Ver la Versión Completa : Kernel 3.x proyecto
Benguii
19/07/12, 01:08:26
Lo dicho. en xda lleva bastante tiempo publicado de que se esta desarrollando.
pero no se ha vuelto a saber nada de eso..
el ultimo comentario que pusieron esque esta al caer.
paseando por el foro del galaxy s i9000
resulta que tienen hasta el kernel 5.x
no es por criticar a los desarrolladores. pero que es lo que pasa
porque en el galaxy S lo tienen y en el SCL no?
algun experto que nos explique para que estamos esperando al kernel 3
y si sabe alguien algo nuevo. que lo comunique.
si aparece alguna novedad se pondrá en el post.
ULTIMA NOTICIA: POR AHORA SE ABANDONARÁ (temporalmente) LA CONSTRUCCION DEL KERNEL 3.X
Y SE CENTRARÁ EN TRABAJAR EN ICS 4.0.4 PARA QUE SEA FUNCIONAL 100%.
1 saludo.:ok::ok:
arajuri
19/07/12, 01:14:14
Pues porq somos la ultima mierda.
Enviado desde mi "esmarfone" usando mis deditos
Benguii
19/07/12, 01:21:06
la mayoria de los desarrolladores se estan yendo al S3 u otros moviles de gama alta.
y lo mas seguro es que nos vayan a dejar con las ganas..
como bien dices somos la mierda de samsung.
Sebastrik
19/07/12, 01:32:56
Pues yo creo que por ahi van los tiros... Quizas se centren o dediquen mas tiempo a otros terminales de gama alta y en este caso nosotros pues.. no se, quizas no haya demasiado interes o el suficiente como para poder ya tener el bendito kernel.. oye, que si que tendrá su trabajo,sudor y lagrimas por decirlo asi, que lo entiendo perfectamente.. pero bueno espero que este terminal no caiga en el olvido :(
Eso será hasta que saquen el S4... Recuerdo el cabreo que se cogió mucha gente que se gastó una pasta con la ipad cuando en apenas unos días salió la ipad2 prácticamente al mismo precio... y después la 3. Siempre será así... es puro marketing en TODAS las marcas.
pablis15
19/07/12, 01:46:47
Eso será hasta que saquen el S4... Recuerdo el cabreo que se cogió mucha gente que se gastó una pasta con la ipad cuando en apenas unos días salió la ipad2 prácticamente al mismo precio... y después la 3. Siempre será así... es puro marketing en TODAS las marcas.
asi es, van sacando cosas cada vez mas rapido...
Enviado desde mi GT -I9003 usando Tapatalk 2...http://www.samsunggalaxyspain.tk
Bueno segun he leido por XDA alguien ga comentado el kernel arranca y nuestro propio compi Luiseteyo yo a preguntado si es verdad, espero que asi sea, por que seria un gran paso, respecto al kernel 5.X... si fueramos un terminal puntero como fue el i9000 y tuviesemos al cocina que tienen alli quizas tendriamos no un HIllbeast, si no 20, pero como somos pequeños pero matones tenemos uno y hacemos como las hormigas poco a poco, de todas maneras estoy convencido que por lo menos gente tendremos ICS, alguien estuvo hace unos meses cuando ni funcionaban las notificaciones?? muchos seguramente habreis llegado aqui con el kernel de bam y ale teneis notificaciones, pero los veteranos como yo las hemos pasado put..( canutas xD) por que nuestro terminal no tenia notificaciones al instante despues de estar el movil en reposo mas de 30 min y miranos hoy ya lo tenemos, con esto digo lo de siempre, seremos mierda de samsung, si, pero mientras tengamos a alguien currando por nuesto telefono tarde o temprano tendremos ICS que armaros de paciencia =)
Respecto a lo del marketing, si quereis estar a la ultima siempre esta el nexus que esos siempre son los punteros en actualizaciones =)
bueno segun he leido por xda alguien ga comentado el kernel arranca y nuestro propio compi luiseteyo yo a preguntado si es verdad, espero que asi sea, por que seria un gran paso, respecto al kernel 5.x... Si fueramos un terminal puntero como fue el i9000 y tuviesemos al cocina que tienen alli quizas tendriamos no un hillbeast, si no 20, pero como somos pequeños pero matones tenemos uno y hacemos como las hormigas poco a poco, de todas maneras estoy convencido que por lo menos gente tendremos ics, alguien estuvo hace unos meses cuando ni funcionaban las notificaciones?? Muchos seguramente habreis llegado aqui con el kernel de bam y ale teneis notificaciones, pero los veteranos como yo las hemos pasado put..( canutas xd) por que nuestro terminal no tenia notificaciones al instante despues de estar el movil en reposo mas de 30 min y miranos hoy ya lo tenemos, con esto digo lo de siempre, seremos mierda de samsung, si, pero mientras tengamos a alguien currando por nuesto telefono tarde o temprano tendremos ics que armaros de paciencia =)
respecto a lo del marketing, si quereis estar a la ultima siempre esta el nexus que esos siempre son los punteros en actualizaciones =)
+100000000000....
