Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo de seguridad en Android???
Drako33
18/07/12, 20:55:23
No os alarmeis, voy a intentar explicarlo bien...:
Cuando encendeis el movil os pide el codigo pin de vuestra tarjeta SIM, cierto?
Ahora probad a ponerlo en modo avion y dadle a reiniciar... Al volver a arrancar el movil no os pide codigo pin (esto es porque la tarjeta SIM esta bloqueada con el modo avion), al desactivar el modo avion os vuelve a pedir el PIN, cierto?
Que quiero decir con esto??? Imaginaos por un momento que poneis el movil en modo avion y lo apagais, seguidamente os lo roban o se os pierde... Quien tenga vuestro movil puede encenderlo, y mientras no desactive el modo avion podra trastear con las aplicaciones, mirar fotos, notas, etc (imaginaos que teneis fotos de vuestra noche loca con la novia, seria una putada, no?). Cierto es que mientras esta en modo avion no puede llamar ni gastar datos (no nos vendra un facturon).
Lo que vengo a decir, es que en modo avion, una vez reinicias deberia pedirte el PIN por seguridad (aunque la SIM siga bloqueada por el modo avion). Porque sino, cualquiera puede encender el movil y mirar tus cosas... Y lo que es peor, si tiene el cable del movil podria conectarlo al pc y descargar e instalar cualquier tipo de programa "fraudulento", con lo que ello conlleva...
Lo que ya no se es si esto pasa solo con el Galaxy S3 o pasa en todos los Android???
Quiza os parezca una situacion muy rebuscada, pero puede darse, y es un riesgo muy alto...
Opiniones?
marcargiga
18/07/12, 20:58:48
Si que es rebuscada jajaja.
Si quitas la SIM del movil este enciende tambien y se puede usar.
Para eso debes ponerle seguridad al smartphone, lo unico que bloquea la SIM es la red y no el movil en si.
Es que ahora todos los moviles funcionan sin tarjeta sim para casi todo excepto para sms o llamadas...asi que este seria otro "fallo de seguridad".
Lo unico que se me ocurre es que pongas una contraseña al movil.
Espero haberte servido, un saludo!
Trasteando algo con mi Samsung Galaxy Note!
https://p.twimg.com/AyFt9iGCQAAoke7.jpg (https://twitter.com/Marcargiga)
gatogris
18/07/12, 21:01:05
Yo opino que el pin es para la sim. Para bloquear el teléfono lo que tienes que hacer es poner un patrón o un código. De esa manera sí pierdes el móvil, la persona que lo encuentre no podra hacer nada con el al menos que le meta una rom nueva.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
YoArnold83
18/07/12, 21:01:44
Y que instales algún programa como cerberus, que al quitarle la sim y ponerle otra al móvil te manda un email notificándotelo y con posición gps.
Drako33
18/07/12, 21:02:34
Osea, que para que no haya ningun riesgo en caso de robo del movil, deberia estar en modo avion (SIM bloqueada), y en ajustes/seguridad configurar el bloqueo de pantalla con una contraseña, patron, o lo que sea (movil bloqueado), cierto?
Pues vaya...
elNeNeBCN
18/07/12, 21:03:00
Buenas,
Si quieres seguridad, ponle un pin de seguridad al móvil y listo. El pin de la sim es sólo para poder realizar/recibir llamadas, no para desbloquear el teléfono.
Prueba a arrancar el teléfono sin tarjeta sim, sorpresa...
Un saludo
Drako33
18/07/12, 21:03:51
Y que instales algún programa como cerberus, que al quitarle la sim y ponerle otra al móvil te manda un email notificándotelo y con posición gps.
