PDA

Ver la Versión Completa : Vigilad bien vuestro Note!!!!!....

mmf43com
19/07/12, 20:12:54
Hoy he estado a punto de ser robado; resulta que siempre he llevado el Note en una funda de cinturón(hasta hoy) y justo en el momento de subir al tren de cercanías, he notado un pequeño "tironcillo" en la funda y cuando he mirado encuentro la funda abierta y la mano de un "tiparraco" de cincuenta y tantos años con el pelo blanco .

Le he gritado: ¿Qué haces? mirándolo fijamente en medio de la gente, a lo que se ha hecho el despistado y antes de que se cerrasen las puertas del tren se ha bajado.He intentado memorizar su "careto" ya que la estación es un punto de paso habitual mío.(por si lo veo otro día)

LLevaba el brazo en posición de cabestrillo con una prenda colgando y una bolsa de plástico, que debe ser lo habitual para esconder la mano "operante", me ha entrado tan mal rollo que no quiero imaginarme si hubiera logrado su propósito, aún así tendría que alegrarme porque hoy puedo contarlo , pero otra vez sería lamentable, no sólo es el valor del teléfono, sino la cantidad de datos personales que introducimos.

A partir de ahora, móvil al bolsillo y a reforzar la vigilancia.

Perdonad el rollo pero ha sido una vivencia que quienes mejor la entenderán son los poseedores de un Note.

Saludos.

pignoise55
19/07/12, 20:21:48
"Enhorabuena". Lo pongo así porque al menos lo conservas.

Por desgracia cda vez hay mas gentuza.

wirfen
19/07/12, 20:54:00
Guarda el móvil en el bolsillo y pon una trampa para ratones en la funda del cinturón, así el próximo ladrón se lo piensa.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

taka2
19/07/12, 21:03:03
Jo! Es que en el cinturón ocupa más que un bolso de señorona, jejeje...

En el bolsillo entra justito, justito, con su fundita de piel dealxtreme, la mano siempre presta al quite.

juanelillo
19/07/12, 21:03:11
Guarda el móvil en el bolsillo y pon una trampa para ratones en la funda del cinturón, así el próximo ladrón se lo piensa.

Un cepo para zorros ponía yo.

jimmy_closed
19/07/12, 21:18:21
En Barcelona, por si no te habías dado cuenta, es algo habitual desde hace bastante tiempo.
Se van moviendo por estaciones de metro hasta que son reconocidos por la muchedumbre o bien los expulsa la policía.

Yo ya he visto operar a varios delante de mis narices. Y por suerte, la gente avisa y son pillados con las manos en la masa. Pero la policía no hace nada. Los expulsa del metro y nada más.
A mí me han estado a punto de robar dos veces y las dos les he pillado robándome (por suerte no llegaron a robar propiamente). También los he visto ser sacados a empujones del vagón del metro tras intentar robar a un grupo de ingleses grandes como armarios, o salir abucheados del vagón o del pasillo del metro.

El modus operandi es ese. Llevan una chaqueta en un antebrazo tapando la mano, van "vestidos normal" y se arriman a la gente con la mano bajo la chaqueta para robar carteras, teléfonos, etc. Suelen ser rumanos o sud-americanos (sin pretender ser racista, pero es así)

En estos casos lo que hay que hacer es hablar en voz alta (o gritar), seguirlos (si tenemos tiempo), señalarlos claramente y explicar lo que está pasando, para que si anda alguien de seguridad cerca los cacen.
Y si los vuelves a ver en tu vagón de metro (como he visto hacer yo), hablar en voz alta y dar la alerta de "Este hombre es un carterista, mucho cuidado". Hay que hacerlo convencido y sin miedo.

Saludos y mucho ojito con las mochilas (siempre delante) y otras cosas colgadas de la espalda, hombros o cinturón.
Echo de menos algún espacio para atar el note con alguna correa de mano para cuando voy en el metro, ya que no es el primer teléfono "goloso" que sustraen de las manos. Mismamente, en este subforo, hay un forero que explica una experiencia similar con un GNote.

waidso
19/07/12, 21:21:53
Lástima no se cayese a la vía...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

darck2010
19/07/12, 21:26:51
Lástima no se cayese a la vía...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+1 y que por casualidad le pitara el tren al asercarse

Rauletillo
19/07/12, 21:27:37
anda que llevarlo a la vista .....

jcasm
19/07/12, 21:31:04
me pasa a mi y pfffff darian ganas de soltarle una galleta... q asco de gente

superfly
19/07/12, 21:42:42
Por desgracia es algo corriente, por lo menos en los trenes y metros de Barcelona..

