Ver la Versión Completa : CM9 para HTC Chacha (ICS / Android 4.0.4)
Este es un build alpha de CM9 (no oficial) para el HTC Chacha/Status. Es ICS, Android 4.0.4.
Aun no funciona todo, pero puede ser suficiente para un uso diario (ver lista de lo que funciona/no funciona). Os lo dejo aqui para que podais disfrutar de ICS en vuestro Chachacha. Tiene buena stabilidad por lo que comentan los usuarios.
Un video (antigua), se han solucionado ya algunos problemas desde el video:
http://www.youtube.com/watch?v=8SLjbdqcFEw
Here is an alpha build of CM9 (unofficial) for the HTC Chacha (ICS - Android 4.0.4). It's not yet fully functional, but maybe you find it enough for daily use. I leave it to you so you can enjoy some ICS on your phone.
You can also reply here in English if you don't speak Spanish.
http://cdn.movilzona.es/repos/adlx/banners-posts/Downloads.png
ROM ALPHA: CM-chacha-9.0-dev.zip (http://www.transactsocially.com/connect.php?id=vqjXmVZw9gpd4xfGW6tHTRhJk2Mc3zN8QYF )
Google Apps: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
¿Dudas sobre el sistema de enlace? Leer esto (http://www.superteam.es/nuevo-sistema-de-enlaces-para-bajar-las-roms/).
http://cdn.movilzona.es/repos/adlx/banners-posts/Instructions.png
Reboot into CWM Recovery
Wipe Data / Factory reset
Flash Rom zip
Flash Google Apps
Por favor, no pregunteis en este thread como flashear la rom.
http://cdn.movilzona.es/repos/adlx/banners-posts/Features.png
Funciona / Works
Calls
Data (3g/2g)
Wifi
Back Cam (taking pictures only)
GPS (takes quite some time to get a fix though)
Keypad mapping is working for default European layout and fixes are being contributed (spanish, german).
Proximity sensor while calling
No funciona / Doesn't work
Front Cam
Video recording
A la hora de poner el PIN, no se ven los numeros, pero estan, solo tened cuidado (o quitad el PIN)
Some non-default European keyboard layouts are not yet supported (you can contribute)
Mas detalles de los bugs & workarround en el OP en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1665828).
http://cdn.movilzona.es/repos/adlx/banners-posts/Screenshots.png
https://lh4.googleusercontent.com/-rtdYUAwkKd8/T4sbbhNqHHI/AAAAAAAAUt8/b3QUbZ-ku5M/w489-h365-k/12%2B-%2B1
https://lh3.googleusercontent.com/-QUYsTd6O_3s/T6xYmYeBRFI/AAAAAAAAWy0/PnWlEDu-n4c/w343-h229-n-k/greenshot_2012-05-11_01-58-42.png https://lh6.googleusercontent.com/-MSLRiOf47k8/T6xYot1beKI/AAAAAAAAWzk/8e5pSXs4Hl0/w420-h280-n-k/greenshot_2012-05-11_02-01-37.png https://lh5.googleusercontent.com/-4Ez0BfUnHjA/T6zBjQvH5FI/AAAAAAAAW2M/Iw-Q3jSGevM/w241-h323-n-k/IMG_20120511_020802.jpg https://lh5.googleusercontent.com/-CWHJaAyM-WI/T6xYp37NS0I/AAAAAAAAWzw/pGeP5WCzCJQ/w231-h344-n-k/greenshot_2012-05-11_02-05-44.pnghttps://lh6.googleusercontent.com/-U2ED4Uq-ZtQ/T7ZP0iM50bI/AAAAAAAAXuo/l8D_RZLZ2hM/w442-h331/12%2B-%2B1
More screenshots here: https://plus.google.com/photos/100721900069887578529/albums/5741061041908054641
http://cdn.movilzona.es/repos/adlx/banners-posts/Credits_Thanks.png
ASN/Modpunk from the Wildfire S development, as I massively kanged his sources as a starting point.
Alex C. for doing some testing and helping with the first keychar map layout
CyanogenMod for the main sources
SuperTeam and Movilzona for the help and support
[/list]
Tengo pendiente publicar una actualizacion con mejor soporte del teclado, en especial el Español. A ver si puedo a principios de la semana que viene.