Ya tengo el antivirus avast, que incorpora un antirobo con multitud de funciones como esa :ok:
gatogris
19/07/12, 16:47:51
Avast esta bien. Pero para mi gusto, el mejor sin duda es cerberus
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
demonstone
19/07/12, 16:52:13
Y si te roban el móvil o se te pierde, pues le quita la sim y le pone otra y a tomar fanta la seguridad no?
israel57
19/07/12, 18:08:02
No os alarmeis, voy a intentar explicarlo bien...:
Cuando encendeis el movil os pide el codigo pin de vuestra tarjeta SIM, cierto?
Ahora probad a ponerlo en modo avion y dadle a reiniciar... Al volver a arrancar el movil no os pide codigo pin (esto es porque la tarjeta SIM esta bloqueada con el modo avion), al desactivar el modo avion os vuelve a pedir el PIN, cierto?
Que quiero decir con esto??? Imaginaos por un momento que poneis el movil en modo avion y lo apagais, seguidamente os lo roban o se os pierde... Quien tenga vuestro movil puede encenderlo, y mientras no desactive el modo avion podra trastear con las aplicaciones, mirar fotos, notas, etc (imaginaos que teneis fotos de vuestra noche loca con la novia, seria una putada, no?). Cierto es que mientras esta en modo avion no puede llamar ni gastar datos (no nos vendra un facturon).
Lo que vengo a decir, es que en modo avion, una vez reinicias deberia pedirte el PIN por seguridad (aunque la SIM siga bloqueada por el modo avion). Porque sino, cualquiera puede encender el movil y mirar tus cosas... Y lo que es peor, si tiene el cable del movil podria conectarlo al pc y descargar e instalar cualquier tipo de programa "fraudulento", con lo que ello conlleva...
Lo que ya no se es si esto pasa solo con el Galaxy S3 o pasa en todos los Android???
Quiza os parezca una situacion muy rebuscada, pero puede darse, y es un riesgo muy alto...
Opiniones?
Vamos a ver, no termino de entenderlo. Pero si el S3 arranca perfectamente sin tarjeta sim ni nada.
Vamos que para trastear todo el contenido del teléfono no es necesaria la sim, a no ser claro que tengas un código de bloqueo de teléfono además del propio de la sim.
No veo ningún fallo de seguridad. Es así como funciona, corregidme si lo interpreto mal.
Saludos,
panconpenko
19/07/12, 18:40:53
Ya tengo el antivirus avast, que incorpora un antirobo con multitud de funciones como esa :ok:
Y si apago el móvil y hago wipe de todo es decir lo dejo de fábrica.. que hacen esos programas????
Como os quieran robar el móvil os lo roban.. lo único coger el imei y bloquearlo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Juan_84
19/07/12, 18:56:24
Yo siempre lo he puesto con patron, hasta que adquiri el s3 y le puse contraseña de mas de 10 digitos y cuando actualizo el movil por usb si esta bloqueado no actualiza dice en el pc telefono bloquedao ponga desbloqueo para poder actualizar, asique brecha de seguridad android, de eso poco.
Drako33
19/07/12, 18:59:46
Vamos a ver, no termino de entenderlo. Pero si el S3 arranca perfectamente sin tarjeta sim ni nada.
Vamos que para trastear todo el contenido del teléfono no es necesaria la sim, a no ser claro que tengas un código de bloqueo de teléfono además del propio de la sim.
No veo ningún fallo de seguridad. Es así como funciona, corregidme si lo interpreto mal.
Saludos,
Si, si, tranquilo, fui yo que me ralle un poco y me puse en lo peor... jajaj
Drako33
19/07/12, 19:03:13
Y si apago el móvil y hago wipe de todo es decir lo dejo de fábrica.. que hacen esos programas????
Como os quieran robar el móvil os lo roban.. lo único coger el imei y bloquearlo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Lo bueno del avast anti theft (que asi se llama el antirobo de avast) es que necesita que seas root y darle permisos completos, se instala en la mismisima raiz y resiste wipes, flasheos y lo que sea.
Eso es lo bueno, que si te roban el movil, hagan lo que hagan, ese programa resistira.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.