PDA

Ver la Versión Completa : como hacer q el programa q quieras se gire cuando giras el telefono

solecin
04/07/08, 13:54:13
Hoy vamos a aprender a hacer q nuestra diamond nos de la vuelta a la pantalla del programa q queramos ( por ejemplo en TOMTOM) igual q lo hace con el album o el opera cuando giras el telefono.

Lo primero es instalarse el gsen q alguien no me acuerdo quien ya subio aunque en su version 0.6 y ahora ya va por la 1.8
http://s-k-tools.com/freeware/gsen.zip
nos instalamos este cab metiendolo en la diamond y pinchando sobre el lo podemos instalar en el dispositivo o en el almacenamiento interno

una vez instalado, vamos a programas y nos encontraremos 3 cosas nuevas gsen, gsen cfg, y gsen toogle

ahora vamos a configurarlo:
abrimos gsen cfg y nos encontramos esto:

#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

#timeout: modificanos el time out q es el tiempo q espera el progama para dar la vuelta, por defecto 1000 q es 1 segundo, si ponemos 500 esperara medio segundo, yo tengo puesto 250

#fdscreenoff: si ponemos 1 se apagara la pantalla cuando pongamos el telefono boca abajo sobre una mesa, si ponemos 2 la pda se suspendera, si lo dejamos en 0 no hace nada

#onlyfor: si pongo 0 el gsen dara la vuelta a todo cada vez q giro el telefono, lo cual es un poco toñazo xq hay cosas q yo no quiero q se giren, pero eso ya es cuestion de cada uno

si pongo 1 solo se giraran los programas q estan definidos en la configuracion #window(htc album) por ejemplo

ahora como puedo añadir otro programa al lista para q tambien se de la vuelta por ejemplo para añadir el tomtom

abro el programa q quiero añadir en este caso el tomtom, SIN CERRARLO, voy y abro el gsencfg y el doy al boton q pone edit en la pantalla abajo a la derecha, le damos a select window class y nos saldra una pantalla en la que pone todo lo q tenemos abierto

1785

ahi buscamos q es lo q queremos poner a veces es un poco dificil como podeis ver, pero se puede deducir por el metodo de eliminacion, o por mi metodo favorito: ensayo y error; el tomtom es munichWinClass picamos sobre el y veremos como ya nos aparece en la lista de arriba, hacemos lo mismo para todos los programas q queremos q giren

una vez q hayamos terminado, le damos a file/ save para salvar los cambio q acabamos de hacer y luego exit para salir

hay q tener en cuenta q hay programs q no estan preparados para funcionar el horizontal, por ejemplo el medimecum es uno de ellos, es cuestion de ir probando

aqui os ponemos los diferentes programas pa q no os mateis buscando:
tomtom: munichWinClass
Resco explorer: resco_explorer_class
Resco editor de registro: resco_registry_class

por cierto recominedo borrar la linea del teeter q a veces da problemas

1784
se me habia olvidado, una vez hecho vamos a progamas y le damos a gsen toogle, q encendera el gsen si no esta activo, o lo desactivara si esta activo, si le dais y luego no gira dadle otra vez

nekito
04/07/08, 13:59:07
Que buen tutorial solecin , esta tarde lo pondre en practica , muchas gracias

avefenix
04/07/08, 14:05:14
Hola, enhorabuena por el manual que has realizado. Pones que es válido para la Diamond, pero ¿valdría igualmetne para la P3300?. Gracias

solecin
04/07/08, 14:07:49
no por que la p3300 no tiene sensor de posicion

elcoyote
04/07/08, 14:15:09
Perdonarme, pero yo cuando pulso el boton edit las unicas opciones que me aparecen son Undo, Cut, Copy, Paste y Select all, nada de select windows class.

¿En que me estoy equivocando?

Muchas gracias

Juan W
04/07/08, 14:17:50
Genial. Muy bien explicado. Lo pondré en práctica el fin de semana................ si me llaga el cacharrito. :o

solecin
04/07/08, 14:24:50
Perdonarme, pero yo cuando pulso el boton edit las unicas opciones que me aparecen son Undo, Cut, Copy, Paste y Select all, nada de select windows class.

¿En que me estoy equivocando?

Muchas gracias

a mi me salen undo cuti copy paste select all y debajo select process name select window class y select window name
y debajo restore default

no se a ver si puse el cab q no era os pongo el link de skkv software

http://s-k-tools.com/index.html?m_util.html#gsen por si acaso

nekito
04/07/08, 15:08:22
Solecin , podrias editar tu post y abajo entre todos ir poniendo los nombres del proceso de cada aplicacion , asi nos seria mucho mas sencillo localizar cual que cada aplicacion por su nombre de proceso.

LuismiX
04/07/08, 16:30:10
Añado a este post la forma de hacer que se ejecute al principio...

Con el Resco Explorer, id a archivos de programa/SKKV Softwes/gsen, y encima del ejecutable, dadle a COPIAR.

Después metéos en Windows/inicio, y dadle a "pegar acceso directo". Así cuando reiniciéis la PDA ya se quedará en memoria y os girará la pantalla de los programas que hayáis seleccionado.

Un saludo.

Harry
04/07/08, 17:16:00
:aplausos::aplausos:

elcoyote
04/07/08, 18:28:14
Gracias Solecin;

La version que tenia era bastante mas antigua.

Gracias otra vez.

miguelangelnet
04/07/08, 18:32:29
Bueno, para que se inicie al inicio de windows, hay una forma mas sencilla. Con el GSEN abierto le damos a File --> Startup

Saludos :)

solecin
05/07/08, 10:40:49
Solecin , podrias editar tu post y abajo entre todos ir poniendo los nombres del proceso de cada aplicacion , asi nos seria mucho mas sencillo localizar cual que cada aplicacion por su nombre de proceso.

me parece perfecto id diciendo los q vais encontrando y yo los voy poniendo, y si alguien tiene algun problema con alguno q lo pregunte.

por cierto yo quitaria la linea del teeter q he comprobado q si tienes el telefono ladeado cuando empieza se t queda colgadete

yo pongo los del resco

Sozop
17/07/08, 10:52:38
En primer lugar me presento, soy Christian y espero aportar todo lo que vaya sabiendo o descubriendo, pero no llevo ni 24 horas con ella, y como es lógico tengo más dudas que aportaciones al foro...
Quería haceros una pregunta sobre este software... es capaz de girar lo que es todo el Menú de Windows Mobile, o la pantalla de Inicio del TouchF3D x ejemplo, es decir se puede voltear a la hora de escribir mensajes por ejemplo??? sq yo le he puesto como opción en el #onlyfor(0), q es lo q kisisera, q volteara todo el sistema como hace el iPhone x ejemplo, pero sq no me deja, lo salvo, lo cargo cn el Startup, y con el gsen toogle, le pulse otra vez xq no iba... y nada... no voltea los menús... sigue volteando sólo el Album de fotos y el Opera...
Deciros que he toketeado en el registro lo de voltear la pantalla automáticamente, a ver si puede influir esto, que ponía el trukillo en la sección de trucos.
Espero vuestra ayuda, un saludo a todosss!!!

raulgm
18/07/08, 11:15:31
Llamadme inútil pero no acabo de pillar como se hace para que gire cuando estoy escribiendo un sms, dentro de la lista en #window le añado una entrada con
#window(SMS/MMS) pero aún así no me gira la pantalla, alguno sabe que debo poner para que me la gire en el momento de esciribir los sms?

Gracias por avanzado

Pd: Si eliminamos la linea Teet tal y como se nos recomienda, el juego de la bolita (Teet) deja de funcionar, yo de momento la he vuelto a poner.

Saludos

piuset
20/07/08, 14:15:22
Estupendo tutorial, me ha venido de perlas. Eres un crack ;)

izeoion
20/07/08, 15:56:21
muy buena solecin, habra que ponerlo en practica en su momento jej

rubencp
20/07/08, 16:01:12
Solecin, lo tuyo es fuera de serie, soy bastante novato en esto de los celulares bajo windows, siempre que me surgen grandes dudas aparecen tus post donde encuentro todas las explicaciones y con lujos de detalles, ahora entiendo porque unos cuantos de los integrantes te llenan de piropos, excelente trabajo.

solecin
20/07/08, 18:20:51
gracias, majo y los de los piropos es porque son unos pelotas... no ahora en serio, si yo se algo es porque lo he aprendido aqui y por que mucha gente respondio a mis preguntas, asi q me parece lo normal hacer lo mismo con los que llegan nuevos.

merizaxxon
23/07/08, 09:09:24
Me ha venido genial el tutorial..muchas gracias..

Fonta02
29/07/08, 19:48:08
Lo mismo digo, me ha venido de perlas para la Wikipedia :ok::ok:

Un saludo y muchas gracias

jesuscoro
29/07/08, 22:00:08
Hola a todos. Lo primero darle las gracias a solecin por el magnifico tutorial y a todos los que formais parte del foro, que aunque el diamante es la primera PDA que tengo, en un par de dias ya voy cogiendole el truquillo a esto (y vaya vicio, por cierto).
Solo una cosilla. A la hora de girar los programas no es mas sencillo ir a WINDOW NAME, que te pone el nombre de la aplicacion que no ir probando todos o es que no hace lo mismo? No se, yo he probado con los contactos, el visor de imagenes de WM y un par de ellos mas y me va bien. Un saludo

lumbreras333
29/07/08, 23:39:57
¿Cómo dices que lo has hecho, jesuscoro?

jesuscoro
30/07/08, 00:18:33
pues exactamente como dice solecin, pero en vez de escoger SELECT WINDOW CLASS, escoges SELECT WINDOW NAME

pirriboy
30/07/08, 01:27:40
Holas,

Tengo un probemilla con el Gsen y el tomtom no hay manera de que me funcione. no acme gira la pantalla:
la configuracion que tengo es la siguiente:

#window(MunichWinClass) (Probado con "select window class")
#window(TomTom Navigator) (Probado con "select window namw")
#window(Manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htcalbum)
#window(cprog.exe)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

alguna sugerencia para arreglarlo.

Saludos y gracias

Pirriboy

acruiz
30/07/08, 02:31:20
Ahora sí me va. He reiniciado y no funcionaba lo de start desde el programa gsen, así que probé lo que decían unos post más arriba de poner un acceso directo en la carpeta windows\inicio\
para que arranque al iniciar la pda y ya va el tomtom... Espero que os sirva tb a vosotros.
Saludos!

XXXCalimeroXXX
30/07/08, 02:33:32
:ok: mira tu que bien.....
Geeeeeeenial
Gracias

chocola-t
30/07/08, 08:52:45
Ami el #window(htcalbum) no me gira, el #window(SMS/MMS) tampoco.

Sólo me funciona cuando lo giro boca-abajo y se para la pantalla.

increbe
30/07/08, 09:27:16
por cierto yo quitaria la linea del teeter q he comprobado q si tienes el telefono ladeado cuando empieza se t queda colgadete

Me funciona perfecto,pero no quiero cagarla y te pregunto,Solecin,¿quieres decir que en GSEN CFG quitemos #windows(TEETER)?¿quitamos toda la línea?

jcreig
30/07/08, 09:46:03
PInstalado y probado. Perfecto. Gracias.

itaka
30/07/08, 10:48:16
hola a todos, pasada de programa, pero tengo un problemilla, el opera 9.5 no hay manera de que se gire, como lo puedo solucionar?

jer-frand
31/07/08, 08:30:24
Hola.
Yo tambien lo he estado trasteando, he quitado la linea del Teeter porque he visto q se colgaba el juego, he puesto el acceso directo en inicio .... todo perfecto.
Me funciona todo genial SALVO el Tomtom.
No tengo cojones de hacer q el programa me gire el tomtom. He reiniciado un par de veces el dispositivo despues de cambiar configuraciones para ver si era eso, pero ni por esas consigo q funcione.
Por lo demas como ya he dicho Todo perfecto.
Un saludo.
Ta' lego.

SeRgEY
31/07/08, 11:28:48
Un tema curioso...
El Gsen no se lleva muy bien con el S2U2.

Cuando el Gsen ha sido iniciado, auqneu ya lo haya desactivado, y sin girar ni nada en eel inicio del S2U2, este se queda medio "tonto" y no fucnioan muy bien.

