Acceder

Ver la Versión Completa : OTA Update 2.21.401.10 FLASHEABLE DESDE RECOVERY

posnno
19/07/12, 02:17:05
Hola compañeros, hoy todos ya sabemos que ha salido la ultima OTA para nuestro HOS, es para los S4, lo aclaro desde ya que seguro que algun despistado luego lo pregunta.
Para que os llegue teneis que tener el supercid, "11111111"

Ahora a lo realmente interesante.Este update (http://cd17863d.dyo.gs)a partir de la OTA, para poder flashearla desde TWRP. No se puede desde CMW.
Se actualiza asi tambien la radio, pero no la particion boot, que mientras no haya s-off hay que flashearlo mediante fastboot

Carambolas
19/07/12, 02:25:49
Perdón por mi ignorancia pero que es el supercid?como puedo saber si dispongo de Cid o supercid?:confused:

far away in Space & Time

javix99
19/07/12, 07:14:19
Perdón por mi ignorancia pero que es el supercid?como puedo saber si dispongo de Cid o supercid?:confused:

far away in Space & Time

En los temas fijos de ROM y desarrollo tienes cómo cambiar el Cid, si no sabes sí lo tienes,te aseguro que no lo tienes, porque te acordarías de haber hecho todo eso :D

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

dubynet
19/07/12, 08:42:21
Hola con rom modaco y twrp da fallo al flasheae el zip

Enviado desde mi HTC VLE_U usando Tapatalk 2

danielalonso
19/07/12, 09:20:04
da fallo

maid450
19/07/12, 09:55:04
A alguien le va? a mi me ha dado error tambien

danielalonso
19/07/12, 10:24:19
a mi desde la 1.78 no me lo actualizaba, pero con este metodo si.
cambie a supercid
descargue esta copia de la 1.53 http://minus.com/mquC9WDG6/4
la descomprimi y puse la carpeta en backup del clockworkmod como si fuera un nandroid
restaure dicha copia con el recovery cwm
reinicie y me actualizo a la 178
reninicie y me actualizo a la 2.21.401.10, android 4.0.4, aunque sigo con la MIUI

he visto que actualiza la baseband 1.06s50.02.27.2.10.08.50.04L, a parte corrige bug sensor proximidad cuando encendias el manos libres y colgabas se quedaba el sensor encendido.

lucard
19/07/12, 10:43:09
pues mira que noticia acaba de salir...
http://actualidadg.com/2012/07/htc-one-xl-y-one-s-tiene-ya-en-preparacion-su-actualizacion-a-android-4-1/
A lo mejor por eso estan actualizando....

Gorgon
19/07/12, 12:00:00
A alguien le va? a mi me ha dado error tambien

Lo intentaste como puse en el otro post?

maid450
19/07/12, 12:11:50
Lo intentaste como puse en el otro post?

Flasheando la radio por separado? no, he probado flashear el update que han cargado arriba en este hilo...

Edito: flasheando desde CWM recovery

posnno
19/07/12, 12:18:15
Hola con rom modaco y twrp da fallo al flasheae el zip

¿que y donde te falla? yo pude instalarlo

elfenix24
19/07/12, 12:42:58
A ver si es que sigo siendo tan novato como pensaba que era hace 1 mes.

Si yo tengo la última ROM de MODACO, ¿Por qué tengo que instalar esta OTA?

Explain me plz (a lo mejor es que no diferencio bien entre ota y rom..)

SuperCliodos
19/07/12, 12:44:09
pues mira que noticia acaba de salir...
http://actualidadg.com/2012/07/htc-one-xl-y-one-s-tiene-ya-en-preparacion-su-actualizacion-a-android-4-1/
A lo mejor por eso estan actualizando....

Ojala sea verdad

dubynet
19/07/12, 12:52:58
Pues falla nada más empezaar a flashear ni llega a empezar pone fail en rojo .

Gorgon
19/07/12, 14:12:15
bueno, pues nada, al final he actualizado por el camino largo (relock bootloader y demas)....supongo ke merecera la pena....
Ahora en principio si hago un restore de la CM9 que llevaba, se me mantendra el baseband actualizado.....

