Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas de un Noob en Android

Swat_16a
19/07/12, 13:33:19
Hola a todos ^^ Pedi el ultimo Huawei Ascend en Amazon UK, osea que me llega el 25 D: El caso que muchas ganas de que llegue y sera un gran cambio, ya que tengo un htc Artemis P3300... con windows... Asi que imaginad mi desesperacion con este movil antiguo. Lo que me gustaría saber es el que tengo que hacer, osea para empezar en android.

-Lo mejor seria esperar a la ICS Oficial UK? Porque por unos dias o alguna semana no me haria falta hacer cualquier cosa rara no? XD

-Que hago para empezar con el telefono? Le hago root o algo? xD

-Hay alguna guia de inicio para aprender, listado de aplicaciones y cosas? xD

He mirado por el foro y demas, pero si alguno de vosotros me puede estructurar un poco que hacer y ya luego miro como hacerlo xD Muchas gracias ^^

ahatomastarday
19/07/12, 13:52:44
Seguro que mucha gente te va a decir que lo rootees nada más llegar y le metas una ROM con ICS y demás. Yo te recomiendo que si es tu primer smartphone, no tienes ni idea del asunto y, sobre todo, no te quieres pasar horas y horas cacharreando, no le hagas nada y de momento simplemente uses la ROM que viene, que al menos a nivel de rendimiento está muy maja. La actualización oficial a ICS va a salir este mismo verano y a diferencia de otros métodos no hay que hacer nada raro, es super fácil de instalar y no pierdes la garantía. Total, al ser tu primer smartphone decente seguro que vas a estar entretenido descubriendo e instalando apps hasta que publiquen oficialmente ICS :P

Por supuesto, si tienes tiempo de cacharrear y te gusta, adelante :) Esto te lo digo si lo has comprado para usarlo y ya está y no te quieres complicar.

Swat_16a
19/07/12, 13:57:45
La verdad si espero hasta la ICS, solo seria actualizar y no tendria que hacer backups de nada no?
xD
Pero para root si que me gustaria , instalar determinadas cosas y demas xD Eso rompe la garantia del smartphone? xD

pyronx
19/07/12, 14:13:35
A mi me sirvio mucho esta pagina cuando empeze con android, pero ahy otras que son muy buenas, que no son foros. Te paso un link de Primeros Pasos con tu Android http://www.elandroidelibre.com/primeros-pasos-con-tu-android
En el foro tiene que haber algun post similar. Suerte y no dudes en preguntar
Respecto al root si pierdes la garantia, lo que no se el metodo de quitarlo por si lo llevas al SAT, esto haber si te lo confirma algun usuario mas avanzado que yo.

k92
23/07/12, 13:16:11
Hola, llevo ya como un par de meses en el foro, hasta que me llegó ya por fin mi g300. Muy contento, respuesta regular de los botones inferiores, pero bien.
Es mi primer android, así que voy un poco perdido, sobre todo porque creo que tengo problemas en Win 7 con los drivers. Me sale como si fuese una unidad de CD + unidad externa + unidad externa
A ninguna de ellas tengo acceso. Simplemente quería acceder para lo más básico, como copiar mp3 o sacar las fotos del teléfono.
Alguien me puede decir cómo Windows 7 muestra en Mi PC al G300?
Muchas gracias!

DavidFS23
23/07/12, 13:38:51
Al creador del post, ¿A cuanto te quedo el movil desde Amazon UK? Envio y todo incluido.

Saludos y gracias!!

pyronx
23/07/12, 14:03:36
Hola, llevo ya como un par de meses en el foro, hasta que me llegó ya por fin mi g300. Muy contento, respuesta regular de los botones inferiores, pero bien.
Es mi primer android, así que voy un poco perdido, sobre todo porque creo que tengo problemas en Win 7 con los drivers. Me sale como si fuese una unidad de CD + unidad externa + unidad externa
A ninguna de ellas tengo acceso. Simplemente quería acceder para lo más básico, como copiar mp3 o sacar las fotos del teléfono.
Muchas gracias!

Pues se me muestra igual que a ti pero tengo acceso a las 3 unidades, la unidad de CD es donde estan los driver de huawei. Una manera facil de acceder al almacenamiento interno sin cables es airdroid, pruebala es super sencilla y rapida (va por wifi, tienes que estar conectado a la misma red que el PC)

k92
23/07/12, 14:31:00
Pues se me muestra igual que a ti pero tengo acceso a las 3 unidades, la unidad de CD es donde estan los driver de huawei. Una manera facil de acceder al almacenamiento interno sin cables es airdroid, pruebala es super sencilla y rapida (va por wifi, tienes que estar conectado a la misma red que el PC)

Ok Gracias. Pensé que al conectar el teléfono por USB te permitía el acceso de primeras a todo el teléfono (es que vengo de un N70, es lo que tiene llegar con 4 años de retraso )
Lo de las otras unidades imagino que es porque aún no tengo ninguna SD instalada.
Vaya lío...

k92
23/07/12, 14:32:51
Al creador del post, ¿A cuanto te quedo el movil desde Amazon UK? Envio y todo incluido.
A mi me costó exactamente 125,17 €, transporte incluido.
Parece ser que ya lo han quitado de amazon.co.uk, quizá se debiese a un error, por lo que ya no es posible su compra allí.

Danes
23/07/12, 16:05:21
Muchas gracias!

Mira a ver si tienes puesto Depuración USB o no en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo. Te recomiendo instalar el HiSuite en el pc para poder gestionar el móvil desde el PC.

Lo de los botones a mi también me pasaba los primeros días pero ahora me va perfecto y apenas llevo unos 10 días con él.

k92
23/07/12, 16:46:33
Mira a ver si tienes puesto Depuración USB o no en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo. Te recomiendo instalar el HiSuite en el pc para poder gestionar el móvil desde el PC.

Lo de los botones a mi también me pasaba los primeros días pero ahora me va perfecto y apenas llevo unos 10 días con él.

El HiSuite lo instalé pero no me iba fino, me daba error algunas veces, yo lo atribuyo a un fallo en mi ordenador con driver USB, aunque me mosqueó mucho que no viniese el U8815 en el listado que aparece en la pantalla para descargar el programa...desde luego si ya contáis que va bien, entonces debe ser mi ordenador. Lo volveré a instalar.
El modo depuración USB sí lo puse casi desde el principio.
Gracias x la info!