Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Perdidas de cobertura esporádicas

pablo86gr
19/07/12, 22:27:31
Desde que compré mi Optimus 2X hace un año ha habido siempre un gran problema que no conseguía solucionar. De vez en cuando, el teléfono perdía la conexión a la red. A veces mostraba que tenía cobertura pero no te dejaba ni usar la conexión de datos ni realizar llamadas, se bloqueaba y pedía de nuevo el código PIN.

Esto conseguí solucionarlo a partir de la actualización oficial v20q y su correspondiente baseband. Usando ese baseband y su RIL correspondiente podía utilizar cualquier ROM basada en las stock LG sin ningún problema (DjangoManouche (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310262), AtomicMod (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415336), ...) pero cuando instalaba alguna ROM basada en AOSP (CM7/CM9, EaglesBlood (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417448), ...) el problema persistía debido a que no podía utilizar el RIL correspondiente.

Entonces contacté con "tonyp" en xdadevelopers gracias a su gran hilo sobre basebands (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) y decidí probar a instalar el último baseband 0420-v20m de la versión koreana de nuestro teléfono (SU660). Importante decir también que como indica en ese hilo, bajo la batería de mi 2X aparece "Made in Korea", lo que podría hacer que con ese tipo de baseband funcionara mejor.

Dicho y hecho, instalé el baseband 0420, CM7.2 y con la aplicación getril instalé el ril que correspondiente.

Ni un sólo problema más. Tanto en CM9 como en CM7. Eso si, no os pongáis a instalar como locos las test builds de EaglesBlood que a mi ya me han hecho reflashear el recovery un par de veces...

Cualquier duda, preguntad! ;-)

sagahades29
20/07/12, 10:36:03
gracias por el consejo se tomara en cuenta.

vcarbajo
20/07/12, 12:48:46
Buenas,

Muchas gracias por tu consejo, como el compañero ha dicho, se tomará en cuenta.

Yo solo he usado la rom CM7 (desde la primera semana que tuve el teléfono, quité la StockRom por los fallos que me daba). Pero te puedo decir que, lo que mejor me ha funcionado hasta ahora ha sido la bb 725 (la que lleva la v20q) y el ril 218 (el que trae por defecto la rom CM7).

yukkio
20/07/12, 13:23:58
Las del modelo koreano son las únicas bb que no tienen ese molesto ruído cuando se habla, como si tuviera el altavoz cascado. Al menos en mi caso.

friko
20/07/12, 15:54:42
Claro, con la baseband adecuada ya no habrá mayor problema con el Ril, en mi caso cada vez que enciendo el móvil debo ir al GetRil y restaurar el Ril que viene por defecto con CM7 y luego colocarle el V20q. No he querido hacer cambio de baseband por temor a tener pérdidas de covertura en el futuro porque la que tengo me va bien, aunque mi O2X también dice "made in korea", ¿has tenido alguno de éstos problemas http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20209571 ?

ads88
20/07/12, 17:20:34
Android version
2.3.4
Baseband version
1035.21_20110725
Kernel version
2.6.32.9
LGE Version
LGP990-V20q

Yo puedo ponerle eso? Más que nada porque estoy harto de que cada vez que quite el wifi, o me pase más de 1 hora sin mirar el movil se me vaya la señal. Muchas veces no se soluciona si no reinicias.

pablo86gr
21/07/12, 00:55:44
Claro, con la baseband adecuada ya no habrá mayor problema con el Ril, en mi caso cada vez que enciendo el móvil debo ir al GetRil y restaurar el Ril que viene por defecto con CM7 y luego colocarle el V20q. No he querido hacer cambio de baseband por temor a tener pérdidas de covertura en el futuro porque la que tengo me va bien, aunque mi O2X también dice "made in korea", ¿has tenido alguno de éstos problemas http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20209571 ?

