Ver la Versión Completa : Duda rootear S2
kjeldor
19/07/12, 09:19:31
Hola,
Tengo un S2 de Vodafone con ICS 4.0.3 IML74K.BULPD.
Quiero rootearlo y he estado mirando varias formas de hacerlo (odin, etc,etc), pero la verdad es que me da un poco de miedo liarla.
He visto una web, unlockroot, que al parecer mediante un programa se hace todo con un solo click. ¿es de fiar? ¿ es igual de valido que si le metiese un cf-root con odin?
Gracias.
onlyone73
19/07/12, 09:21:27
Nada mas facil y seguro que Odin siguiendo los pasos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
kjeldor
19/07/12, 09:30:21
El problema es que he encontrado el cf-root para la BULPC, pero no para la BULPD.
Por otro lado, ¿es mas facil que instalar un programa y pulsar ROOT?
kikofv_cesar
19/07/12, 15:38:53
el cfroot para la LPD lo tienes aqui (http://download.chainfire.eu/171/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_NEE_LPD-v5.5-CWM5.zip), si no quieres usar odin y asi te evitas el triangulo amarillo y el contador de flasheos tambien tienes esta otra opcion:
siempre puedes rootear con el metodo que comentan en esta pagina de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501719):
Rooting
Download this File first and put in your SDCARD
- CWM via stock recovery (http://dl.dropbox.com/u/34053267/CWM.zip) or download zip from http://clockworkmod.com/rommanager
- SU-Busybox-Installer.zip (http://db.tt/zW591p6W)
Reboot to recovery.
Choose apply update from external storage.
Choose CWM.zip and wait until CWM recovery appear.
Choose install zip from sdcard or external SD
Choose and Install SU-Busybox-Installer.zip
Reboot
You are done and now your device is Rooted
Unroot
Download this File first and put in your SDCARD
- CWM via stock recovery (http://dl.dropbox.com/u/34053267/CWM.zip) or download zip from http://clockworkmod.com/rommanager
- SU-Uninstaller-Signed.zip (http://dl.dropbox.com/u/34053267/SU-Uninstaller-signed.zip)
Reboot to recovery.
Choose apply update from external storage.
Choose CWM.zip and wait until CWM recovery appear.
Choose install zip from sdcard
Choose and Install SU-Uninstaller-Signed.zip
Reboot
You are done and now your device is Unrooted
para que quede un poco más claro (dentro de mi escaso nivel del idioma):
Descarga y copia estos archivos en la memoria interna de tu telefono (puedes meter los dos dentro de la misma carpeta)
- SU-Busybox-Installer.zip (http://db.tt/zW591p6W)
Enciende el telefono en modo recovery (pulsa y manten las teclas volumen up + home + power).
Selecciona la opcion apply update from external storage.
Busca la carpeta donde esten las descargas y elige CWM.zip, espera a que aparezca en nuevo menu recovery CWM.
Selecciona la opcion install zip from sdcard or external SD
Entra en la carpeta anterior y selecciona SU-Busybox-Installer.zip
Reinicia
Listo, ya esta rooteado
si con el archivo de su-busybox installer no te va prueba con este (http://www.mediafire.com/?ov9anvsfaypd71p)
todo esto se instala desde el menu recovery, primero instalas el menu provisional cwm y despues desde ahi instalas el otro archivo. no descomprimas los archivos, guarda los zips directamente en la memoria interna del movil
mougly2
19/07/12, 17:49:39
Muy buena, tengo una duda:
Osea Primero desde el modo recovery le das a que instale el archivo CWD vias stock recovery y desdpues al de su-busybox?
sergiogapa
19/07/12, 18:12:56
pues ami esto no me funciona no sale nada una vez le doy a aplly external storage o algo asi .
yoigo sgs3
Esto sale.
E:failed to mount/sdcard (No such file or directory)
kikofv_cesar
19/07/12, 22:32:55
Muy buena, tengo una duda:
Osea Primero desde el modo recovery le das a que instale el archivo CWD vias stock recovery y desdpues al de su-busybox?
basicamente es eso, primero instalas un menu recovery CWM temporal y desde el instlas el busybox
pues ami esto no me funciona no sale nada una vez le doy a aplly external storage o algo asi .
yoigo sgs3
Esto sale.
como pone el hilo de xda, creo que solo funciona con stock roms ICS, ademas "yoigo sgs3" no querra decir que tienes un s3? si es asi este metodo no se si funciona para el s3
lamasa81
20/07/12, 01:15:59
Es la primera vez que intento hacerle algo al movil...y al probar esto me dice que no hay sd...
