PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar a Jelly Bean (terminales rooteados)

bekor
20/07/12, 13:05:31
Tutorial de cosecha propia para instalar Jelly Bean en terminales i9023:

* Para los que no teneis rom oficial, comenzad desde el paso 1.

* Para los que teneis rom oficial (pero terminal rooteado), comenzad desde el paso 3.

Si no entendéis los términos usados, recomiendo que os esperéis a la OTA, que no tardará mucho.
(Aviso, recomiendo hacer todos los wipes antes de volver a 2.3.5)

Archivos necesarios:
1- CWM: http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img
2- 2.3.5: http://v14.lscache1.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_crespo/da8206299fe6.signed-soju-ota-121341.da820629.zip
3- 4.1.1 (Jelly Bean): http://v14.lscache2.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_crespo/9ZGgDXDi.zip

Pasos:

- 1) Volver a 2.3.5 (recomiendo hacer todos los wipes antes de flashear la 2.3.5) (Archivo necesario 2-). Flashearla con Clockworkmod (cwm)

-2) Actualizar desde la ota a 4.0.4 (Perderemos el cwm)

-3) Instalar de nuevo el cwm (se pueden desde otros recoverys, pero desde el oficial no)

-4) Flashear desde el cwm la actualización de Jelly Bean (archivo necesario 3-)

FIN

http://img707.imageshack.us/img707/2826/sinttulozad.jpg

Recomiendo hacer una restauración de fábrica desde Jelly Bean (esto borrará todas las aplicaciones, aviso)

No me responsabilizo de los poco probables bricks que pudieran darse.

Si tenéis dudas preguntadme ;). Si quereis agradecer tampoco me importa :P

------------------------
Novedades:

- Interfaz más rápida con animaciones más suaves
- Google Now que es un nuevo asistente por voz, pero solo está disponible en ingles
- Ahora en el escritorio los iconos y widgets se ajustan en el espacio que hay
- Notificaciones también han mejorado

También he visto algún fallo, el boton lupa ahora solo sirve para hacer búsquedas en Google, y en el teclado, el caracter ? se ha cambiado a ¿ como predeterminado

guille31794
20/07/12, 13:39:08
Con el cwm touch no funciona? Saludos.

PD: es el que yo tengo y me da el error.

crossmax
20/07/12, 14:03:58
Lo que no funciona es el enlace de descarga de la rom :(

minak
20/07/12, 14:14:48
Una pregunta habeis conseguido root en la nueva version porque yo no lo consigo. Uso el Superuser-3.0.7-efghi-signed. Muchas gracias.

guille31794
20/07/12, 14:23:01
Una pregunta habeis conseguido root en la nueva version porque yo no lo consigo. Uso el Superuser-3.0.7-efghi-signed. Muchas gracias.

Hay una version mas moderna para flashear en la pagina oficial!

bekor
20/07/12, 15:31:00
Arreglados los enlaces.

guille31794
20/07/12, 15:49:22
Arreglados los enlaces.

He probado el recovery que has puesto y nada. No funciona me sigue dando error 7.

Tiene que ser algo mas complejo.

minak
20/07/12, 16:04:13
He probado el recovery que has puesto y nada. No funciona me sigue dando error 7.

Tiene que ser algo mas complejo.prueba hay que seguro que tienen tu soluccion. El error 7 es que tienes algo instalado que a modificado algun fichero del sistema, driverspersonalizados ,kernel personalizados, etc.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1736645&page=270

bekor
20/07/12, 16:20:16

Tiene que ser algo mas complejo.

Como dices, tu rom no es "oficial" (lo has puesto en otro hilo). Para esto deberías volver a 2.3.5, y borrar todos los datos... Si quieres usa titanium backup para guardar tus aplicaciones y las configuraciones, pero desde 4.0.4 tal y como lo tienes no puedes actualizarlo.

alvaro214
20/07/12, 16:37:14
La rom que has puesto es la oficial?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

bekor
20/07/12, 16:37:34
La rom que has puesto es la oficial?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Si, las dos.

guille31794
20/07/12, 16:41:08
Bueno pues entonces es ese mi problema, el kernel matrix, que mas que un problema en tema de bateria ha sido una bendicion.

MoliELC
21/07/12, 00:59:17
me puedes decir como instalo la img del clockword mod, o alguna manera de ponerlo desde el recovery twrp??

bondiano
21/07/12, 01:17:08
Hola yo como lo hice fue instalarme el sdk android instale las tools del programa y dentro de la carpeta platform-tools que te crea pega ahi el archivo del CWM y desde c: buscas dnd lo tienes instalado y ejecutas el fastboot mi ruta de como yo lo hice es asi:
Poner en telefono en modo depuracion de usb apagas el telefono lo vuelves a encender pulsando el boton apagado+ vol+ ahi entras en el menu a partir de ahi haces el resto. Por cierto tienes que averiguar que windows te ha reconocido el telefono

lo instale en c: le cambie el nombre de la carpeta y le puse android para que me sea mas facil

cd\
cd android\platform-tools
fastboot flash recovery "nombre del archivo.img" (te recomiendo q lo renombres y pongas un nombre cortito por cierto va sin comillas) tambien te digo que cada vez que reinicies el telefono lo tienes q volver a instalar

