PDA

Ver la Versión Completa : Xperia S orange a ICS

killers10
20/07/12, 14:20:19
Hola a todos
Soy nuevo y toca presentarse , mi nombre es Christian soy de Maspalomas , en el sur de Gran Canaria y soy usuario de este fantástico terminal de Sony , el cual he sacado atraves de Orange.
Y os comento la duda que me surge , he estado leyendo por los diversos post y tutoriales que hay por aqui , (mi enhorabuena por el trabajo realizado por estos cracks ) y la verdad que me han despejado muchas dudas. Bueno mi pregunta es si puedo actulizar a ICS siendo de orange ya que en algunos post pone que toca esperar y en otros que ya se puede y si esto tiene algo que ver con el numero id que tiene el mv en la batería ?
PD : si la respuesta es si pues , no hace falta mas ya que tengo un tutorial que explica muy bien los pasos a seguir , aunque si quereis dar un consejo , bienvenido será y mas de vosotros cracks !!
Gracias de antemano y saludos .

warzo
20/07/12, 14:29:26
Hola a todos
Soy nuevo y toca presentarse , mi nombre es Christian soy de Maspalomas , en el sur de Gran Canaria y soy usuario de este fantástico terminal de Sony , el cual he sacado atraves de Orange.
Y os comento la duda que me surge , he estado leyendo por los diversos post y tutoriales que hay por aqui , (mi enhorabuena por el trabajo realizado por estos cracks ) y la verdad que me han despejado muchas dudas. Bueno mi pregunta es si puedo actulizar a ICS siendo de orange ya que en algunos post pone que toca esperar y en otros que ya se puede y si esto tiene algo que ver con el numero id que tiene el mv en la batería ?
PD : si la respuesta es si pues , no hace falta mas ya que tengo un tutorial que explica muy bien los pasos a seguir , aunque si quereis dar un consejo , bienvenido será y mas de vosotros cracks !!
Gracias de antemano y saludos .Bienvenido. O esperas la actualización personalizada con la morralla de orange o instalas ahora la versión oficial despersonalizada de Sony.

erchewy
20/07/12, 14:31:52
Hola, pues a mi me dieron el terminal ayer, con orange. Y lo primero que hice fue actualizar a ics 4.0.4. Le puse la version iberia que saque de este post :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

En ese mismo post, en el tercer comentario, explican muy bien como hacer la actualizacion. El unico error que me dio, no se si porque no lo pone en el post o porque no lo vi, es que me daba un error a la hora de flashear porque no tenia activado la depuracion usb. En cuanto la active, fue como la seda. Por ahora muy contento con el terminal, a falta de "comprender" el sistema del autobrillo, que me tiene un poco mosqueado.

Un saludo.

killers10
20/07/12, 14:59:31
Ok , pero el oficial no coincide con el mio , el mio coincide con el de yohigo , y cual descargo la de limpísimo o el que pone iberia ? y sigo los pasos que pone en como flashear .... Aquí ,?

warzo
20/07/12, 15:15:13
Ok , pero el oficial no coincide con el mio , el mio coincide con el de yohigo , y cual descargo la de limpísimo o el que pone iberia ? y sigo los pasos que pone en como flashear .... Aquí ,?
Pon el recomendado, Nordic combined. Asegúrate de instalar un Flashtool actualizado (v0.8.6, creo), por ahí quedan enlaces a versiones obsoletas.

killers10
20/07/12, 15:21:10
No lo encuentro por ningún lado !! voy a probar con san google !!

warzo
20/07/12, 15:44:54
Ya ha salido la v0.9.00
http://androxyde.github.com/Flashtool/

killers10
20/07/12, 16:07:06
Muchisimas gracias Crack !!

killers10
20/07/12, 16:48:51
bueno ya lo tengo todo solo me falta el archivo ftf que intento descargar el de España y Portugal y me dice que ya no esta disponible , alguien me lo puede pasar ?¿
Tengo flashtoll 9.0 tengo el [6.1.A.0.452] Nordic combined y solo me falta el archivo ftf espña y Portugal !!
Puedo poner el de world generic o no ?

warzo
20/07/12, 17:14:03
No necesitas el de España y Portugal, sólamente el ftf Nordic combined, viene más limpio de morralla que el ibérico, por eso está recomendado.

killers10
20/07/12, 17:17:28
nada ya solucionado vamos a ver que pasa ahora comento !!