IceDevil
19/07/12, 15:20:12
Comentad los que tengáis la OTA si os hace lo de volverse loco con el botón de la casita con poca cobertura, a mi me trae por el camino de la amargura :(

Gorgon
19/07/12, 15:22:16
Comentad los que tengáis la OTA si os hace lo de volverse loco con el botón de la casita con poca cobertura, a mi me trae por el camino de la amargura :(

No te puedo ayudar...a mi nunca me lo ha hecho....

lennis
19/07/12, 17:29:53
bueno, pues nada, al final he actualizado por el camino largo (relock bootloader y demas)....supongo ke merecera la pena....
Ahora en principio si hago un restore de la CM9 que llevaba, se me mantendra el baseband actualizado.....
Claro eso no se cambia por flasear una rom

lennis
19/07/12, 17:33:40

De mi parte ningun problema , prueba hacer un hard reset

Carambolas
19/07/12, 19:42:33
Madre mía yo vaya lío que tengo... el otro día me lanze a hacerle el bootloader y root conseiguiendo ponerle la CM9 sin morir en el intento "era mi primera vez" y ya pensaba que estaba lo mas difícil hecho y me encuentro con esto....
Voy a necesitar otro tutorial de esos para tontitos para poder llevar a cabo cambiarle el Cid , meter la actualizacion y conseguir llegar a la CM9...
Mare mía que cacao solo de pensarlo me dan sudores..:eek:

far away in Space & Time

javix99
20/07/12, 07:16:54
Madre mía yo vaya lío que tengo... el otro día me lanze a hacerle el bootloader y root conseiguiendo ponerle la CM9 sin morir en el intento "era mi primera vez" y ya pensaba que estaba lo mas difícil hecho y me encuentro con esto....
Voy a necesitar otro tutorial de esos para tontitos para poder llevar a cabo cambiarle el Cid , meter la actualizacion y conseguir llegar a la CM9...
Mare mía que cacao solo de pensarlo me dan sudores..:eek:

far away in Space & Time

Sí tienes la cm9, para que quieres cambiar el cid, actualizar y volver a poner la cm9 ??

gandalfelgris20
20/07/12, 07:37:31
Para poder actualizar la radio, entiendo...

Carambolas
20/07/12, 08:15:33
Para poder actualizar la radio, entiendo...

Si para eso mismo..

far away in Space & Time

arkangel2
20/07/12, 09:42:15
a ver, una pregunta algo estupida... ¿Para que sirve esta OTA?
yo tengo flasheada una Stock rom

gandalfelgris20
20/07/12, 09:59:44
a ver, una pregunta algo estupida... ¿Para que sirve esta OTA?
yo tengo flasheada una Stock rom

Pues se supone que como todas es una actualización a 4.0.4 desde la anterior 4.0.3

Entiendo que descargar a la Sd y flashear el zip desde el Recovery?

elfenix24
20/07/12, 12:29:04
No me habéis contestado y sigo con la misma duda.

Tengo la última rom modaco. ¿me interesa meter esta OTA para seguir con la modaco puesta? Es que no veo la diferencia entre OTA (supuestamente oficial) y ROM...

Miguelvrmtz
20/07/12, 12:43:07

Tengo la última rom modaco. ¿me interesa meter esta OTA para seguir con la modaco puesta? Es que no veo la diferencia entre OTA (supuestamente oficial) y ROM...

Una OTA es una actualización OverTheAir y una ROM es cambiar el "sistema operativo" con el que funciona tu teléfono(aunque todos sean android)

Q alguien me corrija si me equivoco

simbianista
20/07/12, 12:47:20

No puedes poner la OTA, te tendrás que esperar a que MODACO saque una ROM 4.0.4 con la actualización implementada

glimor
22/07/12, 13:09:52
Yo tengo el movil sin tocar, de vodafone, y hasta ahora sólo me ha llegado la 1.78.

Por otro lado: qué se hace antes, el proceso de rootear o lo del CID?

lennis
22/07/12, 14:18:44
Yo tengo el movil sin tocar, de vodafone, y hasta ahora sólo me ha llegado la 1.78.