Index26694
19/07/12, 23:18:08
Mmmmm.. tiene buena pinta, voy a hacer ahora mismo un backup de mi rom y voy a probarla :D
Chepev8
20/07/12, 07:16:32
esta muy buena la verdad, no la estoy usando por que estaba probando otras pero estoy pensado en usar CM9 :D
jonabn26
20/07/12, 22:24:19
La rom simplemente genial, llevo 1 hora con ella y guaauuu, muchisimas gracias, menudo cambio de movil. haber si la van mejorado, de momento esta se queda y la iremos actualizando. GRACIAS
aparauna
23/07/12, 00:37:01
Adlx, existen o al menos se conoce problema alguno asociado a dispositivos con S-ON???
Adlx, existen o al menos se conoce problema alguno asociado a dispositivos con S-ON???
Esta lo del GPS, pero no se si es solo S-On, o tambien S-Off... Conviene obtener un Fix antes (antes de flashear esta rom) con una rom stock. El problema no es solo de esta rom, o solo del Chacha, tambien afecta otros dispositivos HTC por lo que he visto, como la Desire (Bravo) al menos.
aparauna
23/07/12, 16:35:21
Esta lo del GPS, pero no se si es solo S-On, o tambien S-Off... Conviene obtener un Fix antes (antes de flashear esta rom) con una rom stock. El problema no es solo de esta rom, o solo del Chacha, tambien afecta otros dispositivos HTC por lo que he visto, como la Desire (Bravo) al menos.
Podrías dar más detalles sobre ese Fix? Qué recomendarías tu a titulo personal si tuvieramos S-ON? o recomendarías flasear a ser posible con S-OFF?...me gustaría tener claro este paso previo a flashear
Podrías dar más detalles sobre ese Fix? Qué recomendarías tu a titulo personal si tuvieramos S-ON? o recomendarías flasear a ser posible con S-OFF?...me gustaría tener claro este paso previo a flashear
Antes de flashear CM7/9 o SuperOSR, simplemente asegurate que te funciona el GPS con tu rom actual (usa por ejemplo la app. gratuita GPS Status, y verifica que se ponen los satelites en verde). Con eso, creo que no deberias tener problemas.
aparauna
23/07/12, 16:51:39
Antes de flashear CM7/9 o SuperOSR, simplemente asegurate que te funciona el GPS con tu rom actual (usa por ejemplo la app. gratuita GPS Status, y verifica que se ponen los satelites en verde). Con eso, creo que no deberias tener problemas.
me funciona perfectamente...la cuestion es si consigo algo haciéndome S-off antes o si puedo hacerlo después de flashear en el caso de que surjan problemas.
Gracias
Acabo de publicar una version actualizada (20120724). Mismo link que esta en el primer post.
Cambios:
- mejor soporte de teclados aleman/frances/español
- fuentes CM9 actualizadas
La camara frontal aun no lo he conseguido :-(
aparauna
24/07/12, 20:47:53
me funciona perfectamente...la cuestion es si consigo algo haciéndome S-off antes o si puedo hacerlo después de flashear en el caso de que surjan problemas.
Gracias
perdona si me repito, que lo hago :risitas:, pero me gustaría me aconsejaras. Me gustaría flashear y no quiero arrepentirme de haber hecho algo mal una vez que no hay vuelta atras.
jmginer
25/07/12, 22:40:11
Le falta potencia al movil... A ver si sacan ya un HTC ChaChaCha 2 :(
XiaomiMiA2
26/07/12, 19:23:25
Para el uso diario de Whatsapp,FB,Twitter va bien el movil? Consume más que SuperOSR?
Tiene algún fallo tocahuevos que pueda desesperar??
Si la pregunta es SI a todo (menos al consumo xD) la probaré!
EDIT: Y se me olvidaba.. que tal mueve el movil el ICS? En el video que hay en el primer post le cuesta bastante...
Para el uso diario de Whatsapp,FB,Twitter va bien el movil? Consume más que SuperOSR?
Tiene algún fallo tocahuevos que pueda desesperar??
Si la pregunta es SI a todo (menos al consumo xD) la probaré!
EDIT: Y se me olvidaba.. que tal mueve el movil el ICS? En el video que hay en el primer post le cuesta bastante...
Si :-). Haz un nandroid y pruebas, seguro que te la quedas.
Yo la veo más fluida en ICS.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
XiaomiMiA2
26/07/12, 22:57:45
Ufff, ni puta idea de lo que es Nandroid.. ahora googleo jajaja.
Lo más seguro esque lo pruebe.