Andres_Arg
19/07/12, 05:33:42
Es muy triste lo que hicieron con este movil, por qué potencia TIENE, que estaría faltando? Desarrolladores, usuarios, pero somos muy pocos.
En cualquier momento me paso a un S2, que sigue valiendo la pena y tiene mucho mooding.
Saludos
Somos un refrito, que apenas se ha vendido. Y por eso no tenemos apenas gente desarrollando. Los que desarrollan por gusto y afición, tienen terminales punteros pork saben lo que comprar y no compran un SCL se van a por los S3.
simbita
19/07/12, 09:55:11
Sólo hay que mirar en que apartado está nuestro teléfono dentro de XDA: "Legacy & Low Activity Devices". Con esto está todo dicho, es un terminal de segunda división en términos de ventas.
Cuando me cambie el móvil, o voy a por un Nexus o cojo un teléfono tope de gama, que tampoco son la panacea en actualizaciones, pero se alargan más en el tiempo que los "segundones"
Yo tengo claro que el siguiente es el s3 o un Hox
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Billylopezbmw
19/07/12, 10:49:56
Compremos lo que compremos no querran actualizar a partir de cierto tiempo para que sigamos comprandonos lo ultimo,sino sus ganancias se verian reducidas y eso no les interesa,la prueva la teneis en que muchos ya estamos pensando en comprar otro superior,y si no lo hacemos es porque nuestros bolsillos no nos lo permite sino ya lo habriamos hecho,al igual que cuando cojimos este,lo hicimos porque era el mas asequible.
kikejulia
19/07/12, 11:57:47
El problema, efectivamente, es que nuestro terminal es de bajas ventas, y no hay muchos desarrolladores dedicados a ello. Los que hay se encuentran con muchas dificultades, falta de documentación, tienen que hacer montones de cosas por prueba y error. Aunque el i9000 y el i9003 parezcan casi iguales, son completamente distintos a nivel de hardware, por lo que los avances en el S no se pueden trasladar al SCL directamente, ni siquiera adaptarse, es necesario un desarrollo completamente distinto.
Es por ello mi respeto y admiración hacia los que desarrollan firmware para nuestro teléfono, y el motivo por el que nunca les presionaré pidiendo resultados. Bastante hacen ellos por tratar de brindarnos lo que Samsung se pasa por el arco de triunfo.
betiko_98
19/07/12, 13:40:55
No estais documentados. En España no ha sido un exito de ventas, pero en Asia y en europa del este, éste movil ha tenido mas ventas que el mismisimo I9000. Aun asi, no somos los unicos, hay muxiiiisimos terminales que estan igual o peor que nosotros
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Benguii
19/07/12, 14:04:00
nos han dejado de lado y eso no tiene perdon.
de todas formas en mi opinion el futuro de android lo veo en sony o htc
Benguii
19/07/12, 14:15:38
para que veais la diferencia. echad un vistazo en el apartado roms y desarrollo del galaxy s i9000
la cantidad de roms que hay. y lo ordenado que esta todo.
como me arrepiento de no haber cojido el i9000 en su momento.
en fin AJO Y AGUA.:rolleyes:
rubenn79
19/07/12, 15:32:56
ya lo dije que, tan dificil no será, que que necesitarían para desarrollarlo, y demás, alguien me respondió muy enteraillo, ´´estan en ello´´,´´si fuera facil ya lo habría...´´, para que veas, hombre.