Con el Gsen parado, si paro el S2U2 y lo vuelvo a lanzar, este funciona bien de nuevo

increbe
31/07/08, 21:09:54
Bien,me gusta.
He puesto algunos programas para que giren,sin embargo en mi pantalla de inicio tengo el SPB Shell y no quiero que gire porque me hace perder tiempo cuando enciendo el móvil.¿cómo lo desactivo?(sólo eso,claro).
Edito para decir que en mi impaciencia he quitado windows manila y algo así como cprog.exe,pero no he conseguido solucionarlo.¿he dejado sin girar algo importante?

solecin
31/07/08, 21:12:42
si lo has hecho como he puesto no deberia girarte si no quieres, asegurate de que tienes puesto 1 en la opcion de only for

increbe
31/07/08, 21:18:01
Tengo puesto 1 y yo no he asignado ese programa al giro.

increbe
01/08/08, 11:27:44
Sigo igual pero con otro problemilla añadido.
Cuando hago un soft reset,la primera pantalla que veo después de que se inicie es el bloc de notas con la configuración del gsen.Aunque borre el archivo,vuelve a salir tras soft reset.
He desinstalado el programa,y sigue saliendo.Lo vuelvo a instalar y ahí sigue.¿cómo lo quito?
Por cierto,mi escritorio con spb shell y spb plus sigue girando y yo no quiero.Sólo asigné giro (tengo el 1 puesto) al tomtom,wikipedia y excel.

loubeat
05/08/08, 12:54:00
Muchas gracias Solecin!!!

MiguelR2005
06/08/08, 11:52:14
Un tema curioso...
El Gsen no se lleva muy bien con el S2U2.

Cuando el Gsen ha sido iniciado, auqneu ya lo haya desactivado, y sin girar ni nada en eel inicio del S2U2, este se queda medio "tonto" y no fucnioan muy bien.

Con el Gsen parado, si paro el S2U2 y lo vuelvo a lanzar, este funciona bien de nuevo

Yo no tengo problemas en este caso: incluso cuando enciendo el terminal, si lo giro el S2U2 me gira la pantalla y me cambia el fondo.

¿Tienes las últimas versiones de ambos? La primera versión de gsen que se puso en el foro es bastante antigua.

MiguelR2005
06/08/08, 11:54:43
Tengo puesto 1 y yo no he asignado ese programa al giro.

Hay programas que controlan ellos mismos el giro. Es posible que el que tú dices sea uno de ellos. En ese caso, hará lo que él quiera, independientemente de cómo pongas el gsen.

maes
06/08/08, 13:24:10
Muchas Gracias Solecin, Gran Tutorial.

staskesi
06/08/08, 14:08:29
muchas gracias

werenge
09/08/08, 00:03:20
hola chicos y chicas ,,,,:grin:

gracias por el tutorial ,, acabo de instalar el gsen 1,5 ( desde el enlace de la primera pagina , que dejo la niña ) y me funciona todo de maravilla ,,, solo cambie los valores ,,, de 1000 a 250 ,,, deje el 0 , para que funcione en todos los programas y no borre la fila ( no recuerdo el nombre ) active el gsen y me funciona muy bien .
ah , tambien cambie el valor , para que se apague boca abajo ,,,

estoy muy contento :elmejor:

el juego de la bolita funciona sin problema ,, el gps ( yo tengo garmin ) tambien funciona ,,, hasta los sms ,,,, gracias de nuevo ... saludos .

ivillanu
09/08/08, 22:34:26
Muy muy interesante, gracias solecin. Sólo un problema. Yo no tengo la opción esa de la q hablais de "select window clas" o "open window", así q no sé como saber el nombre de los programas. De todas formas ya han ido saliendo diferentes nombres x akí, así q guay. Sólo me falta el nombre de lectores de e-books. Me gustaría girar el microsoft reader (tengo todas las guías pal curro). Alguien sabe como se llama?

itzarel
10/08/08, 14:56:18
Muy buen tuto killa!!!

Una pregunta, al igual que si pones la Diamond boca abajo se apaga la pantalla. Es posible que se realice la opción contraria, es decir al levantar la Diamond que se encienda la pantalla? :reglas:

Xao!!!

IGNAGAVI
10/08/08, 15:47:05
cual es el nombre del excel para configurarlo en el gsen y se gire? lo sabe alguien?

jmoransalama
10/08/08, 16:03:21
cual es el nombre del excel para configurarlo en el gsen y se gire? lo sabe alguien?

Si vas al gsen config, y le das a edit > select window class, te salen todos los nombres de los programas que tienes abiertos y por eliminacion puedes adivinar el nombre de cualquier programa.

Igualmente el nombre del excel es #window(PXLMainWnd)

Un saludo!!

IGNAGAVI
10/08/08, 16:30:03
gacias jmoransalama.

ivillanu
10/08/08, 19:40:55
Yo tengo la versión 1.5 y NO TENGO ESA OPCIÓN jmoransalama! En el Gsen config si le doy a menu>edit, tengo las opciones "buscar y reemplazar", "seleccionar todo" y "borrar". A alguien le pasa lo mismo? no encuentro el dichoso "select window class" por ningún lado, así que no puedo saber el nombre de los programas... Alguien sabe como girar el microsoft reader?

rianyo
12/08/08, 02:35:22
alguien me pordia decir como lo hago funcionar con las NOTAS?
esque no encuentro el modo de hacerlo y con el TT6si que me funciona

rianyo
12/08/08, 02:40:09
soy el mismo de antes.
es posible que no funciones porque este instalado en la moemoria externa y no en el dispositivo?

gracias

andy
12/08/08, 08:29:41
Fenomenal programa para la diamond, fantastico tutorial... Gracias SOLECIN;-)

werenge
12/08/08, 14:21:59
sugerencia ...
cuando tienen todo instalado y funcionando , apagan el telefono y lo vueven a encender ,,,
van de nuevo a gsen cpg -selecwinclass ,,, y anotan los programas que dice estan abiertos ,,( siempre seran los mismos cuando recien iniciamos windows ) ahora sabiendo los que tenemos ,,,, abrimos el programa que queremos se gire y sin cerrarlo volvemos a cpg-selcwinclass,,, ahora veremos un nuevo nombre agregado , pinchamos en ese y ponemos save ,,,, creo es la manera mas facil .:grin:

itzarel
19/08/08, 13:48:12
Otra cosa..

Tengo la contraseña puesta, de forma que cada vez que se apaga la pantalla salta la contraseña cuando se vuelve a encender. ¿Es posible quitar de ahí el giro de pantalla?

iagops
21/08/08, 22:31:54
Ten un problema, y es que en el album las fotos algunas fotos me las muestra a pantalla completa aunque las haya sacado en horizontal, y claro, luego si giro la pantalla me las hace pequeñas. Porque puede ser?

zente
22/08/08, 00:02:12
Pues yo tengo otro problemilla, os pongo la conf tal y como la tengo. Los programas que puse no se me giran y no se si es porque no se giran o porque esta algo mal.:pensando:

#window(youtubeplay)
#window(iGO8)
#window(CorePlayer)
#window(Manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htcalbum)
#window(corog.exe)
#timeout(250)
#onlyfor(1)
#fdscreenoff(1)
#show(1)
#x(240)
#y(1)
#clr(255,255,255)

Creo que he seguido todos los pasos bien, opera y las fotos al igual que el video que viene en el tlf se giran bien, pero los 3 programas de arriba no me hacen na.

Ayudame solecin que somos casi vecinos :-)

sermaberik
27/08/08, 23:55:47
Pues yo tengo otro problemilla, os pongo la conf tal y como la tengo. Los programas que puse no se me giran y no se si es porque no se giran o porque esta algo mal.:pensando:

#window(youtubeplay)
#window(iGO8)
#window(CorePlayer)
#window(Manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htcalbum)
#window(corog.exe)
#timeout(250)
#onlyfor(1)
#fdscreenoff(1)
#show(1)
#x(240)
#y(1)
#clr(255,255,255)

Creo que he seguido todos los pasos bien, opera y las fotos al igual que el video que viene en el tlf se giran bien, pero los 3 programas de arriba no me hacen na.

Ayudame solecin que somos casi vecinos :-)

Estos tres programas, creo que tienen la opcion de girarlos sin el Gsen, igual es por eso que al ponerlos hay, hacen lo contrario y dejan de jirar.
Un s2.

kendrick
03/09/08, 14:39:33
Pues yo buscaba poder girar el teclado con para escribir sms y mms en horizontal y me ha salido a la primera siguiendo tus instrucciones.Muchas gracias Solecin.

El proceso que hay que poner es SMS/MMS, no nay nada relativo al teclado por si solo.

chinubrio
04/09/08, 02:14:36
No me gusta corregir y puede ser que me equivoque pero creo que no, personalmente a mi el gsen me funciona mucho mejor haciendolo al contrario de como recomienda solecin, me explico:

poniendo el #onlyflor en 1 como bien dice Solecín solo se gira lo que tu quieras peeero lo que no se a especificado es que poniendolo en 0 se girará todo menos lo que esté escrito (manila, teeter, opera, htc album...)

el programa viene con el onlyflor en 0 por defecto y con algunos programas ya escritos como excepcion porque no les hace falta girar y asi evitar conflictos; el manila no se gira, no esta pensado para ello, el teeter, opera y htc album ya usan automaticamente el acelerometro y tampoco les hace falta el gsen para girar.

Yo lo tengo en cero porque hay programas que es mejor que no se giren, pero son pocos y es un segundo ponerlos en el gsen como excepcion, que en vez de elegir select window class, elijo select process name (asi me aseguro de que no gira ninguna de las ventanas/opciones del programa en cuestión). Tengo como excepciones el coreplayer, el youtube, el s2p, s2u2 etc, que son programas que pueden dar problemas con el gsen (bien porque se giran solos o bien porque se giran manualmente y a girar el movil se descuadran).

Otra ventaja de tenerlo en cero es que notaréis que se gira practicamente todo sin problema y sin tener que rebuscar, como ejemplo yo no encotraba la manera de hacer girar la ventana de configuración, ni las ventanas de opciones de muchos programas, ni alguna ventana del messenger... Ahora se gira todo y me da la impresion de que con mas precision y fluidez que con el onlyflor en 1.

Os recomiendo que lo probeis de esta manera y me comentéis , yo creo que es mejor metodo y estaréis mas contentos con el programa.

Apunto una última cosa, no por corregir a solecin quiere decir que este menospreciando sus esplicaciones porque sabe de esto mil veces mas que yo y si no fuera por este post yo no habria empezado a entender como utilizar el gsen, como muchas otras dudas que me ha resuelto con rapidez y facilidad. (un beso wapa)

Anda que si ahora estoy equivocao en esto del funcionamiento del gsen... :cry:

Lameth
04/09/08, 11:38:46
En la última versión del programa (1.7) se visualiza un punto blanco en la barra de inicio para advertirte q esta ejecutándose. ( el cual no sale en la versión 1.5).

Existe alguna forma de quitarlo??

Un saludo!

Exodus130
04/09/08, 14:13:29
Hola amig@s!

Tengo configurado el programa y ahora uso la versión 1.7, aconsejo q se actualice el post con esta versión y además que se le ponga chincheta al post ya que es algo muy práctico y útil para nuestra diamond.

Es sólo un comentario, los moderadores deciden ;-)

Saludos!

yon-k
07/09/08, 22:49:37
No me gusta corregir y puede ser que me equivoque pero creo que no, personalmente a mi el gsen me funciona mucho mejor haciendolo al contrario de como recomienda solecin, me explico:

poniendo el #onlyflor en 1 como bien dice Solecín solo se gira lo que tu quieras peeero lo que no se a especificado es que poniendolo en 0 se girará todo menos lo que esté escrito (manila, teeter, opera, htc album...)

el programa viene con el onlyflor en 0 por defecto y con algunos programas ya escritos como excepcion porque no les hace falta girar y asi evitar conflictos; el manila no se gira, no esta pensado para ello, el teeter, opera y htc album ya usan automaticamente el acelerometro y tampoco les hace falta el gsen para girar.

Yo lo tengo en cero porque hay programas que es mejor que no se giren, pero son pocos y es un segundo ponerlos en el gsen como excepcion, que en vez de elegir select window class, elijo select process name (asi me aseguro de que no gira ninguna de las ventanas/opciones del programa en cuestión). Tengo como excepciones el coreplayer, el youtube, el s2p, s2u2 etc, que son programas que pueden dar problemas con el gsen (bien porque se giran solos o bien porque se giran manualmente y a girar el movil se descuadran).