A mi también me pasó una vez subiendo las escaleras del metro, un tipo que bajaba en sentido contrario empezó a gritar LADRÓN, LADRÓN!! señalandome.. Me giro y habia un tipo con la mano en mi maleta.. Si no es por el tipo que me aviso me quedo sin móvil

Por cierto como se te ocurre llevar un teléfono así tan a la vista tio!

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2

txaolin
19/07/12, 21:48:58
joder con los carteristas,hay que estar al loro con todo ,no solo con el movil asi que tened cuidado,compy esque yo veo que noto algo y por inercia ya pego un giro le troncho a quien sea ya puede ser un 2x2 o un 4x4 que como le vea mangandome algo o haciendome algo,ya esque............sin palabras no se que le hago pero algo fijo que si.

suerte de que no te an robado
y con 10000 la proxima

saludos

barbarito
19/07/12, 21:51:52
Hace un par de semanas estuve dos días en Madrid. No es mi primera vez en la capital, pero no me averguenzo en decir que sigo siendo un paleto de provincias (y encima de Canarias).

En una boca de metro (creo que ra por ciudad universitaria) andaba yo con mi Note en la mano mirando el Maps para tratar de orientarme cuando vi por el rabillo del ojo como un joven "morenito" de unos quince años se acercaba a mi a paso ligero con la mano por delante para quitarmelo de la mano. Menos mal que reccioné a tiempo porque de seguro que no hubiese podido correr tras él y ahora estaría con el disgusto.

"Nuestro Note se nota" y llama la atención.

Salu2

Lalaland
19/07/12, 23:02:39
Sino gente ... y asi es en todos .. siempre hay que estar atentos en especial si se usa el trasporte publico .. y en los restaurantes jamas hay que dajarlo en el borde de la mesa que de la posibilidad de que alguien lo pueda tomar y salir corriendo ...

socmoi
20/07/12, 01:08:51
Hola amigos
A mi una amiga me regaló una alforja de tela, cuando la vi pensé ... "pa que quiero eso"
Un dia decidimos ir al portaventura, y para no llevar un bolso al hombro, por aquello de que
a ver si se me cae algo, cojí la alforja de tela, y me la llevé ... descubrí que iba de puta madre, y ademas tiene una cremallera grande, en la parte frontal, donde cabe perfectamente
mi note. Así que esta protegida, y accesible al mismo tiempo. Vamos un luxe
quizas no os guste esteticamente, o quizas sí, pero lo que os aseguro es que a mi me va de coña ...

pongo una foto, para que os hagais una idea, La mia se parece bastante a la de la foto

http://1.bp.blogspot.com/-sV0tpl_LrGs/T25m8dLcysI/AAAAAAAAAEg/m8o9LLP72-g/s640/P3030912.JPG

paulnote
20/07/12, 03:45:03
se nota que no vivis en Argentina, aca no te manotean nada, sacan un arma y te la ponen en la cabeza y si no se lo das te matan

val_supremo
20/07/12, 03:56:31
se nota que no vivis en Argentina, aca no te manotean nada, sacan un arma y te la ponen en la cabeza y si no se lo das te matan

Como para ir a argentina con el note o el s3 me quedo en casa mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

davidag7
20/07/12, 19:00:00
la semana pasada estaba en el transporte público, y se subió un tipo muy mal encarado a vender caramelos, yo estaba leyendo en mi note Guía de Supervivencia Zombie (un libro que engancha, se los recomiendo), y el tipo empezó a hablarme diciendo que si el teléfono esto y lo otro, y finalmente cuando me preguntó "- Y ese teléfono cuánto vale?" le dije "-bah no pasa de los 150 dólares, es una copia china, el verdadero si vale 600 dólares".

afortunadamente, el tipo se rió y se bajó, yo guardé mi note y hasta ahora no más problemas. nunca más enseñarlo en la calle.

YoArnold83
20/07/12, 19:09:52
Y lo malo es que si les pegas un guantazo te meten en la cárcel.

rubiocolme
20/07/12, 19:38:03
Y lo malo es que si les pegas un guantazo te meten en la cárcel.

Exacto, si le pegas encima le tienes que pagar y puedes ir hasta a la cárcel. Vaya leyes que tenemos aquí en España.
Cuando os roben el teléfono, por lo menos denunciad, ya que pueden ser rastreados y encontrados. Pero tarda un montón. Imaginad cuantas denuncias hay.