Lo primero es desbloquear el bootloader. En el foro esta toda la informacion

AMD2011
22/07/12, 22:00:20

Yo lo hice siguiendo primero estos 3 pasos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

...y luego cambie el CID seguiendo estos pasos, parece complicado, pero a mi me salio a la primera:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

Ruyman78
23/07/12, 10:41:53
cambie a supercid
la descomprimi y puse la carpeta en backup del clockworkmod como si fuera un nandroid
reninicie y me actualizo a la 2.21.401.10, android 4.0.4, aunque sigo con la MIUI

he visto que actualiza la baseband 1.06s50.02.27.2.10.08.50.04L, a parte corrige bug sensor proximidad cuando encendias el manos libres y colgabas se quedaba el sensor encendido.

Buenas :)

Me he animado a reventar el movil y dejar de esperar por los incompetentes de los naranjas. Crei que no iba a poder hacerlo pero sin embargo todo ha salido a la primera, sin embargo, no me salta la actualizacion a la nueva 2.20, asi que pense en hacer lo que el compi Danielalonso y de paso quitarme los restos de la rom de Orange, pero cuando intento restaurarla desde el CWM me dice algo relacionado con la verificacion de firmas md5...
Como lo soluciono? alguien sabria ayudarme?

Gracias, un saludo.

diegola
23/07/12, 10:50:20
acabo de hacer todos los pasos con la 1.78 y tampoco me salta la OTA, tarda mucho en saltar?

Ruyman78
23/07/12, 11:08:36
Resuelto! fea costumbre de no mirar dentro de los comprimidos :)

Ruyman78
23/07/12, 11:35:58
Buenas :)

Me he animado a reventar el movil y dejar de esperar por los incompetentes de los naranjas. Crei que no iba a poder hacerlo pero sin embargo todo ha salido a la primera, sin embargo, no me salta la actualizacion a la nueva 2.20, asi que pense en hacer lo que el compi Danielalonso y de paso quitarme los restos de la rom de Orange, pero cuando intento restaurarla desde el CWM me dice algo relacionado con la verificacion de firmas md5...
Como lo soluciono? alguien sabria ayudarme?

Gracias, un saludo.

Vale, ahora el problema es otro. Segun reinicia salta la actualizacion de 1.53 a 1.78 pero despues de descargarla y pedir que reinicie para instalarla carga no se porque automaticamente el recovery y se queda pillado ahi. Que ha pasado? que he hecho mal?

Ruyman78
23/07/12, 13:15:10
Me rindo, ya no se que hacer. Cerre el recovery para poder instalar las otas, pero sigue fallando, y ahora tengo el recovery cerrado, o no puedo acceder a el. Tengo el movil con rom stock (sin la basura de orange) pero con la 1.53

Alguien puede ayudarme???

glaudrem
23/07/12, 15:04:01
Lo que yo hice:

Abri el bootloader y me hice root.
Hice lo de SuperCID. Ahora CID=11111111
Reblockee el bootloader.
Instalé la RUU que te deja en stock 1.78.401. El 401 es muy importante porque es la prueba de que el tlf es "libre" y no es una ROM de operadora. No vale decir, bueno yo tengo la 1.78.602.X asi que sera lo mismo. A todo esto, no me dejó instalarla hasta que reblockeé el bootloader.
Le di a buscar actualizaciones y me saltó automáticamente la 2.20, además de no tener ninguna app de VF, te regalan el dead space y una aplicación antirrobo.

Debo decir que la mejoría del teléfono es apabullante. No soy un amante de los benchmarks pero antes con la ROM de VF me daba sobre 4800 y ahora me da 5500 el quadrant, más acorde a lo que decían las reviews. Además, ya no me pasa el problema ese del botón Home (ese que hace como que se queda pulsado cuando tienes poca cobertura o estas cambiando entre 2g/3g). Por mi parte, totalmente recomendable.
Un saludo

diegola
23/07/12, 15:13:05
Lo que yo hice:

Reblockee el bootloader.
Instalé la RUU que te deja en stock 1.78.401. El 401 es muy importante porque es la prueba de que el tlf es "libre" y no es una ROM de operadora. No vale decir, bueno yo tengo la 1.78.602.X asi que sera lo mismo. A todo esto, no me dejó instalarla hasta que reblockeé el bootloader.
Le di a buscar actualizaciones y me saltó automáticamente la 2.20, además de no tener ninguna app de VF, te regalan el dead space y una aplicación antirrobo.

