Ver la Versión Completa : Tengo mi Codigo para desbloquear boot loader, no se que hacer. quiero Rootear
mariox1986
19/07/12, 06:00:45
Hola amigos, la verdad que mi finalidad es ROOTEAR mi xperia S, me informé en el foro que para poder hacer esto primeramente tenía que desbloquear el boot loader. seguí todos los pasos y la verdad que me encontré con algo similar a esto, con las mismas opciones marcadas: ¡¡¡¡¡VER IMAGENES ADJUNTAS!!! (soy nuevo :humillacion:)
bueno, decidí ir a Vomistar, y le pedí que me entregaran mi codigo de desbloquero de boot loader "el cual tengo en mi poder" bueno mi pregunta es: ¿ahora que hago?¿ donde debo colocar ese codigo?
bueno, consto con android 4.0.4
Numero de compilacion 6.1.A.0.452
Banda Base: XXXXXXXXXXX015
Kernel 3.0.8+1.0.21100-30145......
¿Corro algun riesgo al desbloquear el boot loader? esta pregunta me nace ya que en sony dicen enfaticamente si dice "no" (en las imagenes que les mostré) no se puede desbloquear.....
SOLO QUIERO ROOTEAAAAAAR mi xperia S !!! perdon fue un desahogo...
Bueno, soy un simple novato, espero puedan ser lo mas simples en el lenguaje usado, ya que no manejo muchas palabras tecnicas.
Espero puedan ayudar!!:risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ok::ok ::ok::ok::ok::ok::ok:
mclarens
19/07/12, 08:00:13
No creo que tengas el código de desbloqueo del bootloader... Será el desbloqueo IMEI.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
mariox1986
19/07/12, 09:39:32
no
compadre, si me dieron un codigo que decia unlocked key boot loader. aun asi crees que sea codigo de liberacion de sim?
mclarens
19/07/12, 09:47:59
Puedes poner ese código? Y que compañia de teléfono y país es.
droman1976
19/07/12, 10:26:11
No creo que Vomistar te haya facilitado ese código y por otra parte, como ninguno de nosotros hemos visto un código de liberación del FastBoot... podría ser que todos fuesen iguales... si puedes ponlo para que lo prueben los que lo tienen bloqueado.
De todas formas, creo que será tan facil como teclear el código en el marcador telefónico... lo normal es algo como esto: *123456789# o bien *#123456789# o bien *#*#123456789#*#*
Puedes probar alguna de esas convinaciones, pero me da la sensación... de que va a ser que no.
RECUERDA, NO SABEMOS COMO FUNCIONA, SI PRUEBAS, QUE SEA BAJO TU RESPONSABILIDAD, PUEDES BORRAR TODA LA INFORMACION DEL MOVIL O DAÑAR EL MISMO.
mesosoyo
19/07/12, 10:44:55
Si solo quieres root , tienes desde hace semanas tutoriales para hacerlo .
El Bootloader no se desbloquea, simplemente se abre, para lo cuál hay que obtener un código, eso sí. Pero ese código será inutil teniendo el Fastboot bloqueado, como es tu caso.
El fastboot sí que se desbloquea pero no sabemos cómo.
El código SimUnlock tiene 16 cifras, una más que el imei, y son todo números. Ignoro cuantas cifras tiene el código que abre el Bootloader, alguien nos lo dirá. ¿Tú qué tienes?.
Desengañate, con suerte tendrás el SimUnlock Code y podrás iniciar el proceso para hechizar el movil. Si lo que tienes es el código para abrir el Bootloader no te servirá para nada. Y si reálmente tienes un código para desbloquear el Fastboot te regalo un teclado bluetooth. :palomitas:
mariox1986
20/07/12, 00:17:21
soy de chile, aca por ley todos los celulares bienen liberados de fabrica, pero efectivamente el codigo que me dieron en vomistar consta de 16 caracteres combinados entre numeros y letras. pero la verdad no se que hacer con este codigo. la pagina de unlockbootloader.sonymobile.com me proporciono un codigo al colocar el imei de mi xperia con respuesta " your key to unlock the boot loader: CBCAxxxBxxBCxAxB (las x son numeros) " esto me sirve para liberar o abrir (no conozco muy bien la jerga xD) el bootloader? y para que me sirve este codigo entonces? como lo uso?
y no te dieron instrucciones? que raro yo igual soy de chile y cuando llame preguntando por el desbloqueo dijeron que estaba desbloqueado y que no sabían nada sobre el bootloader :S ademas trate con dos peruanos creo que no tenían idea de nada. También mande cartas a movistar y hable por el chat de sony y nada tampoco asi que raro que te den un código de desbloqueo del bootloader para mi que te lo dieron para que estuvieras tranquilo nomas
soy de chile, aca por ley todos los celulares bienen liberados de fabrica, pero efectivamente el codigo que me dieron en vomistar consta de 16 caracteres combinados entre numeros y letras. pero la verdad no se que hacer con este codigo. la pagina de unlockbootloader.sonymobile.com me proporciono un codigo al colocar el imei de mi xperia con respuesta " your key to unlock the boot loader: CBCAxxxBxxBCxAxB (las x son numeros) " esto me sirve para liberar o abrir (no conozco muy bien la jerga xD) el bootloader? y para que me sirve este codigo entonces? como lo uso?
