PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Memoria Interna en la SD

ghinzu
20/07/12, 15:24:00
Bueno lo dejo aquí escrito porque ya me sale de carrerilla :-P y para futuros consultores o alguien que dezconozca que es posible:

Necesitamos: ser root y del market ROM Manager (para hacer partición de la SD) y S2E.

1) Copia de seguridad de tu SD (se borrará toda la información del proceso)

2) ROM Manager: con esta aplicación yo hice la partición. Scroll-down hasta encontrar "Particionar SD" le damos y yo puse 64SAWP y 512 para la ext.

3) Saltará el recovery (a mi por lo menos, si no pues tal y como se inicia el teléfono reinicia en recovery). Allí iremos al menú de particionar sd y haremos click en la primera y tercera (esta última es la de pasar ext2 a ext3). Esperamos y se reinicia.

4) Iniciamos S2E (previamente bajado del market), tendremos que aceptar los permisos root y a continuación clicamos en las cuatro primeras casillas que son:

- aplicaciones
- aplicaciones privadas
- datos de aplicaciones
- dalvik cache

5) muchos sitios pone que si presionas tecla MENU puedes reiniciar desde ahí pero a mi no me salía así que reinicié manualmente. Puede tardar un poco más de lo normal pero tras el reinicio EN TEORÍA ya tendrás una extensión de la memoria interna en tu SD :aplausos::aplausos: congrats!

Disclaimer: bueno estos son los pasos que yo he seguido por 3ª vez y como siempre me vuelvo loco ordenando mis ideas lo dejo aquí escrito, así espero que sirva a alguien más. Lo he escrito todo de memoria ahora comprobando mi legend para asegurar los pasos. Si alguien viera que hay algún error, o alguna aclaración libre sea de anotarlo, todo sea para mejorar nuestras legends!

regne
22/07/12, 16:07:27
Gracias por el tutorial, siempre es útil tenerlo a mano...
Sólo un consejo, es preferible no marcar la Dalvik Caché en las opciones de la S2E, pues eso ralentizará mucho el teléfono, al tener que acceder a la tarjeta sd para lanzar las aplicaciones. El resto sí, marcado.
Un saludo!

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2