PD: El A2SD o como se escriba,funciona?
XiaomiMiA2
27/07/12, 14:08:32
Instalada y de momento funcionando genial.Si no hay muchos problemas,seguramente me la quede.
Falta probar la batería.
Pero.. donde está el simbolo arroba? @ Y tambien tengo problemas con las admiraciones y algún simbolo más.
No puedo logear en ningun sitio por eso xD O al menos en la APP de facebook.
Y sobre el A2SD ?
Instalada y de momento funcionando genial.Si no hay muchos problemas,seguramente me la quede.
Falta probar la batería.
Pero.. donde está el simbolo arroba? @
No puedo logear en ningun sitio por eso xD O al menos en la APP de facebook.
Y sobre el A2SD ?
La @ deberia estar en la letra U con el teclado Español. Si tienes S-Off tienes que machacar el fichero chacha-keypad.kcm por el chacha-keypad-esn.kcm en /system/usr/keychars. De momento hay que hacerlo manualmente, por ejemplo con Root Explorer, y reiniciar despues.
XiaomiMiA2
27/07/12, 15:18:28
Ya esta hecho.He renombrado los archivos y teclado funcionando perfectamente.
El movil va bastante suave de momento.
Ha gastado desde que lo he puesto un 30% de batería pero supongo que será por toquetearlo (no mucho) para ponerle cosas y demás.
Lo del A2SD se sabe algo?
Gracias por la rom!
PD: El GPS no he hecho nada y funcionó a la primera.No tuve que hacer la parafernalia que hago cada vez que instalo SuperOSR.
EDIT: El script de Darktremor instalado desde el recovery no funciona.Se queda pillado en HTC y de ahi no pasa.
Chepev8
29/07/12, 02:50:25
Alguien mas tiene lag en la camara y en youtube (al ponerlo en HQ) ?
aparauna
29/07/12, 19:45:00
Alguien mas tiene lag en la camara y en youtube (al ponerlo en HQ) ?
Yo también. Alguien ha visto donde está la radio?
Me suena haber leido que estaba la opción de configurar F para la accion que se quisiera pero no la veo...igual me equivoco de rom, y era con CM7 u otra...:pensando:
Chepev8
29/07/12, 20:05:46
para la radio descarga el Spirit FM Light (hay que configurarla para que se escuche), almenos yo no encontre la app
Yo también. Alguien ha visto donde está la radio?
Me suena haber leido que estaba la opción de configurar F para la accion que se quisiera pero no la veo...igual me equivoco de rom, y era con CM7 u otra...:pensando:
La radio no está en cm9. Hay que instalar una del market.
La tecla F aún no se puede configurar.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
XiaomiMiA2
30/07/12, 01:51:10
Rom borrada por darme innumerables fallos en el 3G.Me ha dejado tirado sin internet durante estos dos dias. Solo conseguia durante un poco si apagaba el movil (que no reiniciar) y lo encendia de nuevo.
Ademas la camara va bastante bastante lenta y youtube en HD olvidaros.
Por lo demas una rom cojonuda,super estable pero que le falla bastantes tonterias comparadas con los de hoy en dia.
Luego lo del A2SD tras tres preguntas sin contestar y creyendo que no se puede,ha hecho que acabe quitandola
Gracias por la rom.
Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk 2
EDIT: Ahora que estoy en el telefono y puedo editar,copiar y pegar mejor:
7. Sometimes mobile data seems to get off
Workaround: you have to go to mobile networks and switch it off and on again
NO FUNCIONA. Lo hice miles de veces y nanai de la china.
aparauna
31/07/12, 15:31:10
Rom borrada por darme innumerables fallos en el 3G.Me ha dejado tirado sin internet durante estos dos dias. Solo conseguia durante un poco si apagaba el movil (que no reiniciar) y lo encendia de nuevo.
Ademas la camara va bastante bastante lenta y youtube en HD olvidaros.
Por lo demas una rom cojonuda,super estable pero que le falla bastantes tonterias comparadas con los de hoy en dia.
Luego lo del A2SD tras tres preguntas sin contestar y creyendo que no se puede,ha hecho que acabe quitandola
Gracias por la rom.
EDIT: Ahora que estoy en el telefono y puedo editar,copiar y pegar mejor:
7. Sometimes mobile data seems to get off
Workaround: you have to go to mobile networks and switch it off and on again
NO FUNCIONA. Lo hice miles de veces y nanai de la china.