kalisam
19/07/12, 20:03:14
y... era sabido que el i9003 iba a quedar sólo en 2. 3, pero con notificaciones, mirenlo de esta forma desde que se actualizo del 2.2 al 2.3 ya tenia bugs y con el tiempo ni el propio Samsung arreglo el bug, solo el buen bam que nos los dio, desde el ida y vuelta del value pack y con lo decepcionante que fue ya se dan una idea, en fin eso y la pocas ventas hacen que el i9003 sea un segundon y lo va a seguir siendo, por eso es que me pase al Galaxy Nexus y veo que desde que deje este subforo sigue igual como estaba y con menos movimiento ojala en algún momento allá por lo menos ics, saludos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Benguii
02/08/12, 02:40:25
ya esta casi chavales.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711061&page=19
seré yo, o he entendido con él traductor qe iba a seguir intentando hacer él kernel. pero qe iba a echar una mano a dhiru con su kernel de cm9 para acabarlo.
Yo entiendo lo mismo Kelso, de hecho entiendo que con el kernel CM9 para ICS funcionando al 100%...también se podría adaptar a JellyBean y así tener más vida nuestros teléfonos.
Su prioridad está clara
Benguii
02/08/12, 07:54:02
Esto es lo que a puesto HILLBEAST
(TRADUCIDO POR GOOGLE)
Bueno por lo que acabo de tener una discusión con Dhiru, y se ve muy sombrío. Todavía estoy perplejo por la falta de descompresión (no darse por vencido en ella, tengo algunas ideas más en la manga), y también ha sido hablar con otros desarrolladores que han tratado con el kernel 3.x en OMAP y han estado recomendando en contra de ella y por buenas razones, a saber porque ... así que ustedes tienen más o menos ICS de trabajo del 99%. No son las pocas cosas que no están funcionando, como Wi-Fi y grabación de vídeo, pero la mayor parte de su funcionamiento. Una vez que el kernel 3.x está en la etapa que se puede iniciar Android, kernel 2.6.35 seguirá adelante, y que va a tener más funcionalidad durante un tiempo por venir (asumiendo que puedo hacerlo arrancar en el primer lugar) lo que hace que el kernel 3.x casi parecen mucho menos importantes. Claro, las cosas funcionarán mejor en el nuevo kernel, pero al parecer (no estoy familiarizado con todo esto, ya que se ocupan principalmente de SoC Samsung que tienen todos sus conductores ponen en núcleos de la línea principal a diferencia de OMAP, donde es un poco por todo el lugar y pasar por OMAPZoom) los núcleos más recientes han sido de última hora el apoyo a OMAP3 seeings al parecer es "viejo". Vi esto por mí mismo cuando traté de compilar 3.4 para OMAP3630 SDP, que debería funcionar bien, y estaba tratando de compilar un montón de mierda de OMAP5 y luego erroring a cabo. No es un signo muy bueno. Entonces, ¿qué significa esto para este proyecto? Bueno, yo voy a poner aún 3.x del núcleo a trabajar en este teléfono, incluso si es la última cosa que haga, pero yo voy a cambiar mis prioridades en la actualidad . Como ya he dicho, el núcleo 3.x no es tan importante en este dispositivo ya la mayor parte trabaja en el ICS y que va a ser la misma historia de JB. En lugar de eso voy a poner mis esfuerzos para este dispositivo en ayudar a conseguir Dhiru ICS terminado. No puedo ofrecer ninguna garantía voy a ser útil allí, ya que soy un desarrollador del kernel, no un desarrollador de Android, pero puedo tratar de duda. También voy a trabajar en mejorar el kernel actual y deshacerse de los controladores propietarios de la misma (es decir, STL / BML / ISA) y moverlo a la línea principal para mejorar el soporte de Android y toda esa mierda. Este proyecto es de ninguna manera los muertos, es simplemente tomar un asiento trasero para un poco mientras yo averiguar qué demonios está pasando.
Benguii
02/08/12, 08:02:04
resumiendo.
van a trabajar mas en conseguir ICS 100% funcional que construir el kernel 3.x
es buena noticia no ?
dani_spartan
02/08/12, 08:13:11
resumiendo.
van a trabajar mas en conseguir ICS 100% funcional que construir el kernel 3.x
es buena noticia no ?
Hombre si, pero ya que nos han puesto en la boca lo bueno que es este kernel, que ahora nos digan que no pues fastidia, xD. Yo por mi preferiria el kernel esta claro, hay muchas roms buenas que podemos usar hasta que saquen cm9 funcional.