Tapatalkeando con mi SUPERNOTE

pixar
20/07/12, 22:17:28
mucho hijo puta suelto es lo ke hay... yo si lo piyo le meto.... me meten en la carcel... cuando salga le meto mas fuerte.... mal hecho, si, pero fijo ke no podria remediar no meterle...

emisampedro
24/07/12, 12:37:43
Según expertos legales, con los que coincido plenamente, la PERMISIVIDAD, el BUENISMO, el GARANTISMO… etc. de nuestro país es tal que va en beneficio de los delincuentes y en perjuicio de las victimas. Nuestras leyes no protegen al ciudadano y la sociedad, sino al delincuente. Si hay duda, siempre en beneficio del delincuente!!

Aquí parece que el ciudadano DEBE demostrar que es inocente mientras al delincuente (incluso delincuente multi reincidente!!) se le presume inocente.

Y como las leyes las hacen nuestros representantes que votamos, entonces es que los votantes somos los culpables…

Para España que me apeo!!

miguel_86
24/07/12, 13:33:05
CERBERUS APP. Flasheada desde el recovery, ya puede hacer factory reset que lo trincas fijo. Además puedes borrar tus datos y la SD remotamente, grabarle en vídeo, sacarle fotos, rastrear su posición GPS, etc... Por 3€ ni me lo pensé desde que tuve mi viejo Galaxy S.
Y el móvil siempre en el bolso, son muy golosos estos bichos.

lenfor
24/07/12, 13:50:44
el note al bolsillo siempre!!!

Othingnet
24/07/12, 14:01:21
Joder pues suerte tengo de vivir en Cádiz...
Aqui dejo el Note en la mochila en la playa, me meto en el agua el tiempo que sea y no hay problemas... tampoco tienes que ir con miedo a un bar/cafetería.. y dejarlo encima de la mesa pq no te van a quitar nada.
En todos los sitios hay Cacos, pero en las capitulas grandes se llevan la palma...

josealbacete
24/07/12, 15:12:27
Es nos hace ver que si en ultima instancia consiguen robarnolo lo unico que nos queda es que nuestros datos este a salvo con contraseñas y bloqueos de apks. Ahora mismo empiezo a buscar y ya puestos si alguien se anima podriamos crear un hilo solo para las mejores y mas seguras aplicaciones de seguridad de datos... :pensando:

vjorchid
24/07/12, 17:04:26

En Argentina TE AFANAN si tenes inclusive un nokia 1100......

jonazino
24/07/12, 18:04:36

jajaja eso es verdad yo soy de cordoba y aca los pendejitos de 12 + ya andan con armas y no le tienen miedo al gatillo.

miguel_86
24/07/12, 18:15:50
Es nos hace ver que si en ultima instancia consiguen robarnolo lo unico que nos queda es que nuestros datos este a salvo con contraseñas y bloqueos de apks. Ahora mismo empiezo a buscar y ya puestos si alguien se anima podriamos crear un hilo solo para las mejores y mas seguras aplicaciones de seguridad de datos... :pensando:

Cerberus App... probé la que creó un compañero del foro, de pago por supuesto, (no voy a dar el nombre mejor) y me sentí estafado. Para mi la seguridad es primordial. Con cerberus tengo control total sobre mi smartphone, si eres root además tienes funciones extra. Realmente por 3 miserables euros merece la pena.

phoenix3000
24/07/12, 18:18:50
Cerberus App... probé la que creó un compañero del foro, de pago por supuesto, (no voy a dar el nombre mejor) y me sentí estafado. Para mi la seguridad es primordial. Con cerberus tengo control total sobre mi smartphone, si eres root además tienes funciones extra. Realmente por 3 miserables euros merece la pena.

Aparte por los 3 euros proteges hasta 5 diapositivos diferentes.
Yo de momento tengo dos ,mi note, y el htc de la mujer y por 3 pavos no me lo pense.
Saludos

z3us
24/07/12, 23:05:13
Joder pues suerte tengo de vivir en Cádiz...
Aqui dejo el Note en la mochila en la playa, me meto en el agua el tiempo que sea y no hay problemas... tampoco tienes que ir con miedo a un bar/cafetería.. y dejarlo encima de la mesa pq no te van a quitar nada.
En todos los sitios hay Cacos, pero en las capitulas grandes se llevan la palma...

En Cádiz (caños) me mangaron a mí un Samsung omnia hd. Me lo dejé olvidado en el mostrador de una tienda, y al minuto ya no estaba

josealbacete
24/07/12, 23:14:20
[QUOTE=vjorchid;5267851]En Argentina TE AFANAN si tenes inclusive un nokia 1100......[/QUO
Jolin ... y entonces que haces no lo sacas para nada??

josealbacete
24/07/12, 23:19:11
Aparte por los 3 euros proteges hasta 5 diapositivos diferentes.
Yo de momento tengo dos ,mi note, y el htc de la mujer y por 3 pavos no me lo pense.
Saludos

Pues mira no sabia que valia para mas dispositvos, pensaba que era solo para uno... Ahora mismo la compro porque la he probado y va muy bien... aunque que me decis del samsung Dive? no vale para nada al lado de la otra no?

miguel_86
25/07/12, 10:24:34
Pues mira no sabia que valia para mas dispositvos, pensaba que era solo para uno... Ahora mismo la compro porque la he probado y va muy bien... aunque que me decis del samsung Dive? no vale para nada al lado de la otra no?