Otra ventaja de tenerlo en cero es que notaréis que se gira practicamente todo sin problema y sin tener que rebuscar, como ejemplo yo no encotraba la manera de hacer girar la ventana de configuración, ni las ventanas de opciones de muchos programas, ni alguna ventana del messenger... Ahora se gira todo y me da la impresion de que con mas precision y fluidez que con el onlyflor en 1.

Os recomiendo que lo probeis de esta manera y me comentéis , yo creo que es mejor metodo y estaréis mas contentos con el programa.

Apunto una última cosa, no por corregir a solecin quiere decir que este menospreciando sus esplicaciones porque sabe de esto mil veces mas que yo y si no fuera por este post yo no habria empezado a entender como utilizar el gsen, como muchas otras dudas que me ha resuelto con rapidez y facilidad. (un beso wapa)

Este menda tuvo problemas la primera vez que instalé el GSEN con las configuraciones de los primeros post.
Así que le hice caso a chinubrio y he dejado #onlyfor(0) para incluir sólamente las aplicaciones que no quiero que giren y generen conflictos.
Va como un tiro y sólo he incorporado el youtubeplay y he cambiado los parámetros siguientes:
#timeout(250)
#fdscreenoff(1)
Cuando observe alguna aplicación que me dé problemas, sólo tendré que incorporarla.
Animaros y seguid probando.

PD: Gracias a todos/as por lo que aportáis tanto respondiendo como preguntando.

KuRGaN
08/09/08, 04:42:11
Soy el único que no consigue que gire el IGo 8?
Lo demas si me gira siguiendo los pasos de este post pero el IGo 8 ni de coña

periquin07
08/09/08, 08:59:54
Soy el único que no consigue que gire el IGo 8?
Lo demas si me gira siguiendo los pasos de este post pero el IGo 8 ni de coña
El Igo 8 no gira con el gsen, tienes que seleccionar la orientación de la pantalla en la configuración del mismo Igo 8 (Ajustes- Sistema- "Ajustar orientacion de pantalla"

KuRGaN
08/09/08, 09:02:49
mucha gracias! me estaba volviendo loco.

magus
08/09/08, 20:10:02
Queria consultarlos, con el uso del GSEN han notado alguna diferencia en la duracion de la bateria? Me parece muy útil el programa pero también cuidar el consumo de bateria. Me gustaria saber su experiencia Gracias!!!!!

TRONNER
09/09/08, 11:14:21
¡Ya lo he puesto, MIL GRACIAS solecin! ¡Va de lujo! Y gracias también a chinubrio, que utilice su método ya que me parece más cómodo.

¡Saludos!

HTCONE
09/09/08, 11:30:51
Hola amig@s!

Tengo configurado el programa y ahora uso la versión 1.7, aconsejo q se actualice el post con esta versión y además que se le ponga chincheta al post ya que es algo muy práctico y útil para nuestra diamond.

Es sólo un comentario, los moderadores deciden ;-)

Saludos!

Totalmente de acuerdo compañero, si os sirve de ayuda AQUI (http://s-k-tools.com/index.html?m_util.html#gsen) podeis descargar la version 1.7, saludos!

pochitor
09/09/08, 14:15:19
Simplemente Solecin, eres un Cielo

Doing,doing

Gracias por el tuto.

CASPIAN
11/09/08, 22:15:29
hOLA

CASPIAN
11/09/08, 22:18:28
Hola a todos. Instalo el gsen pero despues no puedo conectarme al ordenador con la diamond,
se queda bloqueada. Alguna solucion, Gracias

chinubrio
12/09/08, 00:00:08
Hola a todos. Instalo el gsen pero despues no puedo conectarme al ordenador con la diamond,
se queda bloqueada. Alguna solucion, Gracias
Si crees que el problema vioene del gsen (que no lo creo), desinstalaló y prueba, si no, pues viene de otro lado, prueba un soft reset a ver que pasa.

reqtfeo
12/09/08, 18:06:19
yo lo desinstale y me sigue saliendo el texto antes de poner el PIN, y cuando me llaman a veces se queda bloqueado en horizontal. Tendra q ver con el SU2?

reqtfeo
13/09/08, 19:18:11
nadie puede ayudarme?

juancar1880
18/09/08, 13:03:32
Muchas gracias por el tutorial, a ver si este finde lo pongo en funcionamiento!

Salu2.

koio
18/09/08, 15:28:55
ehy es fantasico te lo has currao un monton y funciona bastante bien no consigo hacer girar la pantalla hoy pero no se si es por que no esta bien configurado o es que no tiene porque ir.

gacias

kimi_16
18/09/08, 16:25:18
Muy bueno el tutorial!! Si señorrrr! Tenia el gsen instalado pero no me funcionaba del todo correcto. Gracias a este tuto ya funciona de puta madre!

gracias una vez mas!! :aplausos:

perapa
18/09/08, 16:43:43
alguien sabe que codigo hay que poner para el s2u2????

whitesnake
18/09/08, 18:05:40
Excelente tuto, gracias solecin y chinubrio por compartir con nosotros horas empleadas en descubrir los secretos del gsen!

mescobar
18/09/08, 23:12:51
:aplausos::aplausos::aplausos:

Mis más sinceras felicitaciones a solecin y cinubrio por esta aportación.

El gsen (he descargado la versión 1.7 con un enlace de este post) funciona a la perfección si mantenemos excluidos (#onlyfor(0)) los programas que ya giran solos, que son los que trae por defecto el gsen CFG.

Con #timeout a 250 va bastante rápido el giro de la pantalla, y con #fdscreenoff(1) se apaga al poner el móvil boca abajo.

Mil gracias por vuestro curro, sois geniales :ok::ok::ok:

koio
20/09/08, 16:16:21
eres una maquina mi duda es la siguiente, bueno aclarar que funciona bien todo pero me gustaria que tambien girara el menu, la pantalla hoy, programas, el tiempo etc...
la pregunta es se puede
gracias maquinas

ossukaru
21/09/08, 09:57:47
solecin eres el crack...

rapido sencillo y para toda la famili!

lrueda
21/09/08, 14:33:36
Muchas gracias SOLECIN
He instalado la útima versión y funciona todo a la perfección. Incluso el Tomtom7 se vuelve sólo sin tener que añadirlo. :elmejor:

rblanco
22/09/08, 16:58:31
hola!

tengo la última versión del gsen, con el valor del 'onlyfor' en 0, para gire todo excepto los programas que le indique. lo tengo de esta forma porqu creo que va más fluída la diamond. al menos el tomtom se gira mucho antes de esta forma.

el inconveniente de esta configuración, al menos en mi caso, es que no sé cómo impedir que gire la pantalla cuando recibes una llamada. en mi caso, si al sacarla del bolsillo está en horizontal, se ralentiza bastante el dispositivo y el mp3 que tengo como timbre va a saltos.

¿podríais decirme cuál es la variable que debo añadir para impedir que la pantalla de llamada entrante se gire? ... por más que lo intento no logro dar con ella :(

tengo la línea #window(Teléfono ), escrita tal cual, con espacio después de la palabra y el último paréntesis, como me sale al elegirlo en select window name, que es la única forma en la que encuentro algo... pero sigue girando... :(

gracias!

futibola
22/09/08, 21:45:23
una pregunta, esto funciona con la triny?gracias

feldespato
23/09/08, 00:47:10
gracias por el tutorial

miguel5
23/09/08, 10:38:20
Hola a todos y todas. Primero pedir disculpas por haber enviado mi pregunta a otro hilo distinto. Después darle las gracias a Solecin, paisana, por tus consejos. Mi problema es que instalado GeSen, introducido en Edit los parametros del tomtom y dado al toogle, sigue sin girarme la pantalla con el tomtom. Que hago mal?. Gracias.

titovassi
23/09/08, 12:50:34
Formidable

picoto
23/09/08, 13:12:09
No se si ha salido, pero podéis asignar una botón para que gire la pantalla cuando queráis.

Habilitar con el advance configuration el modo landscape, luego ir a settings -> button -> asignar función 'rotate'

Y adiós gsen, que mira que me ha dado problemas...

jomagmo
23/09/08, 14:46:26
No se si ha salido, pero podéis asignar una botón para que gire la pantalla cuando queráis.

Habilitar con el advance configuration el modo landscape, luego ir a settings -> button -> asignar función 'rotate'

Hola,
he intentado localizar las opciones que comentas pero no las encuentro o no sé como.
¿dónde esta el modo landscape en ADvance...?
¿dónde se encuentra settings->button->rotate....?
te agradecería me ayudases pues todo lo que sea quitar aplicaciones de memoria mejor.

Gracias.

LABESTIA
23/09/08, 14:59:01
Hola,
he intentado localizar las opciones que comentas pero no las encuentro o no sé como.
¿dónde esta el modo landscape en ADvance...?
¿dónde se encuentra settings->button->rotate....?
te agradecería me ayudases pues todo lo que sea quitar aplicaciones de memoria mejor.

Gracias.

Lo mismo digo alguna ayuda. ¿funciona?.

diaz_bruno1
23/09/08, 19:23:29
Hola exelente post, funciona para la HTC CRUISE???

jcreig
23/09/08, 19:43:51

:pensando:¿Puedes explicarlo mejor? Gracias.

LABESTIA
24/09/08, 16:48:35
ya lo he pillado esta en el apartado screen esta el landscape mode, pero ya no hay nada mas ni setting ni nada de nada

socpatrick
25/09/08, 02:57:09

acabo de leerlo en xda-developers, tambien dice que hay que habilitar el registro para que permita girar.
saco lo mas importante de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=421036
Change your registry to enable screen rotation:
HKLM - System - GDI - Rotation - HideOrientationUI (Change from 1 to 0)

Then, map your button to the rotation tweak:
Settings -> Buttons -> Map with <Rotate Screen>

When you would like to rotate your screen, just hold your Phone button.

LABESTIA
25/09/08, 15:19:30
Vale ya he hecho el cambio de registro, POR FAVOR, COMO ME VOY A SETTINGS-BUTTONS.......

POR QUE el enlace que hay es del tomtom, aqui se esta hablando que cualquier aplicacion.

miguel5
26/09/08, 13:56:26
:enfadadisimo:Hola! estoy cabrea..... Imposible girar la pantalla con el tomtom. He probado con GSen (versión nueva), con Resco, siguiendo el tutorial y ..... al final solo me queda ponerme a llorar :cry: y usarlo tal cual. Alguien tiene una posible solución. Por cierto habeis probado esta dirección para bajar los radares del tomtom www.todo-poi.es/radar (http://www.todo-poi.es/radar)

mat
26/09/08, 20:56:11
buenas,

me presento, me llamo mateo y acabo de comprar una htc diamond, puse el gsen, me funciona, pero quisiera saber a que sirve el poweroff180(0), tambien me gustaria saber como bloquear el teclado solo con giar el telefono.

mucha gracias por uestr ayuda

saludos

ozo
28/09/08, 14:01:11
Impresionante el programita este. :ok:

Uso mucho el ListPro y siempre me encontraba con la dificultad de encajar en la pantalla todas las columnas que utilizo. Giraba la pantalla manualmente mientras hablaba con gente (cosas del trabajo) para ver las columnas con datos secundarios (filtros de datos, etc). Como esto era un poco engorroso (por lo repetitivo) dejaba la pantalla horizontal, pero en cuanto desplegaba el teclado perdía la visión de conjunto del resto de la lista. :cry:

Ahora basta con girar la pantalla y obtengo la visión que quiero en cada momento. :aplausos:

Lo que me deja siempre perplejo es xq no se les ocurren estas cosas a los que fabrican las máquinas. Si pones unos sensotes que miden la posición de la Diamond ¿qué problema hay en incluir un software que permita girar la pantalla siempre, y no solo para algunos programas? :oh:

Pensándolo bien esto último tiene una ventaja; que fomenta el desarrollo del ingenio y la existencia de este tipo de foros :lengua:

ozo
28/09/08, 14:19:45
buenas,

me presento, me llamo mateo y acabo de comprar una htc diamond, puse el gsen, me funciona, pero quisiera saber a que sirve el poweroff180(0)

saludos

Por lo que veo cuando cambio la configuración, poweroff180(0) solo gira la pantalla al poner la diamond cabeza abajo y poweroff180(1) la apaga

Posoblemente aquí encuentres algo más: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=8453

LABESTIA
28/09/08, 14:24:43
<p>una cosa si instalas otra version hay q configurarlo otra vez?</p>

yoparro
29/09/08, 18:12:34
Es la caña el software.