Amigo yo tambien soy de chile tengo plan en movistar con el xperia tu estas en las mismas condiciones ? Donde fuiste a pedir el codigo q sucursal ? Sobre lo q dices es verdad aca en chile es todas las compañias deben por ley tener los moviles liberados para ocuparlos para cualquier compañia ...
mariox1986
20/07/12, 02:08:32
soy de conce, en la sucursal de rengo, pedi hablar con servicio tecnico de sony, y el me dijo que lo desbloquear el boot loader si lo hacia mal podia perder la garantía y que quedaba bajo mi responsabilidad lo que hacía con el. me dio una hoja con instrucciones, pero no las entendî, el codigo lo tengo pero no se que mas hacer ¿ alguien sabe?
soy de chile, aca por ley todos los celulares bienen liberados de fabrica, pero efectivamente el codigo que me dieron en vomistar consta de 16 caracteres combinados entre numeros y letras. pero la verdad no se que hacer con este codigo. la pagina de unlockbootloader.sonymobile.com me proporciono un codigo al colocar el imei de mi xperia con respuesta " your key to unlock the boot loader: CBCAxxxBxxBCxAxB (las x son numeros) " esto me sirve para liberar o abrir (no conozco muy bien la jerga xD) el bootloader? y para que me sirve este codigo entonces? como lo uso?El key to unlock the boot loader (CBCAxxxBxxBCxAxB) sirve para abrir (tal como decimos aquí) el Bootloader, pero después de que hayas desbloqueado el FastBoot (Bootloader unlock allowed: Yes). Deberías preguntar a vomistar cómo introducir el código que te han dado. Lo más probable es que te indiquen uno de estos dos procedimientos conocidos: o el de simunlock (no tiene mucho sentido si os dan los teléfonos libres) o el de unlock the boot loader. Si te indicaran un procedimiento desconocido, diferente de los anteriores, entonces sí que estaríamos hablando del desbloqueo del FastBoot, para conseguir el Bootloader unlock allowed: Yes, que es lo que nos interesa, a tí y a todos. Por ahora ni siquiera sabemos si interviene algún código en éste asunto o cómo demonios se lleva a cabo.
Al margen de todo ésto quiero comentar lo extraño que me parece que tengais el XS libre para cualquier operador y aún así os marque 5 posibles intentos para liberarlo (Network 5), no sé si en España será igual, el mío es liberado, no libre.
¿Cómo os vá la crisis por allá?
Saludos, la oferta sigue en pie.
Edito: soy de conce, en la sucursal de rengo, pedi hablar con servicio tecnico de sony, y el me dijo que lo desbloquear el boot loader si lo hacia mal podia perder la garantía y que quedaba bajo mi responsabilidad lo que hacía con el. me dio una hoja con instrucciones, pero no las entendî, el codigo lo tengo pero no se que mas hacer ¿ alguien sabe?¿No conservas las instrucciones?. Si no entiendes algo de mi post, por favor pregúntalo.
El key to unlock the boot loader (CBCAxxxBxxBCxAxB) sirve para abrir (tal como decimos aquí) el Bootloader, pero después de que hayas desbloqueado el FastBoot (Bootloader unlock allowed: Yes). Deberías preguntar a vomistar cómo introducir el código que te han dado. Lo más probable es que te indiquen uno de estos dos procedimientos conocidos: o el de simunlock (no tiene mucho sentido si os dan los teléfonos libres) o el de unlock the boot loader. Si te indicaran un procedimiento desconocido, diferente de los anteriores, entonces sí que estaríamos hablando del desbloqueo del FastBoot, para conseguir el Bootloader unlock allowed: Yes, que es lo que nos interesa, a tí y a todos. Por ahora ni siquiera sabemos si interviene algún código en éste asunto o cómo demonios se lleva a cabo.
Al margen de todo ésto quiero comentar lo extraño que me parece que tengais el XS libre para cualquier operador y aún así os marque 5 posibles intentos para liberarlo (Network 5), no sé si en España será igual, el mío es liberado, no libre.