UNDERTAKERHERO
21/07/12, 02:57:31
hola muy buenas recientemente tb he adquirido este terminal mediante orange, lo primero decir q en un principio me parecio q la bateria duraba incluso mas q mi s2, pero q decir cabe q una vez autualizado a la .75 de orange con el wifi se la bebe q da gusto jajajaja, bueno la cuestion no es esa, sino cuando os referis a que la NORDIC COMBINED es limpisima entiendo q elimina las aplicaciones tipo orange tv?? ya q con la .75 siguen las mismas aplicaciones y morrallas desactualizadas de orange y otra cuestion ¿es tan limpia como para no traer ninguna aplicacion preinstalada? porque tampoco m interesa q m deje limpio del todo el terminal, por cierto ¿es normal que el flashtool haga saltar el antivirus del ordenador?. muchas gracias.

winsmel
21/07/12, 03:51:50
hola muy buenas recientemente tb he adquirido este terminal mediante orange, lo primero decir q en un principio me parecio q la bateria duraba incluso mas q mi s2, pero q decir cabe q una vez autualizado a la .75 de orange con el wifi se la bebe q da gusto jajajaja, bueno la cuestion no es esa, sino cuando os referis a que la NORDIC COMBINED es limpisima entiendo q elimina las aplicaciones tipo orange tv?? ya q con la .75 siguen las mismas aplicaciones y morrallas desactualizadas de orange y otra cuestion ¿es tan limpia como para no traer ninguna aplicacion preinstalada? porque tampoco m interesa q m deje limpio del todo el terminal, por cierto ¿es normal que el flashtool haga saltar el antivirus del ordenador?. muchas gracias.

La 6.0.A.3.75 es Gingerbread 2.3.7, Orange tiene su versión llena de aplicaciones, luego también tienes la 6.0.A.3.75 genérica que viene sin las aplicaciones de Orange, yo también soy de Orange y actualicé a la .75 de Orange, luego a la .75 genérica Central Europa(esto lo podía haber evitado, era por probar), volví a la .75 de Orange y por último rootee y me pasé a la .452 ICS Suiza, siguiendo este tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409567

La Nordic Combined que comentas es Ice Cream Sandwich, ICS 4.0.4 (6.1.A.0.452), es un firmware genérico limpio de aplicaciones de operadoras, por mi parte uso la versión Suiza.

Los enlaces los puedes encontrar en el siguiente hilo:

Para flashear es recomendable desactivar el antivirus para evitar problemas durante el Flasheo, en mi caso Kaspersky.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

UNDERTAKERHERO
21/07/12, 15:38:18
Muchas gracias por tu respuestas, solo una duda, que diferencia hay entre la ICS NORDIC COMBINED con la ICS SUIZA?? alguna mejora o algo a destacar ?? gracias

winsmel
21/07/12, 15:42:27
Muchas gracias por tu respuestas, solo una duda, que diferencia hay entre la ICS NORDIC COMBINED con la ICS SUIZA?? alguna mejora o algo a destacar ?? gracias

Hola, no he probado la Nordic Combined, pero se comenta que es la que viene más "limpia" de todas, aunque te puedo decir que la Suiza también viene limpia.

Saludos.

UNDERTAKERHERO
21/07/12, 18:20:12
gracias

killers10
22/07/12, 14:37:15
bueno primero agradecer a todos los que me ha dado luz en mis dudas , segundo deciros que ya estoy en sistemaa ICS y que el mv va de luego que la bateria ma dura mucho mas y que se nota notablemente la mejora en todo , encuanto a la basura que nos pone orange , ni rastro , la unica señal que queda de es el logo en la caracasa trasera de mi xperia s y en el menu servicios orange , pero de lo demas ni rasto . Utilizze la nordic generic la recomendada (limpisima).
PD: nuevamente muchas gracias y aqui estoy para lo que sea.
Y otra duda creeis que se pueda actualizar nuestro mv a jelly bean ? en su momento claro ?
Saludos.

warzo
22/07/12, 14:43:42
La duda ofende. ;-)

killers10
22/07/12, 14:48:14
jajajajaja I ´m sorry boy !! jejejeje como dudarlo !!

omarmo
22/07/12, 18:37:29
Holaa!
Yo tambien tengo desde hace unos dias el Xperia S por Orange. Acabo de actualizar a la version Iberica y al ir a mirar a Ajustes>Acerca del Telefono, veo que en version de Android tengo 2.3.7 y nose porque me sale eso.
Perdonad mi ignoracia, pero no se supone que los firmware vienen ya con ICS??

