Ver la Versión Completa : ¿Pros y contras?
DidacXavier
19/07/12, 15:31:59
Buenas. Estoy casi repitiendo mensaje en varios hilos, pero me interesa bastante. Le estoy buscando sustituto a mi mujer para su Nokia c7 (ojo, no busco otro tío como sustituto, eh, malpensaos...). Y estaba mirando el G300 y el LG Optimus L5. Ella es de llamadas, alguna foto y poco más, por lo que no me importan cocineros ni actualizaciones (a no ser que sea la ICS para el Huawei). Sí me interesa la fluidez del terminal, la cámara, la calidad del terminal (no pido peras al olmo tampoco), etc.
Por eso, me gustaría que los podeedores de este terminal me hablasen con objetividad de sus pros y contras. Ya sé que no seré el primero que abre un hilo al respecto, pero es que tampoco busco comentarios como "¡es impresionante!" o cosas así. Me gustaría sinceridad, porque, aunque no busco gama alta, sí que quiero acertar la compra, y que mi mujer no me lo tire a la cara porque vaya más lento que los caballos de los indios:risitas:
Gracias. Un saludo.
Pues mirando asi por encima, sabes que la resolucion de pantalla de las 4 pulgadas del L5 es de 320x480 por los 480x800 de las 4 pulgadas del G300, aparte que no veo por ningun lado que el L5 tenga gorilla glass (pantalla antiarañazos) cosa que si tiene el G300, el almacenamiento interno viene a ser el mismo, no se cantidades exactas del L5 pero pone 2gb en la web de LG. La calidad de las fotos del g300 es muy buena, me he quedado sorprendido yo y mis conocidos, mi primo que tiene un iphone 4 se ha quedado asombrado.
Respecto a fluidez del sistema y demas, el G300 viene de casa con gingerbread que va muy rapido, usa poca ram y dura muy bien la bateria. Yo lo tengo en ICS de UK y me va igual de fluido, consume mas ram, pero no lo noto sino miro el programa de analisis que tengo. El L5 viene de fabrica con ICS. Respecto a velocidad supongo que ira mejor el G300 simplemente porque tiene 200 mhz mas, el L5 trae el Qualcomm MSM7225A que funciona a 800mhz y el G300 tiene el Qualcomm MSM7227A que funciona a 1000 mhz. En temas de RAM los dos traen 512mb.
En fluidez deberia de ir mejor el G300 (mas CPU), en tema de malos acabados o algo asi yo no los veo. El sonido se escucha muy bien y fuerte. La pantalla es IPS (tiene muy buen brillo y angulos de vision)
Lo unico que tiene el LG L5 es el diseño, por lo demas no vale los 200 euros que piden.
ahatomastarday
19/07/12, 16:40:19
Te comento mis impresiones.
La construcción/materiales/acabados/aspecto son sorprendentemente buenos, es sólido, no cruje, se siente un móvil de verdad. Por supuesto, es plástico, pero no parece un móvil "de juguete" para nada como otros móviles low-cost (por ejemplo el famoso ZTE Blade que tanto se vendió el verano pasado con una oferta de Yoigo tiene un aspecto y tacto bastante más cutre, hay una diferencia importante).
A nivel de fluidez y velocidad es increíble, con la ROM que trae (Android 2.3) va como un tiro, todo bastante fluido, estoy sorprendidísimo. No he sufrido bloqueos de apps tan típicos en algunos dispositivos de gama media ni me he quedado esperando a que una app procese. A veces algunas animaciones de la interfaz no son 100% fluidas y cosas así, pero vamos, lo normal, nada que no pase en un móvil Android del doble de precio. Es muy agradable de usar en este sentido.
La pantalla me ha sorprendido también, el brillo para exteriores quizá es un pelín escaso (si le da el sol fuerte muy directamente no se ve del todo bien) pero el tamaño y la resolución son realmente buenos (4 pulgadas, 800x480px), se ve todo muy nítido y además lleva cristal Gorilla Glass para protegerla de golpes y ralladuras.