A mi me pasa lo mismo...una lástima porque esta rom no se puede usar de forma habitual fallando el 3g...es vital...a ver si adelantan algo o al menos solucionan este vital problema...al menos para mi.
Yo también me la voy a quitar.
masieroO
10/08/12, 16:50:39
Bueno es mi turno de comentar
la rom me parece una autentica pasada, mi movil es uk y me ha arreglado los problemas de teclado que tenia con una rom de yoigo que hay cirlando por aqui. Es cierto lo de los numeros que no salen al meter el pin, y eso es algo incomodo (algo)
de velocidad muy bien, quitando los live wallpaper. Puedes ponerle desde el menu la frecuencia que quieres que trabaje tu chacha, por defecto viene a 600 mhz pero yo lo e puesto a 800.
el diseño es bonito, ics nativo sin capas de personalizaciones de htc. me gustann los iconitos, la barra despegable, los ajjustes, bastante bien...
la iluminacion del teclado no funciona segun el detector de luz, si es de noche y el movil se te a quedado "loco" no se iluminaran las teclas, pero si es de dia, y tocas el brillo, las teclas se iluminan, (cosa que hace que gaste mas bateria) no he conseguido hacer que el detector de luz funcione.... y esto es fundamental, porque aunque sea de dia y te metes en el parkin o cualquier cosa, estaria bien que las teclas se iluminasen solas...
el boton rojo de colgar, hace de bloqueador de móvil, por un lado bien, y por otro mal, ami parecer, ya que muchas veces me viene mejor dale al rojo para salir de las aplicaciones...
la camara la noto como que ha perdido algo de calidad.. hay dos configuraciones en cámara de tamaño de fotos, 5 mpxl y 5mpxl, es raro.... una ace mejor fottos que el otro..
y como dicen por arrriba, se sabe algo del a2sd? o dde la grabacion de video?
masieroO
11/08/12, 16:32:35
Y añado: demasiados cuelges con la red 3g, el internet no funca cuando le apetece...
Y el wifi, me lo detecta pero solo si cambio de canal mi red desde el router.. la pilla un rato, luego se desconecta y me dice: fuera de rango
que pena ... :(
javto93
18/08/12, 18:21:47
visualmente increible!!
yo no tengo fallos con la red 3g, pero si con la camara, lenta y poco fluida para fotos y imposible reproducir videos propios y aveces lento para reproducir videos externos.
Gran trabajo!! Felicidades y esperando mejoras con ansia!
Con que operador estáis? Tanto los que tienen problemas, como los que no :-)
masieroO
19/08/12, 05:39:36
Con que operador estáis? Tanto los que tienen problemas, como los que no
Yoigo :)
aparauna
20/08/12, 01:15:05
Con que operador estáis? Tanto los que tienen problemas, como los que no :-)
Orange España
javto93
20/08/12, 10:22:40
Yo soy de yoigo/movistar, ya que soy yoigo pero casi todo el tiempo estoy en roaming con movistar.
Tienes pensado sacar aguna actualizacion?
XiaomiMiA2
21/08/12, 00:29:06
Pepephone yo.
Con problemas como ya puse en el post anterior.
pedroos.46
22/08/12, 20:24:22
el boton de facebook sigue funcionado?
UnlimiteD
23/08/12, 01:23:57
Esperando con ansias que se vayan corrigiendo errores para poder utilizar ésta ROM cuanto antes.
Gracias por tu trabajo.
links rotos resubelos porfa homie
links rotos resubelos porfa homie
El mirror también está roto?
Enviado desde mi Galaxy Nexus
ya areglaron el link espero sea la version mas actualizada un saludo
la rom es estable en general pro aun tiene detalles como la camara fotografica es mala esta muy lag y con el 3G no tuve problema pro si ocupa mucha ram esta rom aunque esta muy bonito el diseño ICS con el teclado no tuve problema y pues esperare a que siga actualizando gracias por los aportes man PD me quedo con cyanogenmod 7 de adxl el mismo que posteo esta
Imtrish
01/09/12, 01:28:44
Después de varios días de uso os dejo mi impresión sobre esta Rom
En diseño, a mi parecer gana a todas las demas, ICS tiene un diseño muy agradable a la vista y muy liviano.
Rendimiento/ Velocidad: Noto que va un poco más rápido que con las demás ROMS aunque no sé si esto es cosa mía o que....personalmente me gusta más.