Debo decir que la mejoría del teléfono es apabullante. No soy un amante de los benchmarks pero antes con la ROM de VF me daba sobre 4800 y ahora me da 5500 el quadrant, más acorde a lo que decían las reviews. Además, ya no me pasa el problema ese del botón Home (ese que hace como que se queda pulsado cuando tienes poca cobertura o estas cambiando entre 2g/3g). Por mi parte, totalmente recomendable.
Un saludo

eso cuando lo hiciste? yo hice hoy todo ese proceso , tengo la rom correcta y no me salta la actualizacion ni de broma. Puede ser que hayan quitado la OTA?

Sent from my iPad "Resolucionario" using Tapatalk HD

kagutsuchi
23/07/12, 19:50:41
Lo que yo hice:

Reblockee el bootloader.

Un saludo

Acabo de seguir los pasos que has puesto para actualizar a la 2.21 desde la trickdroid 6.0 que tenia instalada sobre la 1.78.
Me ha ido perfecto, ningún problema y la OTA me ha saltado nada mas darle a buscar actualización. Voy a ver que tal va esta ROM porque las cocinadas hasta ahora mismo no me convencen en consumo...

Ruyman78
23/07/12, 20:52:47
Acabo de seguir los pasos que has puesto para actualizar a la 2.21 desde la trickdroid 6.0 que tenia instalada sobre la 1.78.
Me ha ido perfecto, ningún problema y la OTA me ha saltado nada mas darle a buscar actualización. Voy a ver que tal va esta ROM porque las cocinadas hasta ahora mismo no me convencen en consumo...

Te importaria pasarme esa rom 1.78 que usaste tu? a ver si asi a partir de esa me salta la ota y no me da problemas el recovery...

kagutsuchi
23/07/12, 21:02:13
Te importaria pasarme esa rom 1.78 que usaste tu? a ver si asi a partir de esa me salta la ota y no me da problemas el recovery...

http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Ville

De ahí me la he bajado, ya que la del hilo de XDA bajaba super lenta.
Te comento, una vez descargues el exe y lo ejecutes a mi me daba error al instalar. La única forma de que me haya funcionado el instalador de HTC era arrancarlo con el móvil en modo bootloader
Ya nos contarás si te funciona. Un saludo!

elnegrowalter
23/07/12, 23:59:17
hola, entendi mal el primer post o se hace desde supercid y esperar a la actualizacion; o sin ser supercid con ese update flasheando con TWPR ??

diegola
24/07/12, 00:35:38
no hay manera de que me salte la actualizacion instale la RUU varias veces, pero no encuentra la OTA, tengo la version de Hboot 1.13 no se si eso influira, ahora lo que no se es que si esta OTA no me salta ahora, si en el futuro me saltaran las siguientes

glaudrem
24/07/12, 09:19:06

A mí la única mejora que me podían introducir las roms cocinadas o los mods era lo de quitar el menú de 3 puntos y remapear el botón de multitarea, y eso ya lo hace la stock 2.20 por defecto así que...

chemonet
24/07/12, 15:35:18
cambie a supercid

Compañero,el nandroid es de stock Orange por casualidad?

Enviado desde mi ACER Iconia Tab A500 usando Tapatalk 2

Jonami
25/07/12, 21:24:05
Aqui un ignorante que intenta aprender, que es la OTA? y es necesario actualizarla?

elnegrowalter
25/07/12, 23:21:51
Lo que yo hice:

Reblockee el bootloader.

Un saludo

hola, esto se pude hacer teniendo una rom cocinada (Juredroid) ? o tengo ue bajarme a las 1.53 ?

kagutsuchi
25/07/12, 23:54:30
Aqui un ignorante que intenta aprender, que es la OTA? y es necesario actualizarla?
Over The Air - Método moderno que hay ahora por el que los fabricantes/compañías telefónicas mandan las actualizaciones de firmware. En vez de conectar el teléfono al pc etc etc te llega un aviso y se descarga automáticamente, vamos que te llega Over The Air... jejeje

hola, esto se pude hacer teniendo una rom cocinada (Juredroid) ? o tengo ue bajarme a las 1.53 ?

Si, yo de hecho lo hice partiendo de la trickdroid 6.0.

posnno
26/07/12, 13:34:15
Compañeros:
He corregido el zip, ahora ya no os fallará a los que os daba error al intentar flashearlo.
Es totalmente funcional, ha sido probado.