Gracias Solecin por el aporte y a todos por vuestras apreciaciones

:elmejor:

dragner
30/09/08, 17:24:55
<p>una cosa si instalas otra version hay q configurarlo otra vez?</p>

No, yo pase de la 1.3 a la 1.7 hace un rato y no configure nada.

solanomor
30/09/08, 23:06:49
Es posible poner las tres carpetas gsen en una carpeta?

pedro97zg
01/10/08, 18:50:00
funcionará GSEN en una p3600 ??? (en la p3300 ya he leido que no,)

ozo
04/10/08, 14:17:37
No es oro todo lo que reluce y al final el GSEN se ha vuelto un poco inestable. En general funciona bien pero a veces te empieza a hacer cosas raras que no ocurrían antes de instalarlo. Me dijerion que podría ser por utilizar el Spb Mobile Shell, aunque no lo creo porque he probado sin él y pasaba lo mismo. Pienso que el problema está en la configuración. En principio coloqué la configuración que recomienda Chinubrio. Pero al final me he decidido por la que recomienda Solecin. La Diamond vuelve a ser estable cuando solo giran los programas que yo quiero que giren

chinubrio
04/10/08, 15:51:27
El "problema" del gsen, por lo que deduzco, es que en realidad no es que gire el programa que tengas asignado, gira todo a partir de ese programa. Pongamos un ejemplo:
Si giras un programa cualquiera, el resco explorer, y dejas la pantalla girada y cierras para volver atrás hasta la pantalla hoy, muchas veces te encuentras el touchflo girado y cortado, debe ser problema de que a veces sale antes el programa que la funcion del gsen de ponerlo a su estado normal. esto solo lo deduzco, quizas me equivoque.
Luego hay programas que generan conflictos en la compatibilidad con el gsen, a mi me pasa con el s2u2, que le cuesta responder correctamente al giro y antigiro de la pda, creo que es al apagarse y encenderse la pda, si antes de apagarla tienes funcionando en segundo plano algun programa que se le active el giro con el gsen, al encenderla, a veces, el s2u2 te aparece girado (forzado a girar, y va lentisimo) o entrecortado, o congelado. Creo que eso es porque al suspender la pda se para de golpe la funcion de devolverla a su estado normal y al encenderla no vuelve o tarda en volver esa funcion y el s2u2 no la soporta.
A mi no me ha pasado nunca, pero a algun amigo si le ha pasado , que cuando recibe una llamada a veces le aparece la pantalla de llamada entrante girada o al revés y va a ser por lo mismo que da problemas al s2u2. Por cierto, uno de mis amigos es muy tonto, que me decia que el movil estaba estropeao porque cuando recibia una llamada y ésta le aparecía al revés, decía que ni oía ni le oian hablar y es que cuando le pasaba eso cogía el movil al revés para hablar el tontainas. :risitas:

pedro698
05/10/08, 10:41:18
muchas gracias por la aportación yo llevo una semanita con la diamond y me estais enseñando un monton de cosas :-)

mariaeve
07/10/08, 01:51:43
Ayuda:
Lo Instale en un HTC Cruise cdo voy a darle a Flile => Startup reinicio y me da un el siguiente error: "Cannot conect to Gsensor (1)". Alguien sabe a que se debe este error y como puedo solucionarlo?

Saludos

werenge
07/10/08, 03:30:06
creo no te servira para HTC Cruise , no tiene el sensor .

sevivi
10/10/08, 10:18:08
Igual digo una tonteria. He instalado en cab de Gsen en mi recien estrenada Diamond (todavía estoy pasando cosas de mi Cruise) y hasta ahora va bien, pero me ha surgido una duda: ¿Cuando lo ponga en el soporte del coche y use el TomTom, con el movimiento no empezará a hacer giros de pantalla? No sé si alguien lo ha probado ya con el Navegador en el coche.

solecin
10/10/08, 10:23:20
con movimietos normales, no; pero pruebalo tu mismo,m y si ves que no te gusta ote da algun problema, pues lo quitas y ya

Msafer
11/10/08, 12:18:17
Muchisimas gracias por el tuto.

darkdream
12/10/08, 23:19:07
Hola que tal, yo tambien llevo poco investigando, pero he seguido el tutorial al pie de la letra y la primera vez me lo hizo, pero luego ya no me lo he vuelto a hacer, y eso que le he bajado el tiempo a 250, para que sea, 1 cuarto de segundo lo que tarde, pero no hay manera de que me voltee el tomtom.-

l3utterfish
03/11/08, 20:07:42
tengo problemas con el Tom Tom,
me gira el programa, pero a los 2 segundos se "desgira" y se va a la pantalla "hoy"

he probado de las dos maneras #onlyfor(1) y (0)

alguien que le funcione bien y se le quede?

EDITO:
Me he cansado ya del :enfadadisimo:GSEN, ahora utilizo el Screen Rotator (http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/screen-rotator-para-girar-la-pantalla.html), gracias a un aviso de un forero. Es mejor y más facil de configurar.

pedroenrique
03/11/08, 20:43:00
¿Alguien sabe si funciona con la Touch Pro?

Gracias

ozo
03/11/08, 21:41:48
me gira el programa, pero a los 2 segundos se "desgira" y se va a la pantalla "hoy"

alguien que le funcione bien y se le quede?

Me funciona bien el Tom Tom con #onlyfor(1) y #window(MunichWinClass). Lamento no poder ayudarte más.

Un saludo

Lizard
04/11/08, 06:51:52

alguien que le funcione bien y se le quede?A mi me funcionaba de lujo hasta que puse la últiva rom de vauss, la 4, creo que hay algún problema con el gsen en esta rom.

¿Es este tu caso?:pensando:

l3utterfish
04/11/08, 08:59:17
A mi me funcionaba de lujo hasta que puse la últiva rom de vauss, la 4, creo que hay algún problema con el gsen en esta rom.

¿Es este tu caso?:pensando:

Puede ser, a mí tambien me funcionaba antes, hasta que le metí la Natxo Buffet 2.
De todas formas ya lo he solucionado, ahora uso el Screen Rotator (http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/screen-rotator-para-girar-la-pantalla.html), y me va de lujo.

ozo
04/11/08, 14:45:58
De todas formas ya lo he solucionado, ahora uso el Screen Rotator (http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/screen-rotator-para-girar-la-pantalla.html), y me va de lujo.

Cuando tenga un rato probaré el programa que dices. Gracias por poner el enlace. :aplausos:

amazonio
11/11/08, 13:15:06
ALguien puede anotar muy claramente como hacer este sistema de Giro de pantalla sin el Gsen. DOnde estan las opciones Advance Configurate??? Please, unas instrucciones basicas para novatos y torpes.... Gracias
PD: el Gsen probado en coche y sobre todo en moto, es muy inestable, se cambia el giro a cada bote, no es práctico, por eso es mejor un sistema que deje bloqueado el giro, al menos para Tomtom, y en moto...

JUEZ FREDY
13/11/08, 21:36:34
el advanced config no es una opcion , es un programa para hacer multiples cambios , te lo puedes bajar de la zona de desscargas Seccion Diamond & Pro y ahora hay traducion en español gracias a cjgosalbez.
cuando lo tengas instalado vas a pantalla /mostrar la configuracion de orientacion: si (predeterminado ).
Ahora te vas a inicio / configuracion / botones / y le asignas al boton1 ( hold ) rotar pantalla a la izquierda
ok cada vez que quieras rotar manten presionado el boton de llamada unos segundos y rotara la pantalla
Espero haberte ayudado

amazonio
16/11/08, 19:44:03
pues me he instalado el Advan. Config y cuando lo voy a ejecutar en la DIamond me dice que Error, que preciso una versión mas reciente de Microsoft.net compact Framework, ¿ que es eso y donde lo consigo???

solecin
16/11/08, 19:48:27
mira este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6040 ;-)

frankiko
30/11/08, 20:03:14
pues yo no puedo con el lo istale y iba pero despues no se que paso ya no va el explorer si no se que he hecho podrias explicarlo paso ha paso por favor es que soy muy burro

frankiko
30/11/08, 20:54:22
muchas gracias chinubrio llevo dos horas dandole vueltas y por fin funciona correcto solecin gracias tambien :D:aplausos:

jose88luis
01/12/08, 19:21:05
entiendo que este soft vale tambien para la HD (por si acaso)?????
Pensaba que en la HD ya venía con su programilla por defecto. No sé......

Driskol
01/12/08, 19:22:30
El GSen supongo que vale para todas con acelerometro, no creo que cambien en nada :)

Saludos!

jose88luis
01/12/08, 19:24:11
Vamos con ello entonces. Gracias

jose88luis
01/12/08, 20:39:46
De puta madre. ¡Hay que estar en todo y al carallo!

Gracias Solecin.

oscar_1300
04/12/08, 23:49:48
Hola, despues de pegarme dos dias con el Gsen, creo que es mucho mejor la opcion del AdvanceConfiguration por que puedes girar la pantalla cuando quieras. Saludos

pelonpelon
07/12/08, 21:03:45
Yo he hecho q me apaise la MENSAJERIA. Ello incluye escribir sms y todo lo q se hace dentro de MENSAJERIA. Ha sido añadiendo #window(Dialog)
No se si le sirve a alguien pero bueno.

l3utterfish
09/12/08, 09:53:01
yo ahora giro la HTC con el Advance Configuration tool, indicandole un boton para ello.

Yago76
12/12/08, 12:42:32
:
Me he cansado ya del :enfadadisimo:GSEN, ahora utilizo el Screen Rotator (http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/screen-rotator-para-girar-la-pantalla.html), gracias a un aviso de un forero. Es mejor y más facil de configurar.

Me he instalado el screen rotator y me va de lujo. Sencillísimo de configurar. Solo tengo una duda, cuando sales de la ventana del programa, te dice que si quieres volver a las opciones de configuración, lo tienes que hacer de forma manual. Pues bien, no encuentro la manera de hacerlo, pincho en el icono del programa y no hace nada de nada. ¿Sabes como puedo acceder a la configuración?

Gracias

pelonpelon
12/12/08, 13:14:54
Solecin o quien sea, a ver si me respondeis a una duda q seguro q es de principiante pero q yo no lo se.
Cuando dice s q poniendo #window(manila) haces q se apaise girando la pda, q coño es lo q se tiene q girar poniendo manila? Q es manila?
Yo es q veo q mucha gente habla d emanila y yo aun no se lo q es.
Perdon por la ignorancia y GRACIAS.

Wilb
14/12/08, 20:31:40
Muy bueno el programa, pero:
Tengo un problemilla con el Gsen 1.7, por lo que veo no le pasa a nadie mas, me funciona perfecto, si no fuese porque al girar el telefono, me gira la pantalla pero tambien me abre el telefono. y eso cada vez que que giro !! es un engorro ir cerrando el telefono.
Me pasa tanto en un sentido como en otro.

Si no lo puedo solucionar lo tendre que quitar.

Saludos !

solecin
17/12/08, 09:20:35
Solecin o quien sea, a ver si me respondeis a una duda q seguro q es de principiante pero q yo no lo se.
Cuando dice s q poniendo #window(manila) haces q se apaise girando la pda, q coño es lo q se tiene q girar poniendo manila? Q es manila?
Yo es q veo q mucha gente habla d emanila y yo aun no se lo q es.
Perdon por la ignorancia y GRACIAS.

el manila es el TouchFlo3D

faroliva
17/12/08, 15:15:31
Muchas gracias, me funciona

titohtc
23/12/08, 19:13:48
Muchas gracias.

Muy bueno lo de poder apagar la pantalla y voltear la pantalla cuando es necesario.

