Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Subirá el precio de los dispositivos con la subida del IVA?

bep07
20/07/12, 02:40:46
Hola foreros;

Dado que el gobierno español tiene previsto aumentar el IVA para el día 1 de Septiembre, que subirá en 3 puntos más sobre actual, es decir, pasará de 18% al 21%, me gustaría saber si el precio de los terminales notarán esa subida.. ¿?

Por ejemplo, si el iPhone actualmente cuesta 599 (507,63 sin iva), subierá su precio o se mantendrá para compensar la llegada del nuevo iPhone "en Octubre"?

Mantendrá Samsung su galaxy S3 el precio de los 659 (558 sin iva) actual o le aplicarán la subida directamente?

Janni
20/07/12, 02:45:26
Lógicamente debe subir el valor final (valor base + iva) no así el valor bruto del móvil
Es algo completamente lógico :)

Enviado desde uno de mis mi HTC One X o de mi S3 o de mi Galaxy Nexus, el primero que tome...

5esshomaru
20/07/12, 12:21:44
Como dice el compañero el precio final del producto subirá.
Pero ahora depende de la empresa. El grupo inditex absorbera esos 3 puntos de subida y dejara los mismos precios. Y las demás compañías dependiendo de su margen de beneficio, subirá los precios o lo dejaran como está.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

kunnylingus
20/07/12, 18:57:42
Eso depende, si el producto en cuestion no tiene demanda y hay mucha oferta, lo logico no es k solo no suba el precio final, sino k habria k bajarlo de precio. En usa y mexico la htc flyer solo cuesta 300$.

En caso de k se venda muy las cosas, por ejemplo el iphone, no solo subira x el iva, subira tb pa ganar mas la empresa, hay tanta demanda k aun puede subir su precio.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk 2

YoArnold83
20/07/12, 19:11:37
Pues hasta que no llegue septiembre no se sabe lo que harán.

ZRy
20/07/12, 19:25:19
Buenas,

Si que va a subir, eso no lo dudes... Siempre se le aplica el 18% de IVA. El 1 de septiembre cambiará el asunto y será un 21% y ten por claro que se aplicará.

No obstante, seguro que le bajan un poco el precio a los terminales para que así apenas se note la subida del IVA en ese aspecto.

Salu2,