludos
Pd:nova 3 no funciona :cry:
aruizm0
28/09/12, 17:16:25
Actualizado
Acidxtreme
28/09/12, 17:18:12
Otro actualizado. Vais a hacer wipes???
10 minutos, pero para mi va mas fluido, el wifi igual
pepe ruiz
28/09/12, 17:34:42
efectivamente no va la tecla de borrar!
En serio? Pues vaya fiasco! No se pueden permitir fallos de este tipo....
Por cierto, también se han borrado algunos fondos de pantalla dinámicos, no?
Pues a mi me funciona tanto borrar como la combinaci´on para suprimir
juananhml
28/09/12, 17:50:33
Pues ahora mismo lo estoy bajando, espero que vaya más fluida
juananhml
28/09/12, 17:58:20
Se me ha quedado al 99% y se ha quedado ahí
linux4ever
28/09/12, 18:01:07
Ayer me saltó la actualización, pero decidí instalarla hoy para hacer un backup antes de actualizar. Hoy he intentado actualizar y me pasa lo mismo que ya han comentado en la página anterior. Se ha descargado el update y al empezar a instalar ha salido el android panzarriba con el triangulo rojo y no ha actualizado. Soy root, se lo he quitado, he restaurado valores de fabrica y no encuentra la actualización.
¿Alguna idea? Lo único que se me ocurre es hacer un downgrade con el vipermod a la versión .15. A ver que pasa...
A mi si que me va la tecla de retroceso para borrar. Cual es la combinación para suprimir?
carlosconx
28/09/12, 18:11:04
Pues ya somos varios con el android panzarriba y triagulo rojo...alguna solución ??
En serio? Pues vaya fiasco! No se pueden permitir fallos de este tipo....
Por cierto, también se han borrado algunos fondos de pantalla dinámicos, no?
espero que lo solucionen en la proxima revision y si solo tenemos 3 fondos de pantalla dinamico,el arbolito,las ballenas y el del hielo.
reparado error de rallas en la pantalla y cosas raras,velocidad impresionante va super fluido y no se traba como antes,toy como un niño con un jugete nuevo :D
pd:lei por algun lado que adobe flash desaparecia de jelly bean pero por lo visto yo lo tengo aun instalado,sera malo tenerlo¿?saludos
aero4790
28/09/12, 18:36:42
Bueno, ya por fin se ha instalado, es practicamente igual que el ICS, salvo la pantalla de bloqueo, y dos cositas mas
se podrian haber currado mejor el tema los de Asus, elegir tema o algo asi
las primeras impresiones satisfactorias, muchisima mayor fluidez comparado con antes, muy contento :)
drizzt dourdem
28/09/12, 19:15:03
A ver a los que dicen que no funciona la tecla borrar, a mi me funciona perfectamente, nada mas conectar el dock me ha saltado una actualización para el teclado, mirar a ver si os sale...
y a los del triangulo con el muñeco android, a mi me ha pasado lo mismo y lo he solucionado con el tutorial que hay en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909819
siguiendo el tutorial completo pero descargando el "dlpkgfile" versión WW de este otro post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909820
que es este:
The WW update file (thanks for kikistans for uploading):
http://dropbox.com/s/uiui6ha6hrg2mg1/dlpkgfile
http://www.mediafire.com/download.php?kzr30e1vufbgee9
CRC32: 954022CD
MD5: C5D117D05399281BAB243B2420D721A8
SHA-1: B063E4ECA70985C66128D81ADF5B4C48383C64FE
yo he podido actualizar sin problemas...
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar...
Salu2
ami me pasa lo de la tecla de borrar pero algunas veces y cuando he actualizado a jelly bean me a puesto actualizando dock.saludos
edito:en google me pasa todo el rato no puedo borrar .
edit 2:que version de dock teneis??
buenas si pudieras hacer un tuto de como se hace te lo agradeceria porque oy debe ser que estoy super espeso y no consigo q me salga en toda la tarde. te lo agradeceria muxisimo.
drizzt dourdem
28/09/12, 19:55:18
en los enlaces tienes el tuto
salu2
quinillo74
28/09/12, 20:01:29
Joder voy en el tren y os estoy leyendo, estoy desesperado por llegará casa y probar a ver si puedo descargarla X-D
napalm79
28/09/12, 20:23:41
Buenas tardes. Acabo de actualizar y ningun problema.
A mi si que me va la tecla de retroceso para borrar. Cual es la combinación para suprimir?
Shift (Flecha hacia arriba)+Borrar
carlosconx
28/09/12, 21:30:26
A ver a los que dicen que no funciona la tecla borrar, a mi me funciona perfectamente, nada mas conectar el dock me ha saltado una actualización para el teclado, mirar a ver si os sale...
y a los del triangulo con el muñeco android, a mi me ha pasado lo mismo y lo he solucionado con el tutorial que hay en xda:
siguiendo el tutorial completo pero descargando el "dlpkgfile" versión WW de este otro post:
que es este:
The WW update file (thanks for kikistans for uploading):
http://dropbox.com/s/uiui6ha6hrg2mg1/dlpkgfile
yo he podido actualizar sin problemas...
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar...
Salu2
Nos puedes decir como lo has hecho paso a paso en español y fácil para los que no sabemos toquetear los archivos del sistema y
tal, te lo agradecería mucho :D
me podeis decir la version de dock que teneis??esque toy desesperado no me funciona la tecla de borrar saludos
setag83
28/09/12, 21:37:46
Nos puedes decir como lo has hecho paso a paso en español y fácil para los que no sabemos toquetear los archivos del sistema y
tal, te lo agradecería mucho :D
Si se siguen exactamente las instrucciones de este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909820 podreis actualizar sin ningun problema vuestro prime a jelly bean. A mi me pasaba lo del robot con el triangulo rojo, pero al hacer esto, actualizado a la primera, y funcionando como dios manda (Y con root activo)
NOTA:Donde pone lo de "Enter shell" significa bajarse el terminal emulator de el google play, para poder introducir todos los comandos que te dicen, y por supuesto, poder tener permisos root.
jgordillo
28/09/12, 22:17:23
Amigos, yo activé la herramienta de ASUS para desbloquear la tabla. Puedo yo actualizarla a JB?.
carlosconx
28/09/12, 22:55:38
Gracias setag83 y drizzt ya he podido actualizar con el metodo de la pagina de XDA
nitro239
28/09/12, 23:48:44
Pues yo no veo manera de que descargue la actualizacion. Me pone que no es posible descargar el archivo intentelo mas tarde. Os ha pasado?
Sent from my Transformer Prime TF201 using Tapatalk 2
Daruniafx
29/09/12, 00:49:00
Pues yo no veo manera de que descargue la actualizacion. Me pone que no es posible descargar el archivo intentelo mas tarde. Os ha pasado?
Si, pero no te preocupes es por la saturación de los servidores, así que paciencia que pronto podrás actualizar. :ok:
En mi caso tuve que hacer varios intentos, hasta que pude hacer conección. :palomitas:
COCADANKO
29/09/12, 02:05:33
Con este tutorial no me a dado fallo, y si con el que esta posteado no había manera , aqui lo dejo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909819
quinillo74
29/09/12, 02:56:30
Joder, a mi la tablet me da la sensación de que va peor ahora, no me lo puedo creer
Nadiesperfecto
29/09/12, 03:36:36
Joder, a mi la tablet me da la sensación de que va peor ahora, no me lo puedo creer
Yo estoy igual que tú... pensaba que era el único...
Las transiciones entre escritorios son menos fluidas... según con qué widgets van incluso bastante a trompicones y los resultados de antutu, quadrant y glbenchmark no han mejorado nada, aunque tampoco han empeorado.
Además, overskreen (un navegador flotante muy chulo) ahora tiene un lag acojonante, vamos... que está inutilizable.
Daruniafx
29/09/12, 03:49:23
Yo estoy igual que tú... pensaba que era el único...
