Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eleccion de que hacer tras conectar por USB al pc
dasanro
19/07/12, 11:50:52
Hola a todos/as,
Tengo un nexus one (sino estaria en otra parte del foro), el tema es que estoy programando algunas cosas, y por velocidad para las pruebas, pues las estoy haciendo directamente sobre el telefono, en lugar de hacerlas sobre el emulador de Eclipse.
El problema lo tengo en que si yo he usado un poco el telefono y lo conecto al pc para usarlo para hacer las pruebas de programacion, se me pone a cargar y a lo mejor tenia la bateria casi cargada y se me pone a cargar.
Por ello mi duda y pregunta, es si se puede hacer que cuando se conecte por usb al pc te pregunte que hacer (y no solo lo tipico de si quieres conectarlo para coger/pasar cosas de la SD). O si se puede desactivar la carga por usb del pc de algun modo.
Pues recuerdo haber visto en el HTC Wildfire, que si que les sale un menu asi que te pregunta que hacer; ya que no quiero ponerlo para estar haciedo las pruebas de programacion, y que se ponga a cargar, y por ello que me cree ciclos de carga y descarga que terminen por estropear la bateria.
RESUMEN: menu que pregunte que hacer al conectar el movil por usb al pc o desactivar la carga de bateria por cable al conectarlo al pc.
Gracias
Saludos
AlfonsoML
20/07/12, 15:59:03
Yo no he visto nunca esa opción, pero dicho eso, te voy a contar porqué creo que no te deberías preocupar.
Lo primero es que los Nexus one ya son terminales "viejos", es decir, que te vas a encontrar que conforme pase el tiempo vas a notar mucho más las limitaciones de memoria, velocidad y pantalla. Claro que puede haber terminales nuevos peores, pero la cuestión es que no estamos hablando de un supermovil al día de hoy.
Por otro lado, el funcionamiento de estas baterías se supone que es más inteligente, por lo que de hecho lo que creo recordar es que decían que cuanto más tiempo conectados casi mejor.
Si te preocupa mucho el tema y no te convence lo anterior, por 15 euros gastos de envío incluidos te puedes coger una batería china para usar y maltratar y dejar la batería buena sin tocar.
Yo lo he tenido más de dos años y últimamente sí que he notado que la batería no llegaba a un día (dependerá del uso que le des por supuesto), así que me he cogido una nueva y listo. No estamos hablando de un móvil de esos malditos con la batería bloqueada. La cambias y se acabó el problema (y dos años de vida para una batería está bien a mi entender, aunque todavía la podía haber exprimido más)
dasanro
23/07/12, 11:25:36
Gracias por tu respuestas AlfonsoML
Esta claro que el Nexus One ya es un telefono algo anticuado, pero eso en parte tambien depende del uso que le da cada uno y las necesidades a su vez, aunque esta claro que cuanto mas nuevo y mas cosas tenga mejor, pero aun asi hay gente que se compra movil por estar a la ultima y luego no le saca ni 1/3 de su rendimiento.
En estos momentos el nexus cumple con mis requisitos de estar comunicado (hablar, sms, redes sociales,...) y al mismo tiempo ocio ocasional (oir musica, leer noticias, navegar por internet, algun juego....), y tambien para hacer pruebas de programacion; por lo que hasta que no me deje de cumplir con ello o consiga/regalen otro no lo voy a cambiar.
El tema de la bateria china, es una buena opcion para tenerla de reserva, o ponerla para cuando este en momentos de carga y descarga muy seguidos (este programando y tenga que hacer pruebas).
Lo que no comprendo, es como el nexus no tiene esa opcion, y el wildfire tiene un bonito menu en el que te pregunta que hacer cuando lo conectas por usb, un telefono menor, con mejor menu :SSS
Salusos
Ancient666
23/07/12, 12:20:44
Respuesta chapucera:
Puedes intentar averiguar cuales de los conectores del usb son los que hacen que cargue la batería y digamos, "anularlos fisicamente" de alguna manera, así imagino que seguirás teniendo conectividad con el teléfono/pc sin estar cargando continuamente la batería.
Es tan solo una idea jeje. Suerte.
Edit: aunque si el teléfono no recibe carga quizás se interrumpa la señal y el pc no te lo detecte... sería cuestión de probar si no te queda otra opción.
AlfonsoML
24/07/12, 16:15:05
Veo que como me pasa muchas veces no terminé de explicarme bien.
Cuando hablaba de que es viejo, la conclusión a la que quería llegar es que si ya hoy en día es un móvil que se está quedando un poco de lado, para cuando tengas la batería estropeada será algo totalmente desfasado, y llegado ese momento seguramente la menor de tus preocupaciones sea que la batería no dura demasiado sino que llevas tiempo sin actualizaciones ni poder instalar cosas , y por eso quiero decir que lo disfrutes y no te rompas la cabeza.
Sobre modificar los conectores que menciona Ancient666, yo lo que tengo entendido es que sí es posible en un USB desactivar los conectores de datos de forma que el aparato solo recibe alimentación (esto se supone que también puede pasar si te compras un cable USB malo), pero no se si funcionará conectarlo de forma que detecte datos pero no alimentación.
De todas formas, el menú del wildfire según describen aquí tiene varias opciones: http://www.htc.com/help/es/howto_iframe.aspx?id=55333&type=1&p_id=392 pero yo no veo que digan que sólo se carga con la primera, yo supongo que se puede cargar con cualquiera de ellas.
dasanro
25/07/12, 17:09:47
Respuesta chapucera:
Puedes intentar averiguar cuales de los conectores del usb son los que hacen que cargue la batería y digamos, "anularlos fisicamente" de alguna manera, así imagino que seguirás teniendo conectividad con el teléfono/pc sin estar cargando continuamente la batería.
Es tan solo una idea jeje. Suerte.
Edit: aunque si el teléfono no recibe carga quizás se interrumpa la señal y el pc no te lo detecte... sería cuestión de probar si no te queda otra opción.
Ya, pero esa no es la cosa de estar pinchando un cable y tener un cable solo para datos y otro para cuanto tambien quiera cargar, no tiene mucho sentido XDDD
dasanro
25/07/12, 17:11:30
Veo que como me pasa muchas veces no terminé de explicarme bien.
Cuando hablaba de que es viejo, la conclusión a la que quería llegar es que si ya hoy en día es un móvil que se está quedando un poco de lado, para cuando tengas la batería estropeada será algo totalmente desfasado, y llegado ese momento seguramente la menor de tus preocupaciones sea que la batería no dura demasiado sino que llevas tiempo sin actualizaciones ni poder instalar cosas , y por eso quiero decir que lo disfrutes y no te rompas la cabeza.
Ya, si que es verdad que muchas veces pensamos mas en el futuro que en disfrutar de las cosas que tenemos, pues queremos que nos duren para mucho tiempo, despues del esfuerzo y dinero que nos cuestan ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.