Benguii
02/08/12, 08:45:48
es preferible terminar ics y dejarlo funcional...ademas es menos trabajo para ellos.
luego si eso ya continuaran con el kernel.
es muy buena idea lo que van hacer.
asi que muy muy muy pronto tendremos ICS 100% funcionando en nuestras novias X-D
carniman78
02/08/12, 09:32:05
Hombre si, pero ya que nos han puesto en la boca lo bueno que es este kernel, que ahora nos digan que no pues fastidia, xD. Yo por mi preferiria el kernel esta claro, hay muchas roms buenas que podemos usar hasta que saquen cm9 funcional.
Hay que tener en cuenta que una vez tengan el kernel 3.x funcional, luego hay que volver a toquetearlo para que todo funcione bien.
Es mejor esto. Primero tener una rom Cyanogen plenamente operativa, sin fallos, y luego desarrollar un kernel para que vaya como un tiro. Quien sabe, lo mismo incluso el desarrollo del kernel lo implementan para la CM10 (que ya está trabajando dhiru en ella, aunque no haya publicado nada)
dani_spartan
02/08/12, 13:07:35
Hay que tener en cuenta que una vez tengan el kernel 3.x funcional, luego hay que volver a toquetearlo para que todo funcione bien.
Es mejor esto. Primero tener una rom Cyanogen plenamente operativa, sin fallos, y luego desarrollar un kernel para que vaya como un tiro. Quien sabe, lo mismo incluso el desarrollo del kernel lo implementan para la CM10 (que ya está trabajando dhiru en ella, aunque no haya publicado nada)
Pero despues tienen que actualizar todo otra vez para el nuevo kernel, no le veo sentido la verdad. Pensadlo, 1º hacemos ics 100% funcional, ok, y ahora hacemos el kernel, pero tienen que volver a arreglar los fallos no??
Benguii
02/08/12, 13:13:48
se supone que una vez tengan ICS listo. cojeran ese mismo kernel y lo medeficaran. o al menos eso es lo que deberian hacer.
kikejulia
02/08/12, 18:11:32
ya esta casi chavales.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711061&page=19
bueno, el kernel 3 no está casi. De hecho Hillbeast parece darse un paréntesis y cambiar de estrategia para ayudar a dirhu a tener un ICS completamente funcional sobre la base del kernel 2.6.35.
Perdón, no había leido el resto del hilo.... :facepalm:
Pese a sus esfuerzos a este tio le honra que no tira la toalla, es mas ayuda con otro proyecto hasta que sepa como solucionar el problema, la verdad es que creo que conseguiran un CM9 super estable, solo es cuestion de tiempo, ademas he leido por aqui que la grabacion de video funciona en resolucion baja, asi empezo Dhiru con la camara y ahora la camara es funcional, asi que cruzemos dedos y esperemos ! =)
Pues el amigo hillbeast a conseguido borrar un kernel 3.0. O eso es lo que parece.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pues el amigo hillbeast a conseguido borrar un kernel 3.0. O eso es lo que parece.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
*arrancar
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Bueno como se ha dicho en el post del CM9 , hillbeast a conseguido arrancar el kernel 3.0, y tambien como citaba nuestro compañero serd esta mañana dandonos esta fantastica noticia, os adjunto el link. Buenos dias familia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711061&page=24
Mas noticias:
The device is starting to boot kernel 3.0. We can see it initialise the RAM (albeit the incorrect amount, that's an easy fix), it calibrates the delay loop (tells it how fast the processor is so it can perform timed operations), and it's starting to initialise a bunch of OMAP related hardware before it crashes. Most likely it's loading up OB addresses and interrupts which obviously won't work.
Básicamente arranca con la cantidad de RAM equivocada, pero es fácil solucionar. Inicializar el conjunto de herramientas de OMAP. Y no se qué sobre las direcciones e interrupciones sobre OB (que no sé lo que es).
Resumiendo, que ha sido un gran avanze.
Le han tocao la moral como aquel que dice, el vishal y ha dicho si , pues toma in your face jjajajaj
Benguii
24/09/12, 13:31:26
jajaja. que bueno.
OB se supone que es el Optimus Black
jajaja. que bueno.
OB se supone que es el Optimus Black
Hombré está partiendo de un kernel funcional, pero aún así, ole sus huevos neo zelandeses.
