PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Novato con HTC Desire y ROMS

VlRUS
20/07/12, 17:10:44
Hola buenas, yo vengo de un motorola defy y este es el móvil de mi padre y la verdad es que es totalmente diferente la instalación de ROMS y todo y no me entero de nada

Quería preguntaros cual es ahora mismo la mejor ROM que le puedo poner al móvil y como se instala. Me interesaría no tener que flashear nada (algo parecido a 2nd init, donde se instala la ROM desde un recovery que se instala)

Y bueno, esque aquí hay miles de ROMS, y me gustaría actualizarle el terminal ya que tiene android 2.2 y me gustaría que le fuera menos petado (Las actualizaciones de android mejoran el móvil) y si la mejor que hay es ahora la CM7

Gracias comunidad

VlRUS
20/07/12, 20:38:48
¿Alguna ayudita? Gracias amores

kitus1989
20/07/12, 20:46:40
¿Alguna ayudita? Gracias amores

Como está el móvil? Root y tal? Te recomiendo que te pases por los tutoriales que hay en el foro... si sólo vas a poner una rom la que mejor me a ido es la de vaio la creativeSG aunque sí tu padre no grava vídeos en el móvil ponte la ics de vaio también y tendrás android 4 bastante fluido y estable

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Resident_
20/07/12, 21:04:40
Hola buenas, yo vengo de un motorola defy y este es el móvil de mi padre y la verdad es que es totalmente diferente la instalación de ROMS y todo y no me entero de nada

Quería preguntaros cual es ahora mismo la mejor ROM que le puedo poner al móvil y como se instala. Me interesaría no tener que flashear nada (algo parecido a 2nd init, donde se instala la ROM desde un recovery que se instala)

Y bueno, esque aquí hay miles de ROMS, y me gustaría actualizarle el terminal ya que tiene android 2.2 y me gustaría que le fuera menos petado (Las actualizaciones de android mejoran el móvil) y si la mejor que hay es ahora la CM7

Gracias comunidad

Mira en los hilos señalados en rojo (los achinchetados, arriba del todo) ahí tienes toda la información y tutoriales para rootear el movil y poder instalar custom roms, instalar un recovery etc etc.
En cuanto a roms yo te aconsejaría que te pongas alguna de las mildwild (a mí de las dos me gusta mas la basada en oxygen) o incluso la rom oxygen zm 1.2 es la que yo tengo ahora puesta y va muy bien también.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860

Yamcha
20/07/12, 21:24:30
Ya te han comentado los demas , Resident te ha dejado los hilos mas importantes, ademas te puede interesar el hilo de unrevoked donde hay cosas que no estan en los otros hilos como que son los hboots , como funciona el titanium backup etc; sobre roms no hay una mejor en ninguna movil porque sino usariamos todos la misma , mirate los hilos de roms de la primera pagina y la segunda que son las mas usadas, tienes roms sin sense en versiones froyo , ginger , Ice cream , y se esta haciendo algo con jellybean; y roms con sense en version froyo y ginger , de Ice cream no ha salido casi nada funcional, si tienes consultas sobre como son las roms hazlas mejor en los hilos de cada rom

VlRUS
21/07/12, 01:37:51
Gracias chicos por contestar, sois los mejores!

Es que estoy perdido con este terminal, que si particiones de la sd que si tal :) pero gracias enserio!

El móvil es de Orange, android 2.2 y sin root

kitus1989
21/07/12, 01:54:13
Gracias chicos por contestar, sois los mejores!

Es que estoy perdido con este terminal, que si particiones de la sd que si tal :) pero gracias enserio!

El móvil es de Orange, android 2.2 y sin root

Pues ya sólo t falta seguir los hilos! Suerte amigo!!!

VlRUS
21/07/12, 22:23:15
Pues ya sólo t falta seguir los hilos! Suerte amigo!!!

Muchas gracias a todos y a ti también

Ah y sí, me gustaría una rom con cámara y vídeo funcional :loco:

De todas formas, voy a mirar si me aclaro un poco :risitas::risitas:

VlRUS
22/07/12, 20:50:03
Chicos estoy mirando eso del HBOOT y todo eso y a ver, creo que tengo una pantalla SLCD, que yo creía que era amoled, porque brilla mucho y tal pero he puesto una imagen en negro y en la oscuridad se ve como de color azul marino oscuro y parece que tiene retroiluminación, y en la caja de hecho pone 3,7" táctil nada más

Parece que lo tengo complicado no?

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d

Que recovery le instalo?

mritor
22/07/12, 20:58:40
Chicos estoy mirando eso del HBOOT y todo eso y a ver, creo que tengo una pantalla SLCD, que yo creía que era amoled, porque brilla mucho y tal pero he puesto una imagen en negro y en la oscuridad se ve como de color azul marino oscuro y parece que tiene retroiluminación, y en la caja de hecho pone 3,7" táctil nada más

Parece que lo tengo complicado no?

Que recovery le instalo?

Yo tenía stock como tu... Y me decidí a ponerme cm7r2 y la verdad que en espacio de interna de nota en cantidad... Es cuestion de probar. Saludos

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2

enodium
22/07/12, 21:02:34
Yo te recomiendo el Recovery EXT4 (táctil) y el método Revolutionary. Así haces root, S-OFF y recovery todo en uno. Mira el hilo rojo al respecto, me parece que ya te lo han puesto por ahí ("Root y S-OFF de forma revolucionaria")

Por lo demás, es seguir las instrucciones. Desde recovery creas una partición en la SD según se indica y te olvidas para siempre. Desde ese momento, a flashear ROMs de todo tipo y listo.

