Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] VOLVER DE ICS 4.0.4 a GINGERBREAD sin usar odin
Benguii
19/07/12, 18:45:55
HOLA
por lo visto mucha gente les gusta la interfaz o por otro motivo,Ice cream sandwich.
Y deciden meter rom de ics.
pero pasa un tiempo. se quieren volver a ginger...porque no les funcionan cosas que suelen utilizar en android 2.3,6
o simplemente les gusta gingerbread.
Bueno a lo que voy.
llevo haciendo este método desde que salio la primera rom basada en CM9
mi intención es compartir esta forma no tan usada como se suele hacer normalmete-.
no me mateis a criticas sino os funciona,...-:risitas::risitas:
(si esto ya se sabia avisarme y me ahorro el rediculo)
exactamente lo que tengo en mi movil antes de meter roms CM9
Tener KPQ FLASHEADA con su backup.con el kernel de vurrut::::vurrutKER_stock_v9.1
Se instala una ROM CM9 como siempre.
Una vez estando en ICS y no me gusta,
¿COMO VUELVO A GINGERBREAD?
Hay varios metodos, Seguir el tutorial de B-TURBO que es el mas usado.....usando odin
Pero yo soy algo "vago" y me gusta el trabajo facil. :silbando: usando recovery
de momento solo he probado con esta rom de vurrut,,,
DESCARGAR ESTA:http://www.wuala.com/vurrut/recursos%20Vurrut/vurrutROM/vurrutROM_v48_light_signed_final.zip/
La metemos en la sdcard.
1ª.vamos al recovery.
2ª.wipe data/factory reset
3ª.wipe cache partition
4ª.advanced=>wipe dalvik cache y wipe battery stats.
5ª.insalamos la rom.
6ª reiniciamos el movil e ya tenemos 2.3.6 otra vez.
se puede instalar otra rom que sea para KPQ.o ICS o restaurar.
espero que esto no de problemas y que no se haya publicado antes.
si alguien la prueba y le funciona que lo diga porfavor...
mi intencion siempre es ayudar...
sino no pondria esto. lo he puesto porque me ha servido muchas veces y me ha funcionado.
Gracias al GRAN VURRUT.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos:
LA ALTERNATIVA DE NUESTRO COMPI ALE210:
Tener preparado el un kernel gb, por ejemplo el de BAM.
Pasarte la ROM (por ejemplo la rom de nuestro compi ale210 :D ) a la microSD.
Ya en el recovery, hacer factory reset.
Advanced > format dbdata
Reboot Recovery
Instalar la ROM y dejar que termine.
Reboot Recovery
Como no se puede iniciar en modo download, apagamos el teléfono sacando la batería e iniciamos en modo download.
Ya con odín, le metemos el kernel de BAM.
Y ya por fín hemos vuelto a GB sin pasar por todo el laborioso proceso.
SALUDOS
pepoto32
19/07/12, 22:30:36
funciona perfecto
gracias benguii
gracias vurrut
pero sigo conectando el movil y el pc sigue sin reconocerlo
txitxo0
19/07/12, 22:42:18
Pero eso no es hacer un back up a través de nandroid? si es eso, da igual que sea de kpq a ICS o al reves, o a froyo o a lo qu sea...
Benguii
19/07/12, 23:01:16
Pero eso no es hacer un back up a través de nandroid? si es eso, da igual que sea de kpq a ICS o al reves, o a froyo o a lo qu sea...
no creo porque al intentar hacer el restore no deja. llega a la mitad y se para.
Billylopezbmw
20/07/12, 00:00:29
yo he vuelto de ics a vurrut varias veces por recovery como has puesto y no he tenido problemas.
yak2010
22/07/12, 20:43:35
Anoche se me dió por probar el ICS en mi i9003 y no me gustó por los ciertos bugs que ya sabía que iba a tener y porque me pareció medio lento en comparación con gingerbread así que copié a la SD el firmware de vurrut para Ginger KPU y desde el recovery lo flasheé y todo correcto! Sin problema alguno, cuantos dolores de cabeza me ha evitado el recovery! (y la gente que hace firmwares para flashear por ese modo).
Saludos!
indio1985
25/07/12, 16:57:11
gracias benguii. me estaba volviendo loco para bajar la version. Habia probado otras roms de gingrebread y todas se quedaban con la pantalla en negro. Con esta funciona muy bien.