Entiendo que para que esto funcione hay que tener SD externa verdad??lo habia guardado en el movil pensando que también valdría.
me sale lo mismo que a sergiogapa...que lo ha probado con un S3, pero creo que es por no tener SD externa:
kikofv_cesar
20/07/12, 08:15:53
cuando dice sdcard se refiere a la memoria interna, la microsd la reconoce como external sd. como le dije al compi, en la pagina de xda pone que es para roms ics
jhonfer0814
20/07/12, 12:37:54
Hola,
Tengo un S2 de Vodafone con ICS 4.0.3 IML74K.BULPD.
Quiero rootearlo y he estado mirando varias formas de hacerlo (odin, etc,etc), pero la verdad es que me da un poco de miedo liarla.
He visto una web, unlockroot, que al parecer mediante un programa se hace todo con un solo click. ¿es de fiar? ¿ es igual de valido que si le metiese un cf-root con odin?
Gracias.
Mira para ics yo utilice este metodo que es muy facil (es igual al que te dice kikofv_cesar) te animo a que lo hagas y hazlo tal cual como dice y los archivos los metes en una memoria externa (micro sd)
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788
Yo lo hice en el mio que tambien tengo BULPD y va perfecto ;):thumbup:
Salu2
kjeldor
20/07/12, 12:41:35
Gracias kikofv. Esta tarde le echaré un ojo al manual que indicas.
lamasa81
20/07/12, 21:01:18
El mio es IML74K.XWLPI 4.0.3......no me lo cargaré, no?? porque me voy a pillar una microsd y a empezar a investigar las cosillas estas!:)
volumax
29/07/12, 11:43:52
Buenos días.
Estoy intentando usar este metodo pero me da algunos problemas.
Los dos archivos los tengo que grabar en la sd externa xq si no cuando Selecciona la opcion apply update from external storage. me da error diciendo qeu no hay tarjeta instalada.
Cuando lo hago con los dos archivos en la sd externa al llegar a Busca la carpeta donde esten las descargas y elige CWM.zip, espera a que aparezca en nuevo menu recovery CWM. el menu me aparece pero no me deja seleccionar la siguiente opción, es decir en el nuevo menu llego hasta la opción install zip from sdcard or external SD pero no hace nada.
¿Me podrías ayudar?
SII
4.0.3
I9100XXLPS
3.0.15-I9100XWLP7-CL340913dpi@DELL134#3
kikofv_cesar
29/07/12, 12:52:04
el menu cwm es tactil, si al pulsar no va prueba a moverte con las teclas de volumen y a seleccionar con la tecla power o la home.
volumax
29/07/12, 14:28:51
el menu cwm es tactil, si al pulsar no va prueba a moverte con las teclas de volumen y a seleccionar con la tecla power o la home.
Buenas tardes.
Después de muchos intentos al fin lo he conseguido.
Muchas gracias.
spjaimito
07/08/12, 18:08:50
Hola.
Siguiendo el procedimiento he consieguido efectuarle root a mi terminal.
Tambien he de decir que creo que me lo he cargado...
En principio lo rotee para instalarle el svoice haber si conseguía arreglar el problema que tengo con la marcación por voz... lo que hice es lo siguiente
Instale el root explorer y segui el procedimiento expuexto para que funcione el SVOICE del Galaxy S3, en nuestro S2. El caso es que hay que modificar un archivo interno del sistema build.prop y añadirle unas lineas. Despues de varias horas no consegui que funcionase el programa, así que lo quité. Antes de modificar el archivo build.prop habia hecho una copia en la SD así que cogí y en vez de modificar otra vez las líneas modificadas, sustituí el archivo del telefono por el que había copiado al principio. El caso es que al encender el teléfono se queda en el inicio en la pantalla donde sale la marca y el modelo y de ahí no pasa.
He entrado en recovery mode y echo un WIPE DATA/FACTORY RESET Y WIPE CACHE PARTITION, pero el terminal sigue igual.
Llegado a este punto creo que el siguiente paso es meterle una rom, pero he leido que hay que hacer una copia antes de una carpeta llamada EFS por si se quiere dejar el telefono con la rom de casa, así que quería saber si hay alguna forma de sacar una copia de esta carpeta desde el RECOVERY MODE, y con de que forma hacerlo.
Gracias. Tambien se aceptan otras sugerencias.
Un saludo.