Si le tengo que sacar algún pero sería el peso, pesa un pelín más que otros móviles de tamaño similar. Pero vamos, no es que pese mucho, eh, para nada. Es por intentar sacarle algún defecto, que para mí realmente no los tiene.
Por los 130€ al cambio de Amazon UK es sin ninguna duda el mejor móvil Android en relación calidad-precio ahora mismo, pero con diferencia. Para mí después de haberlo probado ya puedo decir que no es que sea barato, es que es un señor CHOLLO, más aún cuando salga la actualización oficial a ICS. Si lo compras en Yoigo por 160€ pues hombre, dicen que hay un Xperia no se qué que es similar pero supuestamente con mejor acabado y cuesta parecido... No sé porque no lo he probado, pero vamos, el Huawei por 160€ sigue siendo una buena compra, lo vale de sobra.
¡Espero haberte ayudado!
albertspo
19/07/12, 17:51:21
Pros:
-Pantalla: Gorilla Glass, IPS, muy nítida y definida (bastante más píxeles que el L5). Buenos ángulos y muy buen brillo. Todos los conocidos que lo cogen suelen mencionar lo bien que se ve la pantalla. Por ponerte un ejemplo, mi pareja tiene un LG Optimus 2X, mismas pulgadas y misma resolución, sin embargo, en el 2X las imagenes se ven como "pastosas" o "difuminadas" si pones la misma imagen al lado del G300.
-Acabado: Buen tacto, buen agarre, bonito (en negro) sensación de robustez.
-Fluidez/SO: Con GB, facil instalación de ICS. Ambos van muy fluidos. ICS consume más ram, pero va más fluido. Las aplicaciones tiran bien todas, juegos 3D incluidos. Si el juego tiene demasiadas texturas o demasiada calidad sí se puede notar alguna ralentización, pero es lo que hay, no es un tegra.
-Bateria: Dura más que otros móviles de la misma gama, supongo que gracias a tener sólo un núcleo. La pantalla no consume tanto como parece para la calidad que tiene.
-Fotografia: Autofocus y flash led. Muy buenas fotos en condiciones de buena luz, flash potente para la oscuridad.
-Doble micrófono: Esta es una de las cosas que más me gusta. Un micrófono delantero para llamadas y otro en la parte posterior que recoge el sonido ambiente y lo anula del principal.
-Memoria: Basta y sobra. 2GB + lo que le metas de sd.
-Notificaciones led: Muy útil, ahorra batería y es multicolor xD
-NFC: Esto sólo lo tiene el modelo de Vodafone, ahora mismo no es muy util porque lo tienen muy pocos dispositivos, pero se entiende que en un futuro próximo tendrá algo de práctico.
Contras:
-Altavoz: El movil tiene DTS, 6 canales de sonido, conectado a cualquier altavoz o auricular el sonido es increiblemente bueno, pero el altavoz del teléfono no me acaba de convencer. La posición (tapa trasera) hace que en la mayoría de situaciones el sonido no se oiga bien o alto (Esto no es un fallo de este movil, es algo común en todos los que tienen altavoces traseros). Además, el volumen cambia mucho en función de la aplicación, la Radio FM se escucha muy alto y Youtube muy bajo (supongo que es fallo de software y que se podrá mejorar mediante actualización)
-Camara secundaria: No tiene.
-Launcher: El de Huawei, es muy bonito pero no tan fluido como otros del market. Le pones otro como el Go Launcher y voilá, fluidez a tope. El programa de la cámara de Huawei tampoco destaca en nada, tiene pocas opciones de configuración, pero de nuevo, es algo que se soluciona con una visita al market (con camera zoom fx, por ejemplo)
-Video. No graba a 720p, cuando en teoria no tendria ningun impedimento por hardware.
-Peso: No es algo qeu se note especialmente, pero pesa algo más que otros móviles de la misma gama.