Práctico y ahorra energía.

k00ler
23/12/08, 22:56:22
Gracias por la aportacion. Yo de momento voy a probar sin cambiar nada (ya veremos)
soy nuevo por aki pero me parece muy interesante todo.
enhorabuena a todos........

alsemato
24/12/08, 19:36:04
Bueno, para que se inicie al inicio de windows, hay una forma mas sencilla. Con el GSEN abierto le damos a File --> Startup

Saludos :)
Concretamente para mi son el tomtom, word, excell, fotos, etc

alsemato
24/12/08, 19:37:25
me parece perfecto id diciendo los q vais encontrando y yo los voy poniendo, y si alguien tiene algun problema con alguno q lo pregunte.

yo pongo los del resco
Concretamente para mi son el tomtom, word, excell, fotos, etc

hacheteceta
31/12/08, 00:44:13
<p>En el Gsen, ¿que significa el resto de la configuracion?, ¿alguien lo sabe?</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>show(1)</p>
<p>#x(240)</p>
<p>#y(1)</p>
<p>#clr(255,255,255)</p>

calixto
02/01/09, 19:39:21
Esto ya debería venir con el aparato, así que gracias por el aporte.:nav4:

igorgriega
03/01/09, 04:07:20
He aprenddido muchísimo.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

chino_ruin
04/01/09, 21:45:14
Si teneis desactivado en onlyfor --> #onlyfor(0) añadiria el activesync --> #window(ActiveSync) para q no lo tenga en cuenta a la hora de rotar la pantalla sino cuando conectas la pda al pc peta el gsen. :pensando:

kokosomoso
05/01/09, 03:05:50
Lo he instalado y configurado siguiendo los pasos del manual pero no me ha llegado a funcionar. Lo he configurado para el explorer y para que al darle la vuelta se suspenda. ¿donde puede estar el error?

javib
14/01/09, 10:10:28
Hola, acabo de instalar el gsen, y en la configuracion no veo la forma de tener el TOM TOM abierto y entrar en gsen cfg para meterlo, como puedo hacerlo.GRACIAS

Arba
14/01/09, 17:32:49
Me he instalado el screen rotator y me va de lujo. Sencillísimo de configurar. Solo tengo una duda, cuando sales de la ventana del programa, te dice que si quieres volver a las opciones de configuración, lo tienes que hacer de forma manual. Pues bien, no encuentro la manera de hacerlo, pincho en el icono del programa y no hace nada de nada. ¿Sabes como puedo acceder a la configuración?

Gracias

Hola, creo que los de screen rotator son ahora http://gyrator.brins0.net/?page=downloads

Saludos

r2man
16/01/09, 09:20:25
Gracias por el tutorial, en mi caso no habia conseguido que funcionara hasta ahora. pues no eran evidentes algunos detalles de la configuración (cuya amigabilidad no es que sea muy brillante).

r2man
16/01/09, 09:23:32
Hola, acabo de instalar el gsen, y en la configuracion no veo la forma de tener el TOM TOM abierto y entrar en gsen cfg para meterlo, como puedo hacerlo.GRACIAS
Prueba por ejemlo simplemente a presionar alguna de las teclas de teléfono (colgar o descolgar) en principio no te cierra el TomTom y entre otras cosas te aparecerá la barra de tareas con la que podras abrir el gsen cfg.

valentoni
16/01/09, 14:47:32
a ver si alguien me peude ayudar!! sigo todos los pasos del manual, e conseguido poner lo de munichclass (el tomtom en castellano) pero no me rota la pantalla del tomtom!! y la del Menu normal si por ejemplo, que puedo hacer? alguien que me ayude? graciaaas

r2man
16/01/09, 17:59:57
a ver si alguien me peude ayudar!! sigo todos los pasos del manual, e conseguido poner lo de munichclass (el tomtom en castellano) pero no me rota la pantalla del tomtom!! y la del Menu normal si por ejemplo, que puedo hacer? alguien que me ayude? graciaaas

Imagino que en el comando Onlyfor tienes la opción 1, y aunque en principio el TT deberia girar con la pantalla si le pones el comando #window(munichWinClass), te sugiero que pruebes a eliminar este último comando y poner la opción 0 en el Onlyfor de esta manera te girarán todos los programas excepto los que tengas en la lista.

A mi me ha funcionado de ambas maneras, pero creo que esta última no sólo es más sencilla sinó más práctica ya que gira todo, y si se observa algún problema con alguna aplicación, pues basta con darla de baja añadiendola a la lista de excepciones.

Te adjunto la imagen de mi configuración por si te resulta de ayuda, junto con una imagen del TT apaisado

r2man
16/01/09, 18:07:53
<p>En el Gsen, ¿que significa el resto de la configuracion?, ¿alguien lo sabe?</p>

#show(1)
#x(240)
#y(1)
#clr(255,255,255)

Es una forma de ver en la barra de tareas (parte superior) si el gsen está o no activado (show(1 ó 0)), muestra un punto en la posición (x, y) del color que quieras (por defecto blanco: 255, 255, 255) y de las dimensiones que quieras si añades los comandos
#width(2)
#height(2)
en lugar de un pixel aparece un punto de 2x2 pixels

Si miras en la imagen de mi anterior post en la parte superior derecha verás un icono cuadrado (que en mi caso desplega el menú del wisbar), y justo dentro un pequeño puntito blanco, con una simple ojeada sé que en ese caso esta activo el gsen, si el puntito no estuviera, pues me indicaría que el gsen no ha sido cargado (en este caso la posición es (430, 13) y el tamaño del punto 2x2).

valentoni
16/01/09, 19:41:21
Imagino que en el comando Onlyfor tienes la opción 1, y aunque en principio el TT deberia girar con la pantalla si le pones el comando #window(munichWinClass), te sugiero que pruebes a eliminar este último comando y poner la opción 0 en el Onlyfor de esta manera te girarán todos los programas excepto los que tengas en la lista.

A ver lo e usado con el comando de #window(munichWinClass) puesto con ONLYFOR en 1 y en 0 y de ninguna manera me a funcionado, solo lo e podido hacer de una forma... y es al abrir la carpeta de programas y girar el telefono, una vez k esta girado abrir el TT y entonces ya se queda todo el rato en apaisado (no gira tampoco) pero lo curioso de todo es que si me meto en programas por ejemplo, giro la pantalla como si le doy la vuelta, y salgo en esa misma posicion, la pantalla principal ("hoy") se queda en ese posicion!! quiero decir, si me meto en programas y le doy la vuelta al telefono y salgo, luego em sale la hora y todo al reves!! jajaja me esta matando este programa... que me pasa?? que hago?? gracias

r2man
17/01/09, 08:32:37
A ver lo e usado con el comando de #window(munichWinClass) puesto con ONLYFOR en 1 y en 0 y de ninguna manera me a funcionado, solo lo e podido hacer de una forma... y es al abrir la carpeta de programas y girar el telefono, una vez k esta girado abrir el TT y entonces ya se queda todo el rato en apaisado (no gira tampoco) pero lo curioso de todo es que si me meto en programas por ejemplo, giro la pantalla como si le doy la vuelta, y salgo en esa misma posicion, la pantalla principal ("hoy") se queda en ese posicion!! quiero decir, si me meto en programas y le doy la vuelta al telefono y salgo, luego em sale la hora y todo al reves!! jajaja me esta matando este programa... que me pasa?? que hago?? gracias

Si pones #onlyfor(1) te girara todos los programas que tengas tras un comando #window(...), y como debes tener el MANILA es por eso que te gira o te quedan giradas algunas cosas (y dará problemas por ejemplo con el Teeter y otros programas del TF3D que ya tienen autogiro, ya que al haber dos aplicaciones intentando girar la misma cosa parece que entran en colisión).

Te recomiendo encarecidamente poner #onlyfor(0) entonces girara todo EXCEPTO las aplicaciones tras el comando #window(...), por eso si tienes un 0, y mantienes la linea con el #window(munichWinClass), el TomTom no te girará, por lo cual la debes borrar.

Fíjate que yo tengo #onlyfor(0) y por tanto ningun comando para el TomTom pues gira todo excepto lo que le indiques, así que si no hay comando para el TT éste girará.

Yo siempre lo abro en vertical, y una vez abierto giro la pantalla, y el TT gira, si la vuelto a vertical el TT vuelve a girar. Vaya que sigue el movimiento sin problemas (también he probado desde el Today primero girar y luego abrir el TT, y también me funciona, y aunque una vez me dió error, lo volví a probar y a rular).

IMPORTANTE: Cada vez que modifiques la configuración debes aparar el gsen y luego volverlo a ejecutar (puedes utilizar el gsen toggle y comprueba si ves el puntito el la barra superior)

PD: en el siguiente post incluyo una traducción libre de las instrucciones de funcionamiento que vienen en el archivo readme.txt

r2man
17/01/09, 08:46:51
A continuación incluyo una traducción libre de las instrucciones de funcionamiento que vienen en el archivo readme.txt, que creo puede complementar el primer post de Solecin, pues al leer lo que decía chinubrio en la página 3 del hilo sobre el #onlyfor con 0 ó 1, vi que tenía razon y efectivamente la cosa no quedaba muy clara en el hilo y me decidí a traducir el readme.txt añadiendo alguna cosa del manual de solecin, que espero no le importe.

(si solecin cree oportuno editar su 1er post y copiarlo allí, huelga decir que no hay problema, faltaría más después de lo que nos ha ayudado!!). Gracias a solecin y chinubrio por sus post de ayuda.

Auto-rotación de pantalla en algunos dispositivos con g-sensor.
Como siempre instalaremos la aplicación copiando el gsen.cab en la diamond y pinchando sobre él (puede instalarse en el dispositivo o en el almacenamiento interno)
Una vez instalado, encontraremos 3 cosas nuevas cuando vayamos a programas
gsen: carga aplicación para girar la pantalla (si estaba ya cargada, la descarga pidiendo confirmación)
gsen cfg: permite configurar la aplicacion
gsen toogle: carga o descarga el gsen de nuestra PDA (sin pedir confirmación).

Uliaremos el gsen cfg para editar la configuración, la cual contiene los siguientes comandos:
#window(texto o nombre de clase) - añadir descripción ventana
Cada aplicación tendrá una linea de este tipo,
Algunas que vienen por defecto son:
#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(valor) - tiempo de espera en "milisegundos" para girar la pantalla, valor por defecto 1000 ms (recomendable reducirlo)
#onlyfor(0 | 1) - si el valor es 0 girarán todas las aplicaciones salvo las incluidas en #window(...), de lo contrario solo dichas aplicaciones girarán. Por defecto viene con "0" y el programa no rota la pantalla con Manila o Teeter, pero usted puede editar esta lista (aunque no lo recomiendo).
#fdscreenoff(0 | 1 | 2) - si vale 0 no hace nada, si vale 1 ó 2, el programa respectivamente apagará la pantalla o sustenderá el dispositivo si lo pone con pantalla bocabajo.
#lockscreen(0 | 1) - si no = 1, puede evitar, si está activado, la rotación con dispositivo bloqueado
#poweroff180(0 | 1) - si no figura = 0, determina la interpretación de la rotación a 180, 0 - rotación de pantalla, 1 - apagado.

GSen puede indicar su estado mediante un pixel en la barra de tareas, lo cual se puede configurar con este comando:
#show(0 | 1) - si 1 (por defecto) GSen mostrará un píxel el indicador de barra superior.
#X(x),
#Y(y) las coordenadas de este indicador, por defecto x= 240, y = 1
#clr(R, G, B) - el color, el blanco por defecto (255.255.255)
también puede configurar la anchura y la altura (# widht(W), #height(H))

Parámetros de la linea de comandos:
#load - carga la aplicacion, si ya está cargado - salir sin preguntas
#unload - descarga aplicación
#toggle - si está cargada la descarga, de lo contrario se carga, que puedan utilizarse con un acceso directo (concretamente el gsens toggle)
#about - información sobre la ventana
si se inicia sin parámetros - el programa le preguntará "Descargar"? si ya esta cargada, o simplemente arranca en caso contrario.