Problemillas que me he ido encontrando...
Lag de la cámara, en ocasiones cuando pones el modo vibración siguen sonando las notificaciones muy bajitas, el interruptor 3G a veces hace cosas raras y no funciona como debería y en un par de ocasiones se le ha ido la pinza a la agenda y no me ha reconocido ningún número de teléfono.
Por lo pronto sigo utilizando esta ROM porque, pese a los pequeños fallos, me encanta como funciona!
mario_dh
03/09/12, 18:48:13
acabo de flashear, ya os cuento cuando la pruebe
mario_dh
03/09/12, 19:51:25
perdonad mi ignorancia pero donde se activaba el grabar las aplicaciones a la sd?
Parece que SuperUser no funciona en esta último build, no he podido ver porque aún, estoy en Amsterdam ;-)... Mientras, se puede quitar, con adb, e instalar del Market.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
mario_dh
04/09/12, 01:09:08
lo he tenido que dejar, el 3g va fatal, por decir que va, por lo demas genial, la camara poniendo el zoon al minimo iba bien. una pena, por cierto soy simyo
darthxyaki
04/09/12, 19:59:52
Bueno, me he registrado solo para intentar aportar mi granito de arena al desarrollo de esta rom :)
Tras una semana de uso os comento:
- La bateria me dura infinitamente mas que con la ROM original de la casa
- Tengo el famoso bug del 3G, pero en mi caso con quitarlo y ponerlo funciona, con el Wifi me pasa lo mismo (Soy de Vodafone pero el teléfono era de Yoigo liberado por código)
- También tengo el bug de no poder ver vídeos.
A parte de estos ninguno mas, el teléfono funciona muchísimo mas fluido y eso que uso el Link2SD para meter las cosas en la memoria SD (tengo 31 aplicaciones por ahora, pero aplicaciones gordas como Instagram, Spotify...)
A la hora de jugar supongo que será por cosa de la SD pero de vez en cuando da tironzillos a juegos muy gordos al arrancarlos, por ejemplo el Angry Birds Space, sin embargo cuando llevas un rato jugando va perfecto.
A parte de eso en el teclado no me va esta exclamación "¡", el resto de las teclas funciona perfectamente :)
Por ultimo comentar que en la velocidad del procesador le subí el tope a 800 Mhz.
El teléfono era de Yoigo liberado por código IMEI y el S-OFF se lo hice con un tutorial de internet (es decir, nada de X-CLIP).
En fin... cualquier cosa que me digan que pueda ayudar al desarrollo la hago :)
Saludos
mario_dh
05/09/12, 00:23:17
Bueno, me he registrado solo para intentar aportar mi granito de arena al desarrollo de esta rom :)
Tras una semana de uso os comento:
- La bateria me dura infinitamente mas que con la ROM original de la casa
- Tengo el famoso bug del 3G, pero en mi caso con quitarlo y ponerlo funciona, con el Wifi me pasa lo mismo (Soy de Vodafone pero el teléfono era de Yoigo liberado por código)
- También tengo el bug de no poder ver vídeos.
A parte de estos ninguno mas, el teléfono funciona muchísimo mas fluido y eso que uso el Link2SD para meter las cosas en la memoria SD (tengo 31 aplicaciones por ahora, pero aplicaciones gordas como Instagram, Spotify...)
A la hora de jugar supongo que será por cosa de la SD pero de vez en cuando da tironzillos a juegos muy gordos al arrancarlos, por ejemplo el Angry Birds Space, sin embargo cuando llevas un rato jugando va perfecto.
Por cierto, con quickpic la reproduccion de videos perfecta, con la galeria que trae, un tironcillo pero casi nada
A parte de eso en el teclado no me va esta exclamación "¡", el resto de las teclas funciona perfectamente :)
Por ultimo comentar que en la velocidad del procesador le subí el tope a 800 Mhz.
El teléfono era de Yoigo liberado por código IMEI y el S-OFF se lo hice con un tutorial de internet (es decir, nada de X-CLIP).
En fin... cualquier cosa que me digan que pueda ayudar al desarrollo la hago :)
Saludos
Le he dado otra oportunidad a la ROM, y estoy mucho mas contento
Hice antes de volver a flashear y despues todas los wipes que aparecen en el recovery excepto el de la bateria. Todo genial, el 3g me ha funcionado perfectamente, expecto en una ocasión, cuando las barras de la cobertura se ponen grises, quito datos, los pongo, espero un 1minuto y azules y listo todo otra vez.