Las transiciones entre escritorios son menos fluidas... según con qué widgets van incluso bastante a trompicones y los resultados de antutu, quadrant y glbenchmark no han mejorado nada, aunque tampoco han empeorado.
Además, overskreen (un navegador flotante muy chulo) ahora tiene un lag acojonante, vamos... que está inutilizable.
Recomiendo hacer cold boot, que lástima que no puedan disfrutar aun de JB en su esplendor.
gallegomanuel
29/09/12, 05:29:55
hice todos los pasos y aun asi nada... si alguien pudiera explicar como hizo (sobre todo el paso 3) en español.
drizzt dourdem
29/09/12, 07:51:03
Con este tutorial no me a dado fallo, y si con el que esta posteado no había manera , aqui lo dejo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909819
Este es el que me ha funcionado a mi, ya lo puse en mi post.....
Salu2
nitro239
29/09/12, 08:17:17
Si, pero no te preocupes es por la saturación de los servidores, así que paciencia que pronto podrás actualizar. :ok:
En mi caso tuve que hacer varios intentos, hasta que pude hacer conección. :palomitas:
Efectivamente despues de unos cuantos intentos lo consegui. Por el momento lo que he probado va mucho mas fluido. Bien por Asus.
mikimoto
29/09/12, 08:24:44
Actualizada sin problemas, mucha masfluidez en general y mejora notable en las operaciones de lectura y escritura...
Un saludo
julian.j
29/09/12, 09:11:24
me podeis decir la version de dock que teneis??esque toy desesperado no me funciona la tecla de borrar saludos
TF 201-DOCK -0207
Me funciona sin problemas, eso si al acoplar el teclado ha saltado la atualización del mismo. Osea que con la primera actualizacion no viene.
P.D. Has cambiado al teclado de asus?
foozzie
29/09/12, 09:17:54
Actualizada y corriendo sin problemas.
Foozzie
gtstromboli
29/09/12, 09:49:37
Me too :)
na0ta81
29/09/12, 10:10:25
Una dudilla. Tengo la Tablet rooteada pero tengo la ROM que venia de fábrica, vamos que básicamente no he hecho nada con el root, solo instalarle el recovery y poco mas. Cuando le doy a Comprobar Actualizaciones en Ajustes>Información del Tablet, me dice que no se ha podido conectar a internet. ¿Puede ser que los servidores de esta gente estén saturados? ¿O es por el root?
drizzt dourdem
29/09/12, 11:33:25
Una dudilla. Tengo la Tablet rooteada pero tengo la ROM que venia de fábrica, vamos que básicamente no he hecho nada con el root, solo instalarle el recovery y poco mas. Cuando le doy a Comprobar Actualizaciones en Ajustes>Información del Tablet, me dice que no se ha podido conectar a internet. ¿Puede ser que los servidores de esta gente estén saturados? ¿O es por el root?
Buenas, no se te entendí bien pero si tienes recovery instalado es por que has desbloqueado el bootloader y si es así no puedes actualizar vía ota....
Yo soy root pero tengo el bootloader cerrado por lo tanto si puedes actualizar por ota...
Salu2
na0ta81
29/09/12, 12:09:44
Bueno, una de las veces que le di a comprobar si había actualizaciones me puse a leer de mientras y cuando me vine a dar cuenta se había bajado la actualización. No se si soy Bootloader abierto o cerrado, la verdad es que estoy bastante pegado, pero si deciros que la tablet es Root y se ha actualizado sin problemas :)
TF 201-DOCK -0207
Me funciona sin problemas, eso si al acoplar el teclado ha saltado la atualización del mismo. Osea que con la primera actualizacion no viene.
P.D. Has cambiado al teclado de asus?
gracias por contestar,tengo la misma version de dock que tu es decir que supuestamente se tubo que actualizar a la vez porque yo tenia ell dock puesto con la actualizacion.ahora con respecto al teclado de asus,lo he cambiado a teclado de android y si me funciona pero pongo el teclado de asus y no funciona la tecla de borrar,el teclado de android esta mal configurado la tecla de al lado de la L no me va eske no puedo escribirla :sisi1:, a ver si nos podeis ayudar porque yo no se como meterle mano a esto,saludos y gracias de nuevo.
Nadiesperfecto
29/09/12, 13:32:59
Bueno... pues después de dejar la tablet cargando apagada toda la noche, hoy parece que se han solucionado gran parte de los problemas que tenía ayer. Decir que había hecho un cold boot y no había solucionado nada, en cambio una noche de reposo parece que ha sido reparadora :-)
Ahora los test de rendimiento me dan resultados algo superiores a los que me daban con ICS, las transiciones entre escritorios vuelven a ser suaves y los problemas con el overskreen han mejorado bastante.
En cuanto a lo de la tecla de borrar a mí me falla sólo en algunos casos, por ejemplo con el navegador dolphin, pero con el chrome va perfectamente y con paquetes de ofimática como kingsoft office también me va bien.
Saludos...
bueno despues de dia y medio intentando actualizar tras probar todos los tutoriales por fien oy en 1 hora lo e conseguido ya tengo jelly bean. muchas gracias por vuestra ayuda.
Acidxtreme
29/09/12, 14:49:04
Perdonad mi ignorancia pero, qué es un cold boot?. Un wipe factory??.
Gracias.
Saludos.
julian.j
29/09/12, 15:52:31
gracias por contestar,tengo la misma version de dock que tu es decir que supuestamente se tubo que actualizar a la vez porque yo tenia ell dock puesto con la actualizacion.ahora con respecto al teclado de asus,lo he cambiado a teclado de android y si me funciona pero pongo el teclado de asus y no funciona la tecla de borrar,el teclado de android esta mal configurado la tecla de al lado de la L no me va eske no puedo escribirla :sisi1:, a ver si nos podeis ayudar porque yo no se como meterle mano a esto,saludos y gracias de nuevo.
Mira a ver como tienes la configuración del teclado de android:
Idioma y entrada de texto- teclado de Android-pulsa enh la parte derecha para configuración-en la siguiente pantalla busca en la parte de abajo ajustes avanzados-en esta pantalla que te sale en estilos de entrada personalizados tiene que poner Español(qwerty).
Esto en cuanto al teclado Android. Con el de Asus no tengo ese problema me funciona la tecla de borrar
la configuracion del teclado android la tengo puesta en español y no hay opcion de español qwerty,pero ahi si me funciona el borrar pero no esta configurado con la ñ (ahora si porque estoy en teclado asus) donde no me funciona el borrar es el teclado asus.lo mas seguro que no tenga solucion hasta la proxima actualizacion.:cry: saludos
minemasacre
29/09/12, 16:29:21
Hola, a mi me pasa esactamente lo mismo con la tecla de borrar, pero solo me pasa en la pagina del buscador de google, en el resto me funciona correctamente, pero por ejemplo, si en buscador de google le das un toque a la pantalla, entonces funciona durante un breve rato la tecla fisica de borrar, luego ya no funciona hasta que otra vez le vuelvas a dar a la pantalla, es algo raro, un fallo de la actualización creo yo.
Edito: Yo tambien lo noto un poco más lento, sobre todo cuando giro la pantalla, me tarda mucho en salir los widgets.
linux4ever
29/09/12, 17:02:53
Gracias.
Saludos.
+1 ... Me uno a la pregunta.
Hola, a mi me pasa esactamente lo mismo con la tecla de borrar, pero solo me pasa en la pagina del buscador de google, en el resto me funciona correctamente, pero por ejemplo, si en buscador de google le das un toque a la pantalla, entonces funciona durante un breve rato la tecla fisica de borrar, luego ya no funciona hasta que otra vez le vuelvas a dar a la pantalla, es algo raro, un fallo de la actualización creo yo.
eso me pasa exactamente lo acabo de probar en word y va bien solo me pasa en los exploradores saludos
Hola, acabo de obtener esta tablet y nada mas encenderla me saltóó la actualización a jellybean. No la he probado casi con ICS, pero de momento el rendimiento con JB me esta dejando un poco frío. Tengo un HTC One X con Tegra 3 y la verdad es que aun estando en ICS le da mil vueltas en rendimiento a esta tablet, asi que no se si la mia ha salido rana o son todas así...