Por cierto tengo rom oficial de vodafone ICS con las ultimas actualizaciones. S2 de Vodafone con ICS 4.0.3 IML74K.BULPD.
kikofv_cesar
07/08/12, 18:41:04
al flashear una rom no modificas la carpeta efs, otra cosa es si lo liberas, entoces si que la modificas. flashea una rom oficial por odin y listo
spjaimito
07/08/12, 18:47:24
al flashear una rom no modificas la carpeta efs, otra cosa es si lo liberas, entoces si que la modificas. flashea una rom oficial por odin y listo
Lo libere por IMEI. Entonces podría poner cualquier ROM del foro y si quiero poder dejarlo con la oficial si quisiera llevarlo al SAT por algún motivo, sin que se notara ???
Gracias de antemano.,
kikofv_cesar
08/08/12, 00:10:26
si lo liberaste por imei con que le metas una rom oficial de tu operadora no tendrias problema, pero no te lo aseguro 100%, se que si usas programas modificas la carpeta efs, liberar por imei no se si crea alguna modificación en esa carpeta, a ver si algun experto nos ilumina, pero ya te digo que no creo que tengas problema
Gabol512
08/08/12, 04:05:22
Una duda muy simple? Que problemas puede llegar a dar el triangulo amarillo al futuro? o se quita por mera estética, porque e visto una apk para quitarla pero no me fió a ver si me sacan de la duda (:
kikofv_cesar
08/08/12, 09:20:33
el triangulo amarillo se quita por estetica y, no influye en el funcionamiento del teléfono, otra cosa es si lo tienes que llevar al sat, entonces tendras que poner el contador de flasheos a cero y para eso, o usas esa aplicación, o le metes un bootloader antiguo y usas un jig.
Gabol512
08/08/12, 10:34:55
Gracias amigo, cada día se aprende algo nuevo acá (:
spjaimito
11/08/12, 14:49:59
Hola.
Siguiendo el procedimiento he consieguido efectuarle root a mi terminal.
Tambien he de decir que creo que me lo he cargado...
En principio lo rotee para instalarle el svoice haber si conseguía arreglar el problema que tengo con la marcación por voz... lo que hice es lo siguiente
Instale el root explorer y segui el procedimiento expuexto para que funcione el SVOICE del Galaxy S3, en nuestro S2. El caso es que hay que modificar un archivo interno del sistema build.prop y añadirle unas lineas. Despues de varias horas no consegui que funcionase el programa, así que lo quité. Antes de modificar el archivo build.prop habia hecho una copia en la SD así que cogí y en vez de modificar otra vez las líneas modificadas, sustituí el archivo del telefono por el que había copiado al principio. El caso es que al encender el teléfono se queda en el inicio en la pantalla donde sale la marca y el modelo y de ahí no pasa.
He entrado en recovery mode y echo un WIPE DATA/FACTORY RESET Y WIPE CACHE PARTITION, pero el terminal sigue igual.
Llegado a este punto creo que el siguiente paso es meterle una rom, pero he leido que hay que hacer una copia antes de una carpeta llamada EFS por si se quiere dejar el telefono con la rom de casa, así que quería saber si hay alguna forma de sacar una copia de esta carpeta desde el RECOVERY MODE, y con de que forma hacerlo.
Gracias. Tambien se aceptan otras sugerencias.
Un saludo.
Por cierto tengo rom oficial de vodafone ICS con las ultimas actualizaciones. S2 de Vodafone con ICS 4.0.3 IML74K.BULPD.
En mi intento de acceder a la carpeta EFS he instalado el kit SDK para android y varios programas para acceder al movil desde el pc (qtadb, android comander, droid explorer).
He conseguido acceder al movil poniendolo en modo RECOVERY y conectandolo por USB mediante el (droid explorer y QTADB) pero me sale que la carpeta EFS está vacía y no tiene nada.
¿¿?¿ ESTO ES NORMAL, SE PUEDE SACAR UNA COPIA ASÍ O ES NECESARIO SACAR LA COPIA MEDIANTE EL TITANIUM DESDE EL MOVIL ?¿?¿ :pensando:
GRACIAS. Se aceptan sugerencias.... :enfadadisimo:
kjeldor
11/08/12, 15:58:07
No es necesario hacer una copia de la EFS para meterle un rom.
Se hace por si acaso, pero no es necesario, ya que no se borra la EFS al meterle una rom
jorgifer
19/08/12, 21:13:47
Buenas, he seguido el metodo expuesto por kikofv_cesar para rootear mi S II y una vez en modo recovery no encuentra nada en la sd interna del telefono (como si no estuviera montada). Mi terminal es un Galaxy S II libre de origen actualizado a ICS 4.0.3a traves de la web de samsung,Lo utilizo con el operador Yoigo. Alguien sabe por que puede ser o en que me estoy equivocando?
Gracias anticipadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.