Recomendable 100%. Yo despues de la decepción que se llevó mi pareja con el LG Optimus 2X (que cuesta más del doble que este), no confio más en LG. Ahora tiene celos del mio :P
DidacXavier
19/07/12, 18:21:09
Lo que he visto del G300, y que me confirmáis todos, es que tiene una pantalla bastante buena, con Gorilla Glass, y una cámara de fotos decente, que son lo que más me importa para mi mujer (su C7 tiene una buena cámara de 8MP, y tira buenas fotos). EL resto me da un poco igual (conociendo como conozco a mi mujer). Por diseño, es más bonito el L5 (para mi gusto), aunque igual se nota demasiado en una pantalla de 4" la baja resolución (letras y números con dientes de sierra), pero no sé lo que diría mi mujer al respecto (no sé si le importaría más el diseño, o una buena pantalla, que ya sabéis a veces como son xD). Pero he de confesar que el G300 me ha dejado muy buenas impresiones (no lo he visto en directo), aunque sí he notado cierto lag en algunas reviews (no va del todo fluido, aunque igual es una apreciación personal equivocada), y veo incluso más fluido al L5, a pesar de llevar ICS y tener un procesador menor. Pero ya os digo que son impresiones personales, de alguien que no ha podido tocarlos.
Gracias. Un saludo.
y veo incluso más fluido al L5, a pesar de llevar ICS y tener un procesador menor. Pero ya os digo que son impresiones personales, de alguien que no ha podido tocarlos.
Jaja es que ICS es mas fluido que Ginger, si no, de que serviria la actualizacion? Lo suyo es comprar los dos terminales con el mismo firm. Cuando se actualice oficialmente el huawei a ICS otro gallo cantara, ademas esos 200 Mhz de mas en la CPU lo vas a notar a la hora de tratar imagenes, videos, jugar, navegar. Si contar con el chip grafico del G300, el adreno 200 renovado es mas eficiaente que el adreno 205 ( a pesar de ser mas "nuevo") y a la hora de jugar y el tema fotos lo notas. Otra cosita que si deberiaass tener en cuenta, es la resolucion de ambos. Mismas pulgadas, resoluciones muy diferentes: mientras que el G300 tiene una de 480*800 píxeles (se ve todo super nitido) vs los 320 x 480 píxeles del L5( lo remarco porque deja mucho que desear) El acabado es mejor el LG, pero sinceramente y ahora siendo subjetivo, esas esquitan tan cuadradas llegan a ser incomodas.
Yo tuve el mismo dilema, pero cuando me puse a indagar y compare los dos por especificaciones y en mano en tiemda, ni me lo pense, ademas por calidad/precio el huawei gana, hay que reconocerlo.
Ademas mi novia super contenta con el ;)
yo sigo indagando sobre el acer liquid Glow y cada vez me convence mas ese modelo,pero aun no he visto ninguna rewiew en condiciones el tema del sonido veo que es bastante malo en el huawei y eso para mi es importante a la hora de las llamadas y a favor del acer es que viene con ICS de salida,no se que opinareis.
masterdavidovi
24/07/12, 03:03:29
yo sigo indagando sobre el acer liquid Glow y cada vez me convence mas ese modelo,pero aun no he visto ninguna rewiew en condiciones el tema del sonido veo que es bastante malo en el huawei y eso para mi es importante a la hora de las llamadas y a favor del acer es que viene con ICS de salida,no se que opinareis.
Que tenga el altavoz detrás no es una ventaja y quizás no se escuche todo lo alto que debería, por el contrarío, se escucha y además vibra en caso de no escucharse...xD
Ahora bien, de aquí, al punto de decir que tiene mal sonido... Coge unos buenos cascos, mete un par te de canciones y me dices como se escucha con el DTS... XD En fin gozada.
Un contra que encontre es que la cámara tiene una velocidad de disparo digamos lenta, en cuanto algo se mueve en el encuadre se queda borroso
masterdavidovi
24/07/12, 12:37:51
Un contra que encontre es que la cámara tiene una velocidad de disparo digamos lenta, en cuanto algo se mueve en el encuadre se queda borroso
Hay programas que solucionan el problema! :)
Hay programas que solucionan el problema! :)
cual????
jaja
Yo lo tengo de Amazon Uk con la 2.3.6. Estoy contento con él, pero la botonera de abajo, todo hay que decirlo, a mi me va bastante mal. Esto es, aproximadamente, de cada dos veces que pulso, en una de ellas el botón no reacciona. Que sí, que se soluciona con la versión tal y cual (igual que lo del sonido, otra más), pero de cara a alguien que se quiere comprar un móvil que funcione y punto, pues no sé yo...