guille31794
21/07/12, 12:28:04
Hola yo como lo hice fue instalarme el sdk android instale las tools del programa y dentro de la carpeta platform-tools que te crea pega ahi el archivo del CWM y desde c: buscas dnd lo tienes instalado y ejecutas el fastboot mi ruta de como yo lo hice es asi:
Poner en telefono en modo depuracion de usb apagas el telefono lo vuelves a encender pulsando el boton apagado+ vol+ ahi entras en el menu a partir de ahi haces el resto. Por cierto tienes que averiguar que windows te ha reconocido el telefono

lo instale en c: le cambie el nombre de la carpeta y le puse android para que me sea mas facil

cd\
cd android\platform-tools
fastboot flash recovery "nombre del archivo.img" (te recomiendo q lo renombres y pongas un nombre cortito por cierto va sin comillas) tambien te digo que cada vez que reinicies el telefono lo tienes q volver a instalar

Eso esta solventado simplemente con un renombrado de un archivo.

guille31794
21/07/12, 12:56:38
Con el ultimo recovery he instalado la rom sin perder ni el CWM, la verdad es que se hace mucho mas sencillo asi, ya que te da la opcion de no flashear el recovery originbal antes de iniciar.

zhok
21/07/12, 18:45:14
Sabéis cómo hacer para tener el widget de SoundSearch de Google? Viene de serie pero no me deja usarlo ni aparece en Widgets...

bondiano
22/07/12, 01:36:51
Yupiiiiiiiiii lo consegui gracias a todos ya os dire como va

bekor
22/07/12, 14:49:14
No sé si os pasa a vosotros, pero a mi me da reinicios constantes..

masmanolo
22/07/12, 18:58:53
Sabéis cómo hacer para tener el widget de SoundSearch de Google? Viene de serie pero no me deja usarlo ni aparece en Widgets...

Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo, he intentado instalar la aplicación otra vez y me dice que ya está instalada conflicto de versión. Pero no puedo utilizar.

Sabe alguien cómo activarla????

Saludos

_Tore
23/07/12, 02:25:02
Pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto y está desesperado:

Yo tenía el teléfono completamente oficial, sin root, ni bootloader desbloqueado ni nada, actualicé a JB por ota pero me está dando muchos problemas.

He hecho root y he instalado el clockwork 6.0.1.0, mi idea es instalar ICS oficial para volver a actualizar por ota, y si sigue dando fallos quedarme en ICS definitivamente hasta una nueva actualización.
La pregunta es, puedo flashear ICS directamente? es mejor flashear JB? tengo que seguir este tutorial, volver a 2.3.5 y actualizar desde ahí por OTA?

En caso de poder/tener que flashear ICS o JB directamente (sin volver a gingerbread), qué rom debo instalar?

gracias de antemano

_Tore
23/07/12, 12:56:16
Resuelto, he flasheado la rom de 2.3.5 y desde aquí estoy actualizando por OTA todo lo que me pida el teléfono

zhok
23/07/12, 15:26:02
Qué problemas te está dando? Yo actualicé desde una ROM cocinada a la oficial, sin modificaciones ni nada, y problemas como tal no me está dando, pero sí que me ha decepcionado bastante el tan cacareado "Project Butter" y lo 'smooth' que iba a ser y a ir todo. Es cierto que noto mayor fluidez, pero no es una diferencia muy reseñable; además, se ve que no está depurado del todo, se han dejado inexplicablemente detalles por el camino y, en defnitiva, me parece un poco una actualización sacada deprisa y corriendo, algo así (sin llegar a ser tan exagerado) como cuando sacaron ICS.

Y no me vale lo de que el teléfono no puede dar más de sí, porque joder, si 1Ghz y 512 Mb de RAM no son suficientes...optimización, mucha optimización es lo que hace falta, pero claro, eso lleva trabajo, y eso ya no mola.

Van por el buen camino, pero están yendo, para mi gusto, MUYYYYY lentos. Está muy lejos de la fluidez de Windows Phone 7, y de iOS ya ni hablamos...

_Tore
24/07/12, 01:20:22
El problema más grave que me daba eran reinicios sin explicación. Se congelaba al abrir chrome, etc. Es pronto para cantar victoria (he estado todo el día con ICS y sobre las 23.30 me ha saltado la OTA de nuevo) pero confío en que se haya solucionado

Turko
18/09/12, 23:32:15
Como dices, tu rom no es "oficial" (lo has puesto en otro hilo). Para esto deberías volver a 2.3.5, y borrar todos los datos... Si quieres usa titanium backup para guardar tus aplicaciones y las configuraciones, pero desde 4.0.4 tal y como lo tienes no puedes actualizarlo.

Hola!!! Yo tengo el mismo problema (error 7 ) ¿cómo hago para bajar a la 2.3.5? Perdonad esta pregunta pero soy muy pez en este tema.

Un saludo y gracias de antemano.

DefEnd
10/12/12, 12:22:34
Hola sirve para el neo v con bootloader cerrado?

miasky
10/12/12, 13:20:26
Hola sirve para el neo v con bootloader cerrado?

En principio este hilo solo es para el Nexus S.

DefEnd
10/12/12, 14:36:27
A gracias así mejor no lo pruebo y para la tablet china que tengo que el utorrent me la detecta como la nexus s?