Aparte de los problemas de conectividad de GPS, internet lento y un pixel muerto me encuentro que va a trompicones en algún caso, se reinicia cuando esta conectada al teclado con el usb conectado (problema de esta ultima actualización al parecer).
No soy muy fanático de los benchmark, pero hice uno para comparar y esto es lo que me sale... es medio normal este resultado? aparece incluso por debajo de si misma...
Un saludo
http://img.tapatalk.com/d/12/09/29/ejeretaz.jpg
y aquí el de mi HOX, solo por comparar
http://img.tapatalk.com/d/12/09/29/zy9yra6e.jpg
Nadiesperfecto
29/09/12, 18:00:56
Gracias.
Saludos.
Hola... pues la verdad es que exactamente no se que es lo que hace un cold boot, pero es como una especie de arrancado limpio, supongo que borrara caches y limpiara un poco el sistema. No borra ninguna aplicacion ni nada y se hace arrancando la tablet con el boton de volumen bajo pulsado. A partir de ahi te salen unas cosas en la pantalla... no tienes que tocar nada y al cabo de un ratito se reinicia sola.
El wipe factory creo es como un hard reset. Te borra todo y te deja la tablet como salida de fabrica.
Nadiesperfecto
29/09/12, 18:08:11
@egomer... A mi tambien me pasa eso, pero era igual con ICS. De hecho con JB el resultado es mejor que con ICS.
Por cierto... Estoy notando otra cosa que si que me parece una tremeeeeenda cagada. No me van los acentos, pero ni en navegadores ni en polaris ni en ningun sitio. Lo que me sucede es que al pulsar la tecla del acento lo escrbe inmediatamente con lo que si quiero escribir por ejemplo... canci´on pues queda como veis :enfadadisimo:
¿A alguien "m´as" le pasa?
linux4ever
29/09/12, 18:21:02
Yo continuo teniendo el problema del androide panzarriba con el triangulo rojo a la hora de actualizar. He probado con los dos tutoriales de XDA y me hace lo mismo.
¿Alguna idea?
A los que habéis usado alguno de estos métodos ¿Habéis tenido que crear la carpeta /cache/recovery o ya estaba?
gallegomanuel
29/09/12, 22:04:35
Yo continuo teniendo el problema del androide panzarriba con el triangulo rojo a la hora de actualizar. He probado con los dos tutoriales de XDA y me hace lo mismo.
¿Alguna idea?
A los que habéis usado alguno de estos métodos ¿Habéis tenido que crear la carpeta /cache/recovery o ya estaba?
Ya somos 2
lualiza
29/09/12, 23:08:09
Pues yo no puedo actualizar mi transformer. Cuando intento actualizarlo manualmente desde el menú ( informacion del tablet/ actualizar ) me sale el error "se ha detenido la aplicación DMClient". Alguien sabe que es esta aplicación y como puedo actualizar la tablet?
Si no decir que con ICS va muy fluida pero me gustaría tenerlo actualizado
linux4ever
29/09/12, 23:37:29
Pues yo no puedo actualizar mi transformer. Cuando intento actualizarlo manualmente desde el menú ( informacion del tablet/ actualizar ) me sale el error "se ha detenido la aplicación DMClient". Alguien sabe que es esta aplicación y como puedo actualizar la tablet?
Si no decir que con ICS va muy fluida pero me gustaría tenerlo actualizado
Entra en el administrador de aplicaciones y en la pestaña "TODAS" busca la aplicación DMClient, detenla y borra los datos. Reinicia y prueba otra vez. A mi me pasó algo similar y así lo solucioné.
Comenta los resultados ;-)
linux4ever
29/09/12, 23:38:34
Ya somos 2
¿Tienes root hecho? ¿Tu Prime es WW o US?
yo soy root pero sin desbloquear el bootloader, me saltó hace dos dias la actualización y me apareció el androide panzudo de error. Reinicio a ics y desde entonces la actualización no salta,y cuando lo intento manualmente o da error de conexión o dice que no existe actualización para mi prime.
desde luego que desastre asus con el paso a jellybean, esto es pa mear y no echar gota, esperaré a algún fix estos próximos dias y b si no sale, intentaré alguno de vuestros métodos
jgordillo
30/09/12, 02:05:34
Amigos, una ayuda por favor. Resulta que he tratado de actualizar mi TF201 a JB y siempre me decia que no habian actualizaciones. Pues googleando vi que los que habiamos desbloqueado el Bootloader no teniamos ese privilegio (no ley la nota inicial...error mio). Deje el equipo como de fábrica creyendo que lo podría bloquear de nuevo, pues no fue así, es un proceso aparentemente irreversible. El problema es que perdí el root y obviamente aplicaciones como Titanium y otras no quieren correr por falta de SU. He intentado por todos los medios recuperar el root, viperMOD 4.5 y 4.5. Incluso, en un post decia que devolver el firmware a .15 pero tampoco puedo. Mi firmware actual es Us_epad-9.4.2.28-20120525.
Alguien me puede indicar que puedo hacer, así no pueda actualizar a JB???
De verdad que lo agradecería mucho. Saludos desde Colombia.
Pd. Mi ingles es MUY pobre y se que los chicos de XDA-DEVELOPERS han trabajado mucho en el tema.
Gracias
RAFINSKI
30/09/12, 08:31:25
Si se siguen exactamente las instrucciones de este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909820 podreis actualizar sin ningun problema vuestro prime a jelly bean. A mi me pasaba lo del robot con el triangulo rojo, pero al hacer esto, actualizado a la primera, y funcionando como dios manda (Y con root activo)
NOTA:Donde pone lo de "Enter shell" significa bajarse el terminal emulator de el google play, para poder introducir todos los comandos que te dicen, y por supuesto, poder tener permisos root.
Muchas gracias. Este método ha funcionado perfectamente.
Saludos.
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 11:02:17
Salud a todos!!
IMPOSIBLE!! Me salta la actualización, pero al instalar, androide con triángulo rojo...
He seguido el método de XDA posteado más arriba (el primero, el de los tres pasos de Restaurar-Rotear-Instalar en manual JellyBean).
Y después de restaurar rom stock, he perdido el Root, y ahora no puedo rotear con ninguno de los métdos (ni con ViperMod ni con DebugfsRoot)...
El tutorial de ViperMod de Genocida achinchetado, está borrado...
Alguien que me eche una mano, please... mi inglés es corto, pero lo suficiente para entender el post de xda...
Me he descargado el DebugfsRoot_Generic_v2.3, arranco el .bat, con la tablet conectada, matados antivirus, antimalware, splashtop... hace todos los pasos, pero nada, al arrancar la tablet, no root!!!
Puede que haya instalado mal los drivers del DebugfsRoot... Alguien puede decirme cómo lo ha hecho?? por si es eso...
GRACIAS
drizzt dourdem
30/09/12, 11:43:10
Salud a todos!!
IMPOSIBLE!! Me salta la actualización, pero al instalar, androide con triángulo rojo...
He seguido el método de XDA posteado más arriba (el primero, el de los tres pasos de Restaurar-Rotear-Instalar en manual JellyBean).
Y después de restaurar rom stock, he perdido el Root, y ahora no puedo rotear con ninguno de los métdos (ni con ViperMod ni con DebugfsRoot)...
El tutorial de ViperMod de Genocida achinchetado, está borrado...
Alguien que me eche una mano, please... mi inglés es corto, pero lo suficiente para entender el post de xda...
Me he descargado el DebugfsRoot_Generic_v2.3, arranco el .bat, con la tablet conectada, matados antivirus, antimalware, splashtop... hace todos los pasos, pero nada, al arrancar la tablet, no root!!!