Repito solo me ha pasado una vez en todo el dia, y creo, que es por que el movil paso de 3g a gprs, y al volver, duranto todo el dia, he estado en una buena cobertura con hspa y no me ha fallado en ningun momento, no se si tendra algo que ver.
Saludos y muchas gracias a adlx
vener88
05/09/12, 13:16:22
os funciona ya el sensor de proximidad mientras se realiza una llamada??
saludos
darthxyaki
05/09/12, 14:13:15
os funciona ya el sensor de proximidad mientras se realiza una llamada??
saludos
A mi si, ademas diría que casi mejor que con la ROM original.
mario_dh
05/09/12, 15:06:34
A mi si, ademas diría que casi mejor que con la ROM original.
A mi tambien, y la bateria muy bien tambien.
he usado el link2sd, y esta muy bien la verdad, para suplir la falta de memoria interna
darthxyaki
05/09/12, 19:28:55
Bueno... acabo de encontrar otro problema y es que no puedo hacer tetering :(
Una lastima porque en mi caso me voy a pasar a Simyo con la tarifa gigaplan y en concreto una de las cosas para las que voy a usar la chachacha es tethering. Si le das a por wifi se queda parado activando el wifi y por USB mas de lo mismo :(
Voy a ver si con alguna aplicacion del market lo puedo arreglar sino tendré que pasarme a alguna rom que si me deje hacer tethering :(
Enviado desde mi HTC Chacha A810 usando Tapatalk 2
darthxyaki
05/09/12, 22:11:03
Bueno, al final he tenido que dejar la ROM por otro bug que tiene :(
El ultimo bug que he descubierto es que el menu de buscar redes no funciona bien. Lo descubri estando en Portugal ya que queria coger la red de Optimus pero el telefono no me dejo, daba un error.
vener88
06/09/12, 02:00:36
hola buenas, al final me decidi a instalarla y estoy bastante contento. A mi tb me da fallos lo del router wifi, me pasa exactamente lo mismo que a darthxyaki. Y creo que con el 3g los datos no van del todo bien. si se pueden solucionar los problemas agradeceria que si se actualiza la room nos avisaran para poder actualizarla.
gracias
mario_dh
06/09/12, 09:17:36
adlx, se va a seguir desarrollando esta rom?
vener88
06/09/12, 16:25:32
el 3g tampoco me funciona a mi.
un saludo
vener88
06/09/12, 20:29:47
Necesito ayuda con el gps, con la rom antigua que tenia si que funcionaba, hoy he probado con esta nueva y no me va, no me sale ni el simbolito cuando lo activo en la barra de notificaciones. que puedo hacer para que funcione??
un saludo y gracias
lo he tenido que dejar, el 3g va fatal
Segun reportan los usuarios, en el ultimos build ya va mucho mejor el 3g.
mario_dh
10/09/12, 09:45:18
yo lo he dejado en 2g, en 2 dias no he tenido problemas de conexion, y para whatsapp, correo o opera mini me basta. y la bateria con el movil en espera genial. definitivamente me quedo con esta rom aunque no se pueda hacer tetering
vener88
10/09/12, 12:21:00
Estoy bastante contento en general con el funcionamiento de la rom, solo necesito resolver lo del gps si es posible. De todas maneras seguiré usando esta rom. :) si alguien me pudiera resolver mis dudas expuestas anteriormente lo agradecería. Un saludo a todos y perdonad las molestias
Estoy bastante contento en general con el funcionamiento de la rom, solo necesito resolver lo del gps si es posible. De todas maneras seguiré usando esta rom. :) si alguien me pudiera resolver mis dudas expuestas anteriormente lo agradecería. Un saludo a todos y perdonad las molestias
Para el tema del GPS, segun comentan los que tenian problemas, con flashear una rom stock (de un RRU por ejemplo), entrar en esa rom, buscar los satelites (con GPS Status por ejemplo), hasta tener un fix de satelites (se pondran en verde). Despues reflashear la rom CM que sea. El mismo problema vi que lo tenian con la HTC Desire con CM... y nadie sabe muy bien porque sera.
Hay un usuario de SuperOSR que compartó con mucho detalles como él consiguió hacer funcionar su GPS (aqui http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4578091&postcount=201).