Mi elección personal que te recomiendo es HBOOT CM7R2 y ROM ICS Chromium 3.6 de vaio.

VlRUS
22/07/12, 21:43:16
Yo te recomiendo el Recovery EXT4 (táctil) y el método Revolutionary. Así haces root, S-OFF y recovery todo en uno. Mira el hilo rojo al respecto, me parece que ya te lo han puesto por ahí ("Root y S-OFF de forma revolucionaria")

Por lo demás, es seguir las instrucciones. Desde recovery creas una partición en la SD según se indica y te olvidas para siempre. Desde ese momento, a flashear ROMs de todo tipo y listo.

Mi elección personal que te recomiendo es HBOOT CM7R2 y ROM ICS Chromium 3.6 de vaio.

Tu dirás esto no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Con esto es para que? no se ni lo que es el S OFF jajaja, de todas formas una vez que siga los pasos del tutorial ya tendré que instalarle una rom verdad? osea que no podré usar el android 2.2 que está en el móvil

VlRUS
23/07/12, 16:18:25
Up, antes de toquetear y cagarla prefiero estar seguro de todo

SuBSiDaL
23/07/12, 17:47:11
Tu dirás esto no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Con esto es para que? no se ni lo que es el S OFF jajaja, de todas formas una vez que siga los pasos del tutorial ya tendré que instalarle una rom verdad? osea que no podré usar el android 2.2 que está en el móvil

S-OFF es una proteccion adicional ke traen los terminales htc para ke no se puedan toketear ciertas cosas (no se muy bien el ke, pero weno...) y en respuesta a la otra pregunta, una vez le hayas pasado el revolutionary al movil podras seguir usandolo con la rom froyo ke tienes actualmente, pero se te habra instalado un recovery alternativo desde el ke podras ya instalar cualkier custom rom y ademas tendras una aplicacion nueva, superusuario o superuser, ke es lo ke nos da acceso a ejecutar ciertas apps, como overclocking o apps para hacer y restaurar backups, ke antes no podiamos usar.
keda claro?? :P

VlRUS
23/07/12, 17:59:51
S-OFF es una proteccion adicional ke traen los terminales htc para ke no se puedan toketear ciertas cosas (no se muy bien el ke, pero weno...) y en respuesta a la otra pregunta, una vez le hayas pasado el revolutionary al movil podras seguir usandolo con la rom froyo ke tienes actualmente, pero se te habra instalado un recovery alternativo desde el ke podras ya instalar cualkier custom rom y ademas tendras una aplicacion nueva, superusuario o superuser, ke es lo ke nos da acceso a ejecutar ciertas apps, como overclocking o apps para hacer y restaurar backups, ke antes no podiamos usar.
keda claro?? :P

Pues la verdad es que sí :risitas::risitas: quizá esta noche me ponga a toquetear el móvil

Te has explicado muy bien, gracias :platano::ok::ok:

Jbrans
23/07/12, 18:27:19
Solo comentar que si quieres la cámara 100% funcional no te debes instalar ninguna rom Ice Cream sandwich (ICS).

Luego casi todas las que ves por aqui de gingerbread están ya muy pulidas y van casi a la perfección, es cuestión de que digas que te gustaría tener y te podemos aconsejar. Esto es, si la quieres con sense o sin sense, o si te gustan las cm7 o que sean super básicas.

Ahora mismo estoy usando una mildwild basada en cyanogenmod7 porque me gusta cm7 y porque viene tematizada con un toque ICS que me gusta mucho y quería tener la cámara al 100% para el verano.

¡Un saludo!

SuBSiDaL
23/07/12, 22:06:14
para mi las mejores son las miui, pero desde ya te digo lo ke te va a decir mas de uno: cada persona es un mundo y cada movil es un mundo. lo mejor es probar probar y probar. tb es cierto ke yo no he probao mildwild ni las creative ni oxygen, pero todo se andara ;)

VlRUS
24/07/12, 00:28:35
Gracias a los dos por contestar. Pues a ver mi padre la cámara la usa claro x su curro para pasar por whatsapp fotos de productos y eso, y está muy acostumbrado al sense, la verdad es que como le ponga miui o alguna otra rom con por ejemplo el qlauncher se va a disgustar y no quiero broncas

Yo creo que una 2.3.7 le iria bien, o algo del estilo. Ya que aún, como decís, la cámara en ICS no funciona, y yo quiero que le vaya casi todo claro jejejej

VWGOLFGTI
24/07/12, 01:03:27
aqui uno que esta pendiente del tema tb.. has comprobado el hboot si es de 0.93.0001 para hacerlo por el metodo revolutionary??

yo tampoco se que rom le voy a instalar ya que yo quiero hacer esto por el tema de espacio, tengo cuatro mierdas de apps instaladas y con las actuaslizaciones me dice falta espacio.

suerte tio espero que no brickeemos el movil

SuBSiDaL
24/07/12, 08:49:44
si la kieres con sense no te puedo ayudar... yo deje de usar sense hace muuuuuucho. de hecho desde ke rootee solo he usado una con sense creo, la auraxtsense, asi ke ya ves el tiempo ke hace... fue probar cyanogen y byebye sense xDD