IMPORTANTE: Cada vez que se modifique la configuración debe apagarse el gsen y luego volverlo a ejecutar (se puede utilizar el gsen toggle y comprobar si desaparece y vuelve a aparecer el puntito blanco el la primera linea de la barra superior)

¿Como añadir otro programa a la lista? (gracias a solecin)
Por ejemplo para añadir el Tomtom abro el programa q quiero añadir en este caso el tomtom, y SIN CERRARLO, abrimos el gsencfg y picamos en EDIT en la parte inferior derecha, le damos a Select Window Class y nos saldra una pantalla en la que pone todo lo q tenemos abierto.
Buscamos nuestra aplicacion (a veces es un poco dificil pues no coincide el nombre, pero no es nada complicado si sólo tenemos un par de cosas abiertas) para el TomTom seleccionaremos MUNICHWINCLASS picando sobre él y veremos como se añade a la lista.
Una vez q hayamos terminado, le damos a File -> Save para guardar los cambios q acabamos de hacer y finalmente Exit para salir.
hay q tener en cuenta q hay programs q no estan preparados para funcionar el horizontal, por ejemplo el medimecum es uno de ellos, es cuestion de ir probando
aqui os ponemos algunos programas pa q no os mateis buscando:

NOTA: algunos programas, como el juego Teeter, no se pueden iniciar en modo horizontal, por lo que previamente se debe cambiar a la pantalla estándar de orientación.

valentoni
17/01/09, 10:51:45
r2man ante todo lo siento por ser tan pesado y gracias por tus explicaciones y aclaraciones... Pongo onlyfor(0) quito la linea del tomtom, apago y enciendo el gsen con el toggle, por ejemplo me meto en programas, giro el telefono y gira, asi que funciona, me meto en el tomtom y que pasa??? :pensando: nada!!! jejeje me vuelve loco este programa.... sin embargo mi solucion esta en que cada que que quiera el tomtom tumbado, habra el gsen, tumbe la carpeta de programas, y abra el tomtom, pero hasta que no salga del tomtom no vovlera a girar la pantalla tampoco :S jeje esto es un lio!!! lo siento por ser pesado con el programita....

Gracias

epanadero
20/01/09, 10:33:37
Hoy vamos a aprender a hacer q nuestra diamond nos de la vuelta a la pantalla del programa q queramos ( por ejemplo en TOMTOM) igual q lo hace con el album o el opera cuando giras el telefono.

Lo primero es instalarse el gsen q alguien no me acuerdo quien ya subio aunque en su version 0.6 y ahora ya va por la 1.2

1782
nos instalamos este cab metiendolo en la diamond y pinchando sobre el lo podemos instalar en el dispositivo o en el almacenamiento interno

una vez instalado, vamos a programas y nos encontraremos 3 cosas nuevas gsen, gsen cfg, y gsen toogle

#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

#timeout: modificanos el time out q es el tiempo q espera el progama para dar la vuelta, por defecto 1000 q es 1 segundo, si ponemos 500 esperara medio segundo, yo tengo puesto 250

#fdscreenoff: si ponemos 1 se apagara la pantalla cuando pongamos el telefono boca abajo sobre una mesa, si ponemos 2 la pda se suspendera, si lo dejamos en 0 no hace nada

#onlyfor: si pongo 0 el gsen dara la vuelta a todo cada vez q giro el telefono, lo cual es un poco toñazo xq hay cosas q yo no quiero q se giren, pero eso ya es cuestion de cada uno

si pongo 1 solo se giraran los programas q estan definidos en la configuracion #window(htc album) por ejemplo

ahora como puedo añadir otro programa al lista para q tambien se de la vuelta por ejemplo para añadir el tomtom

abro el programa q quiero añadir en este caso el tomtom, SIN CERRARLO, voy y abro el gsencfg y el doy al boton q pone edit en la pantalla abajo a la derecha, le damos a select window class y nos saldra una pantalla en la que pone todo lo q tenemos abierto

1785

ahi buscamos q es lo q queremos poner a veces es un poco dificil como podeis ver, pero se puede deducir por el metodo de eliminacion, o por mi metodo favorito: ensayo y error; el tomtom es munichWinClass picamos sobre el y veremos como ya nos aparece en la lista de arriba, hacemos lo mismo para todos los programas q queremos q giren

una vez q hayamos terminado, le damos a file/ save para salvar los cambio q acabamos de hacer y luego exit para salir

1784
se me habia olvidado, una vez hecho vamos a progamas y le damos a gsen toogle, q encendera el gsen si no esta activo, o lo desactivara si esta activo, si le dais y luego no gira dadle otra vez
Solecin, no me funciona gsen, con el tom tom 7.9. No sé si ha sido a raiz de actualizar a la nueva rom 2.03, o incluso dejó de funcionar cuando actualicé el tom tom a esta versión, el caso es que gira con casi todos los problamas, menos con el tom tom. Incluso he actualizado la versión de gsen a la 1.8,
¿A alguien le pasa? ¿es la versión del tom tom o la nueva rom o incluso ha podido ser la actualización?.
A ver si alguno me decís algo

granma
20/01/09, 10:36:00
Solecin, no me funciona gsen, con el tom tom 7.9. No sé si ha sido a raiz de actualizar a la nueva rom 2.03, o incluso dejó de funcionar cuando actualicé el tom tom a esta versión, el caso es que gira con casi todos los problamas, menos con el tom tom. Incluso he actualizado la versión de gsen a la 1.8,
¿A alguien le pasa? ¿es la versión del tom tom o la nueva rom o incluso ha podido ser la actualización?.
A ver si alguno me decís algo

A mi me da problemas con el TFlow, si lo quito me va sin ningún problema, con él puesto se vuelve loco.

Prueba desactivando el TFlow

Durete
20/01/09, 11:02:45
Hola a todos. Efectivamente con las nuevas Rom`s 2.03 el Gsen ha dejado de funcionar, asi que no os volvais locos.
Esperemos que su desarrollador saque una nueva version compatible.

epanadero
20/01/09, 11:12:36
A mi me da problemas con el TFlow, si lo quito me va sin ningún problema, con él puesto se vuelve loco.

Prueba desactivando el TFlow
Nada, probado desactivando Tflow y nada, simplemente ni se mueve, no es que de problemas de imagenes raras o apagarse y encenderse..etc, simplemente no hace nada de nada, se queda todo fijo (en forma vertical),

epanadero
20/01/09, 11:30:34
Hola a todos. Efectivamente con las nuevas Rom`s 2.03 el Gsen ha dejado de funcionar, asi que no os volvais locos.
Esperemos que su desarrollador saque una nueva version compatible.

Muchas gracias por la información, ya me quedo más tranquilo.

r2man
20/01/09, 12:31:34
Hola a tot@s, a pesar de la comodidad que en principio supone que cualquier aplicació gire siguiendo la rotación que nosotros hagamos de nuestro dispositivo, he visto que el gsen no trabaja lo suficientemente fino y además se ralentiza si lo hacemos mediante la opción #onlyfor(0) con la que gira todo excepto los programas de una lista.

Tras un par de dias de llevar el aparato arriba y abajo y trabajar con él, he llegado a la conclusión (en contra de mi primera impresión) que lo mejor es que no gire nunca, salvo en aquella aplicación que nosotros decidamos, por este motivo le he cambiado la configuración y he puesto el
#onlyfor(1)
Para que no gire nada que no esté en la lista, por ello he borrado todos los programas que venian por defecto #window(manila), #window(TEETER) , #window(opera) , #window(htc album), y le he añadido de momento el único que quiero que gire: el TomTom, para ello simplemente he añadido al principio el comando
#window(munichWinClass)
Es el único comando window que tengo, y de momento todo parece que va perfecto, pues nada gira descontroladamente, y el TomTom gira a mi voluntad al rotar el dispositivo.

Durete
20/01/09, 12:38:58
Hola a tot@s, a pesar de la comodidad que en principio supone que cualquier aplicació gire siguiendo la rotación que nosotros hagamos de nuestro dispositivo, he visto que el gsen no trabaja lo suficientemente fino y además se ralentiza si lo hacemos mediante la opción #onlyfor(0) con la que gira todo excepto los programas de una lista.

Tras un par de dias de llevar el aparato arriba y abajo y trabajar con él, he llegado a la conclusión (en contra de mi primera impresión) que lo mejor es que no gire nunca, salvo en aquella aplicación que nosotros decidamos, por este motivo le he cambiado la configuración y he puesto el #onlyfor(1)
Para que no gire nada que no esté en la lista, por ello he borrado todos los programas que venian por defecto #window(manila), #window(TEETER) , #window(opera) , #window(htc album), y le he añadido de momento el único que quiero que gire: el TomTom, para ello simplemente he añadido al principio el comando#window(munichWinClass)
Es el único comando window que tengo, y de momento todo parece que va perfecto, pues nada gira descontroladamente, y el TomTom gira a mi voluntad al rotar el dispositivo.
Efectivamente, asi es como siempre lo he tenido yo. 100% de acuerdo contigo. El problema es que con la nueva Rom 2.03 no funciona, lo configures como lo configures.
Voy a investigar un poco por XDA a ver si encuentro la solucion.

r2man
20/01/09, 12:58:30
Efectivamente, asi es como siempre lo he tenido yo. 100% de acuerdo contigo. El problema es que con la nueva Rom 2.03 no funciona, lo configures como lo configures.
Voy a investigar un poco por XDA a ver si encuentro la solucion.
Suerte, y en el peor de los casos paciencia pues seguro que en breve lo solucionan.

jtenorios
25/01/09, 05:47:15
Hola definitivamente para mi gusto es mucho más sencillo y no consume recursos el parametrizar la opción de girar la pantalla manualmente (Usando Advanced Config)
Saludos

Chevimq
25/01/09, 18:58:32
Chevimq desde Zaragoza

Muchas gracias Solecin.
Para los que tengan una touch diamond, para seleccionar el "select window class", se debe, una vez instalado lo que nos ha escrito Solecin, entrar desde programas y abrir el "Gsen CFG" y allí se despliega desde "edit" el famolso "select window class". Seguid los pasos que ha establecido Solecin y a disfrutadlo. Yo lo he conseguido y soy un novato del htc.

Muchas gracias Solecin.

jolu_malo
26/01/09, 02:51:16
En primer lugar me presento, soy Christian y espero aportar todo lo que vaya sabiendo o descubriendo, pero no llevo ni 24 horas con ella, y como es lógico tengo más dudas que aportaciones al foro...
Quería haceros una pregunta sobre este software... es capaz de girar lo que es todo el Menú de Windows Mobile, o la pantalla de Inicio del TouchF3D x ejemplo, es decir se puede voltear a la hora de escribir mensajes por ejemplo??? sq yo le he puesto como opción en el #onlyfor(0), q es lo q kisisera, q volteara todo el sistema como hace el iPhone x ejemplo, pero sq no me deja, lo salvo, lo cargo cn el Startup, y con el gsen toogle, le pulse otra vez xq no iba... y nada... no voltea los menús... sigue volteando sólo el Album de fotos y el Opera...
Deciros que he toketeado en el registro lo de voltear la pantalla automáticamente, a ver si puede influir esto, que ponía el trukillo en la sección de trucos.
Espero vuestra ayuda, un saludo a todosss!!!

lo acabo de instalar y configurar... a mi si me gira la pantalla con los sms y con los mms... ademas de darle la vuelta a la agenda, lo que si es que se pone un poco "tonto" con el tomtom... pero al final me reacciona no muy mal, es una pasada eso de poner la hd boca abajo y que se apague y mas si tienes el throttlelock, pero no se lleva muy bien con el diamont hologram...

saludos a todos.

jolu_malo
26/01/09, 02:54:03

abres el tomtom, le das al boton de home y despues le das a inicio y ejecutas el gsen cfg

HTC-D
27/01/09, 08:51:40
A mi no se por que me pasa, pero antes me funcionaba perfectamete el GSen y ha sido actualizar a la 2.03 oficial y nada no soy capaz de que me gire el TomTom.

Sabes por que puede ser??

Durete
27/01/09, 09:05:22
Con la nueva Rom 2.03 no funciona el Gsen, aunque aun no se porque. Supongo que sera porque ha cambiado algun comando de inicializacion o algo asi.
Yo estoy probando ahora el ChangeScreen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466858) y funciona bastante bien, pero tiene 2 problemas para mi:

1.Aunque es mucho mas versatil y "friendly" en la configuracion, esto hace que consuma muchos mas recursos que el Gsen y considero que para una accion tan basica como es girar la pantalla con algunas aplicaciones (basicamente yo solo lo usaba con TomTom), no me compensa que me coma casi 1 mega de Ram.
2. Se pega de tortas con el PocketShield, y este si que lo veo imprescindible.