Sobre esos bugs:

1. Lo de la hora automática la mayoría de las últimas roms que van saliendo traen el parche incorporado para solucionarlo. Si no, lo flasheas tu mismo desde el recovery y listo.

2. Casi nunca tengo el móvil en modo 2G only así que no he podido comprobarlo.

3. Lo mismo te digo, no el el modo 2G

4. No he perdido el IMEI.

5. Siempre he tenido señal, salvo enl las últimas test builds de EaglesBlood, pero esas por lo visto es problema de la rom, que están viendo como solucionar.

Android version
2.3.4
Baseband version
1035.21_20110725
Kernel version
2.6.32.9
LGE Version
LGP990-V20q

Yo puedo ponerle eso? Más que nada porque estoy harto de que cada vez que quite el wifi, o me pase más de 1 hora sin mirar el movil se me vaya la señal. Muchas veces no se soluciona si no reinicias.

Lo mejor para ver si lo puedes poner es que quites la batería de tu móvil, en el hueco que se inserta debe haber una pegatina. Si pone "Made in Korea" no deberías tener problema. Eso sí, sigue todas las instrucciones del hilo de que cité anteriormente y sobre todo ENTIENDE TODO LO QUE VAS A HACER ANTES de ponerte a ello. Cambiar el baseband no es como cambiar de rom y si a mitad se jode... puede ser complicado recuperarlo...

ads88
21/07/12, 15:09:15
Lo mejor para ver si lo puedes poner es que quites la batería de tu móvil, en el hueco que se inserta debe haber una pegatina. Si pone "Made in Korea" no deberías tener problema. Eso sí, sigue todas las instrucciones del hilo de que cité anteriormente y sobre todo ENTIENDE TODO LO QUE VAS A HACER ANTES de ponerte a ello. Cambiar el baseband no es como cambiar de rom y si a mitad se jode... puede ser complicado recuperarlo...

Sí, pone lo de Made in Korea así que provaré. ¿Así se soluciona al 100%?

pablo86gr
22/07/12, 14:16:40
Sí, pone lo de Made in Korea así que provaré. ¿Así se soluciona al 100%?

En realidad con que actualizas de forma oficial a la v20q debería bastar, siempre y cuando te mantengas en roms basadas en la oficial después de eso. Si quieres meter CM7 o cosas así si tendrías que poner una baseband basada en el SU660

cristina12
23/07/12, 23:01:23
Desde que compré mi Optimus 2X hace un año ha habido siempre un gran problema que no conseguía solucionar. De vez en cuando, el teléfono perdía la conexión a la red. A veces mostraba que tenía cobertura pero no te dejaba ni usar la conexión de datos ni realizar llamadas, se bloqueaba y pedía de nuevo el código PIN.

Esto conseguí solucionarlo a partir de la actualización oficial v20q y su correspondiente baseband. Usando ese baseband y su RIL correspondiente podía utilizar cualquier ROM basada en las stock LG sin ningún problema (DjangoManouche (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310262), AtomicMod (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415336), ...) pero cuando instalaba alguna ROM basada en AOSP (CM7/CM9, EaglesBlood (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417448), ...) el problema persistía debido a que no podía utilizar el RIL correspondiente.

Entonces contacté con "tonyp" en xdadevelopers gracias a su gran hilo sobre basebands (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) y decidí probar a instalar el último baseband 0420-v20m de la versión koreana de nuestro teléfono (SU660). Importante decir también que como indica en ese hilo, bajo la batería de mi 2X aparece "Made in Korea", lo que podría hacer que con ese tipo de baseband funcionara mejor.

Dicho y hecho, instalé el baseband 0420, CM7.2 y con la aplicación getril instalé el ril que correspondiente.

Ni un sólo problema más. Tanto en CM9 como en CM7. Eso si, no os pongáis a instalar como locos las test builds de EaglesBlood que a mi ya me han hecho reflashear el recovery un par de veces...