Benguii
25/07/12, 17:01:05
gracias benguii. me estaba volviendo loco para bajar la version. Habia probado otras roms de gingrebread y todas se quedaban con la pantalla en negro. Con esta funciona muy bien.
de nada hombre para eso estamos.
raimangsxr
29/07/12, 12:56:39
Yo tuve problemas con el GPS en RemICS 1.4, ni con fixes ni con nada me funcionaba medianamente decente asique decidi volver a ginger, este post me ayudo mucho y me ahorro eso que me daba pereza jeje, muchas gracias funcionó perfecto
wotisnais
09/09/12, 10:05:09
funciona desde la rom 1.6 remics gracias
d_cogollo
12/09/12, 01:28:54
HOLA
por lo visto mucha gente les gusta la interfaz o por otro motivo,Ice cream sandwich.
Y deciden meter rom de ics.
pero pasa un tiempo. se quieren volver a ginger...porque no les funcionan cosas que suelen utilizar en android 2.3,6
o simplemente les gusta gingerbread.
Bueno a lo que voy.
llevo haciendo este método desde que salio la primera rom basada en CM9
mi intención es compartir esta forma no tan usada como se suele hacer normalmete-.
no me mateis a criticas sino os funciona,...-:risitas::risitas:
(si esto ya se sabia avisarme y me ahorro el rediculo)
exactamente lo que tengo en mi movil antes de meter roms CM9
Tener KPQ FLASHEADA con su backup.con el kernel de vurrut::::vurrutKER_stock_v9.1
Se instala una ROM CM9 como siempre.
Una vez estando en ICS y no me gusta,
¿COMO VUELVO A GINGERBREAD?
Hay varios metodos, Seguir el tutorial de B-TURBO que es el mas usado.....usando odin
Pero yo soy algo "vago" y me gusta el trabajo facil. :silbando: usando recovery
de momento solo he probado con esta rom de vurrut,,,
DESCARGAR ESTA:http://www.wuala.com/vurrut/recursos%20Vurrut/vurrutROM/vurrutROM_v48_light_signed_final.zip/
La metemos en la sdcard.
1ª.vamos al recovery.
2ª.wipe data/factory reset
3ª.wipe cache partition
4ª.advanced=>wipe dalvik cache y wipe battery stats.
5ª.insalamos la rom.
6ª reiniciamos el movil e ya tenemos 2.3.6 otra vez.
se puede instalar otra rom que sea para KPQ.o ICS o restaurar.
espero que esto no de problemas y que no se haya publicado antes.
si alguien la prueba y le funciona que lo diga porfavor...
mi intencion siempre es ayudar...
sino no pondria esto. lo he puesto porque me ha servido muchas veces y me ha funcionado.
Gracias al GRAN VURRUT.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos:
SALUDOS
esto funciona de maravilla mucho mas practico y comodo muchas gracias:aplausos::platano:
a mi tambien me funciono el problema es que una vez que volvi a la rom de vurrut le hize un factory reset y me borro todo lo que tenia la carpeta externa :( asi que si alguien tiene el fix universal para cambiar la externa por la interna que la cuelge asi una vez que instalemos la rom de vurrut para volver a gb y queramos hacer un factory reset le metamos antes el fix para intercambiarlas... no se si me explico.
pelertus
06/10/12, 17:10:14
A mí este método desde ics versión vurrut aokp y usando la ROM que aquí recomiendas no me funciona. Se hace todo pero el móvil queda reiniciándose para siempre... :(
d_cogollo
06/10/12, 17:35:45
A mí este método desde ics versión vurrut aokp y usando la ROM que aquí recomiendas no me funciona. Se hace todo pero el móvil queda reiniciándose para siempre... :(
pues te toca flashear yo te recomiendo Seguir el tutorial de B-TURBO que es el mas usado X-D
pelertus
06/10/12, 17:51:28
Aokp está basada en cm9?
Billylopezbmw
06/10/12, 22:48:16
Yo lo he usado muchas veces y no me ha fallado nunca.
puenose
07/10/12, 01:23:02
Perfecto, he podido volver a ginger facilmente, aparte me esta gustando mucho esta rom, la probare unos dias a ver que tal, si va bien ya ni restauro la mia... jajaja
Gracias.
pelertus
08/10/12, 19:21:30
Benguii: ¿Qué CM9 instalas? Quiero hacer la prueba para ver si me funciona, porque me encanta la idea de tener ICS y poder volver a la 2.3.6 cuando me convenga sin necesidad de ODIN.