Lobo Blanco
11/09/12, 14:03:49
yo acabo de instalar la ROM y tiene buena pinta.
Tengo que comprobar los comentarios de lo que no funciona.
Gracias por el trabajo. :-)
Lobo Blanco
14/09/12, 17:01:22
Yo las pruebas indican que los símbolos no corresponden a la posición del teclado y que se bloquea mucho la conexión de datos.
vener88
19/09/12, 10:10:50
Hola amigos, después de unas semanas de pruebas la verdad que estoy bastante contento con el funcionamiento de esta rom. Ya e aprendido a convivir con los pequeños fallos que presenta, pero la verdad que muy buen trabajo. Quería haceros una pregunta a ver si sabíais contestarme, tengo una partición en la sd que supuestamente serviría para darle más memoria al teléfono, pero no se como hacer para activarla y que funcione y por eso el teléfono ya me dice que no tiene memoria porque solo usa la memoria interna del teléfono, soy un poco novato todavía en el mundo del rooteo. Un saludo a todos y gracias
Según dicen Link2SD, disponible en el Market, but funciona muy bien.
Sent from my Galaxy Nexus
vener88
19/09/12, 15:17:12
Ya si ese le tengo y para pasar las aplicaciones a la sd esta bastante bien, mi hermano tiene un htc desire rooteado y a el con la partición de la sd el movil es como si tuviese un gb de memoria interna, y no tiene que pasar nada a la sd no se si me explico. Yo he hecho la partición pero ahora mismo es como si hubiese perdido 512mb de memoria de la sd porque no se activarla o no se si se puede hacer. Saludos. Gracias
vener88
28/09/12, 17:47:59
Ninguna novedad amigosss?? Saludos
batandroid
03/10/12, 11:37:32
Hola, la quiero probar pero tengo una duda, la de este post en htcmania es una alpha y la del post del foro de xda está más actualizada? es la misma?
gracias
Hola, la quiero probar pero tengo una duda, la de este post en htcmania es una alpha y la del post del foro de xda está más actualizada? es la misma?
gracias
Es la misma, quizas no este actualizado el OP aqui con los ultimos avances (tampoco esta muy al dia el OP en XDA de todas maneras). El link es generico y siempre dirige a la ultima version de la Rom que haya compilado y publicado :)
siati38
07/10/12, 13:14:18
El enlace de descarga de la rom no funciona
El enlace de descarga de la rom no funciona
A veces falla, intentalo un poco mas tarde.
Sent from my Galaxy Nexus
vener88
14/10/12, 14:48:19
Se va actualizar esta versión o ya no se va a mejorar mas?? Saludos amigos.
vener88
30/10/12, 13:55:17
Adlx es verdad que has sacado la CM10?? no nos puedes poner el link? saludos
arcangelbelo
21/11/12, 00:46:05
Tengo una duda, estoy muy contento con esta rom, tanto que le he actualizado la rom a mi novia que tiene el mismo movil y ahora encuentro que ambos tenemos la misma dirección mac de bluetooth y no podemos compartir nada por bluetooth, cómo podría solucionarlo?
Tampoco me anda el internet movil, el wifi de maravilla pero al movil no hay forma de activarlo.
arcangelbelo
22/11/12, 04:08:46
Les comento algo curioso, debido a no poder usar el 3g he probado la rom CM7 y me ha sucedido lo mismo, por último he probado una rom chachagol que es similar a la que vino de fábrica y aquí si que anda el 3g.
Por comparar he notado que en esta rom en la configuración de conexiones y redes > Redes moviles > Operadores de red, me pone CLARO, que es mi proveedor, por otro lado en las otras dos roms, en operadores de red, no sale naday cuando le doy a "buscar redes" me sale que hubo un error. Imagino que este es el problema que me impide conectarme al internet móvil en general.
¿Alguna idea de por qué sucede esto o de cómo solucionarlo?
Gracias por responder.
arcangelbelo
22/11/12, 22:35:44
Lo he solucionado usando una app del market: HiAPN Global, por si a alguien le sirve.
vener88
23/11/12, 01:00:56
Muchas graciaaas
vener88
23/11/12, 01:07:21
Perdona esque a mi me pasa lo mismo, sino se conecta al 3g si va xo en 3g no. Como has hecho para que funcione con el programa ese? Esque no se como usarlo. Saludos
crespolop
24/11/12, 20:14:10
tengo un problemilla. tras instalarlo, me sale la pantalla de "bienvenido a htc... toca el androide para comenzar..." pero lo puso, y me pone "Se ha detenido la aplicación Asistente de configuración". Y no hay forma de iniciar.