Cualquier duda, preguntad! ;-)

hola, hace 2 meses compré un lg con las siguientes características:
versión: 2.3.7
banda base: 1035.21_20110824
kernel: 3.0.32 Etana OC
versión mod: cm7.2.0- RC3 UNOFFICIAL
compilación: GWK74

el caso es que estoy desesperada porque pierdo continuamente la cobertura y a veces aún estando conectada la wifi en lugar de conectarse a la wifi, utiliza datos y debo desconectar wifi y conectar de nuevo, estoy auténticamanete frita. Ayudadme por favor y explicadme que debo hacer:-)

muchas gracias

pablo86gr
24/07/12, 09:24:15

el caso es que estoy desesperada porque pierdo continuamente la cobertura y a veces aún estando conectada la wifi en lugar de conectarse a la wifi, utiliza datos y debo desconectar wifi y conectar de nuevo, estoy auténticamanete frita. Ayudadme por favor y explicadme que debo hacer:-)

muchas gracias

Primero prueba a bajarte del google play el programa getril y descarga e instala con ese programa el ril adecuado. Es muy fácil, sólo tienes que abrir el programa y darle a descargar e instalar si te pone que el ril no coincide con tu baseband.

Si con eso no se te soluciona te recomiendo que te pases por este hilo de xda develpopers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) donde tienes las instrucciones para instalar una banda base diferente. Yo te recomiendo la 0420-V20m_SU660-Baseband. En primer mensaje del hilo tienes para descargarte el archivo y en el tercer mensaje tienes cómo instalarlo.

No olvides que después de actualizarla debes utilizar el getril para poner el ril adecuado de nuevo.

Y siempre recuerda que este proceso conlleva sus riesgos. Yo no me hago responsable de nada si algo va mal, aunque no debería, yo he cambiado de banda base bastantes veces. :ok:

yukkio
24/07/12, 11:26:55

muchas gracias
Lo de la desconexión de wifi pasa porque usas una bb koreana, si pones por ejemplo la bb 725 europea no tendrías esa problema (al menos eso me dijeron en xda). Personalmente prefiero la koreana porque la calidad de audio en llamada no tiene nada que ver con las europeas.

cristina12
24/07/12, 12:05:15
Primero prueba a bajarte del google play el programa getril y descarga e instala con ese programa el ril adecuado. Es muy fácil, sólo tienes que abrir el programa y darle a descargar e instalar si te pone que el ril no coincide con tu baseband.

Si con eso no se te soluciona te recomiendo que te pases por este hilo de xda develpopers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) donde tienes las instrucciones para instalar una banda base diferente. Yo te recomiendo la 0420-V20m_SU660-Baseband. En primer mensaje del hilo tienes para descargarte el archivo y en el tercer mensaje tienes cómo instalarlo.

No olvides que después de actualizarla debes utilizar el getril para poner el ril adecuado de nuevo.

Y siempre recuerda que este proceso conlleva sus riesgos. Yo no me hago responsable de nada si algo va mal, aunque no debería, yo he cambiado de banda base bastantes veces. :ok:

el programa getril lo tengo y coinciden con lo que llevo actualmente,. probaré la basemand que me recomiendas... perderé algo de lo que tengo en el móvil?
un saludo

cristina12
24/07/12, 12:07:21
Lo de la desconexión de wifi pasa porque usas una bb koreana, si pones por ejemplo la bb 725 europea no tendrías esa problema (al menos eso me dijeron en xda). Personalmente prefiero la koreana porque la calidad de audio en llamada no tiene nada que ver con las europeas.

lo que pasa que el móvil es made in korea
un saludo

pablo86gr
24/07/12, 13:18:18
el programa getril lo tengo y coinciden con lo que llevo actualmente,. probaré la basemand que me recomiendas... perderé algo de lo que tengo en el móvil?
un saludo

Según el hilo de xda sí, al instalar un nuevo baseband hace un "factory reset". Los contenidos de la tarjeta de memoria no los borra, pero te borra apps, cuentas y demás.