Puede que haya instalado mal los drivers del DebugfsRoot... Alguien puede decirme cómo lo ha hecho?? por si es eso...
GRACIAS
Vamos a ver, yo la rotee con debugfsroot_generic_v2.3 y no he tenido problemas, me imagino que tendrás marcadas las opciones en el tablet de: en la pestaña seguridad marcas "orígenes desconocidos" y en la pestaña opciones de desarrollo "Depuración usb".
Una vez hecho esto arrancas el .bat y pulsas la opción 1 entonces intentara conectar al tablet y si tienes los drivers adb correctamente instalados la tablet se reiniciara, pero no tienes que desconectarla, cuando este otra vez en la pantalla del candado el programa no ha terminado, te pondrá que que presiones cualquier tecla para instalar SU (superuser) tocas por ejemplo el espacio y te reiniciara el tablet instalando Su, una vez arrancado otra vez ya tienes el tablet root y con Su instalado y ya puedes desconectarla....
Acuérdate de que tiene que reiniciarse el tablet 2 veces con este método una para hacer root y otra para instalar SU...
Salu2
Salu2
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 11:51:35
Vamos a ver, yo la rotee con debugfsroot_generic_v2.3 y no he tenido problemas, me imagino que tendrás marcadas las opciones en el tablet de: en la pestaña seguridad marcas "orígenes desconocidos" y en la pestaña opciones de desarrollo "Depuración usb".
Una vez hecho esto arrancas el .bat y pulsas la opción 1 entonces intentara conectar al tablet y si tienes los drivers adb correctamente instalados la tablet se reiniciara, pero no tienes que desconectarla, cuando este otra vez en la pantalla del candado el programa no ha terminado, te pondrá que que presiones cualquier tecla para instalar SU (superuser) tocas por ejemplo el espacio y te reiniciara el tablet instalando Su, una vez arrancado otra vez ya tienes el tablet root y con Su instalado y ya puedes desconectarla....
Acuérdate de que tiene que reiniciarse el tablet 2 veces con este método una para hacer root y otra para instalar SU...
Salu2
Salu2
Muchas gracias por contestar tan rápido...
Pero el problema debe ser los drivers, porque lo demás está todo correcto, y por supuesto no desconecto la tablet.
En mi caso, me da el aviso de drivers y depuración usb, pero con el Debugfs no llega a hacer nada, y con el ViperMod encuentra el dispositivo, se reinicia, pero al arrancar no hay root.
Puedes indicarme cómo has instalado los drivers de ADB?? Tenía todo instalado en un portátil, pero lo formateé y ahora estoy en otro PC, y puede que se me haya pasado algo...
Si es mucho , cualquier tutorial que haya por ahí...
Gracias de nuevo
ortadilla
30/09/12, 12:19:44
Prime recién actualizada a JB (versión 4.1.1) Le ha llevado más o menos 15 minutos entre descarga, instalación y configuración. Voy a ir rastreando a ver qué me encuentro...
linux4ever
30/09/12, 12:31:29
Buenas a todos. ¿Agún alma caritativa que me pase el GlowBallDemoInstaller.apk? Lo desinstalé con titanium y creo que es el problema de que no pueda actualizar a JB. Al mirar en el last_log de la carpeta recovery dice algo de que el porblema es que no encuentra GlowBallDemoInstaller.apk.
Gracias
drizzt dourdem
30/09/12, 12:36:04
Este es el tutorial que yo seguí para actualizar manualmente a JB después de que me saliera el androide con el triangulo rojo y no saltarme la actualización.
Lo hice según este post de Xda:
Estos son los pasos que hay que seguir:
Parte 1:Restaurar el tablet como Stock
1-Restaurar el tablet como Stock descargando la version que corresponda con tu firmware actual 9.4.2.28 dependiendo de si la tablet es versión .WW .US .TW. si es española entonces nos corresponde la version .WW o si es versión americana la .US, aquí están los enlaces:
WW - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...teLauncher.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/WW_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip) - MD5 - 68D41197B399967B7F6789E47683A0D7
US - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...teLauncher.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/US_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip) - MD5 - DF17D3129378E9A7F81C58AF7BF5396B
TW - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...eLauncher.zip- (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/TW_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip-) MD5 - 3999B0E052211AA53ED1DB5D06A02AD3
2-Descomprimir el firmware descargado en el directorio raiz de la micro sd (es decir sin meter en ninguna carpeta) esta seria la ruta: /MicroSD/WW_epad-user-9.4.2.28.zip
muy importante el nombre hay que cambiarlo (quedaria como esta en negrita)
3-Si teníamos la tarjeta en la tablet metida la sacamos y al introducirla de nuevo os saldrá un triangulo con una exclamación en la barra de notificaciones, pulsamos el triangulo y le damos a actualizar, la tablet se reiniciara y reinstalara el firmware.
(a mi esto me volvió a dar error del androide con el triangulo rojo y salte a la parte 2)
Parte 2: Hacer ROOT
Se supone que habremos perdido el root asi que volvemos a rotear con el método Debugfs:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706588
1-Para que funcione la herramienta para hacer root, tenéis que tener instalados los drivers de la transformer prime que son estos:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1245225&d=1344272324
2-Una vez que tenemos los drivers instalados tenemos que marcar las opciones en el tablet de "orígenes desconocidos" y "depuracion USb".
3-La utilidad para hacer root:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1257665&d=1344811948
3-La descomprimimos la utilidad root en una carpeta en el escritorio del ordenador y con el tablet conectado y los drivers instalados, ejecutamos el archivo: "RootDebugfs.bat" y pulsamos la opcion 1-Root, siguiendo las indicaciones teniendo en cuenta que la tablet se reiniciara 2 veces, una para hacer root y otra para instalar SU.
4-Una vez que se ha roteado e instalado SU, nos bajamos del market la aplicacion "OTA root keeper" para hacer un backup del root y no perderlo al actualizar a JB.
Parte 3: Actualización manual a Jellybean
1-Descargamos el archivo "dlpkgfile" de actualización a JB correspondiente a de nuestra versión de firmware, si es .WW este seria el necesario:
Si fuese .Us:
http://www.mediafire.com/?ddcl3k233kxsvv8
CRC32: 5F044C22
MD5: C7F2DDC50DB3E96673977E41CEB643D6
SHA-1: 6966DE005C9E83A968025673B187884E375BB680
2-Ponemos el archivo "dlpkgfile" en el almacenamiento de la tablet totalmente descomprimido
3-Descargamos del google play la aplicacion "ES explorador de archivos" y en configuracion, vamos a opciones root y marcamos las 4 opciones.
4-copiamos el archivo "dlpkgfile" con el programa "ES" dentro de la carpeta "/Cache"
5-Dentro de "/Cache" habra una carpeta llamada "recovery", la abrimos y dentro creamos un archivo y lo llamamos "command"
6-Abrimos el archivo "command" como si fuera un archivo de Texto y escribimos la siguiente linea:
--update_package=/cache/dlpkgfile
7-Apagamos la tablet
8-Presionamos la tecla "Volumen-" y luego sin soltarla pulsamos "power" hasta que la tablet vibre, momento en el que hay que soltar "power" y mantener "volumen-"
9-Cuando Aparezcan unas lineas de texto en la esquina superior izquierda de la pantalla, soltamos "volumen-" y pulsamos "volumen+"
10-Ahora empezara actualizar tardando unos 15 o 20 minutos +/- y cuando se inicie ya tenemos JB.
11-Solo nos queda restaurar el root con "Ota Root keeper"
Espero que os sirva de ayuda, este tutorial no lo he hecho yo, dad las gracias a "Protato" de Xda.
Aseguraros de descargaros la versión correcta del firmware.
YO HE SEGUIDO ESTE TUTORIAL Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES BRICKS, CADA UNO LO HACE BAJO SU CUENTA Y RIESGO
SALU2
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 12:47:32
Gracias por traducir el tuto y los enlaces!
