Ver la Versión Completa : Problema Rom´s nueva
fresnur
20/07/12, 09:08:34
Buenas a todos!!! Llevo con mi samsung galaxy s2 GT-I9100 1 año aproximadamente, un amigo nada más comprarme el móvil me puso una rom´s...(La Rom´s no era oficial..y creo a mi cuando enciendo el móvil me sale el triangulo amarillo....por daros mas pistas del estado de mi movil).hasta ahí perfecto...jajaja.....el caso es que yo ahora quiero cambiarla...y estoy viendo tutoriales ....pero no se desde que paso empezar... ( no se si tengo que meter kernel...si tengo que hacer root....o simplemete meter una nuev arom y ya esta...) mi versión de android es 2.3.3 y la de kernel es 2.6.35...me gustaria tb que se actualizara a android 4.0....pero no se si se actualiza solo con cambuiar la Rom´s....
Otro problema que tengo es que el samsung kies.....no me reconoce el móvil....es imprescindible este programa para lo que yo quiero???
Muchas gracias a toods y un saludo!!!!!!!
kikofv_cesar
20/07/12, 09:56:16
aqui (http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012)tienes un buen tutorial,leetelo bien antes de empezar y cuando lo tengas claro baja directamente hasta donde pone instalación de ics, en el tuto viene la LP7 pero bajate la LPG que es la ultima version libre española, te la dejo aqui (http://www.hotfile.com/dl/158403881/10fce98/I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip.html). mi consejo es que hagas los wipes y formatees la memoria interna y la sd antes de flashear. tambien te dejo el odin con el pit del s2. (http://www.mediafire.com/?zno66bwe89w3k08)
este pit es comun por ahora para todas las versiones de rom del s2, tanto sea ginger(2.3.x) como ics (4.0.x)
suerte y al lio.
PD. si quieres ser root puedes instalar este cfroot kernel (http://download.chainfire.eu/179/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPG-v5.5-CWM5.zip), lo descomprimes y obtendras un archivo .tar, este lo metes en la casilla pda del odin y sin marcar nada más enchufas el telefono en modo download y pulsas start. se reiniciara y ya seras root, te aparecera el triangulo amarillo, pero como ya sabes no influye en el funcionamiento. para quitarlo puedes usar la aplicacion triangle away, instalar el bootloader antiguo y usar un jig o seguir estos pasos:
1. si conservas el archivo de instalación de la rom cambiale la extension de .md5 a .rar; asi tienes acceso a él, lo abres y descomprimes el archivo zimage al ordenador dentro de una carpeta a la que puedes llamar "stock kernel"
2. abre el archivo del cfroot kernel y descomprimes el zimage dentro de una carpeta "cfroot kernel" por ejemplo.
3. coge esas dos carpetas y copialas en la memoria interna del telefono.
4.en el telefono vete a la aplicacion CWM que se te instalo cuando rooteaste, dale permisos de superuser, pincha en install kernel y seleccionas el zimage de la carpeta "stock kernel", se reiniciara el telefono, no te aparecera el triangulo, conservaras el root pero no tendras el recovery CWM.
5. vuelve a realizar el punto 4 (te saldra un mensage en ingles diciendo que no estan disponibles todas las opciones o algo asi) pero esta vez seleccionas el zimage de la carpeta "cfroot kernel", se reiniciara y ya lo tendras como antes pero sin el triangulo.
fresnur
20/07/12, 11:16:19
Muchas gracias Kikofv!!!!!!!!!!!!!!
Voy a ponerme hacerlo y ya te digo como me va...;)..
Ya que kies no me funciona...no me reconoce el móvil...como puedo grabar mi agenda...que e slo que mas me interesa...para poder recuperarla mas tarde..y cuando me dices que haga un formateo de las tarjetainterna...eso se hace desde el movil¿¿ o desde el ordenador¿¿
gracias nuevamente!!!
kikofv_cesar
20/07/12, 14:18:02
para la agenda te aconsejo que la pases a google, asi la tendras tan pronto como configures la cuenta google en el telefono, ademas podras gestionarlos desde el ordenador, creo es la opcion fusionar con google dentro del menu de contactos. para los formateos, la memoria interna desde el menu ajustes-almacenamiento. para la micro sd, desde el ordenador. acuerdate de guardar los datos que te interesen antes
fresnur
20/07/12, 14:25:13
buenas de nuevo....y no con buenas noticias!!!!!!!!!!.:(...he seguido los pasos del tuto de la pagina que limkeaste...he metido el ICS Y EL KERNEL QUE ME DIGISTE... hasta ahi todo perfecto.........
el problema es uqe me he flipado...;) y he intentado meter la ROM super return rom que esta mas abajo en esa misma pagina...he hecho toods los pasos...y cuando he dado a reboot...me ha reiniciado y se me ha quedado bloqueado con el simbolo ed la room.....no se uqe hacer.......HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!! !!!!
kikofv_cesar
20/07/12, 15:17:00
es lo que pasa, uno le coge el gustillo y no puede parar.
segun comenta el tuto tarda un poco en reiniciar, si ves que no va, entra en el recovery y realiza todos los wipes (aunque si tiene como base una de las 4.0.4 hay que tener mucho cuidado con los wipes porque te puedes quedar con un ladrillo).
una opcion segura es que vuelvas a flashear la rom oficial LPG con su cfroot kernel, accedas al telefono y vuelvas a formatear la memoria interna, despues realizas los tres wipes y vuelves a intentar instalar la custom rom
fresnur
20/07/12, 15:47:41
bueno he seguido tus consejos y el movil vive!!!!!!!!!!! jaja menos mal.....le he vuelto a meter la rom de 4.0.3 de serie....y creo que lo voy a dejar así por hoy....no quiero mas sustos.....me da rabia porque la custom rom que estaba metiendo tenia muy buena pinta....pero creo que la dejare para otro dia,,...
MUchas gracias ..sin ti te aseguro que no lo huebiera conseguido....para lo que quieras crack!!
kikofv_cesar
20/07/12, 15:57:32
me alegro que lo hayas solucionado. disfruta de la LPG, va muy bien, ya habra tiempo a trastear.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.