ads88
24/07/12, 13:18:40

muchas gracias

exactamente lo que me sucede a mí. AL quitar el wifi pierdo la cobertura, el wifi no siempre se mantiene, como a ti, y sobre todo, cuando dejo el móvil sin tocar durante 3-4 horas o más, pierde la cobertura y a veces no la recupera. Probaré lo de getril. Lo cierto es que me da miedo meterle mano a las baseband porque siempre he instalado ROMs pero aquí hay que saber elegir el mejor, o el único que te va, y no sé cuál ni cómo elegir.

yukkio
24/07/12, 13:43:47
lo que pasa que el móvil es made in korea
un saludo

Si, como el mio, puedes ponerle una bb europea sin problemas pero ya te aviso que para mi la bb del modelo koreano (a excepción de la wifi) es la que mejor me va. Lo de la wifi, jode al principio pero ya ni le presto atención.

ads88
24/07/12, 15:23:10
Si, como el mio, puedes ponerle una bb europea sin problemas pero ya te aviso que para mi la bb del modelo koreano (a excepción de la wifi) es la que mejor me va. Lo de la wifi, jode al principio pero ya ni le presto atención.

No quiero ser un plasta pero podrías linkearme a los archivos exactos que tienes tú? Es que hay un montón y siempre me lío así que si supiera que basebands necesito y esas cosas, ya solo sería seguir el manual.

Por cierto, ¿estas cosas se van al flashear otra rom o al restaurar?

yukkio
24/07/12, 16:11:49
No quiero ser un plasta pero podrías linkearme a los archivos exactos que tienes tú? Es que hay un montón y siempre me lío así que si supiera que basebands necesito y esas cosas, ya solo sería seguir el manual.

Por cierto, ¿estas cosas se van al flashear otra rom o al restaurar?

¿Qué bb buscas? Al instalar una rom el bb no se ve afectada pero al flashear una la bb debes restaurar tu copia nandroid (o la que sea) porque formatea las particiones.

rubiolin
24/07/12, 16:49:59
hola mi movil pone que es made in korea y lleva la BB 725, si la cambio la BB el movil me ira mejor?? y si es asi que Bb recomendais??

pablo86gr
25/07/12, 01:05:42
A ver, en general, yo no os voy a recomendar una baseband u otra porque en el teléfono ponga made in korea, o porque tu baseband actual sea la que sea. Todo depende del uso que le vas a dar al teléfono, la rom que le vayas a poner, etc.

En serio, si os leéis (o al menos los 3 primeros posts) del hilo de xda developers que pongo en el post principal deberíais saber que es lo que necesitáis para vuestro caso. Ya sé que eso de leer en inglés es un coñazo, pero creo que si cambiais de baseband al menos deberíais saber lo que estáis haciendo.

cristina12
25/07/12, 01:06:58
¿Qué bb buscas? Al instalar una rom el bb no se ve afectada pero al flashear una la bb debes restaurar tu copia nandroid (o la que sea) porque formatea las particiones.

Aquí me puerdo del todo, :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

cristina12
25/07/12, 01:08:00
Aquí me puerdo del todo, :)

Pierdo, jeje... El teclado:p

pablo86gr
25/07/12, 01:12:42
Pierdo, jeje... El teclado:p

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373099

yukkio
25/07/12, 10:11:17
Concretamente este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383912

cristina12
26/07/12, 12:22:04
Concretamente este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383912

Cambiada la bb, ja comentaré. Gracias

linoge77
06/08/12, 13:31:31
Yo tengo cm7 kang 130 de temasek,tb pierdo la cobertura d vez en cuando,q bb le pongo? No le he tocado nada,instale la rom tal cual.