Yo reconozco que es mi primer android y por tanto, mucho no puedo hablar, pero me atrevería a decir que han sacado algo poco depurado...:pensando:
masterdavidovi
24/07/12, 15:59:47
cual????
jaja
O varías app´s como camera 360 o directamente Ice Cream Sandwich ;)
masterdavidovi
24/07/12, 16:01:59
Yo lo tengo de Amazon Uk con la 2.3.6. Estoy contento con él, pero la botonera de abajo, todo hay que decirlo, a mi me va bastante mal. Esto es, aproximadamente, de cada dos veces que pulso, en una de ellas el botón no reacciona. Que sí, que se soluciona con la versión tal y cual (igual que lo del sonido, otra más), pero de cara a alguien que se quiere comprar un móvil que funcione y punto, pues no sé yo...
Yo reconozco que es mi primer android y por tanto, mucho no puedo hablar, pero me atrevería a decir que han sacado algo poco depurado...:pensando:
A mi el sonido de atrás me parece correcto y respecto a los botones inferiores estoy igual que tú, pero nada que no se solucione con una buena room o actulización, por lo que si hay solución no hay por qué preocuparse, el móvil quizá esta poco depurado pero es una maravilla, busca competencia a ese precio...
Un saludo crack!
alexalvarez
25/07/12, 13:33:50
Según lo encendí, me comunicó que existía un nuevo firmware de vodafone uk, que si lo quería instalar, le dices que sí y listo (lo hace por wifi, da igual que sea de uk).
Se reinicia. Problemas de botones solucionado.
No lo veo difícil para nadie ni es diferente a ningún otro sistema de otro smartphone.
Que debían tenerlo pulido desde la primera versión..., estamos de acuerdo, pero así son los smartphones.
ahatomastarday
25/07/12, 14:04:10
Según lo encendí, me comunicó que existía un nuevo firmware de vodafone uk, que si lo quería instalar, le dices que sí y listo (lo hace por wifi, da igual que sea de uk).
Se reinicia. Problemas de botones solucionado.
No lo veo difícil para nadie ni es diferente a ningún otro sistema de otro smartphone.
Que debían tenerlo pulido desde la primera versión..., estamos de acuerdo, pero así son los smartphones.
Exacto, a mí me pasó lo mismo. No os confundáis, si lo tenéis de Amazon UK no hay que hacer nada "raro" para solucionar los famosos problemas de la botonera y el altavoz, esa actualización OTA lo arregla todo. Otra cosa es los que lo compraron en Yoigo, que parece ser que aún no la ha sacado.
Y coincido con otro usuario que comentaba que el sonido es muy bueno. ¡No juzguéis la calidad de sonido de un móvil por el altavoz! Por el altavoz todos se oyen mal. Si queréis juzgarlo justamente, enchufad unos buenos cascos de diadema. Para mí el sonido que da este móvil es un pelín mejor que el de el reproductor Mp3 que he venido usando hasta ahora, que ya se escuchaba de fábula...
Según lo encendí, me comunicó que existía un nuevo firmware de vodafone uk, que si lo quería instalar, le dices que sí y listo (lo hace por wifi, da igual que sea de uk). Se reinicia. Problemas de botones solucionado. No lo veo difícil para nadie ni es diferente a ningún otro sistema de otro smartphone. Que debían tenerlo pulido desde la primera versión..., estamos de acuerdo, pero así son los smartphones.
Qué bueno!! Yo lo ví, es cierto, que tenía actualización pendiente, pero como yo soy de Vodafone España, pensé que se debía a algún error, ya que ellos tb tienen el 8818. Si me decís que no hay problema, genial, luego lo pongo a descargar...aunque no entiendo cómo se puede actualizar en otro pais...:pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.