Edito: Disculpad, sin querer descargue la version Iberia en vez de la Iberica. Me salia que era GB porque la iberia es 2.3.7.

Tony_zg
22/07/12, 18:41:49
Holaa!
Yo tambien tengo desde hace unos dias el Xperia S por Orange. Acabo de actualizar a la version Iberica y al ir a mirar a Ajustes>Acerca del Telefono, veo que en version de Android tengo 2.3.7 y nose porque me sale eso.
Perdonad mi ignoracia, pero no se supone que los firmware vienen ya con ICS??

No, pásate por roms y desarrollo y lee un poco...
Todavía no se a actualizado por operador pero tu lo puedes flashear ya a ics si quieres!....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

omarmo
22/07/12, 19:07:39
Disculpad, sin querer descargue la version Iberia [6.0.A.3.73] en vez de la Peninsula que es [6.1.A.0.452]. Por eso me salia 2.3.7.

UNDERTAKERHERO
23/07/12, 14:58:04
wenas gracias a la ayuda prestada he actualizado mi xperia S a ICS version 452, no se si alguien lo habra reportado, pero parece cm q ahora le cuesta tener cobertura en sitios dnd antes no, al igual le pasa con la conexion de datos, q con tanta caida de red no se conecta como debiera, algun baseband o algo que lo solucione? gracias

killers10
23/07/12, 18:53:21
Pues el mio sin problema ninguno !!

ivanborry
31/07/12, 17:37:02
Hola! yo también tengo un xperia s de orange, y viendo que ICS no llega también estoy interesado en instalar la Nordic Combined, pero he leido muchos temas y no me queda muy claro. ¿Si instalo Nordic Combined sigo recibiendo actualizaciones OTA de Orange o como si fuera libre? ¿Y la garantia no se pierde no? Un saludo y gracias!

DATEPOR
31/07/12, 17:46:24
Hola! yo también tengo un xperia s de orange, y viendo que ICS no llega también estoy interesado en instalar la Nordic Combined, pero he leido muchos temas y no me queda muy claro. ¿Si instalo Nordic Combined sigo recibiendo actualizaciones OTA de Orange o como si fuera libre? ¿Y la garantia no se pierde no? Un saludo y gracias!

No pierdes la garantia porque es un firmware OFICIAL de Sony. Lo de las OTA no lo tengo claro, pero en cuanto te hagas al Flashtool y le metas un firmware limpito no te vas a acordar más de la morralla de Orange...

ivanborry
31/07/12, 18:01:26
¿Y la Nordic Combined es la que lanza Sony para los terminales libres??

Ferru
31/07/12, 18:28:56
Yo esta tarde he instalado el ICS Nordic combined en mi Xperia S de Orange. Con flashtool, claro. Y no he tardado ni 6 minutos. Tremendamente fácil.

He hecho los wipes, con lo que he perdido las aplicaciones, configuraciones y demás, pero sorprendentemente no he perdido ni fotos, ni videos, ni tonos.... De hecho he estado mirando y veo las carpetas de las aplicaciones ahi intactas.

En cuanto a mi opinión sobre ics, de momento es muy positiva.

Si necesita alguien un pequeño resumen de como lo he hecho, que pregunte, pero siguiendo el mini tutorial que hay por aqui, no tendreis el mas minimo problema.

Ferru
31/07/12, 18:30:41
¿Y la Nordic Combined es la que lanza Sony para los terminales libres??

Sony ha sacado muchas para los libres. Se supone que la que llega a los Xperia S libres de España es la Iberia Generic, pero la gente recomienda la Nordic porque supuestamente lleva menos software preinstalado por Sony.

ivanborry
31/07/12, 19:18:52
¿Y si instalo la Nordic Combined me llegarían las actualizaciones OTA de ésta?

Ferru
31/07/12, 20:02:44

Sinceramente, ni idea.

winsmel
31/07/12, 21:00:12

No, pero al abrir PC Companion te la lanzará al Xperia S. Comprobado, he flasheado a la GB Europa Generic y al abrir PC Companion me ha saltado la .452.