Mi problema, ya está claro, es que no tengo bien instalados los drivers...
Algún alma caritativa que me indique cómo instalarlos, porque lo debo estar haciendo mal (a estas alturas :pensando:)
drizzt dourdem
30/09/12, 12:56:34
Gracias por traducir el tuto y los enlaces!
Mi problema, ya está claro, es que no tengo bien instalados los drivers...
Algún alma caritativa que me indique cómo instalarlos, porque lo debo estar haciendo mal (a estas alturas :pensando:)
:pensando:
Vamos a ver, tienes que ir en windows a administrador de dispositivos y con el tablet conectado te saldra algo con un triangulo amarillo, algo de "adb" y "mtp", pulsas boton derecho en "adb" actualizar software de controlador y le dices que busque en la ruta donde has descomprimido los drivers y son los que hay dentro de la carpeta "android".
y para "mtp" los que estan en carpeta "MTP"
A ver si ahora.....:platano:
Salu2
josemfr
30/09/12, 13:39:13
Actualizado, Gracias por los tutoriales
linux4ever
30/09/12, 14:23:52
Actualizada !!!! :platano:.... Me ha costado pero lo he conseguido.
A todos aquellos que os de problemas la actualización os recomiendo leer el log. Desde el terminal emulator:
$su
#cat /cache/recovery/last_log
Os aparecerá algo como esto:
su
shell@android:/ # cat /cache/recovery/last_log
cat /cache/recovery/last_log
Starting recovery on Sat Sep 29 00:07:01 2012
can't open /dev/tty0: No such file or directory
framebuffer: fd 3 (1280 x 800)
recovery filesystem table
=========================
0 /tmp ramdisk (null) (null) 0
1 /system ext4 /dev/block/mmcblk0p1 (null) 0
2 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p2 (null) 0
3 /misc emmc /dev/block/mmcblk0p3 (null) 0
4 /boot emmc boot (null) 0
5 /recovery emmc recovery (null) 0
6 /staging ext3 /dev/block/mmcblk0p4 (null) 0
7 /btmac vfat /dev/block/mmcblk0p5 (null) 0
8 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p8 (null) -32768
9 /sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 /dev/block/mmcblk1 0
Command: "/sbin/recovery"
ro.secure=1
ro.allow.mock.location=0
ro.debuggable=0
persist.sys.usb.config=mtp,adb
ro.build.id=IML74K
ro.build.display.id=IML74K.US_epad-9.4.2.28-20120525
ro.build.version.incremental=US_epad-9.4.2.28-20120525
ro.build.version.sdk=15
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.0.3
ro.build.date=Fri May 25 14:56:03 CST 2012
ro.build.date.utc=1337928963
ro.build.type=user
ro.build.user=
ro.build.host=Venus
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=EPAD
ro.product.brand=asus
ro.product.name=US_epad
ro.product.device=EeePad
ro.product.board=EeePad
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=asus
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=tegra
ro.build.product=EeePad
ro.build.description=US_epad-user 4.0.3 IML74K US_epad-9.4.2.28-20120525 release
-keys
ro.build.fingerprint=asus/US_epad/EeePad:4.0.3/IML74K/US_epad-9.4.2.28-20120525:
user/release-keys
ro.build.characteristics=tablet
ro.opengles.version=131072
wifi.interface=wlan0
rild.libpath=/system/lib/libril-icera.so
rild.libargs=-e wwan0
persist.tegra.nvmmlite=1
debug.nfc.fw_download=false
debug.nfc.se=false
ro.config.notification_sound=NewMessage.ogg
persist.sys.ringermode=2
ro.config.bootsound=PowerOn.ogg
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
wifi.version.driver=V6.1.24
gps.version.driver=V6.9.20
keyguard.no_require_sim=true
ro.kernel.qemu=
bt.version.driver=V9.29
drm.service.enabled=1
windowsmgr.max_events_per_sec=200
ro.setupwizard.mode=OPTIONAL
ro.com.google.gmsversion=4.0_r1
gsm.bodysargsm=32,26,29,29
ro.com.google.clientidbase=android-asus
ro.wifi.country=US
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
net.change=net.bt.name
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
ro.factorytest=0
ro.serialno=C2OKAS005001
ro.bootmode=unknown
ro.baseband=unknown
ro.carrier=wifi-only
ro.bootloader=unknown
ro.hardware=cardhu
ro.revision=0
ro.crypto.fs_type=ext4
ro.crypto.fs_real_blkdev=/dev/block/mmcblk0p8
ro.crypto.fs_mnt_point=/data
ro.crypto.fs_flags=0x00000006
ro.crypto.state=unencrypted
ro.epad.model=TF201
persist.sys.NV_STEREOCTRL=0
persist.tegra.NV_FPSLIMIT=0
persist.sys.NV_FPSLIMIT=35
persist.sys.NV_POWERMODE=1
persist.sys.profiler_ms=0
persist.sys.time_synced=1
persist.sys.NV_STEREOSEP=20
persist.sys.NV_STEREOSEPCHG=0
persist.sys.NV_PROFVER=12
persist.sys.fw.camera.status=1
persist.sys.language=en
persist.sys.country=US
persist.sys.localevar=
init.svc.recovery=running
init.svc.adbd=running
Finding update package...
I:Update location: /sdcard/ASUS_BUNDLE.zip
Opening bundle update package...
E:Can't open /sdcard/ASUS_BUNDLE.zip
(No such file or directory)
I:No factory bundle package.
I:Enable RSA key verification.
Installing update...
I:Update location: /sdcard/EP201_SDUPDATE.zip
Opening update package...
I:1 key(s) loaded from /res/keys
E:failed to open /sdcard/EP201_SDUPDATE.zip (No such file or directory)
I:verify_file returned 1
E:signature verification failed
SD Installation aborted.
Check and format /storage to vfat if needed...
Mount /btmac successfully
Done.
I:timed out waiting for key input; rebooting.
shell@android:/ #
Hay que leer el segundo bloque (marcado en rojo) para ver cual es el error.
Espero que le sirva a alguien.
Los que tenemos el bootloader desbloqueado. Con el tuto puesto por el compañero funciona para nosotros? Y el bootloader se puede volver a bloquear para actualizar via OTA?
Gracias.
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 15:53:01
Vamos a ver, tienes que ir en windows a administrador de dispositivos y con el tablet conectado te saldra algo con un triangulo amarillo, algo de "adb" y "mtp", pulsas boton derecho en "adb" actualizar software de controlador y le dices que busque en la ruta donde has descomprimido los drivers y son los que hay dentro de la carpeta "android".
y para "mtp" los que estan en carpeta "MTP"
A ver si ahora.....:platano:
Salu2
Gracias de nuevo...
Pero no... Los drivers los tenía instalados así -como siempre, vamos-, y no puedo con el root.
De hecho, cuando le paso el .bat y no lo hace, automáticamente en el administrador de dispositivos vuelve a saltar el triángulo amarillo en el TF Prime...
Esto me está volviendo un poco loco... pero lo hago, ya ves si lo hago...
Alguna idea más? sugerencia? (estrellar la tablet o el PC contra la pared no vale...)
jgordillo
30/09/12, 16:10:24
Jajajajaja, yo tambien quiero hacer lo mismo, estrellarla contra una pared.
Me uno a lo pregunta de un post 126...el tuto elaborado por drizzt dourdem (http://www.htcmania.com/member.php?u=258784) vale para los que tenemos el bootloader desbloqueado????????????
Saludos desde Colombia
drizzt dourdem
30/09/12, 16:10:31
Pero el pc te reconoce la prime? Como almacenamiento externo?
drizzt dourdem
30/09/12, 16:12:28
Prueba a desinstalar los drivers y vuelve a instalarlos
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 16:17:19
Pero el pc te reconoce la prime? Como almacenamiento externo?