Alguna ayuda?
crespolop
24/11/12, 20:29:33
Nada, he vuelto a reinstalar y solucionado.
batandroid
04/12/12, 11:03:34
Post en este foro del cm10 no hay?, para ver como va y eso porque supongo que esta rom no la actualizaréis.
Acias :)
vener88
04/12/12, 20:36:58
Este foro lo tienen muy abandonado ultimamente... no se informa ya de nada...
Lobo Blanco
08/12/12, 22:29:53
Cierto... es una pena.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
vener88
08/12/12, 23:02:04
Yo le pido a adlx que ponga un poco mas de información aquí. Se que esta desarrollando la CM10. Porque es una pena que este foro muera de esta manera:(:(
rodrimr18
13/12/12, 00:57:09
alguien me podia pasar un tutorial de como instalar esta room porque antes tenia un sg1 y lo flasheba por odin pero nose si en htc es el mismo proceso..
gracias!X-D
Klausus
15/12/12, 02:55:30
Esto esta abandonadisimo no?
Osea que la rom esta tiene fallos y con fallos se queda¿? :(
Eso parece, otro fallo mas:
El modo panoramico de la camara no funciona, sale la pantalla amarilla :(
¿Se puede configurar para que al presionar el boton de colgar, cierre en lo que este, y se valla a home y el boton facebook con otra aplicacion? no veo dichas opciones por ningun lado :S
PD.: Esto si que funciona a la perfeccion!! :D http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521502
Ramelow
09/01/13, 20:42:49
Tuve que volver a flashear la rom por problemas que tenia con las aplicaciones y tal. Hice todos los formats para dejarlo todo a partir de cero, me va estupendamente, pero ahora cada vez que reinicio o apago y vuelvo a enceder, me pide siempre los datos de la cuenta google y algunos accesos directos se borran... etc. Aunque permanece todo instalado y cmo antes, es un engorro tener que meter siempre lo de la cuenta Google.
¿A alguien más le pasa?
fmmeson
17/01/13, 13:19:24
Buenas, acabo de comprar un HTC CHACHA ó STATUS de la empresa CLARO de ARGENTINA, alguien sabe si ADLX abandono el proyecto o hay alguna version estable de CM10 o que funcione sin todas las basuras que vienen con las operadoras. Muchas gracias !
vener88
20/01/13, 00:28:31
Esto esta abandonado y nos tienen sin ninguna informacion sobre actualizaciones o nuevas rom... asique lo sientoo! :( es una pena
AcidPussy
20/01/13, 14:21:12
PD.: Esto si que funciona a la perfeccion!! :D http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521502
Funciona el launcher de xperia z en htc chacha?? había pensado en flashear pero no estaba segura :(
Funciona el launcher de xperia z en htc chacha?? había pensado en flashear pero no estaba segura :(
Si funciona perfecto :D
PD.: Yo me lo quite... pero por que no me gusta como es el launcher en si, pero antes mire si funcionaba y si, tira genial.:D
Buenas, acabo de comprar un HTC CHACHA ó STATUS de la empresa CLARO de ARGENTINA, alguien sabe si ADLX abandono el proyecto o hay alguna version estable de CM10 o que funcione sin todas las basuras que vienen con las operadoras. Muchas gracias !
ADLX tiene una version del CM10 pero aun tiene fallos, tiene el topic en en foro vecino :D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1940786
ismael7
28/01/13, 14:08:23
Perdina me podria decir como actualizar el chacha ala 4.0.4 eske soi nuevo y nose agradeceria la ayuda
ismael7
30/01/13, 13:59:39
No me podeis ayudar
batandroid
06/02/13, 19:05:59
Una cosa que me gustaba mucho de esta rom era la posibilidad de poner la pantalla como con un filtro verde, habían de varios colores dentro de widgets. Sabéis como se llama la aplicacion que usan? me gustaría mucho usarla en otras roms.
Gracias por adelantado.
Saludos y desde uruguay un agradecimiento total de mil puntos la info y todo el trabajo. confieso que todo lo he echo con un poco de temor pero luego comence a cojer confianza y hoy estoy por probar esta room estimado adlx gracias totales mas adelante os digo como me ha ido en esta nueva aventura!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.