Edito: estaba equivocado y creia que era necesario Flashtool, pero he comprobado que no.

uncuelebre
31/07/12, 23:27:04
No le llegarán ota porque el móvil se actualiza con el Pc companion. Pero claro que podrá utilizar las oficiales. Esta semana instale un gingerbread libre conecte el móvil al pc y el pc companion me actualizo el sólo a ics.

aszur
31/07/12, 23:34:47
Si se libera el telefono, ya deja de ser de orange y en teoria no habria ningun problema en relacion al cambio de version no?

cherri10
31/07/12, 23:40:57
No le llegarán ota porque el móvil se actualiza con el Pc companion. Pero claro que podrá utilizar las oficiales. Esta semana instale un gingerbread libre conecte el móvil al pc y el pc companion me actualizo el sólo a ics.

Y eso siendo de orange antes de todo?? Yo está noche me pongo a pasarlo a ICS
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

ivanborry
01/08/12, 00:37:45
Y eso siendo de orange antes de todo?? Yo está noche me pongo a pasarlo a ICS
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Ok! Cuando pruebes nos cuentas algo.

ivanborry
01/08/12, 00:43:44

¿Entonces quieres decir que si le pones un firmware libre el móvil queda como si fuera libre de fábrica? ¿Y recibirás las actualizaciones que lanza Sony para los terminales libres??

cherri10
01/08/12, 01:20:21
Ya lo he flasheado a ICS con la nordic, la verdad que se hace muy rapido y sin problemas.
En las aplis me sale una que pone Servicios orange y algunas mas que viene predeterminadas, es normal que me vengan estas o tendria que estar limpio, un saludo.

cherri10
01/08/12, 01:33:00
llevo 20 minutos toqueteando y la verdad que merece la pena actualizarlo, es un paso adelante y si tenemos que esperar a que la lanze orange... un saludo.

uncuelebre
01/08/12, 08:16:15
¿Entonces quieres decir que si le pones un firmware libre el móvil queda como si fuera libre de fábrica? ¿Y recibirás las actualizaciones que lanza Sony para los terminales libres??

Si ya que nosotros por tener el Bootloader bloqueado solo podemos instalar actualizaciones oficiales.

egt17baa
01/08/12, 08:19:49
Ya lo he flasheado a ICS con la nordic, la verdad que se hace muy rapido y sin problemas.
En las aplis me sale una que pone Servicios orange y algunas mas que viene predeterminadas, es normal que me vengan estas o tendria que estar limpio, un saludo.

Tendria que estar sin aplicaciones de orange...has hecho un wipe data cuando flasheaste?? Imagino que no lo has hecho por eso te salen las app basura de la operadora...saludos

@echo 'enviado desde la supertierra K99al por medio de un túnel interestelar de antimateria'

Ferru
01/08/12, 13:18:22

Eso mismo pensaba yo.

spcarrilero
01/08/12, 20:35:43
Hola, pues a mi me dieron el terminal ayer, con orange. Y lo primero que hice fue actualizar a ics 4.0.4. Le puse la version iberia que saque de este post :

En ese mismo post, en el tercer comentario, explican muy bien como hacer la actualizacion. El unico error que me dio, no se si porque no lo pone en el post o porque no lo vi, es que me daba un error a la hora de flashear porque no tenia activado la depuracion usb. En cuanto la active, fue como la seda. Por ahora muy contento con el terminal, a falta de "comprender" el sistema del autobrillo, que me tiene un poco mosqueado.

Un saludo.

Buenas tardes... Yo te he hecho caso, y la verdad, que después de dar unas cuantas vueltas, por fin lo he conseguido... Pero... Una preguntilla... Se supone que ahora ya lo tengo actualizado a ICS, no? Lo único... Se supone que si en un futuro Orange me manda la, tan esperada actuazlcación a ICS, detectará que ya la tengo? Y cuando haya alguna nueva actualización del ICS que ya tengo... La recibiré? Muchas gracias... Y perdón por la pesadez, pero es que soy nuevo en todo esto... jejeje

warzo
02/08/12, 02:53:20
¿Firmastes que sólo usarías los juegos, apps y firmware de orange???
No, no lo detectarán. Y sí, la recibirás.

crazytxef
09/08/12, 05:02:16
Hola un saludo , solo comunicar que en la version ics generic iberia encuentro fallos en opciones del desarrollador.
Ej : ubicaci{on del punero (lo veo diferente de los videos de youtube) me sale una especia de cuadricula con mediciones y raya la pantalla. lo del cpu parecido. ayuda porfavor.