Benguii: ¿Qué CM9 instalas? Quiero hacer la prueba para ver si me funciona, porque me encanta la idea de tener ICS y poder volver a la 2.3.6 cuando me convenga sin necesidad de ODIN.
Puedes instalar la que quieras incluso cm10 a mi no me ha dado ningun problema todas las que je instalado.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
pelertus
09/10/12, 16:42:16
Puedes instalar la que quieras incluso cm10 a mi no me ha dado ningun problema todas las que je instalado.
Hola affair, gracias por la respuesta. Mi pregunta se refiere a qué CM9 instala benguii que le permite después volver a 2.3.6, porque las versiones de ICS que yo he probado no me han dejado hacer eso sin usar Odin.
Es decir, Benguii: está claro qué versión 2.3.6 usas (porque el link está arriba, a de vurrut), pero quisiera saber cuál usas de 4.0, para probar con la misma composición y ver si me funciona.
Saludos!
Benguii
09/10/12, 16:45:47
en ese tiempo usaba cm9 alpha -- no me acuerdo que version
pero esto tiene que funcionar con todas la basadas en ics..
un saludo
puenose
09/10/12, 21:17:08
Hola affair, gracias por la respuesta. Mi pregunta se refiere a qué CM9 instala benguii que le permite después volver a 2.3.6, porque las versiones de ICS que yo he probado no me han dejado hacer eso sin usar Odin.
Es decir, Benguii: está claro qué versión 2.3.6 usas (porque el link está arriba, a de vurrut), pero quisiera saber cuál usas de 4.0, para probar con la misma composición y ver si me funciona.
Saludos!
en ese tiempo usaba cm9 alpha -- no me acuerdo que version
pero esto tiene que funcionar con todas la basadas en ics..
un saludo
Supongo que funciona con todas como te dice benguii, yo resture desde la master rom V4 y sin problemas.
Chicos, yo he probado un método que funciona.
Tener preparado el un kernel gb, por ejemplo el de BAM.
Pasarte la ROM (por ejemplo la mia X-D) a la microSD.
Ya en el recovery, hacer factory reset.
Advanced > format dbdata
Reboot Recovery
Instalar la ROM y dejar que termine.
Reboot Recovery
Como no se puede iniciar en modo download, apagamos el teléfono sacando la batería e iniciamos en modo download.
Ya con odín, le metemos el kernel de BAM.
Y ya por fín hemos vuelto a GB sin pasar por todo el laborioso proceso.
Benguii, añade esto al OP, si quieres ejejejeje:sisi1:
Benguii
19/10/12, 11:23:43
aun asi hay que usar odin..jejejeje.
pero toda solucion es buena.
gracias. :ok:
aun asi hay que usar odin..jejejeje.
pero toda solucion es buena.
gracias. :ok:
Cierto, pero solo lo usamos para poner un kernel, y no tenemos que andar nos con el latona. Pit
juanluxxl
05/12/12, 11:21:22
Hola, yo tengo un problema. Instale ICS 4.0.4 CYANOGENMOD 9 ^¨No Oficial^¨ESTABLE^" [SG SCL] y puse el kernel que venia en la misma entrada.
Pero tengo un problema bastante gordo...la batería se gasta a una velocidad alarmante, es decir, veo casi en tiempo real bajar el porcentaje. No se si es porque tengo el kernel de la rom o por la misma rom. Además, no pudo calibrar puesto que he pedido el acceso ROOT, como le ha pasado a otros usuarios también... :-(
La cosa, es que estoy interesado en volver a GB, o bien, que alguien me diga si puedo poner sobre esta ROM el Kernel de BAM....o cualquier otra solucion para que la batería no se gaste a esta velocidad. Decir que con GB me duraba casi un día y medio...
Espero que me ayuden, estoy desesperado...y soy un novato en estos temas.
Gracias a todos por adelantado!
TIRILLON
22/01/13, 11:35:36
Una pregunta, Si es muy tonta me perdonáis. Teniendo una CM9 instalada, se puede instalar haciendo restore de un backup que hice de la que tenía antes de flasear la cm9?,
Gracias de antemano, no es mi telefono y ando un poco perdido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.