HTC-D
27/01/09, 13:49:19
El caso es que algunas funciones si que van pero otras no... A ver si sacan una nueva version compatible.

josekast
30/01/09, 16:54:46
He provado el GSEN y funciona cuando quieres, lo configuo bien, apago el movil lo vuelvo a encender y no funciona lo activo por si las moscas no lo esta y sigue sin ir, lo vuelvo a probar y ya funciona y asi todo el rato a veces va a veces no.... luego he provado el rotatme o algo asi se llamaba funciona bien pero al apagarlo y volverlo a encender tambien se comporta de una manera extraña, alguna idea??

Solo quiero q rote para el tomtom.

marceletti
15/02/09, 13:16:03
Solecin, muchas gracias desde Brasil, me facilitaste las cosas un montón

dvillalba3d
25/02/09, 15:33:21

yo pongo los del resco

Cual es el nombre del teclado? Por que antes lo tenia como venia de serie pero con algunos programas (waterbuble y otros...) se me volvia loco... Mirando por el foro me encontré con tu magnifica explicación y la puse en practica, pero no se por que ahora en los SMS y otras cosas no me gira... lo que si me funciona es lo de apagar la pantalla. Pero no hay forma de teclear a 2 dedos en apaisado...

Quizas es una tonteria... Pero me he vuelto loco tratando de hacerlo funcionar...:loco:

dvillalba3d
25/02/09, 19:47:37

Mira que no leerme todas las paginas del post... Ahora si.

Gracias Chinubrio!

falagan
12/03/09, 17:32:59
Hola a todos: instale el gsen; para configurarlo para programas específicos, dices que abrir programa ( tom tom, core etc ) y sin cerrarlo abrir el gsencfg y yo pregunto ( como novato que soy) ¿ cómo? en mi diamond, al abrir tomtom ú otros similares me ocupa toda la pantalla y por ningún lado puedo abrir otros programas sin cerrarlo. Otra cosa, ¿ cómo saber si está activo o no? presionando toogle pero ¿ hay algún chivato ? gracias

falagan
12/03/09, 17:38:21
Hola: aqui otro inutil.A la hora de configurar programas como el tom tom, dices abrirlo, y sin cerrarlo abrir gsen para configurarlo. En mi Diamond, al abrir tomtom, me ocupa toda la pantalla y ö lo cierro ó no me deja abrir nada más!!!!! ¿ podeis ayudarme ? gracias

Cat-Land
13/03/09, 21:10:41
Hola, me acabo de descargar la última versión de éste cab la v.1.8 a ver k tal va, ya os contaré.
http://s-k-tools.com/index.html?m_util.html#gsen
Hasta Pronto

Cat-Land
14/03/09, 11:05:00
con la 1.8 tampoco

Cat-Land
14/03/09, 11:22:25
Ahora siiiii que funciona!!! (Sacado del foro XDA-Developers) y me va de maravilla!!!

Quote:
Originally Posted by taboka http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3420155#post3420155)
I was wondering if it would be possible to set this app to be able to stay on even after a soft reset. I find I have to reload the program after every reset. I have an HTC Touch Diamond. Thanks.

Go into GSEN Config, Click bottom left "File" button and then "Startup". Sorted.

--------> Y luego.....

Quote:
Originally Posted by deejay31 http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3402588#post3402588)
need a bit of help with this
it worked fine once
and then it stopped
i dont know why
anyone that can offer help??

email me
[email protected]

Try clicking GSEN, if it's running it will ask if you want to unload program. Click Yes and then click Gsen again and it should be working.

Hasta Pronot!!!!!

ajgl
14/03/09, 18:50:03
lo he instalado y es una maravilla ,ya que el tom tom no volteava ,yo lo tengo puesto para todos los programas ya que solo voltea ,cundo tu quieres,ya he aprendido unn monton ,pero no puedo instalar el avanced configuracion ,me dice que necesito una version mas nueva del conoac netfron, la descargo pero no se instalarla me dice que no hay aplicacion la e instalado en las dos memorias y na,si me pudieseis ayudar,gracias poe este magnifico foro aa mi rom es la original htc libre

paulaeg
25/04/09, 17:35:58
Hola Solecin primero muchas gracias por tu ayuda, llevo un par de dias modificando mi Diamont a mi gusto y me han servido de mucho tus aportes, pero tengo un problema quiero instalar varias cosas como Gsen, juegos y algun que otro programa y se me abren con Opera y no consigo instalarlos. ! Hasta las narices de Opera ¡
Salu2

Manollin
26/04/09, 02:10:48
Hola Solecin......muchas gracias me a funcionado a la primera.Todo un exito.
De nuevo muchas gracias.:grin:

Demen
28/04/09, 18:02:27
Hola, gracias a todos por el interés que ponéis en explicar a los novatos como funciona todo, pero yo a parte de novato... DEBO SER TONTO... no encuentro el programa gsen, en uno de los post de solecin he encontrado uno que me he descargado e instalado en la memoria interna, pero cuando le doy al setup, se me abre el opera y no hace nada más. Una ayudita por favor.
Muchas gracias.

solecin
28/04/09, 18:03:34
eso es porque estas descomprimiendo el cab, los cabs se copian a la pda y se ejcutan pinchando sobre ellos

Demen
28/04/09, 18:04:52
Y de donde me bajo el programa, no lo he encontra en la zona de descargas.

solecin
28/04/09, 18:08:32
esta en el primer post pero de todas maneras aqui lo tienes http://s-k-tools.com/freeware/gsen.zip
lo que te descargas es un zip, dentro esta el cab y un archico txt lo que tienes que copiar a la pda es el cab

Demen
28/04/09, 18:12:21
Gracias solecin, borraré los cabs que he copiado en la memoria interna e instalaré el programa, ya te contaré.

Demen
28/04/09, 18:32:55
He seguido todos los paso y no me gira, se ha instalado correctamente y he hecho los cambios que pones en tu tutorial, y nada de nada... pero que burro soy.

Demen
28/04/09, 19:53:02
solecin, me puedes decir que he podido hacer mal,
Gracias

fcardoso
07/05/09, 10:27:14
Muy buenas a todos
Yo como instale la BsB Hybrid tengo el Changescreen. Me recomendais que cambie. Cual consume menos bateria. Lo que dicen en el Foro es que el Changescreen es un Chupon, pero es facilisimo de usar y lo gira todo.

PETIT43
08/05/09, 12:11:08

Lo primero es instalarse el gsen q alguien no me acuerdo quien ya subio aunque en su version 0.6 y ahora ya va por la 1.8

#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

1785

1784

Verdaderamente IMPECABLE, muchas gracias.

carx
08/05/09, 18:27:25
LLevo poco con HTC Diamond pero utilizo la aplicacion changescreen que funciona correctamente con todaslas aplicaciones, tu le indicas las excepciones.

erevrus
08/05/09, 18:49:01
a ver si me ayuda a mi alguin por favor

solecin
08/05/09, 18:53:26
si explicas cual es tu problema lo mismo si te ayudamos :ok:

fcardoso
08/05/09, 18:56:01
Solecin, ya que pusistes el post de instalación de este programa para girar la pantalla, podrias indicarnos las diferencias con el changescreen de MAkevera. Como ya dije parece que este chupa mucha bateria. ¿pasa igual con el que tu indicas?

solecin
08/05/09, 18:57:27
lo siento, pero no he usado nunca el otro, con lo que no puedo comparar quizas si se lo preguntas a Make sepa algo

fcardoso
08/05/09, 19:00:07
Gracias de todas formas, es que MAke aconseja activarlo cuando lo necesitamos y es una lata, por eso te preguntaba.

nandoh
21/05/09, 15:55:21
ok muchas ,gracuias

shivan
26/05/09, 22:57:38
Viendo la pagina en horizontal desde mi diamond! Genial!
Thanks!

Scipio
03/06/09, 19:51:29
Hola a todos,m

PAra poner el S2U2 en modo horizontal con el GSEN que hay que hacer? Hay que poner el #window S2U2? Aparte de lo de deshabilitar la opción de "ignorar la rotación" en el S2U2?

Gracias!

Scipio
04/06/09, 09:47:46
Hola a todos,m

PAra poner el S2U2 en modo horizontal con el GSEN que hay que hacer? Hay que poner el #window S2U2? Aparte de lo de deshabilitar la opción de "ignorar la rotación" en el S2U2?

Gracias!

Me autocontesto..

Poniendo el iLock y el S2U2 me funciona. Lo que pasa es que yo me imaginaba que el S2U2 rotaria cuando girara la pantalla, y no es así. Si cuando activas el S2U2 está la pantalla en modo panorámico entonces el S2U2 aparece apaisado, sino no...

En fin! :) Es lo que hay

minipro
04/06/09, 12:08:47
pues ami no me funciona ni patra.
He seguido todos los pasos y nada.

Tengo instalado la rom´s bsbhybrd, el programa se instala y ejecuta por que tiene el puntito blanco pero luego no funciona.

benddamen
07/06/09, 19:52:34
que bien se ve la pantalla asi muchas gracias

MITAS
16/06/09, 23:27:27
de lujo si señor, a la primera y sin ninguna incidencia.grcs

julio_tg_05
03/07/09, 19:04:20
Nose pero a mi este programa no me va muy bien, parecer ser que soi el unico al que no le va.
Cuando lo instalo y lo activo por primera vez me va muy bien pero cuando cierro y vuelvo a meterme ya no me funciona, no he cambiado ningun parametro del gsem cfg y lo eh reinstalado varias veces pero el problema no desaparece.
Me podriais decir cual es la solucion?
Gracias

c11
06/07/09, 17:20:04
gracias mil.

beeralcudia
08/07/09, 18:06:31
Hola a todos, queria saber una cosita, sirve para la diamond 2 ??? esque yo he instalado la apli y continua girandoseme lo mismo q antes solamente, sms, el internet.... lo de serie, tengo las opciones como dice socelin pero no se me ejecuta, la pantalla de la hora, es la de manila ?? esa deberia girar,no??
gracias un saludo

Por cierto, hay q tener instalado el .NET Compact Framework 3.5 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=e3821449-3c6b-42f1-9fd9-0041345b3385&displaylang=es). ??? esque tampoco se como se instala, me sale: No extiste una aplicacion asociada con el NetCF". EJecute la aplicacion y despues abra el archivo desde la misma.
Esto como se hace ??
gracias otra vez

Yogurcito
15/07/09, 10:48:00
K crack de 10

Muchas gracias:aplausos:

jasmg75
16/07/09, 23:50:54
excelente, millones de gracias

jasmg75
16/07/09, 23:53:01
Lo he bajado para escuchar las ordenes por el parrot pero no funciona, gracias

Antz Uno Dos
17/07/09, 09:32:53
:loco:Hola a tod@s, especialmente a SOLECIN.
Es la primera vez que posteo y, aparte de saludaros, quiero solicitar vuestra ayuda.
No consigo que -pese a haber seguido todos los pasos- GSEN funcione en mi Diamond.
¿Pudiera ser que el motivo sea que la ROM que llevo no es Original?
Caso de ser así, que programa puedo localizar para el mismo cometido y para la ROM de VAUSS.
Saludos.

davidguate
30/07/09, 19:29:00
Solucion para girar la pantalla com TOMTOM en HD.
Yo he sufrido igual que todos aqui tratando de que mi HD gire con tomtom rapido y sencillo si tanta programadera. He probado lo que aqui se ha posteado pero no he conseguido que me funcione como yo quiero, que es entrar en tomtom y que gire la pantalla y salir que vuelva a la normalidad, pero no lo logre. Asi que aaqui les dejo la solucion, lo que hice fue instalar la aplicacion sktols y configure para que la pantalla gire al mantener presionado el boton de telefono y me va de maravilla. Entro en tomtom, mantengo presionado el boton tel. por 2 segundos y la pantalla gira y cuando quiero salir presiono otravez y listo , todo a la normalidad.
Espero que les sirva de algo esta info y no se si funciona en otros modelos pero imagino que si.

mackuay
15/08/09, 17:11:34
gente pos a mi no se que me pasa pero no me rula ni de inicio, osea lo instalo todo, cambio todos los parámetros y lo único que me funciona es cuando pongo el teléfono bocabajo que si se me suspende. ¿es fallo de tener una rom no oficial?,gracias y muy buen trabajo

Carel
21/08/09, 22:17:15

#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

1785

1784

Hola, ante todo te digo q esta muy bueno el tutorial, soy nuevo con la toch pro y queria preguntarte por que no logro q me giren los programas y hago todo lo q pones aqui y no se me gira nada de nada, agreceria de ante mano saludos

PinkPanther
24/08/09, 21:54:23
Interesante software, lo probaré.

