PDA

Ver la Versión Completa : Tras poner Rom me sale Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM

Dagmachine
19/07/12, 14:39:07
Pues eso chicos, tras instalar la rom de Miui ahora de repente me sale "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM" y no puedo llamar ni tengo liena ni nada, pongo el pin de la tarjeta sim y nada me dice que no es valido, he hecho un nandroid para volver a mi rom Wanamlite y me sigue saliendo lo mismo, he hecho full wipe y sigue sin solucionarse, alguna idea? porque esto me tiene muy mosqueado, antes de que contesteis que es la SIM y que valla a mi operador de telefonia, ya he ido y me han probado con otra tarjeta y lo mismo y mi sim en el mobil de mi chica y en el de mis padres que son del mismo operador no da ningun problema, es decir, pongo mi pin y funciona perfectamente pero en mi galaxy s3 ni leches... gracias por toda la ayuda por adelantado. :ok:

DjStrom
19/07/12, 15:01:51
Tienes backup de la carpeta EFS? Restaurala y probablemente se solucione. Si no tienes backup lo tienes crudo, creo yo vamos.

suxxo
19/07/12, 15:06:50
Mira si tienes la carpeta Efs vacía (Lo más probable) Espero que hayas hecho caso al aviso importante que hay colgado en este foro de hacer una copia EFS antes de ponerse a flashear a lo loco.
Un saludo.

Dagmachine
19/07/12, 15:33:13
mi carpeta EFS parece estar bien "tiene todo como siempre" pero si que hice backup pero por el metodo primero que salio, me podeis decir como restaurarlo? el tutorial esta borrado, el primero digo

lasexta
19/07/12, 15:44:30
eso es que se "te quitó" la liberación, me pasó a mi una vez al volver a ajustes de fábrica. usa la app de sim unlock y listo.

DjStrom
19/07/12, 16:01:42
mi carpeta EFS parece estar bien "tiene todo como siempre" pero si que hice backup pero por el metodo primero que salio, me podeis decir como restaurarlo? el tutorial esta borrado, el primero digo

En teoria descomprimes el zip i con root explorer lo reemplazas en su sitio. Reiniciar y listo

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI

jmcm79
19/07/12, 16:54:59
No toques la carpeta EFS eso es porque has perdido la liberación vuelve a liberarlo con la app que lo hiciste. Y por el bien de tu teléfono haz una copia de la EFS como esta en el tuto actualizado

Dagmachine
19/07/12, 17:07:54
maldita sea no encuentro la carpeta donde hice el bakcup de la efs :facepalm: ahora si que estoy bastante perdido, como funciona esa aplicacion de sim unlock, no veo esa aplicacion en el market....

Dagmachine
19/07/12, 17:15:01
yo no tengo mi mobil liberado, siempre he estado con la misma compañia y no tengo necesitdad de liberarlo tampoco pero bueno, si el telefono me ha ido de perlas hasta ahora, he probado casi todas las roms que hay de hecho suelo cambiarla y actualizarla de vez en cuando y siempre que no me gustaba hacia nandroid a la que mas me gustaba si algo no me molaba de la rom, pero tras poner la de miui me ha salido esta mier..... y ahora estoy jodido, siip, esto me ha hecho cogerle paquete a la rom de miui, creo que no vovlere a probar ninguna otra miui forever and ever porque ni con cyano ni wanamlite ni xlite ni ninguna otra me ha dado ni un solo problema....

YnOt
19/07/12, 17:17:23
Si te pide el pin y como dices la carpeta parece estar bien con todos sus archivos y carpetas (cuando se corrompe desaparen la mayoria) quiere decir lo mas seguro que la EFS este bien.

Yo creo que los tiros van mas bien por lo que dice el compañero jmcm79 y has perdido la liberacion.

Te doy un consejo, has la copia de EFS por EFS Pro y Terminal Emulator (nuevos metodos).

suxxo
19/07/12, 17:25:30
Miraste de que tengas puestos los APN de tu compañía?