Jajaja OB es = optimus black , que mongolo estoy! :lengua:
si se supone, haber si consigue acabarlo y podemos deleitarnos con ICS 100% funcional
Benguii
24/09/12, 13:54:05
yo creo que decir funcional 100% son palabras mayores.
funcionar funcionara pero lo que es completo no creo ya que es un kernel portado de otra gama.
ojala este equivocado.
bueno tuvimos un kernel en el que las notificaciones push no llegaban, lo que nos impedia disfrutar de GB, alla por la edad del paleolitico y despues salio un kernel 100 % funcional, hay que confiar, que es lo ultimo que se pierde jajaj
bueno tuvimos un kernel en el que las notificaciones push no llegaban, lo que nos impedia disfrutar de GB, alla por la edad del paleolitico y despues salio un kernel 100 % funcional, hay que confiar, que es lo ultimo que se pierde jajaj
Yo tambien espero que se equivoque Benguii:sisi1:
betiko_98
24/09/12, 15:16:30
Que buena noticia! Ojala funcione la cosa finalmente..
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Comentario de hillbeast (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3633911) en XDA ->
The device is starting to boot kernel 3.0. We can see it initialise the RAM (albeit the incorrect amount, that's an easy fix), it calibrates the delay loop (tells it how fast the processor is so it can perform timed operations), and it's starting to initialise a bunch of OMAP related hardware before it crashes. Most likely it's loading up OB addresses and interrupts which obviously won't work.
But as it stands, it's major progress.
TRADUCCION ->
El dispositivo está empezando a arrancar el núcleo 3.0. Podemos ver que inicializar la RAM (aunque la cantidad incorrecta, eso es una solución fácil), se calibra el bucle de retardo (dice que la velocidad del procesador es por lo que puede realizar operaciones programadas), y está empezando a inicializar un grupo de OMAP relacionados hardware antes de que se estrelle. Lo más probable es que se carga hasta OB direcciones e interrupciones que obviamente no va a funcionar.
Pero tal y como está, es un gran avance.
ziento27
24/09/12, 19:06:50
Si algún día llego a ver el kernel 3x en nuestro Galaxy se me van a caer las lágrimas de la emoción... :cry: X-D
Si algún día llego a ver el kernel 3x en nuestro Galaxy se me van a caer las lágrimas de la emoción... :cry: X-D
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Sebastrik
24/09/12, 19:35:17
Cuando salga el kernel 3.0 ya operativo.. nos juntamos todo el foro del SCL y nos vamos de juerga a cogernos un pedal jajajajajaja :P
jajaja paga el moderador O,o jajaja
jajaja paga el moderador O,o jajaja
Eso eso que page Benguii:risitas:
Benguii
24/09/12, 19:49:07
jajaja mamones.X-D
bajaros para las fiestas del pilar. bienvenidos seais. jejeje
ziento27
24/09/12, 19:59:21
Jajaja pues si hacen el kernel 3x la ocasión lo merece, como mínimo jajaja :platano:
Sebastrik
24/09/12, 20:04:28
Va va benguii paga la bebida y stikes pone la casa jajajajajaja
ergamba
24/09/12, 21:33:53
A mi me dais el dinero de las bebidas que no suelo beber ... :risitas:
Ya han arrancado el Kernel y e leido que ya estan con el Latona, estan intentando encontrar la puerta para el Latona y ya hay varios candidatos a ayudar
ESTO VA VIENTO EN POPA:ok:
Benguii
24/09/12, 22:09:55
que alegria tio...
al final hay quedada o no ?? jejejeje
que alegria tio...
al final hay quedada o no ?? jejejeje
:enfadadisimo:
Benguii
24/09/12, 22:22:11
:enfadadisimo:
estas enfadado conmigo ?? jajaj
pero tio. guasapeame X-D
Ya han arrancado el Kernel y e leido que ya estan con el Latona, estan intentando encontrar la puerta para el Latona y ya hay varios candidatos a ayudar
ESTO VA VIENTO EN POPA:ok:
Si consiguen el kernel con el latona , significa que tenemos ya casi el kernel listo ??
Benguii
24/09/12, 23:18:46
si. porque es la base mas importante de arranque.
lo que me pregunto es en que firmware lo meteran. KPQ.KPU O LE4
me pica la curiosidad.
creo que sobre KPQ, me da esa sensacion!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.