Sí, cuando la conecto, me la reconoce, sin errores (triángulo amarillo) en el administrador de dispositivos.
Le paso el Root, no lo hace (ni reinicia, ni nada: ventana de msdos, salen las opciones, pulso el 1-root, me advierte de los drivers y de la depuración usb, tecla para continuar, se abre una ventana de msdos que no dura ni un segundo, y ya...)
Y automáticamente aparece el triángulo amarillo en el administrador de dispositivos... Y tengo que cargar de nuevo drivers y reiniciar.)
Voy a probar a instalar de nuevo el SDK... a ver qué pasa...
Gracias de nuevo
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 16:42:25
Nada.
Que no hay manera.
Ahora, al menos, cuando paso el .bat no me sale el triángulito amarillo en el administrador de dispositivos...
Me he quedado sin ideas...
Tengo instalado lo necesario, matados los procesos innecesarios en el PC, tablet conectada sin HTC Sync, USB debugg y orígenes desconocidos marcados...
Este es el tutorial que yo seguí para actualizar manualmente a JB después de que me saliera el androide con el triangulo rojo y no saltarme la actualización.
1-Restaurar el tablet como Stock descargando la version que corresponda con tu firmware actual 9.4.2.28 dependiendo de si la tablet es versión .WW .US .TW. si es española entonces nos corresponde la version .WW o si es versión americana la .US, aquí están los enlaces:
WW - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...teLauncher.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/WW_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip) - MD5 - 68D41197B399967B7F6789E47683A0D7
US - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...teLauncher.zip (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/US_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip) - MD5 - DF17D3129378E9A7F81C58AF7BF5396B
TW - http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...eLauncher.zip- (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF201/TW_epaduser9_4_2_28UpdateLauncher.zip-) MD5 - 3999B0E052211AA53ED1DB5D06A02AD3
2-Descomprimir el firmware descargado en el directorio raiz de la micro sd (es decir sin meter en ninguna carpeta) esta seria la ruta: /MicroSD/WW_epad-user-9.4.2.28.zip
3-Si teníamos la tarjeta en la tablet metida la sacamos y al introducirla de nuevo os saldrá un triangulo con una exclamación en la barra de notificaciones, pulsamos el triangulo y le damos a actualizar, la tablet se reiniciara y reinstalara el firmware.
(a mi esto me volvió a dar error del androide con el triangulo rojo y salte a la parte 2)
Se supone que habremos perdido el root asi que volvemos a rotear con el método Debugfs:
1-Para que funcione la herramienta para hacer root, tenéis que tener instalados los drivers de la transformer prime que son estos:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1245225&d=1344272324
2-Una vez que tenemos los drivers instalados tenemos que marcar las opciones en el tablet de "orígenes desconocidos" y "depuracion USb".
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1257665&d=1344811948
3-La descomprimimos la utilidad root en una carpeta en el escritorio del ordenador y con el tablet conectado y los drivers instalados, ejecutamos el archivo: "RootDebugfs.bat" y pulsamos la opcion 1-Root, siguiendo las indicaciones teniendo en cuenta que la tablet se reiniciara 2 veces, una para hacer root y otra para instalar SU.
4-Una vez que se ha roteado e instalado SU, nos bajamos del market la aplicacion "OTA root keeper" para hacer un backup del root y no perderlo al actualizar a JB.
1-Descargamos el archivo "dlpkgfile" de actualización a JB correspondiente a de nuestra versión de firmware, si es .WW este seria el necesario:
Si fuese .Us:
2-Ponemos el archivo "dlpkgfile" en el almacenamiento de la tablet totalmente descomprimido
3-Descargamos del google play la aplicacion "ES explorador de archivos" y en configuracion, vamos a opciones root y marcamos las 4 opciones.
4-copiamos el archivo "dlpkgfile" con el programa "ES" dentro de la carpeta "/Cache"
5-Dentro de "/Cache" habra una carpeta llamada "recovery", la abrimos y dentro creamos un archivo y lo llamamos "command"
6-Abrimos el archivo "command" como si fuera un archivo de Texto y escribimos la siguiente linea:
7-Apagamos la tablet
8-Presionamos la tecla "Volumen-" y luego sin soltarla pulsamos "power" hasta que la tablet vibre, momento en el que hay que soltar "power" y mantener "volumen-"
9-Cuando Aparezcan unas lineas de texto en la esquina superior izquierda de la pantalla, soltamos "volumen-" y pulsamos "volumen+"
10-Ahora empezara actualizar tardando unos 15 o 20 minutos +/- y cuando se inicie ya tenemos JB.
Espero que os sirva de ayuda, este tutorial no lo he hecho yo, dad las gracias a "Protato" de Xda.
YO HE SEGUIDO ESTE TUTORIAL Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES BRICKS, CADA UNO LO HACE BAJO SU CUENTA Y RIESGO
SALU2
Muchisimas Gracias!!! Despues de probar de todo, hasta con los tutos de xda usando el shell, este es el único que ha hecho que porfin tenga jelly bean despues del android tumbado con triangulo. Decir que yo solo tenia root hecho. Y ahora lo sigo teniendo con jelly bean
ESTO TENIA QUE TENER CHINCHETA AL PRINCIPIO
GRACIAS
lualiza
30/09/12, 17:27:57
Gracias. Ha funcionado y he podido actualizarlo sin ningún problema.
jgordillo
30/09/12, 18:08:46
Nada.
Que no hay manera.
Ahora, al menos, cuando paso el .bat no me sale el triángulito amarillo en el administrador de dispositivos...
Me he quedado sin ideas...
Tengo instalado lo necesario, matados los procesos innecesarios en el PC, tablet conectada sin HTC Sync, USB debugg y orígenes desconocidos marcados...
despues_de_la_lluvia, creeme que se como te estas sintiendo. Yo he hecho TODO lo que has dicho y no he podido. Tengo mi TF201 desbloqueada con el software de ASUS y no me deja hacer nada, perdí el root y nada, trate de pasar a .15 (la tengo en .28) y nada. Por favor, alguien que nos de una mano antes que rompamos la tabla contra una pared.
Saludos
yo tengo la prime con el bootloader desbloqueado y siguiendo el tuto del compañero me daba error como a vosotros en el paso dos a volverla a rootear. Pero me ido a otro ordenador sin instalar drivers ni nada, solo probando que me reconocia la tablet y podia transferir archivos y la he rooteado normalmente.
edito: al menos he recuperdado el root, aunque no tenga jelly bean
drizzt dourdem
30/09/12, 19:36:56
despues_de_la_lluvia, creeme que se como te estas sintiendo. Yo he hecho TODO lo que has dicho y no he podido. Tengo mi TF201 desbloqueada con el software de ASUS y no me deja hacer nada, perdí el root y nada, trate de pasar a .15 (la tengo en .28) y nada. Por favor, alguien que nos de una mano antes que rompamos la tabla contra una pared.
Saludos
Me pillas fuera de juego, solo se que por tener el bootloader desbloqueado no puedes instalar las actualizaciones directamente de asus, mira en xda, hazla root y a ver si encuentras la rom para bootloader desbloqueado....
Siento no poder ayudarte....
Salu2
despues_de_la_lluvia
30/09/12, 22:53:20
Se me ha ocurrido otra cosa, pero no sé si tendrá algo que ver: en mi caso, en su momento me hice Root con la herramienta ViperMod 4.5 (creo que era esa la versión).
¿Es posible que ViperMod cree algún tipo de ''fichero/archivo/resto/como se llame'' que esté impidiendo que se ejecute el DebugfsRoot?
¿Debería desinstalar los APKs de SuperUser, Busybox, etc?
Saludos
En mi caso, sólo tengo el Root, pero no el desbloqueo de Asus... Ese para cuando se acabe la garantía!!! X-D
volaverun
30/09/12, 23:37:51
Yo también tengo root y he hecho los tres pasos y bien hasta el momento último. Lo he reiterado unas veces y no lo consigo, no se donde está el problema. Seguire repitiendo el proceso completo.