Dagmachine
19/07/12, 17:34:46
Acabo de meter la rom original de Vodafone la I9300BUALF1 y esto sigue igual... :loco:
los apn con una rom original seria necesario comprobarlos??

jmcm79
19/07/12, 18:47:35
yo no tengo mi mobil liberado, siempre he estado con la misma compañia y no tengo necesitdad de liberarlo tampoco pero bueno, si el telefono me ha ido de perlas hasta ahora, he probado casi todas las roms que hay de hecho suelo cambiarla y actualizarla de vez en cuando y siempre que no me gustaba hacia nandroid a la que mas me gustaba si algo no me molaba de la rom, pero tras poner la de miui me ha salido esta mier..... y ahora estoy jodido, siip, esto me ha hecho cogerle paquete a la rom de miui, creo que no vovlere a probar ninguna otra miui forever and ever porque ni con cyano ni wanamlite ni xlite ni ninguna otra me ha dado ni un solo problema....

La aplicación para liberarlo es esta https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.simunlock

De todas maneras mira que no hayas perdido el IMEI marca *#06# pero lo dudo y sino lo has perdido haz copia de seguridad con los nuevos métodos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dagmachine
19/07/12, 19:00:49
no, no he perdido el imei dado que me sale correctamente pero gracias de todas formas ;-) en fin chicos ya lo he solucionado, al final he optado por usar la aplicacion voodoo galaxy s3 y nada ponerla dale a unlock y tachan!! tarjeta operativa y mobil funcionando :platano: gracias a todos los que habeis contestado y para los que os ocurra lo mismo ya sabeis que hacer, un saludoo :ok:

nugoi
26/09/12, 14:07:02
Pues tengo el mismo problema y he hecho de todo ...

He usado el vodoo y dejo de reconocerme la tarjeta. Le he hecho de todo, intentar comprabar si la efs estaba dañada sigue estando el imei ... volver a pasar el vodoo ...

He restaurado el sistema ... y nada sigo siendo root y no me reconoce la tarjeta de vodafone ... alguna idea?

Gracias.

LoQo
26/09/12, 14:35:37
Pues tengo el mismo problema y he hecho de todo ...

He usado el vodoo y dejo de reconocerme la tarjeta. Le he hecho de todo, intentar comprabar si la efs estaba dañada sigue estando el imei ... volver a pasar el vodoo ...

He restaurado el sistema ... y nada sigo siendo root y no me reconoce la tarjeta de vodafone ... alguna idea?

Gracias.

has probado otra tarjeta aunque sea obvio el preguntarlo?

klaus 99
26/09/12, 15:34:56
cuando tenia el s1 me ocurrio lo mismo y probe de todo para arreglarlo y nada, entonces llame a movistar y les conte que me habia salido una actualizacion de software por kies y que cuando lo actuslice me pefia el codigo de red y despues de insistirles mucho y de varias llamadas me lo dieron.
espero que te pueda servir de ayuda.
salu2

klaus 99
26/09/12, 15:36:54
se ha duplicado

sue_90
20/02/13, 16:32:00
Buenas,
Tengo un SGS2 con la CyanogenMod 10.1, y hace una hora, al actualizarla a otra Nightly (Proceso que hago practicamente a diario) me paso lo mismo, "pin de desbloqueo de red de tarjeta sim".
pensé que era fallo de la rom, por lo que le volvi a poner una anterior desde el recovery y me siguió saliendo el mismo error.
compre si ha cambiado algo en la carpeta EFS, pero nada, no cambio nada. asi que tras un rato buscando por internet descubri que el movil (liberado hace tiempo) se volvio a bloquear.
por lo que me he bajado el SIM Unlock y lo he estado volviendo a liberar pero, ni de coña, me dice que no ha encontrado el código o algo de eso.
algúna idea de como liberarlo de nuevo ?

sue_90
20/02/13, 16:53:45
Bueno señores arregaldo queda!!
Solucion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555575
en mi caso como ya esta rooteado solo tuve que hacer a partir de: "Ahora instalamos busy967.apk...."
Un saludo y gracias! =)