PDA

Ver la Versión Completa : Algo no me cuadra con la memoria de almacenamiento

seint88
19/07/12, 14:11:24
hola a todos

me acabo de fijar en algo que me ha dejado un poco desconcertado. Me compre el movil hace una semana, y como es logico vas instalando aplicaciones, metes musica y blablabla. el caso es que no me salen las cuentas a la hora de calcular los Gb usados: cuando conecto el xperia u al pc, me pone que tengo 0'98gb libres, me meto en el explorador de carpetas y me pone que el total de esas carpetas ocupa 2'75gb (si sumamos, da casi 4, que es lo que se supone que tenemos libres para uso personal). Pero claro, la carpeta de musica solo ocupa 1'75gb lo que tengo ahora, por lo que ahi hay 1gb fantasma que no esta y que esta siendo ocupado por a saber el que, porque en teoria aplicaciones y archivos de aplicaciones deberian ir en los otros 4gb intocables no?

lo que busco es una solucion para poder recuperar ese gb que me pertenece por derecho :risitas: , a alguien se le ocurre algo? no me gustaria tener que hacer un reseteo de estos que te lo borran todo, con lo que me ha costado ordenar widgets, escritorios y todo lo demas

bueno, a ver que me podeis contar! muchas gracias de antemano!:ok:

Magic_13
19/07/12, 14:23:25
Ami me pasa lo mismo, ni idea.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ederall
19/07/12, 14:31:55
Igual que con los discos duros, cuándo compras uno de 500GB y lo formateas... se queda en 465, el móvil aunque digan 4gb para el usuario y 4gb para SO.., tanto una partición como otra se queda en menos, diría que en 3,76 o algo así si fueran 4gb...

Si el móvil tiene una sola memoria pero dividida, se quedará en menos, y seguramente antes de robar la pérdida de datos de la partición sistema la hagan de la memoria del usuario.

Es un suponer, a lo mejor son dos memorias diferentes, no lo sé.

galaxian
19/07/12, 17:08:53
Es un poco raro de explicar pero los 8 gb el movil tmb los usa como cache, asi ke fuera aparte de lo ke ha comentado el compañero pierde un poco de mb con el cache que usa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Forum Runner

Relic_2
19/07/12, 17:36:35
... Pero claro, la carpeta de musica solo ocupa 1'75gb lo que tengo ahora, por lo que ahi hay 1gb fantasma que no esta y que esta siendo ocupado por a saber el que....!

Entiendo lo que quieres decir.
A mi no me sucede. Tengo bastantes aplicaciones instaladas y tengo disponibles (que no libres) 3'97 GB y ahí están haga lo que haga y ponga lo que ponga.
Supongo que has revisado lo que te ocupan cada una de las carpetas y que puedes ver cualquier archivo oculto.

;-)

jamajona
19/07/12, 18:08:24
También es posible que depende que aplicación necesite la SD para descargar , por ejemplo el gps. Yo he instalado el Sigic y la descarga de mapas van a la Sd del usuario.

rubenp92
19/07/12, 18:58:52
En realidad, las aplicaciones que descargas nuevas, se meten en los 4 gb de uso personal. Tienes que meterte en "Administrar aplicaciones" en ajustes, e ir una por una de las nuevas enviándolas a memoria interna.

Espero haberte ayudado. =)

seint88
20/07/12, 13:12:00
En realidad, las aplicaciones que descargas nuevas, se meten en los 4 gb de uso personal. Tienes que meterte en "Administrar aplicaciones" en ajustes, e ir una por una de las nuevas enviándolas a memoria interna.

Espero haberte ayudado. =)

hay que enviarlas a memoria interna? y yo mandando a todas a "telefono"... a lo mejor es por eso, las pasare todas a "almacenamiento interno" (te refieres a esto, no?)