Saludos
sniffer1978
30/09/12, 23:53:17
Amigos hoy mi prime se descargo una actualización JB, pero al reiniciar salio un android con un sigo de !, apaque y prendi y dijo que dio un error al actualizar y eso, pero ahora no se actualiza, me dice que hay un error al descargar el archivo que intente mas tarde, o también me dice que hay una actualización que verifique la barra de notificaciones pero alli no me sale la actualización, elimine root, y restaure valores de fabrica y nada, sera que debo borrar algun archivo manual para que me detecte la actualización? mi prime fue comprada en Amazon USA, soy de Venezuela. Salu2
gallegomanuel
30/09/12, 23:55:18
¿Tienes root hecho? ¿Tu Prime es WW o US?
tengo el root hecho pero el bootloader no desbloqueado y mi prime es WW
vmrr8395
01/10/12, 00:55:33
Alegría, he estado en el extranjero unos días y seguía el tema de la actualización a diario. Así que al llegar a casa dejar la maleta y hala a ver que pasaba y al tercer intento se actualizó sin problemas. Por ahora va como la seda, me ha sorprendido la nueva versión de polaris ofice, espero que los cambios sean a mejor.
gallegomanuel
01/10/12, 02:19:41
Por fin lo consegui!!! despues de muchos intentos consegui actualizar.
Hice todos los pasos que puso el compañero:
Si fuese .Us:
7-Apagamos la tablet
SALU2
Ya habia hecho estes pasos anteriormente y aun asi me salia el error con Andy panza arriba. Habia probado a repetir los pasos 2 y 3 y no lo conseguia, pero esta vez volvi a descargar todos los archivos y repeti el paso 1 tambien.
Si en algo he notado mejora con esta version es en el navegador, ahora porfin es un navegador fluido y decente. Otro detalle que me ha gustado es el del puntero del raton, sigue siendo negro pero ahora los bordes son blancos y no azules, lo que dificultaba (para mi) el seguimiento del puntero por la pantalla.
linux4ever
01/10/12, 20:06:26
Amigos hoy mi prime se descargo una actualización JB, pero al reiniciar salio un android con un sigo de !, apaque y prendi y dijo que dio un error al actualizar y eso, pero ahora no se actualiza, me dice que hay un error al descargar el archivo que intente mas tarde, o también me dice que hay una actualización que verifique la barra de notificaciones pero alli no me sale la actualización, elimine root, y restaure valores de fabrica y nada, sera que debo borrar algun archivo manual para que me detecte la actualización? mi prime fue comprada en Amazon USA, soy de Venezuela. Salu2
tengo el root hecho pero el bootloader no desbloqueado y mi prime es WW
Mira lo que puse en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5915885&postcount=130
¿Habéis eliminado alguna aplicación de /system/app? Por lo que he leido en XDA todos los problemas (o la mayoría) de los que no pueden actualizar es por eliminar alguna aplicación de la carpeta /system/app.
Desde el terminal emulator escribid lo siguiente:
su
Postead aquí lo que ponga el log y veremos que se puede hacer.
Buenas a todos:
Pues yo creo que mi problema esta aquí:
Installing update...
SD Installation aborted.
Done.
Pero claro, no soy capaz de saber de donde sacar esos zip.
Se agradece toda colaboración.
Salu2.
Edito:
Parece que me está funcionando (todavia esta en proceso, pero no me aguantaba las ganas de contaroslo) y todo gracias a drizzt dourdem. Sospecho que el problema es que en el post inicial de xda, en enlace del dlpkgfile es de la versión US. Drizzt ha puesto el enlace además de la versión WW que es la que yo me he bajado, y con esta si que me ha funcionado.
De nuevo, gracias adrizzt dourdem y a todos los demás que contribuyen en este hilo.
Resalu2.
linux4ever
01/10/12, 23:03:00
Buenas a todos:
Pues yo creo que mi problema esta aquí:
Installing update...
SD Installation aborted.
Done.
Pero claro, no soy capaz de saber de donde sacar esos zip.
Se agradece toda colaboración.
Salu2.
Visita http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32168245&postcount=115
Comprueba el paso:
echo '--update_package=/cache/dlpkgfile' >> /cache/recovery/command
Y asegurate de que dentro del archivo command (/cache/recovery/command) esté escrito: --update_package=/cache/dlpkgfile
Espero que te sirva.
Visita http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=115 Comprueba el paso: echo '--update_package=/cache/dlpkgfile' >> /cache/recovery/command Y asegurate de que dentro del archivo command (/cache/recovery/command) esté escrito: --update_package=/cache/dlpkgfile Espero que te sirva.
Gracias Linux4ever, si vuelves a ver mi post, ya lo he corregido. Por fin lo he conseguido.
drizzt dourdem
01/10/12, 23:58:57
Buenas a todos:
Parece que me está funcionando (todavia esta en proceso, pero no me aguantaba las ganas de contaroslo) y todo gracias a drizzt dourdem. Sospecho que el problema es que en el post inicial de xda, en enlace del dlpkgfile es de la versión US. Drizzt ha puesto el enlace además de la versión WW que es la que yo me he bajado, y con esta si que me ha funcionado.
De nuevo, gracias adrizzt dourdem y a todos los demás que contribuyen en este hilo.
Resalu2.
Me alegro de que te funcionará, pero ya advertí de que mirarais la versión de vuestro firmware y descargarais la correcta..
volaverun
02/10/12, 00:06:49
Buenas noches.
He probado todas las sugerencias que se han mencionado en este foro y no lo consigo,
este es mi log:
Installing update...
I:Update location: /cache/dlpkgfile
Verifying update package...
E:failed to read footer from /cache/dlpkgfile (Is a directory)
Installation aborted.
I:result_code: 405
Done.
No se donde puede estar el error.
Se agradecen ayudas.
Saludos.
Buenas de nuevo:
Ahora que ya tengo JB, me acabo de dar cuenta de que lo que no tengo es el Administrador de Archivos .... ¿a alguien más le pasa?
Lo he intentado restaurar con el Titanium, pero ni por esas.
Gracias.
jgordillo
02/10/12, 03:00:41
Señores, POR FIN. Ya pude actualizar a JB y confirmo que con el Bootloader desbloquedo se puede actualizar. Hay que seguir PASO A PASO el tuto.
Muchas gracias por la ayuda que cada uno de ustedes.
Saludos desde Colombia
linux4ever
02/10/12, 09:46:53
Buenas noches.
He probado todas las sugerencias que se han mencionado en este foro y no lo consigo,
este es mi log:
Installing update...
I:Update location: /cache/dlpkgfile
Verifying update package...
E:failed to read footer from /cache/dlpkgfile (Is a directory)
Installation aborted.
I:result_code: 405
Done.
No se donde puede estar el error.
Se agradecen ayudas.
Saludos.
Comprueba el dlpkgfile. Asegúrate de que sea el archivo correcto. Por lo que dice en el log parece que es una carpeta.
despues_de_la_lluvia
02/10/12, 17:29:38
Pues yo sigo sin conseguirlo... :enfadadisimo:
He probado en otro PC, y tampoco.
Lo último que he intentado es volver a hacer el paso 1, reflashear la rom, pero al pasar el Debugfs sigue sin funcionar, como si no tuviese conexión entre la Prime y el PC, aunque aparece en el administrador de dispositivos...
Un expediente X parece... :pensando:
volaverun
02/10/12, 18:20:05
Comprueba el dlpkgfile. Asegúrate de que sea el archivo correcto. Por lo que dice en el log parece que es una carpeta.
Entiendo que el archivo dlpkgfile.zip, que bajamos, además de ser el adecuado (en mi caso .WW), ¿ hay que colocarlo dentro de la carpeta "/Cache" una vez que se ha descomprimido o a caso no hay que descomprimirlo ?.