Q disfruteis y por fa, agradeced ;)

elnegrowalter
26/07/12, 14:07:22
Compañeros:
He corregido el zip, ahora ya no os fallará a los que os daba error al intentar flashearlo.
Es totalmente funcional, ha sido probado.

Q disfruteis y por fa, agradeced ;)

En mi caso no me dio error, pero despues de flashearla desde el recovery TWPR no me reconocia la SIM, y se soluciono volviendo al recovery CW. Pero igualmente se quedo con la radio 1.78...

glimor
26/07/12, 20:32:30
Yo no he hecho ni supercid, ni nada de todo esto, y no se por qué pero al abrir las propiedades de software en el teléfono, en "Número de compilación" me dice 2.21.401.10
Esta es la radio de la que hablamos? Es posible que la pusiera simplemente al meter la Trickdroid 6.0? (es la rom que tengo).

Por cierto, según lo tengo yo, el cambio 3G-H lo sigue haciendo a lo loco (por eso me da que pensar que, pese a indicarme 2.21 no se refiere a la radio, aunque ya es casualidad que coincidan todos los digitos). Copón que lio!!

simbianista
26/07/12, 20:38:12
Yo no he hecho ni supercid, ni nada de todo esto, y no se por qué pero al abrir las propiedades de software en el teléfono, en "Número de compilación" me dice 2.21.401.10
Esta es la radio de la que hablamos? Es posible que la pusiera simplemente al meter la Trickdroid 6.0? (es la rom que tengo).

Por cierto, según lo tengo yo, el cambio 3G-H lo sigue haciendo a lo loco (por eso me da que pensar que, pese a indicarme 2.21 no se refiere a la radio, aunque ya es casualidad que coincidan todos los digitos). Copón que lio!!

No, eso no es la radio, eso es lo que dice su nombre la compilación en la cual se basa el cocinero para hacer su ROM en tu caso la trickdroid, la radio es donde pone radio evidentemente.

regwolf
26/07/12, 21:50:40
Eso es, aunque en nuestro movil pone "Versión de banda base" y la nueva es: "1.06s.50.02.27_2_10.08.50.04L"
La antigua empezaba por 0.16...

Si alguien confirma que con el nuevo zip se puede flashear directamente desde el TWRP estaría genial, a mi con el anterior zip me tiraba error casi al iniciar. Ahora no puedo probarlo ya que hice ayer todo el royo del supercid y ruu oficial para instalar via OTA.

simbianista
26/07/12, 21:54:52
Eso es, aunque en nuestro movil pone "Versión de banda base" y la nueva es: "1.06s.50.02.27_2_10.08.50.04L"

Si alguien confirma que con el nuevo zip se puede flashear directamente desde el TWRP estaría genial, a mi con el anterior zip me tiraba error casi al iniciar. Ahora no puedo probarlo ya que hice ayer todo el royo del supercid y ruu oficial para instalar via OTA.

Perdón, correcto la radio es la banda base

Jonami
27/07/12, 00:02:17
Over The Air - Método moderno que hay ahora por el que los fabricantes/compañías telefónicas mandan las actualizaciones de firmware. En vez de conectar el teléfono al pc etc etc te llega un aviso y se descarga automáticamente, vamos que te llega Over The Air... jejeje

Si, yo de hecho lo hice partiendo de la trickdroid 6.0.

Es necesario hacerlo? Tengo la ROM de juredroid.

javix99
27/07/12, 16:47:06
Es necesario hacerlo? Tengo la ROM de juredroid.

No tiene por qué, yo no lo he hecho porque me va bien la cobertura, no tengo problemas, ni con los datos, así que tengo la juredroid con la radio anterior. Depende de cómo te vaya a ti eso

posnno
15/08/12, 12:32:57

Puedes usarlo tranquilamente, mas arriba dije que ya actualize y correji el error que os daba

posnno
15/08/12, 12:34:24
Os aconsejo dejar la radio que se instale ya sea desde una ota o ruu o rom stock desde recovery....
solo cambiarla a una anterior (si usais la ultima version del software teneis la ultima version de la radio) si os da problemas de cobertura o en llamadas