¿Cómo os vá la crisis por allá?
Saludos, la oferta sigue en pie.
Edito: ¿No conservas las instrucciones?. Si no entiendes algo de mi post, por favor pregúntalo.
+1 podrias scanear las instrucciones y ponerlas aca para entender q documento te pasaron
mariox1986
20/07/12, 06:06:19
+1 podrias scanear las instrucciones y ponerlas aca para entender q documento te pasaron
creo que son las mismas de la pagina, pero se las adjunto:ok:
credisa
20/07/12, 06:09:31
amigo ese es el codigo para desbloquear el bootloader solo es poner ese coidigo en fasboot y listo
Bueno, era lo esperado. Pero no tiene sentido que te den un código para el Bootloader cuando tienes el FastBoot Bloqueado, hazselo constar, dí que no te sirve el código si no puedes usarlo, que te manden el XS a Sony para que te lo devuelvan con el Bootloader unlock allowed: Yes, aquí lo está haciendo Sony gratis.
Y volviendo a tu primer post: si prefieres olvidarte del Bootloader, ya sabes que no es necesario para rootear, en el hilo de rootear con bootloader bloqueado te prestarán la ayuda que necesites.
Saludos a la comunidad latinoamericana.
consulta tu equipo es prepago o lo tienes con plan en movistar pk me interesa hacer lo mismo yo lo tengo con plan pero pague una cuota inicial y ahora solo pago el plan me ayudarias mucho para poder ir a una sucursal y poder hacer lo mismo
Estoy igual, soy de Chile y no se que como puedo hacer todo los tramites, partiendo por que viene el celular desbloqueado para las compañias de fabrica pero al mismo tiempo al meterme al sim lock me dice que esta bloqueado
mariox1986
21/07/12, 22:50:26
consulta tu equipo es prepago o lo tienes con plan en movistar pk me interesa hacer lo mismo yo lo tengo con plan pero pague una cuota inicial y ahora solo pago el plan me ayudarias mucho para poder ir a una sucursal y poder hacer lo mismo
es con plan al igual que el tuyo.
mariox1986
21/07/12, 23:04:57
Bueno, era lo esperado. Pero no tiene sentido que te den un código para el Bootloader cuando tienes el FastBoot Bloqueado, hazselo constar, dí que no te sirve el código si no puedes usarlo, que te manden el XS a Sony para que te lo devuelvan con el Bootloader unlock allowed: Yes, aquí lo está haciendo Sony gratis.
Y volviendo a tu primer post: si prefieres olvidarte del Bootloader, ya sabes que no es necesario para rootear, en el hilo de rootear con bootloader bloqueado te prestarán la ayuda que necesites.
Saludos a la comunidad latinoamericana.
Referente a que lo envié a Sony y que me lo devuelvan con Bootloader unlock allowed: Yes, ¿ como debo decirles en la sucursal para que hagan esto?:pensando: ¿ perderé la garantía del teléfono por pedir esto?:rolleyes:
Una vez que te desbloqueen el FastBoot podrás abrir el Bootloader con el código que tienes, y una vez abierto, si metes la pata, es cuando Sony podría alegar que has hecho un mal uso del teléfono y que eso no lo cubre la garantía. Pero si tienes que hacer uso de la garantía por cualquier otra cuestión, no tienes más que volver a bloquear el Bootloader antes de enviarlo a Servicio Técnico. Estrictamente ni siquiera sería necesario. En ningún otro caso puede Sony retirarla.
Es como si llevaras el coche a un concesionario oficial para que te pongan un motor más potente, te podrán anular la garantía del nuevo motor si lo has quemado participando en competiciones, pero no por cualquier otro problema derivado de un uso razonable.
Será muy difícil que Sony se haga cargo del desbloqueo del FastBoot. Aquí se ha logrado inesperadamente gracias a la excepcional tenacidad y buen hacer de un forero que se empeñó en conseguir para todos lo que por lógica era de justicia. Yo lo intentaría primero a través de la operadora, que es la que te ha dado un código que es inútil si no consigue, ella, que Sony desbloquee el FastBoot para que puedas usarlo. Será difícil que des con alguien que sepa remotamente de qué va la cosa, pero si te han dado el código (que por otra parte era fácil de obtener por tí mismo), algo está hecho. Y expón el caso de España, que Sony lo desbloquea a todos los teléfonos liberados, y que el tuyo lo es. En los teléfonos libres viene desbloqueado de fábrica, pero yo eso no se lo diría a la operadora, mejor no dar pistas de los privilegios que puedan o crean tener sobre "sus" teléfonos.
Anarkau
23/07/12, 03:07:33
Leeros la primera pagina del post. :facepalm:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.