PDA

Ver la Versión Completa : Aviso: La memoria interna es baja

lorenthor
20/07/12, 19:09:07
Hola a todos, comunidad de HTCmaníacos :-)

Tengo una duda, que es muy probable, que esté resuelta por aquí... pero no lo he encontrado. Y eso que creo que he leido todos los post de particiones, aumentar memoria... y del A2SDGUI.

Tengo constantemente el aviso de que la memoria interna es baja. Es cierto que cuando me salió la primera vez tenía 11 mb libres. Aunque tenía la tarjeta micro SD bien particionada me faltaba ponerme con el A2SDGUI. Ahora he reproducido la situación final que ponía Chucky en su tuto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4570095&postcount=722

Tengo 94 megas libres, con todas aplicaciones instaladas en "la memoria del tléfono".

Sin embargo el aviso sigue saliendo, :pensando: ¿sabéis cómo decirle al móvil que se olvide de comprobar esto? o ¿qué proceso hay que matar para que se calle? o qué debería hacer. Tampoco es que moleste mucho, se queda el iconito ariba y lo ignoro X-D, pero bueno, si hay solución siempre es mejor.

Saludos

lorenthor
03/08/12, 10:14:48
Hola de nuevo. Veo que no se deben de poder eliminar las Notificaciones de memoria baja porque no ha respondido nadie :rolleyes:
Acabo de comprobar con Titanium Backup que tengo: en la Tarjeta SD (a2sd): 295 MB usados y 725 MB libres.

La notificación que me informa de que: "La memoria interna es baja. Borre aplicaciones para liberar espacio" sigue estando.

La memoria interna disponible en la opción Ajustes -> Memoria es de 52 MB.

Otra cosa, no tiene que ver con esto pero si me lo podéis decir aprovecho más este post. ¿Cómo hacéis para pegar pantallazos del móvil? Quedan muy guapos. Supongo que es algún programa que tendrá la opción de capturar pantalla, pero no se cual.

Gracias compañeros, sois la hostia :ok:

DURKH3IM
03/08/12, 15:36:43
Hola de nuevo. Veo que no se deben de poder eliminar las Notificaciones de memoria baja porque no ha respondido nadie :rolleyes:
Acabo de comprobar con Titanium Backup que tengo: en la Tarjeta SD (a2sd): 295 MB usados y 725 MB libres.

La notificación que me informa de que: "La memoria interna es baja. Borre aplicaciones para liberar espacio" sigue estando.

La memoria interna disponible en la opción Ajustes -> Memoria es de 52 MB.

Otra cosa, no tiene que ver con esto pero si me lo podéis decir aprovecho más este post. ¿Cómo hacéis para pegar pantallazos del móvil? Quedan muy guapos. Supongo que es algún programa que tendrá la opción de capturar pantalla, pero no se cual.

Gracias compañeros, sois la hostia :ok:

Lo de la notificación de memoria baja..siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea :S.

Respecto a lo de las capturas de pantalla, yo lo hago directamente con la ROM CyanogenMod 7, pulso el boton de apagado 3 seg y aparece un menú donde puedo apagar el movil, reiniciarlo, modo avión, etc y captura de pantalla.

Aunque supongo que tiene que haber alguna aplicación que sirva para eso!.

Un saludo

ren86
04/08/12, 06:47:03
Mmmmm ya tienes Rom y todo eso bueno no tengo idea disculpa no ser ultil ....

xX tycko gc Xx
06/08/12, 07:03:22
Para el aviso de la memoria es muy facil, lo que sucede es que estos equipos tienen una memoria interna muy reducida y aunque en la externa tengas 4 GB libres en la interna tendras poca y cada aplicacion aunque la instales en la SD te guardara un archivo en la interna.

Para ese problema existen 3 aplicaciones LINKSD, A2SD gui, DATASD, que sirven para que puedas poner todo en tu memoria extraible y dividir tu memoria externa en 3 partes.
1- FAT32 (memoria extraible en la cual pondras tus archivos)
2- ex"X" ( esta "X" puede ser 2,3 o 4 dependiendo la capacidad de memoria de tu SD, para memorias de 1 a 2 GB se recomienda usar la 2, y para mayores de 8 usar la 4, en fin esta particion servira como memoria interna)
3- SWAP ( otra particion de tu SD que servira como memoria RAM)

Con esto el equipo estara optimizado y dejaras de tener esos problemas, para usar el DATASD necesitas una ROM compatible no se cuales haya la de CHUKY V3 funciona de maravilla.

Para crear esto debes seguir este tutorial despues ya instalas cualquiera de esas aplicaciones solo puedes usar una no mas de dos.

Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532

lorenthor
07/08/12, 01:27:45
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Ya tenía la ROM de Chucky V3, pero ésta no reconoce toda la memoria. Tengo hecho lo que pone el tutorial.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

lorenthor
11/08/12, 05:00:12
El grandísimo Chucky me ha dado la solución:

tienes otra opción....instálate el link2sd,lo abres,cuando te pida crear la memoria le das a cancelar ya que tienes el a2sd.....después ve a asistente de memoria baja y lo congelas...reinicias el terminal y todo listo.

Dicho y hecho, problema resuelto :ok:

lorenthor
11/08/12, 05:06:31
Lo de la notificación de memoria baja..siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea :S.

Respecto a lo de las capturas de pantalla, yo lo hago directamente con la ROM CyanogenMod 7, pulso el boton de apagado 3 seg y aparece un menú donde puedo apagar el movil, reiniciarlo, modo avión, etc y captura de pantalla.

Aunque supongo que tiene que haber alguna aplicación que sirva para eso!.

Un saludo

Gracias por el aporte DURKH3IM. Antes de quedarme con la ROM de Chucky tenía la Cyanogenmod (creo que la 9), pero no funcionaba la cámara de fotos, así que duré poco con ella. Sí que llegué a ver esa opción tan molona de poder sacar capturas de pantalla. De momento no he visto ningún programa que merezca la pena en el market. Seguiremos buscando :-)