Si es descomprimido el archivo dlpkgfile.zip se nos ha convertido en una carpeta con otras tres carpetas y un archivo.
Saludos.
Resuelto, mi error era descomprimir el archivo que bajaba (dlpkgfile.zip), ahora veo que solo hay que quitarle la extension .zip, !no hay que descomprimirlo¡.
Muchas gracias por tu respuesta linux4ever, me hizo pensar.
Saludos.
linux4ever
02/10/12, 19:48:35
Entiendo que el archivo dlpkgfile.zip, que bajamos, además de ser el adecuado (en mi caso .WW), ¿ hay que colocarlo dentro de la carpeta "/Cache" una vez que se ha descomprimido o a caso no hay que descomprimirlo ?.
Si es descomprimido el archivo dlpkgfile.zip se nos ha convertido en una carpeta con otras tres carpetas y un archivo.
Saludos.
Resuelto, mi error era descomprimir el archivo que bajaba (dlpkgfile.zip), ahora veo que solo hay que quitarle la extension .zip, !no hay que descomprimirlo¡.
Muchas gracias por tu respuesta linux4ever, me hizo pensar.
Saludos.
Me alegra haberte sido de ayuda.
despues_de_la_lluvia
02/10/12, 22:26:43
A ver si alguien me puede mirar una cosa:
-cuando conectaba la tablet al PC con ICS, en el administrador de dispositivos me aparecía como ''Asus Transformer Prime''
- cuando le he instalado los drivers para windows para hacer 'debugfs' ya no me aparece como ''Asus Transformer Prime'', sino como ''Asus Android Composite ADB Interface'' dentro de otro apartado que se llama ''Asus Android Devices''.
¿¿¿Debe la tablet aparecer así??? ¿¿¿O debe aparecer de otra forma y por eso no puede hacerme Root???
Gracias!!!
jgordillo
03/10/12, 02:26:47
Muchachos, logre actualizarla pero hoy me pasó algo raro. Se me apagó y la fui a prender y se pegó en la pantalla ASUS. No quiere arrancar, que hago...auxilio.
SALUDOS
linux4ever
04/10/12, 20:33:43
A ver si alguien me puede mirar una cosa:
-cuando conectaba la tablet al PC con ICS, en el administrador de dispositivos me aparecía como ''Asus Transformer Prime''
- cuando le he instalado los drivers para windows para hacer 'debugfs' ya no me aparece como ''Asus Transformer Prime'', sino como ''Asus Android Composite ADB Interface'' dentro de otro apartado que se llama ''Asus Android Devices''.
¿¿¿Debe la tablet aparecer así??? ¿¿¿O debe aparecer de otra forma y por eso no puede hacerme Root???
Gracias!!!
A mi me aparece igual que a ti. Si tienes acceso desde ADB a la prime no debe darte problemas para hacer root, yo despues de actualizar a JB pude recuperar el root. Abre una consola de msdos y escribe "adb devices" sin las comillas.
Muchachos, logre actualizarla pero hoy me pasó algo raro. Se me apagó y la fui a prender y se pegó en la pantalla ASUS. No quiere arrancar, que hago...auxilio. SALUDOS
Restablece los datos de fabrica.
jgordillo
04/10/12, 20:40:19
Al ver que no ARRANCA, le doy POWER y VOLUMEN (-), despues WIPE DATA y nada. Le dí RESET con un punzón y nada...obviamente datos de fábrica tampoco puedo darle pues ANDROID NO arranca.
Saludos
linux4ever
04/10/12, 20:49:26
Al ver que no ARRANCA, le doy POWER y VOLUMEN (-), despues WIPE DATA y nada. Le dí RESET con un punzón y nada...obviamente datos de fábrica tampoco puedo darle pues ANDROID NO arranca.
Saludos
Prueba a hacer el paso de restaurar a la rom Stock .
Nadiesperfecto
04/10/12, 20:54:34
Yo probaría a bajarme la actualización de la web de ASUS y volver a instalarla desde la microSD
Suerte...
Carmiher
05/10/12, 07:28:02
Yo he comprado recientemente la Tablet.
Me ha salido la actualizacion y no ha habido problemas en la misma. Como a otros compañeros tengo algunos problemillas como el boton de borrado en retroceso que no funciona a veces, y que al pulsar el acento se escribe directamente y no puedo acentuar las palabras.
Por cierto, ¿Jeally Bean no tenia soporte multiusuario?. Me interesa mucho y me he llevado una decepcion al no ver ninguna opcion al respecto.
Gracias
PD: Perdon veo que hay otro hilo para comentar los cambios de Jeally Bean
A mi me pasa lo mismo, se quedo la tablet en la pantalla de Asus y no llega ni a entrar ni al recovery ni al bootloader....
jgordillo
09/10/12, 17:51:30
Yo probaría a bajarme la actualización de la web de ASUS y volver a instalarla desde la microSD
Suerte...
Yo haría lo mismo, pero si no arranca nada del Android, como lo hago. La llevé a servicio técnico y me dicen que no han podido y que de pronto se dañó la "board". Yo sinceramente no creo, sólo es software.
Alguna idea?????
Saludos
Jorge
despues_de_la_lluvia
10/10/12, 22:48:22
Yo haría lo mismo, pero si no arranca nada del Android, como lo hago. La llevé a servicio técnico y me dicen que no han podido y que de pronto se dañó la "board". Yo sinceramente no creo, sólo es software.
Alguna idea?????
Saludos
Jorge
Si está en garantía deberían arreglártelo sin coste, no??
A mí tampoco se me actualiza de ninguna manera... y le temo a flashear la ROM oficial bajada de Asus, por si acaso peta...
:oh::enfadadisimo:
despues_de_la_lluvia
19/10/12, 11:05:50
Salud a todos.
No soy capaz de actualizarla de ninguna manera.
Como posteé aquí, me dio error la actualización vía OTA (Rootkeeper desactivado).
Lo intenté con el método explicado aquí (descargar .28, flashear desde microsd, hacer root, flashear JB), y tampoco. Lo he intentado desde tres pc distintos, con drivers instalados y ADB, etc, etc.
Pero es que tampoco puedo instalar JB descargado de la página de ASUS!!!!!!!
La tarjeta me la ha convertido en ''solo lectura'', y no me reconoce el archivo con la ROM...
Estoy por enviarla al SAT... porque además se cuelga y se reinicia de vez en cuando, el teclado tiene un Lag acojonante...
:loco::loco::loco::enfadadisimo:
Retillat
19/10/12, 13:50:01
A ver si se pudiera resolver lo de los acentos y lo del botón de borrar pronto...
ocatapano
19/10/12, 22:00:38
Idem
Nadiesperfecto
20/10/12, 01:29:15
Las tildes funcionan usando external keyboard helper. El único problema es que hay que cambiar de nuevo al teclado de Asus cada vez que desconectamos el dock, porque con el external seleccionado no sale el teclado virtual.
sniffer1978
21/10/12, 19:13:05
Mira lo que puse en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5915885&postcount=130
¿Habéis eliminado alguna aplicación de /system/app? Por lo que he leido en XDA todos los problemas (o la mayoría) de los que no pueden actualizar es por eliminar alguna aplicación de la carpeta /system/app.
Desde el terminal emulator escribid lo siguiente:
su
Postead aquí lo que ponga el log y veremos que se puede hacer.
Muchas gracias amigo si logre actualizar gracias al tutoríal disculpa por no haber pasado a agradecer la ayuda antes, bueno hasta luego y gracias otra vez. SALU2
hectito17
23/10/12, 15:41:59
Si fuese .Us:
7-Apagamos la tablet
SALU2
una pregunta, cuando dice meter el archivo "dlpkgfile" en la carpeta /cache, que archivo se refiere? la carpeta con todos los archivos o el .zip :S ?
EDITO: lei un poco y me encontre con que a mas gente le ha pasado lo mismo jajaja que torpe :( ya esta arreglado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.