La ventaja principal de cerberus es que puedes instalarla mediante el recovery. Normalmente cuando te chorizan el móvil lo primero que hacen es o apagarlo para luego borrar todo, o simplemente borrar todo nada más robártelo.
De esta forma ya pueden hacer 50 factory reset que en cuanto enciendan el móvil tu app cerberus va a estar camuflada en el sistema (no voy dar más datos por si a caso de con que nombre se camufla) y vas a poder localizar tu terminal, grabar al tipo en vídeo, sonido, acceder a todos sus datos y registros de llamadas, etc...
Lo bueno de esta app ya no es solo por si te lo roban, es por si pierdes el teléfono o lo tienes en silencio y no lo encuentras por ningún lado.

Vamos sinceramente yo desde hace ya 2 años o así que la tengo y estoy encantado, a diferencia de muchas otras esta se actualiza de vez en cuando con alguna funcionalidad nueva (no como titanium backup que cada 3 días se actualiza con nada, pirateo imagino).

Lo que no tengo claro es lo de los cinco dispositivos por 3€ pero si el amigo Phoenix3000 lo corrobora mira una funcionalidad más.

#GodBlessCerberus

mmf43com
25/07/12, 10:28:32
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, acabo de comprar Cerberus, que creo que serán los 3 euros mejor invertidos desde que tengo el Note.

Un saludo

notegalaxy
25/07/12, 10:36:30
Un cepo para zorros ponía yo.

Voy a hacer una rima:
Más que un cepo para zorros yo le había dado una ostia en los morros!

vjorchid
25/07/12, 13:40:45
[QUOTE=vjorchid;5267851]En Argentina TE AFANAN si tenes inclusive un nokia 1100......[/QUO
Jolin ... y entonces que haces no lo sacas para nada??

Aunque no lo creas NO!
Para hablar utilizo el manos libres....
y para el chat me fijo que sea en un lugar seguro.

hace dos semanas a un amigo lo apuñalaron por robarle el celular....
ya esta mejor....pero aca...en argentina directamente te golpean,apuñalan de una para sacarte el celu...ya no son robos. comunes de mano armadas o "arriba las manos...."

se que en cualquier momento me voy a emocionar con el celu en la calle...y se que me lo robaran.....o sentire un golpe de una...y cuando despierte ya no lo tendre....

no exagero es una realidad de buenos aires y mas si vivis en el conurbano...

josealbacete
25/07/12, 14:07:32
[QUOTE=josealbacete;5271174]

Aunque no lo creas NO!
Para hablar utilizo el manos libres....
y para el chat me fijo que sea en un lugar seguro.

hace dos semanas a un amigo lo apuñalaron por robarle el celular....
ya esta mejor....pero aca...en argentina directamente te golpean,apuñalan de una para sacarte el celu...ya no son robos. comunes de mano armadas o "arriba las manos...."

se que en cualquier momento me voy a emocionar con el celu en la calle...y se que me lo robaran.....o sentire un golpe de una...y cuando despierte ya no lo tendre....

no exagero es una realidad de buenos aires y mas si vivis en el conurbano...

Te creo y es una pena..... Espero que en España no lleguemos a eso pero a la marcha que va el pais.... Lo siento por ti

waidso
25/07/12, 16:31:18
[QUOTE=vjorchid;5275949]

Te creo y es una pena..... Espero que en España no lleguemos a eso pero a la marcha que va el pais.... Lo siento por ti

En España eso ya està pasando, aunque se intenta que no salga en los medios. Vamos cuesta abajo y sin freno y lo peor está por venir..

z3us
25/07/12, 17:24:33
A mí si me lo roban y luego borran todo para dejarlo de fábrica, ya me da casi igual. Tengo ICS y quedaría ladrillo

Othingnet
25/07/12, 22:50:27
En Cádiz (caños) me mangaron a mí un Samsung omnia hd. Me lo dejé olvidado en el mostrador de una tienda, y al minuto ya no estaba

Ya dije q en todos lados hay cacos, pero q no temo dejarlo pq hay pocos robos x aquí

z3us
26/07/12, 00:17:14
Ya dije q en todos lados hay cacos, pero q no temo dejarlo pq hay pocos robos x aquí

Pues yo, después de lo que me pasó, sí temo dejarlo por allí