Gracias!

Superlucky
24/08/09, 22:46:24
gracias por el aporte:D

cjaray
05/09/09, 04:17:12
Hola aotos, excelentes opiniones, pero no se si servira para mi HD, me podrian ayudar... un saludo de bienvenida a todos estos grandes genios!!!!

Juanma_1968
07/09/09, 16:59:27
Solucion para girar la pantalla com TOMTOM en HD.
Yo he sufrido igual que todos aqui tratando de que mi HD gire con tomtom rapido y sencillo si tanta programadera. He probado lo que aqui se ha posteado pero no he conseguido que me funcione como yo quiero, que es entrar en tomtom y que gire la pantalla y salir que vuelva a la normalidad, pero no lo logre. Asi que aaqui les dejo la solucion, lo que hice fue instalar la aplicacion sktols y configure para que la pantalla gire al mantener presionado el boton de telefono y me va de maravilla. Entro en tomtom, mantengo presionado el boton tel. por 2 segundos y la pantalla gira y cuando quiero salir presiono otravez y listo , todo a la normalidad.
Espero que les sirva de algo esta info y no se si funciona en otros modelos pero imagino que si.
Hola amigo davidguate tengo instalado sktols pero no veo la opcion que comentas, podrías indicarme como llegar hasta ella Gracias.

fjse
08/09/09, 17:21:42
Un saludo a todos los foreros.

Repito aquí un problema que he planteado en el hilo relativo a programas para la HTC Touch HD, por si a alguien que lo vea aquí se le ocurre alguna brillante idea:

"Al hilo de la rotación de pantalla se me ha planteado una cuestión que os quiero comentar. Ya he visto que tal como viene la HD de fábrica sólo se ponen automáticamente con la pantalla en horizontal algunas aplicaciones como la cámara fotográfica y Ópera. Este problema se puede resolver con programas como GSen, que rota la pantalla automáticamente, o con SPB Pocket Plus, que añade la opción de girar la pantalla. Hasta ahí bien. Imaginemos que tenemos la HD con la pantalla en horizontal porque estamos usando el Tomtom en el coche, por ejemplo. Si nos entra en ese momento una llamada telefónica la pantalla se vuelve a poner en vertical (al menos es lo que me pasa a mí) y una vez terminada la llamada telefónica la pantalla sigue en vertical, lo cual es un poco incómodo si como os decía la estamos usando en el coche, no es cuestión de empezar a toquetear en la pantalla para volver a ponerla en horizontal si estamos conduciendo.

¿A alguien se le ha ocurrido una solución para este problema?"

Muchas gracias a todos.

Paco.

Canoriol
11/09/09, 18:55:05
Solecin PERFECTO. La de quebraderos de cabeza que me he ahorrado. Hasta los nombres de archivos en el explorador se ven completos y no hay que estar buscando formulas para verlos. Y solo es un ejemplo
:ok:
Gracias
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :elmejor: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

RPC386
12/09/09, 00:10:41
Pues lo siento, a mi no me funciona ni a la de tres. Desde que se murio mi Acer n300 y me he comprado una Diamond2 pensando que era la leche, no funciona nada, entre ellos este programa. No gira ni el explorador de archivos, ni el adobe reader, nada de nada, no lo entiendo...:cry:

Por cierto, tampoco me aparece en el administrador de tareas cuando aparece el puntito de ejecutándose ¿es normal?.

Nachoap75
16/09/09, 23:38:31
Gran aporte Solecin, para los nuevos usuarios todo estos post nos ayudan a sacar mejor partido a nuestra pda. Este programita me viene de miedo para el excel que lo uso mucho.
:ok:

lcgutierrez
19/09/09, 19:33:25
Hola!
Soy usuario de una Diamond2. He instalado el programa sgen y como a RPC386 no me funciona. Tengo una ROM de Orange, puede ser el motivo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos.

lcgutierrez
23/09/09, 23:36:29
Hola!!!!

He solucionado mi problemilla!!!! . Aquí os dejo un enlace al post que me ha permitido resolverlo: http://www.htcspain.com/roms-diamond-f101/g-sensor-de-la-diamond-2-t17353.html y la descarga del ficherito correspondiente: http://www.htcspain.com/attachment.php?attachmentid=3002&d=1235637759

Gracias start_me_up.

Saludos.

josebaog
24/09/09, 20:02:34
buenas a todos y gracias por hacernos las cosas tan sencillas. pero yo tengo un problema y me gustaria que algun me hecharia una mano para solucionarlo. mi problema es el siguiente tengo instalado el g sen y demas me funcional los programas y tambien el spb shell 3 pero a la hora de recibir una llamada no me aparfece en pantalla nada se mantiene la de shell y no veo quien me llama. si alguno seria tan amable de decirme como solucionar el problema se lo agradece mucho.
Gracias nuevamente a todos de antemano

pamobra
06/10/09, 17:02:14
He instalado el gsen, y lo tengo configurado para que se giren todos los programas. El problema es que cuando los giro automaticamente aparece la pantalla de inicio del touch flo.
¿Alguna solucion o algun otro pregrama que funcione bien?

Muchas gracias.

marcoschauque
06/10/09, 21:17:26
amigos, como hago que programas que quiero giren al girar el movil. en mi HTC HD

jalamono
14/10/09, 15:56:56
GRACIAS solecin!!!!!!!!!!!!! Funciona perfectamente y el tutorial es mu bueno. El uni co programa q no puedo conseguir q gires es el "resco explorer". Si mantengo la opcion d q giren todos (opcion "0") si q me gira, pero seleccionando en "class" es el unico program q no gira....

gracias de antemano!!!!!!!!!

jabasenda
24/10/09, 19:11:49
hola Solecin estoy desesperado! :cry: a ver si me puedes ayudar:
Lo he hecho todo paso a paso 2 veces (una instalando el programa en la memory stick y otra instalandola en la pda) y no hay manera, he comprobado el sensor g en la configuración de mi D2 y funciona a la perfeccion. no entiendo lo que he hecho mal:
he instalado el .cab
he ido a gsen config y he cambiado los parámetros tal y como indicabas (#timeout(250); #onlyfor(1))
he borrado la linea de #window(TEETER),
he salvado los cambios
he salido
he abierto el tomtom
mientras el tomtom estaba en segundo plano he ido otra vez al gsen config
le he dado a edit / select windows class
he elegido la munichwinclass y se me ha insertado en la primera línea:
#window(munichwinclass)
he vuelto a salvar
he salido del gsen config
le he dado al gsen toogle
he vuelto al tomtom y no hace mencion cuando giro mi D2
le he vuelto a dar al gsentoogle y sigue igual
se te ocurre que error puedo haber cometido?
no se si influirá pero mi D2 es de orange sin liberar y la rom es la 1.72.75.2 (52121) ESN
muchas gracias de antemano

germ
26/10/09, 11:42:15
se agradece el trabajo y sobre todo el esfuerzo

sasGS
26/10/09, 15:44:34
Muchísimas gracias Solecin. Me costó instalar el Tonto este en mi Diamond y ahora que lo tengo sólo me faltaba girarlo con lo que estoy la mar de contento. como ves me conformo con poquita cosa.
Repito las gracias.
Saludos.

jabasenda
27/10/09, 22:04:35
ya me funciona la rotacion de pantalla sin necesidad del gsen, gracias a Icgutierrez y a los links que ha dejado colgados mas arriba, descargué el cab, lo instalé, y el tomtom gira a la perfección. como él yo tambien tengo la D2 de Orange, y el gsen, no se porqué no me funcionaba, pero con este cab (que debe de modificar algunas claves de registro) va a la perteccion. Muchas gracias!!!!

Tifon28
05/11/09, 19:10:58
Hola a todos:
He seguido los pasos que se explicaron al principio y la pantalla me sigue sin girar, no me gira en ningun programa ni aplicacion, he buscado en todas las configuraciones y no encuentro que puede ser.
Alguien me puede dar alternativas.
Muchas gracias a todos.

damigonz
08/11/09, 14:10:53
Yo gracias al Advanced config he quitado el gsen y se acabaron todos los problemas de giros de programas en mi HD
Ahora me gira lo que quiero con un simple boton y ya está.
un saludo

VICTOR.ECHEGARAY
27/01/10, 12:37:47
muchas gracias por tu explicacion . muy clara .

pabloguns
06/04/10, 21:15:45
Muy Bueno, muchas gracias por el tutorial, pero solo me funciona el Opera , todos los programas que agrego como el reco explorer, no se rotan...

Alguien save que puede ser?

benderr
08/04/10, 12:22:46
Yo estoy igual que fjse. Cuando te entra una llamada el Tomtom se vuelve a poner en vertical... y conduciendo es un coñazo que te cagas ..... Alguna solucion???

DCRESPO
08/04/10, 17:57:21
Sabeis si hay algo para girar el calendario? No me explico como no han hecho que lo haga por defecto

Guiller Win 95
08/04/10, 18:17:18
Me gusta eso del Gsen ya tenia el BSB twekes por lo de voltear la pantalla y no me iva y con el Gsen tampoco tengo en 0 el onlyfor y tampoco se me gira, tengo HTC HD2 (la bicha) que tiene el G-sensor con Win 6.5 y eso que no se gira alguna ayuda

jcnan82
09/04/10, 22:36:01
me podrias decir si funciona para una htc 6800?...

Guiller Win 95
12/04/10, 00:15:28
me podrias decir si funciona para una htc 6800?...

no porque creo que no tiene G- sensor el acelerometro si no me equivoco

Guiller Win 95
13/04/10, 23:46:45
Este `post ya esta olvidado

Guiller Win 95
13/04/10, 23:47:02
Este `post ya esta olvidao

Guiller Win 95
13/04/10, 23:47:17
Este post ya esta olvidado

Guiller Win 95
13/04/10, 23:47:42
Este post ya esta olvidao

ALDA
13/04/10, 23:48:28
Vale, gracias por recordarlo, con una vez es suficiente.

Guiller Win 95
14/04/10, 00:19:44
Es que dioooos nadie contestaba a mis preeuntas y me cabree tanto que le di al enter 1000000 veces para que alguien hiciese caso al hilo para que me respondiesen a todas las personas y ami jejejjeje lo siento por ser plasta

SYDE
01/05/10, 13:09:53
Solecin eres un cielo tus tutoriales plantean soluciones claras y concisas a problemas que tenemos todos los novatos muchas gracias

pacobravo2002
14/06/10, 06:57:47
gracias ese era el programa que andaba buscando

ICELANDS
16/06/10, 18:39:05
Algun programa,para girar la pantalla del omnia 2?

Aviator
16/11/11, 21:41:51
Hola
Creo que hay un error en el tutorial.

Dice en el archivo de texto del zip:

...#onlyfor(0|1) - if 0 auto rotate work for all programm except defined by #window, otherwise ONLY for this program...

...#onlyfor(0 I 1)- si ponemos "0" rotarán todos los programas excepto los que hemos definido o añadido como #window(****), es decir que los programas que añadimos mediante "edit > select > window class > save" con "0" seleccionado como parámetro en #onlyfor no rotarán. (Hay alguna excepción)

Dice el tutorial a este respecto:

#onlyfor: si pongo 0 el gsen dará la vuelta a todo cada vez que giro el teléfono, lo cula es un poco toñazo xq hay cosas q yo no quiero q se giren, pero eso ya es cuestión de cada uno // si pongo 1 solo se giran los programas q están definidos en la configuración #windows(htcalbum) por ejemplo.

Pienso que debería de decir:

#onlyfor: si pongo 0 el gsen dará la vuelta a todo, excepto a los programas que hemos deninido en alguna línea como #windows(****), cada vez que giremos el teléfono. // si pongo 1 solo giran los programas que tengamos en las líneas #windows(****)

nota: (Excepciones)
-Opera y HTCalbum se giran siempre tengamos seleccionado 0 ó 1
-Teeter no se gira nunca
-Manila se girará solo si le quitamos su línea #windos(manila) y tenemos 0 (no interesa porque no ocupa toda la pantalla y se ve mal)

He de añadir por si esto influyera que yo lo he instalado en un HTC Touch HD y lo que apunto es lo que he comprobado en mi teléfono. La verssión que he instalado de GSen es la 1.8.

Salu2