enviado desde no se donde

moludo
06/08/12, 13:44:22
Ponte tu ril correspondiente , aver si te va mejor, lo haces con el getril, puedes descargartelo del market.
un saludo

linoge77
06/08/12, 16:26:36
Ponte tu ril correspondiente , aver si te va mejor, lo haces con el getril, puedes descargartelo del market.
un saludo
gracias moludo,antes me ponian q la bb y el ril eran diferentes,me he descargado el q me decia y aora me ponen q si coinciden la bb y ril.asi debe ser?:platano:

moludo
06/08/12, 20:00:50
gracias moludo,antes me ponian q la bb y el ril eran diferentes,me he descargado el q me decia y aora me ponen q si coinciden la bb y ril.asi debe ser?:platano:

Sip , asi es

el_loco
29/08/12, 17:28:19
He actualizado el baseband 0420-v20m y he actualizado el RIL correspondiente, pero según Getril se ha descargado el RIL v20j. Esto es correcto?

Saludos!

parrimin
31/08/12, 10:34:49
Os comparto mi experiencia con las BB, aunque ya lo comenté en su día en el hilo de las BB. En mi caso es made in Korea.
Tal como compré el móvil nunca tuve problemas ni de cobertura, ni de wifi, ni de ná de ná. Todo perfecto. Pero tal como puse CM7 la primera vez, me puse a cacharrear, y también cambié la BB. Por supuesto, como burro que soy, sin mirar qué BB tenía ya.
A partir de entonces empieza mi calvario. Me habré puesto como 10 diferentes, pasando por las SU660. Al final he conseguido solucionarlo, pero no tiene nada que ver con las soluciones de los demás:
- En xda ya avisan que lo de que sea made in korea le vayan bien los SU660 no es una regla, si no un poco de intuición. Mi caso es uno que hace que no cuadre la regla.
- Recomienda que empieces por la 725, con RIL V10d. Esta es la que le va mejor a la mayoría de gente, y muchos de los "gurús" de este foro llevan esta configuración.
- A continuación recomienda la 218, la primera de todas, que es cuando teníamos froyo. Además, todas las CM7 vienen con este RIL. Por lo visto va de maravilla. Quizás esta es la que tenía yo al principio y no me di cuenta. No la llegué a probar de nuevo, porque en mi desconocimiento pensé, más viejo, peor.
- Si con estas dos tenéis problemas de sonido, y tenéis móvili made in korea, recomienda que probéis las basadas en SU660, que son la 1120, la 420 y alguna más. Yo probé las 3, y me iban como el culo. Quizás el sonido iba algo mejor, pero pérdidas de cobertura... tener que reiniciar el móvil para tener datos, ...
- Al final, a mí me ha ido bien la última, la 521 creo recordar. Sin matchear el RIL con el GetRIL, porque entonces se me va todo a la m...a.

En definitiva, xda da unas recomendaciones que suelen ir bien a muchos usuarios que han posteado algo de feedback en los foros. Pero cada móvil es un mundo, y a veces hay que seguir probando hasta dar con la clave. Eso sí, puestos a tener que cambiar, probad en ese orden.

skaton
05/09/12, 19:40:44
He actualizado el baseband 0420-v20m y he actualizado el RIL correspondiente, pero según Getril se ha descargado el RIL v20j. Esto es correcto?

Saludos!

A mi el get ril me pone lo mismo, pero una vez lo instalas pone ril y BB correctos.

Por cierto, como se arregla lo de la hora automatica?
He leido esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20209571
Quote:
automatic time is not working
Fix:
There is a fix from pastime1971 if you're using CM7, you need a CM version with the following fix cherry picked though: "Change Iaaf7f1c4: LGEStarRIL: Apply DST regardless of Infineon fix (PATCH #3)"

In temasek's or owains KANGs this fix is already included.
Head to their threads to download a ROM and get instructions how to enable automatic time.

Pero no se que me tengo que descargar, no sale ningun link de descarga, yo tengo la rom CM7 kang P204-53 de hace unos meses y la hora me sale mal